background preloader

Pendiente

Facebook Twitter

DIARIO DEL HAMBRE. Elecciones EEUU: Ventajas de una catástrofe. La victoria de Donald Trump es una pesadilla para Estados Unidos, para el mundo, y en particular para algunos países, como México y las naciones de Centroamérica y el Caribe.

Elecciones EEUU: Ventajas de una catástrofe

Trump habló con más cordura que antes al pronunciar su discurso de victoria. Pero esto no cambia las consecuencias de la campaña electoral estadounidense ni de su desenlace. Dinamarca: Un país contra el desperdicio de comida. Con las hojas verdes de la zanahoria puede hacerse pesto.

Dinamarca: Un país contra el desperdicio de comida

Las de los rabanitos, bien lavadas y marinadas, sirven para ensalada. Asadas al horno, las que rodean los floretes de la coliflor quedan sabrosas y crujientes. L’evolució del cervell (1) (Som les nostres connexions 11) Etapes de l’evolució cerebral Hi ha una baula perduda en l’evolució humana del que pocs fets es coneixen i poc s’ha escrit.

L’evolució del cervell (1) (Som les nostres connexions 11)

No és cap de les formes intermèdies que relacionen a l’home modern amb els seus primitius avantpassats antropoides. Sobre els cossos i els hàbits d’aquests sabem ja molt … La baula perduda és una cosa molt més intrigant: la primitiva ment humana, ¿com va néixer a l’existència ? , per què va néixer a l’existència? L’evolució del cervell (1) (Som les nostres connexions 11) Millennium. De animales a dioses. Millennium - Programas. Las bonobas defienden su matriarcado luchando juntas. Ellas mandan.

Las bonobas defienden su matriarcado luchando juntas

Y saben cómo hacerse respetar. El matriarcado de las bonobas ha generado una sociedad pacífica en la que ellas son el núcleo, el eje en torno al que gira su universo. Food Safety: A Guide to Healthy and Clean Eating. El hambre: Martín Caparrós: “El hambre es un problema de riqueza” "La lucha contra el hambre es uno de los grandes lugares comunes, uno de los clichés más habituales...

El hambre: Martín Caparrós: “El hambre es un problema de riqueza”

Es lo primero que recuerda Miss Venezuela cuando acaban de elegirla Miss Universo". Encontrar una forma adecuada de abordar el relato era la principal preocupación del escritor y periodista Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) a la hora de tratar a fondo el hecho de que aún hoy casi 800 millones de personas no comen lo suficiente. Insiste Caparrós en su empeño en evitar "la pornografía de la miseria", y también en hablar de personas. "Uno piensa en hambre y piensa en cifras y porcentajes. No en personas. Sostenibilidad en Perú: Caral: lecciones ancestrales. Sobre una terraza polvorienta, aparentemente inútil para vivir, está la vieja ciudad, con sus muros, su anfiteatro, sus calles, sus casas, sus escalones.

Sostenibilidad en Perú: Caral: lecciones ancestrales

Con su aura literalmente milenaria. Hace 5.000 años, en este lugar,ubicado a unos 150 kilómetros al norte de Lima, vivían cientos de personas que no conocían la rueda, que tenían una cerámica incipiente y solo unas cuantas estatuillas. Correlación no implica causalidad. MP%20Social%20Studies%20curriculum. The Education Level and Regions of the Voters Who Wanted Great Britain to Leave the European Union. Britain has voted to leave the European Union.

The Education Level and Regions of the Voters Who Wanted Great Britain to Leave the European Union

The news surprised many people, including the British, who have learned that while brushing off early statistical warnings is tempting, it doesn’t make it any easier when those warnings turn out to be right. Give yourselves a break, I say: Polls are fickle, anecdote is limited, and prevailing wisdom is sometimes impossible to shake. La generación ‘beat’ aúlla en el Pompidou. En lugar de acudir a sus clases en la universidad, Jack Kerouac prefirió recorrer Estados Unidos en búsqueda de experiencias algo más contundentes, en una serie de viajes que inspirarían su obra magna, En el camino.

La generación ‘beat’ aúlla en el Pompidou

Las suelas de sus deportivas no quedaron indemnes. Se esconden en un rincón de la muestra que el Centro Pompidou de París dedica a la generación beat y definen el espíritu vagabundo que caracterizó a ese movimiento literario, que fue bohemio en el sentido original del término: así se denominó a los pueblos nómadas que yerran por Europa desde hace seis siglos. Kerouac creía en ese mismo merodeo existencial, del que da fe su peculiar kit de viaje, que completan una camiseta de algodón, un pantalón caqui y una cantimplora en forma de petaca. En el extremo opuesto de la muestra, una cita del escritor da la bienvenida al visitante: “Todo me pertenece, porque soy pobre”. La glaciación islámica. Mapa de Oriente Medio (2): Túnez.

La glaciación islámica.

La glaciación islámica. Mapa de Oriente Medio (2): Túnez

Mapa de Oriente Medio (2): Túnez En cinco años ha cambiado la geografía política árabe e islámica, pero también ha cambiado con ella el mundo entero, y principalmente Europa. Ya no se trata de un nuevo desorden árabe, sino de una madeja inextricable rodeada de la más gran confusión estratégica por parte de todos. Were we happier in the stone age? We are far more powerful than our ancestors, but are we much happier?

Were we happier in the stone age?

Historians seldom stop to ponder this question, yet ultimately, isn't it what history is all about? La fe del alcalde Khan. La fe del alcalde Khan. The Refugee Crisis Is Humanity’s Crisis. Photo. Audience Atomization Overcome: Why the Internet Weakens the Authority of the Press. Like PressThink? More from the same pen: Read about Jay Rosen's book, What Are Journalists For? Excerpt from Chapter One of What Are Journalists For? The exodus and our conscience. How do the different arguments shaping our perceptions of the refugee crisis intersect?

Caso Garzón: el regreso de la España negra >> Crónica Negra. Una de las Españas vuelve a helar el corazón de los demócratas del planeta. Desde 2010, la persecución judicial contra el magistrado Baltasar Garzón ha sido una de las noticias españolas recurrentes en los medios internacionales; desde ayer, jueves 9 de febrero, cuando a Garzón le cayó la primera condena, la rectitud de la justicia española se incorpora a la lista de interrogantes razonables sobre este país suscitados en los últimos años. Otros serían la solvencia de su economía, la calidad de su democracia y la incorruptibilidad de su élite. Las primeras reacciones a la primera condena a Garzón son de perplejidad. En un artículo publicado en la edición online de la revista Time, Lisa Abend concluye con esta verdad: “De todos los implicados en el escándalo de corrupción masiva (Gürtel), sólo el juez que lo investigó ha sido condenado”. Televisión. Cuentan que a bastantes norteamericanos que no eran precisamente liberales ni revolucionarios, que creían que la guerra de Vietnam era necesaria para frenar al ogro comunista, se les torció el gesto patriótico y se le revolvieron las tripas al ver a una niña vietnamita llorando y corriendo hacia ninguna parte con su espalda abrasada por el napalm.

Y pocas impresiones tan brutales para la sensibilidad de alguien que no sea un tarado como la fotografía de aquel esquelético niño sudanés, tumbado en el suelo mientras que a su lado un buitre espera pacientemente a que se extinga. Hay imágenes de los campos de concentración que pueden crear duraderas pesadillas en el mirón. El reto de los 4 minutos: pectorales y brazos fuertes. A pesar de la creencia popular, se puede trabajar el tren superior (brazos, pectoral, hombros y espalda) sin necesidad de usar pesas y sin acabar cuadrado como un cachas de gimnasio. Esta semana afrontamos este tema en nuestra serie El reto de los 4 minutos. Gonzalo Maganto, el entrenador personal de ICON, nos enseña cómo hacer cinco ejercicios de autocarga, en los que trabajamos únicamente con la resistencia de nuestro propio peso. El gráfico que muestra que en España tenemos horarios muy raros.

Mientras en España vemos El Ministerio del Tiempo o el programa líder de audiencia de la temporada, en Alemania están ya descansando en la cama. En Italia, donde han cenado a las 19.30- 20.00, están también en ello. Lo que a priori puede parecer una anécdota es, en la práctica, un retraso medio de dos horas que afecta a la organización diaria de todos los ámbitos de nuestra vida: el trabajo, la familia y el ocio. Tramuntana: Una Mallorca de miradores. Aunque Mallorca sea marinera, sus pueblos más bonitos y emblemáticos están en la sierra de Tramuntana, una cadena montañosa al noroeste de la isla con 99 kilómetros de longitud y dos cumbres principales, Puig Major d’en Torrella y Puig Major de Massanella, que se acercan a los 1.500 metros de altitud. En 2011 el paisaje de estas montañas, bautizadas con el nombre del viento que llega de esa dirección, fue declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Esta zona, ideal para practicar el trekking y el ciclismo, atrae cada primavera a viajeros que recorren sus senderos empedrados, se acercan a sus miradores y calas o visitan los lugares que frecuentaron los primeros visitantes ilustres de la isla: George Sand y Fréderic Chopin, Robert Graves o el archiduque Luis Salvador de Austria. Sus nombres y parte de sus vidas están ligados a localidades de esta sierra que, al estar tan cerca de la costa, reúne lo mejor del mar y la montaña. How to Be Emotionally Intelligent. El renacer de Tombuctú. Fue como si nos robaran el alma. Esta gente sabía dónde golpear para hacernos daño”. El historiador Sane Chirfi Alpha recuerda el 30 de junio de 2012 como si fuera ayer. Aquella mañana de sábado, los yihadistas que entonces ocupaban la mítica ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, la emprendieron a golpes de picos y palos con los mausoleos que albergan los restos de los santos más venerados por la población y los redujeron a escombros.

Tres años después, y gracias a los esfuerzos combinados de la Unesco y de los albañiles locales, las 16 tumbas demolidas, erigidas en barro y piedra y reconocidas como patrimonio de la humanidad, han sido totalmente reconstruidas. Beijing cracks down on kebabs amid push against alleged Uighur attacks. Many of Beijing’s predominantly Muslim ethnic Uighur migrants make a living 1 yuan (16 cents) at a time, selling lamb kebabs at makeshift streetside barbecues in the summer. But now — amid what Uighur rights advocates call a wave of social, political and religious repression against their minority communities across China — Beijing authorities are cracking down on outdoor barbeques, with state-run Xinhua News Agency reporting Wednesday that the move is aimed at fighting the city’s crippling air pollution. The Rise of Nationalism. Tim Harford: How frustration can make us more creative.

At-risk students improve when they take a race and ethnicity class – study. High school students saw large improvements in their grades and attendance records when they enrolled in a class dedicated to exploring race and ethnicity, researchers in California found. The Stanford University study analyzed a pilot program of ethnic studies classes at three San Francisco high schools and found that, on average, at-risk ninth-graders encouraged to enroll in the course performed significantly better than their peers who didn’t. Poor and traumatized at Harvard. Poor and traumatized at Harvard. Parents of struggling middle-schooler: ‘Should we let her fail?’ What Easter Island’s colossal stone statues teach about the dangers of modern school reform.