background preloader

Literatura española

Facebook Twitter

Literary Hub: The Best of the Literary Internet. Autores, libros & cía. ¿Para qué sirve la literatura? - Zenda. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Delito de ficción. Aclaremos conceptos desde el principio.

Delito de ficción

Hasta donde sabemos por el propio auto del juez, la sinopsis de la obra y las explicaciones de quienes vieron la pieza, la función de títeres por la que dos titiriteros están en prisión sin fianza no pretendía exaltar el terrorismo sino denunciar el uso que del terrorismo hace en ocasiones el poder para criminalizar toda disidencia. Los titiriteros no exhibieron pancartas en apoyo a la banda terrorista, no hicieron ningún tipo de proclama en favor de la banda. Todo lo que se juzga ocurría dentro de la ficción de la obra de guiñoles. No cabe ninguna duda de que la función en cuestión era inapropiada para un público infantil. Can Reading Make You Happier?

Several years ago, I was given as a gift a remote session with a bibliotherapist at the London headquarters of the School of Life, which offers innovative courses to help people deal with the daily emotional challenges of existence.

Can Reading Make You Happier?

I have to admit that at first I didn’t really like the idea of being given a reading “prescription.” I’ve generally preferred to mimic Virginia Woolf’s passionate commitment to serendipity in my personal reading discoveries, delighting not only in the books themselves but in the randomly meaningful nature of how I came upon them (on the bus after a breakup, in a backpackers’ hostel in Damascus, or in the dark library stacks at graduate school, while browsing instead of studying). But the session was a gift, and I found myself unexpectedly enjoying the initial questionnaire about my reading habits that the bibliotherapist, Ella Berthoud, sent me.

Bibliotherapy is a very broad term for the ancient practice of encouraging reading for therapeutic effect. Literatura BI: Metodología. Comentario de texto desconocido. Esquema para la realización de la prueba 1Comentario de texto desconocido.Narrativo.

Literatura BI: Metodología. Comentario de texto desconocido

Primer elemento. Introducción.Contenido:a) Nombre de la obra:b) Nombre del autor:c) Argumento ( De qué trata el texto): d) Temas: (No basta con identificar los temas, también hay que analizarlos y relacionarlos entre si.) Segundo elemento. Desarrollo de ideas en relación a temas.Contenido posible: Tres poemas inéditos de Adonis. Zócalo.

Tres poemas inéditos de Adonis

Ese, directamente en español, es el título del último libro de Adonis, que el día 6 de octubre publicará la editorial Vaso Roto en traducción de Clara Janés. Fruto de un viaje a México en abril de 2012, los poemas en prosa que lo forman son a la vez un ejercicio de admiración y de reflexión en el que el poeta sirio no pierde de vista su propio origen. “Lejos de pasar revista a los estereotipos de lo mexicano o de capturar postales líricas”, escribe en el prólogo el escritor mexicano Ernesto Lumbreras, “el ojo y el pensamiento que rigen el discurso lírico son los de la memoria del poeta y de la tribu. Adonis necesita «vagabundear en profundidad» para ordenar su inventario del mundo. ¿En qué apoyarme? Comentario Literario de textos (Lázaro Carreter y Evaristo Correa) I. Spain Then and Now. La Página de Garcilaso en Internet. Onelio Jorge Cardoso - El caballo de coral. El caballo de coral Éramos cuatro a bordo y vivíamos de pescar langostas.

Onelio Jorge Cardoso - El caballo de coral

El Eumelia tenía un solo palo y cuando de noche un hombre llevaba entre las manos o las piernas el mango del timón, tres dormíamos hacinados en el oscuro castillo de proa y sintiendo cómo con los vaivenes del casco nos llegaba el agua sucia de la cala a lamernos los tobillos. Pero éramos cuatro obligados a aquella vida, porque cuando un hombre coge un derrotero y va echando cuerpo en el camino ya no puede volverse atrás. El cuerpo tiene la configuración del camino y ya no puede en otro nuevo. Eso habíamos creído siempre, hasta que vino el quinto entre nosotros y ya no hubo manera de acomodarlo en el pensamiento. —Mongo, ¿qué hace el rico aquí? —Mirar el fondo del mar. —Pero si no es langostero. —Mirarlo por mirar. —Eso no ayuda a meter la presa en el chapingorro. —No, pero es para nosotros como si ya se tuviera la langosta en el bolsillo vendida y cobrada. —No entiendo nada.

—¿Paga entonces? Estilo del «Quijote» Estilo del «Quijote»[1] Martín de Riquer Examinado desde el punto de vista más inmediato y marginal, el Quijote como tantas otras obras geniales de la literatura universal, ofrece una serie de defectos, fruto muchos de ellos de la precipitación y descuido con que parece estar redactado.

Estilo del «Quijote»

Da la impresión de que Cervantes escribía sin releer su labor. Así se explica el hecho de que los epígrafes de algunos capítulos corten frases que deberían estar juntas, y que quedan con­fusas gramaticalmente (dañan la ilación, por ejemplo, los epígrafes de los capítulos 4 y 6 de la primera parte, el 73 de la segunda), y que en el transcurso de la novela la mujer de Sancho reciba los nombres de Teresa Panza, Teresa Cascajo, Juana Gu­tiérrez, Mari Gutiérrez y Juana Panza.

Archivo Documentos TV - Web oficial. Conecta con Facebook Noticias Última hora Documentos TV Lunes, 00:00 h.

Archivo Documentos TV - Web oficial

Nuestros documentales. PORTADA - Página web de anabelfrutosclass.