background preloader

ACTIVIDADES y MATERIALES ELE

Facebook Twitter

Index. Phonetics, simplified. Sounds of Speech™ provides a comprehensive understanding of how each of the speech sounds of American English is formed. It includes animations, videos, and audio samples that describe the essential features of each of the consonants and vowels of American English. Sounds of Speech™ is especially useful for students studying English as a second language. Features include: A real-time animated articulatory diagram for each consonant and vowelAn annotated step-by-step description of how each speech sound is producedFacial view video (not available for Android 2.2 and 2.3) and audio samples for each speech soundNavigation that reflects the classification of consonants by manner, place or voicing and of vowels by tongue positionAbility to see and hear native speakers pronounce sound for each consonant and vowel.

Guía multimedia de la prosodia del español. Escuchad con atención este enunciado: Una vieja lanza la amenaza ¿Con cuál de los siguientes significados lo asociáis? Una mujer vieja está lanzando una determinada amenaza.Una lanza que es vieja amenaza a una persona determinada. Escuchad ahora el siguiente enunciado: ¿Ha cambiado el significado? Cuando hablamos, dividimos el discurso en unidades prosódicas para que quien nos escuche pueda interpretar nuestro enunciado con más facilidad. Es lo que llamamos función demarcativa: la función mediante la cual se indica la partición y del discurso y cómo está organizado.

Para captar toda la complejidad de la organización prosódica, necesitamos unidades descriptivas que nos permitan su análisis sistemático. Un trabajo de referencia obligada para jerarquizar los dominios prosódicos es el de Nespor & Vogel (1986), donde se describen los siguientes constituyentes: grupo clítico, sintagma fonológico, sintagma de entonación y enunciado. B1. Contar y escribir ancdotas. Texto narrativo. La narración es un tipo de texto en el que se cuenta una historia o un suceso; En toda narración encontramos los siguientes elementos: Un narrador, quien relata cuanto sucede a varios personajes en un espacio y un tiempo determinado. Algunos ejemplos de narraciones los encontramos en los mitos, las leyendas, los cuentos, las noticias, las novelas, las anécdotas, etc. De igual forma, podemos encontrarnos ante textos narrativos escritos y orales.

Te proponemos el video de Amaral titulado "Marta, Sebas, Guille y los demás". Al ser un texto oral, ¿nos encontramos ante un texto narrativo o no es el caso? ¿Te parece que las canciones cumplen con estas características de los textos narrativos? Veamos ahora la estructura de toda narración: Fuente: Kalipedia Siguiendo con el planteamiento que nos propone el portal Kalipedia, veamos cómo hemos de organizarnos ante una narración: El marco narrativo es la primera parte del relato. El punto de vista: el narrador 1. 1. 2. 2. Ejercicios sobre los textos narrativos. Actividad 1 1. 1¿Cómo es el protagonista? ¿Cómo se presenta?

¿Tiene que ver su carácter con el desenlace del relato?. El protagonista es un hombre paciente ya que espera a Héctor hasta las nueve menos diez y eso que habían quedado a las siete y cuarto ,... More Actividad 1 1. 1¿Cómo es el protagonista? Actividades- Texto Narrativo - Página web de carruseldepalabras. Taller para mayo Para ello,recuerda que... El texto narrativo es el relato de acontecimientos de diversos personajes, reales o imaginarios, desarrollados en un lugar y a lo largo de un tiempo. Cada autor tiene un estilo particular en su narración. No obstante, hay reglas generales que se cumplen en la mayoría de los textos, como la estructura: - Introducción: Aquí se plantea la situación inicial. - Nudo: En esta etapa aparece el conflicto. . - Desenlace: Finalmente, el conflicto encuentra solución. A su vez, podemos distinguir una estructura externa y una interna: - Externa: Divide el contenido en capítulos, cantos, partes, tratados, secuencias, etc. - Interna: Son los elementos que conforman la narración.

Atlas de ELE. Este ATLAS es fruto de nuestro compromiso con la profesión de ELE, una disciplina eminentemente marcada por los contextos de enseñanza. Hemos intentado reflejar su diversidad con ayuda de los profesionales que enseñan en cada región, que dan cuenta de la evolución del hispanismo en cada país, la historia de la docencia de ELE y sus principales características. Además, explican cómo conseguir trabajo y comparten con nosotros sus experiencias docentes. Con todo ello, confiamos en contribuir a la mejora de la enseñanza de ELE en el mundo.

Coordinadoras María del Carmen Méndez Santos Universidad de Alicante macms@ua.es - @mariaparrula María del Mar Galindo Merino Universidad de Alicante mar.galindo@ua.es - @Marecica Cómo citar el Atlas. Pecha Kucha in the Classroom: Tips and Strategies for Better Presentations | Remixing the Humanities. ¿Qué es Pecha Kucha? El método infalible para presentaciones eficaces | Blog de Ernesto del Valle. 'Escape Room': ¿Eres capaz de salir de una habitación en 60 minutos? Los 'escape room', la nueva forma de ocio. ESCAPE ROOM MADRID Los escape room se han convertido en la nueva forma de ocio. Celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o disfrutar de una tarde con amigos ahora se pueden convertir en una experiencia inolvidable gracias a estas salas de escape. En ellas puedes ponerte en la piel del mismísimo Sherlock Holmes, en el aventurero Indiana Jones o en una de las víctimas del macabro Jigsaw. Pero, ¿en qué consiste un escape room? El primer escape room apareció en Kyoto (Japón) en el año 2007.

Esta empresa fue una de las pioneras en abrir un escape room no sólo en España, también en Madrid. Tan positiva ha sido la respuesta de la gente ante esta nueva forma de ocio que en 2017 ya existían más de 8.000 escape room alrededor del mundo. Las temáticas de estos juegos de escape son infinitas. Sois la única esperanza para encontrar y desactivar la bomba. Para aquellos fanáticos de los apocalipsis, también hay opciones. PsicoELE 1: El autoconcepto, la autoestima y la Inteligencia Emocional en la clase de E/LE | Lápiz de ele. PsicoELE 2 | Lápiz de ele.

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer. Flipped Classroom, Design Thinking, ABP…repasamos 8 de las metodologías educativas más populares. Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunos de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer.

Flipped Classroom (Aula Invertida) Una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en los últimos años, el Flipped Classroom es un modelo pedagógico en el que el los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten – los materiales educativos primarios son estudiados por los alumnos en casa y, luego, se trabajan en el aula. El principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos.

Aprendizaje Basado en Proyectos. Los juegos sí que son para el verano (y en clase de ELE para todo el año) En julio... ¡me he ido de juegos! Me he dejado atrapar por la magia de este juego para contar historias : utilizando la técnica de los “myrioramas”, las 20 tarjetas ilustradas pueden colocarse en cualquier orden para crear escenas perfectas, pues aún alterando el orden, las imágenes siempre coinciden : ¡Hay más de dos trillones de posibilidades !

Días de Radio es un juego narrativo cooperativo en tiempo real que convierte a sus participantes en improvisados locutores. Aventura, ciencia ficción, terror y policial son los cuatro géneros con los que crear todo tipo de historias. Es un juego con reglas sencillas y que ofrece una enorme libertad desde el principio. Co-Mix es un juego narrativo en el que cada jugador tendrá que crear una página de cómic con una serie de cartas que muestran diferentes dibujos, a continuación tendrá que narrar la historia y el resto de jugadores la puntuará. Este juego permite jugar individualmente y por equipos. Y para terminar, 2 juegos de vocabulario: GAMIFICACIÓN | Cómo hacer un "Escape Room" educativo en clase (Infografía) GAMIFICACIÓN | Materiales y recursos para hacer nuestro propio escaperoom educativo. Para el próximo curso tengo en mente realizar un "EscapeRoom" con la guía que ya os dejé por aquí hace un tiempo, sin embargo, he seguido buscando información al respecto y he dado con una genial guía que a continuación os dejo.

Se trata de una recopilación de links de interés relacionados con los escaperooms educativos y que incluye: Artículos interesantes sobre esta práctica.Ejemplos de experiencias en centros educativos.Herramientas para llevar a cabo un escaperoom.Recursos ya realizados. Kit Aula del futuro. La sociedad y la tecnología están unidas, y del mismo modo la educación. En la revolución industrial se produjo un cambio de tecnología y de concepto productivo: la producción en cadena. Del mismo modo, la escuela enseña en cadena a alumnos que aprenden desde una misma fuente de información. Pero la tecnología ha continuado su evolución.

Ahora, la tecnología y la industria han cambiado y no se requiere duplicar tareas. Los nuevos trabajos que llegan y llegaran requieren trabajo colaborativo, uso de dispositivos digitales como herramienta, y un entorno de trabajo plano y ubícuo. Esto requiere un cambio en la educación. Las TIC deben de ser una herramienta de trabajo también para estudiantes. El aula del futuro la definen los profesores del presente. El kit de herramientas para el aula del futuro nos puede servir como metodología para conseguir esos cambios. Estos cambios, se espera que se produzcan por un público objetivo del kit: Con el subjuntivo en los talones: #elmodoimporta | CONTINUUM. El proyecto #elmodoimporta parte de la propuesta cognitiva de José Plácido Ruiz Campillo (1) sobre el contraste indicativo/subjuntivo basada en el concepto de declaración y su aplicación en el aula de ELE. Su objetivo es compartir, conectar y resolver las dudas y dificultades que nos presenta esta propuesta a todos los que la hemos llevado al aula.

Familiarizarse con la gramática cognitiva aplicada a ELE y, en concreto, con esta propuesta implica estar dispuesto a renovarse y a hincar codos —pues nos espera una lectura intensa de bibliografía (2)—, a desasirse de razonamientos semánticos, criterios formalistas tradicionales, y, en general, a emprender un camino de no retorno hacia una enseñanza significativa de la gramática.

El verano con Mónica del profesor de ELE: menos es más. Luego está el estilo de José Plácido, brillante, de un humor inteligente y un ritmo extraordinario. Es puro placer intelectual. Es el verano con Mónica del profesor de ELE. Entro en materia. . (1) Ver también: EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL AULA (17Q02AV068), Topic: Inicio.

Alsitiolenguas. Lessons: Download ready-to-use content for education. El anticuaderno - Nuestras palabras son mágicas. El anticuaderno ha resultado ser una de las mejores actividades de este curso 17-18. Mis alumnos han disfrutado mucho y yo con ellos y no sólo eso, hemos compartido experiencias y vivencias que de otro modo no hubiéramos hecho. El anticuaderno ha crecido y ha evolucionado con ellos y como ellos a lo largo del curso. Muchos de ellos lo nombran en la evaluación que hicieron de mí y de la asignatura como una de las actividades que más les ha gustado. Y dicho esto… ¿de dónde salió la idea del anticuaderno? El verano pasado regalé a un par de adolescentes el libro Destroza este diario. Tengo que reconocer que, en principio, iba a ser bastante parecido al libro, pero luego… fue cobrando vida propia y haciéndose diferente del original.

Anticuaderno. Pero ¿qué es el anticuaderno? En un primer momento iba a ser un segundo cuaderno de Lengua con actividades entretenidas que se salían del currículo. Anticuaderno customizado. Sueños. Las 7 normas de tu reino. Regalos de Reyes. Carta a sus futuros hijos. La lectura y la era digital: llegan los bibliotrailers. Viajeros del tiempo: un juego para contar historias - formacionele.com. En este artículo vamos a presentar el nuevo juego para el aula de ELE que acaba de publicar International House España: Viajeros del tiempo, una propuesta lúdica muy dinámica que está pensada para contar historias de forma cooperativa.

Contenido El juego consta de 46 cartas divididas en tres categorías: cartas de historia, cartas especiales y cartas de objeto. Las cartas de historia están ambientadas en diferentes épocas. Tenemos la Iberia prehistórica, la Hispania romana, Al-Ándalus, el Caribe pirata, el Imperio Azteca y un mundo futuro llamado Andrómeda. Cada época contará con cuatro cartas, una de escenario, una de personaje, una de recurso y otra de animal. Las cartas especiales se usan para terminar la historia, para decidir quién la continua o para cambiar el sentido del juego. Por último, las cartas de objeto nos ayudarán al desarrollo del juego al aportar ideas y giros narrativos. Instrucciones Se barajan las cartas de historia y se reparten cuatro por estudiante. En el aula. Fichas fáciles de emergencia para los últimos días. Hola a todos soy Laura y vengo desde El Tarro de los Idiomas .Para algunos ya será vuestra última semana (os envidio bastante), en Inglaterra seguimos con las clases hasta julio…En estas últimas semanas en las que te encuentras un poco perdido, ya que has terminado con casi todo el temario, muchos de los estudiantes no van a tener clases de ELE el curso que viene o directamente te apetece hacer algo un poco más relajado tengo varias ideas que os pueden ayudar.

Las he llamado fichas fáciles de emergencia y a continuación os explico un poco de qué van. Fichas fáciles de emergencia para los últimos días en clase de ELE En la entrada de hoy quiero compartir con vosotros 5 fichas descargables que podéis utilizar a modo de repaso para varios temas, en este caso son la rutina diaria y la familia, temas sencillos que siempre son buenos para repasar. – Ficha 1 y 2 Comprensión lectora para repasar vocabulario de los miembros de la familia. Ideas para los últimos días del curso Nos vemos muy pronto. Maximising learning in large classes. Que es un Storyboard y algunos ejemplos | Jhon Urbano. Matemáticas más dinámicas e interactivas a través del ‘visual thinking’ Recursos para trabajar con la realidad virtual en el aula. Salva el día: Escape Room para A1.

PDF Page. PDF Page. Página PDF. Cambridge Learning Journey | Cambridge University Press España. La profesión más apasionante del mundo | Comunidad Valenciana. MENTIMETER | Smore Newsletters for Education. Nearpod in your Classroom | eCLASS and Transformational Teaching Ideas. Poll the Audience: Using Mentimeter in the Classroom by Katie Herrenbruck on Prezi. Foto: BASKET TOWER (ESTADOS UNIDOS) | De la Torre Trump al Mirador: los 15 edificios más feos del mundo. COMPETENCIA DIGITAL: VITAL PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI – Educación, formación, mobile learning, tecnologías y herramientas. Amores imposibles: juego de cartas. El diccionario del eLearning - eLearning Actual. 135 best Viñetas e infografías de educ@contic por Néstor Alonso images on Pinterest | Future gadgets, Learning and New job. Educative innoveision.

Menta Más Chocolate - RECURSOS y ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL. Federico García Lorca. Materiales. Using a word cloud maker to self-assess writing. UN RINCÓN PARA LA LENGUA Y LITERATURA. Ligajusticia. EduCaixa - Revolución educativa. RSA Animate - Changing Education Paradigms. Best 25+ Room escape games ideas on Pinterest | Escape rooms near me, Escape room diy and Kids escape room. Pasos para la creación de un escape room | Open Mind Room Escape.

De amor y pedagogía: Probando, probando… una ESCAPE ROOM para que los alumnos comprueben si han entendido el Subjuntivo. EL TRABAJO EN EQUIPO COMO RECURSO PARA APRENDER. Tabla periódica de la literatura | elrincóndepatronio. Niños y adultos disfrutan por igual. | Sin fronteras Marcela Fritzler. Diseño de una secuencia didáctica a partir de una situación-problema. Lápiz de ELE - □ ¡NUEVA FICHA! □ El año pasado, hacer... Guía-para-adaptar-planes-de-clase. Gamificar el aula (consejos útiles)

Educational Escape Rooms: Case Study 2 – Smaller groups / older students. Secret Codes for kids | DIY Decoder & Cipher templates. GETTING STARTED — Breakout EDU. Mejores 76 imágenes de Escape Classroom ideas en Pinterest | Ideas para la clase, Juegos de salón de clases y Actividades. Writing Secret Messages Using Ciphers. 41 Minutes of Spy Music - Instrumental Spy Themes. Printable Secret Decoder Wheel. Independent Reading Ideas | United States | Read It Write It Learn It. Escape Games: The Boredom-Crushing Classroom Tech Students NEED. Throw an Escape Room Party at home with these downloadable kits. Using 'Escape the Room!' games with students in the classroom - ActiveHistory. So You Want to Build a Classroom Escape Room Lesson. Crea cazas del tesoro con #GooseChase – Aventura en las aulas. Escape (Class)Room - Gamifica el salón de tu casa. Día de los Muertos. 12 Visual Communication Ideas That Teachers Can Use In The Classroom. □ Te preparamos una clase: explicación del pretérito indefinido + power point + SúperAcitivdad2.0 [DESCARGA GRATIS] | abcdeEle.

Online classroom newsletter. Historia del Arte. Hoy jugamos a las cartas, uno de... - Ordenando mi cajon desastre. 10 trucos para diseñar buenas infografías en la clase de ELE. Origen y evolución de la lengua española - lenguaje y otras luces. Aleyda-leyva. ¿De dónde surgió el idioma español? - CuriosaMente T3E20. Portada - Cuscusian*s Ediciones. 29 Habilidades Digitales de un docente del Siglo XXI con #infografía de @inmitacs. ¡Hoy es el Día de los Muertos! Una linda... - Editora Delearte. Por y para: para quién, cómo y cuándo, despejando la incognita X/Y. Plus.google. Portada - Cuscusian*s Ediciones. Vicenta González a partagé la... - Vicenta González. Plus.google. Juegos de lápiz y papel | Microsiervos (Juegos y Diversión)