background preloader

ACTIVIDADES y MATERIALES ELE

Facebook Twitter

Recursos para trabajar con la realidad virtual en el aula. Estas herramientas sirven para que el profesor pueda tratar los contenidos a través de la realidad virtual de una forma amena y diferente a la tradicional El gran reto de la realidad virtual El gran reto es una experiencia que cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid puede disfrutar. Tan solo es necesario apuntarse en www.elgranretovr.com y pagar la inscripción, de 600€. La experiencia va dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria con el objetivo de reforzar todos los conocimientos alcanzados durante el curso escolar. El espacio, el planeta Marte o el clima de montaña son algunos de los contenidos ofrecidos en un viaje desde el universo hasta el fondo del mar mientras se va tocando algunas otras materias impartidas en el aula.

Para poder realizar esta actividad, cada alumno dispondrá de unas gafas de realidad virtual con las que interactuará con el contenido. Simuladores de alta calidad Aprender jugando Protagonistas virtuales de Disney Aprender sanidad es posible. Salva el día: Escape Room para A1. Hola, Profe ELE. Espero que estés pasando un época decembrina llena de buenos momentos y, sobre todo, de tiempo junto a los seres queridos. Esta vez te traigo una escape room (habitación de escape) que se desarrolla en torno a la rutina diaria. ¿Estás listo/a? Nos vamos a sumergir en un juego en el que hay que ayudarle a dos universitarios a rescatar su día. Introducción En la introducción los alumnos van a tener la posibilidad de conocer la situación y de saber exactamente qué es lo que deben hacer. En este acertijo los estudiantes deben trabajar su comprensión lectora detallada.

El propósito de este acertijo es que conjuguen adecuadamente verbos de cambio vocálico y que los escriban también en las casillas adecuadas. En este reto los alumnos trabajan con los adverbios de frecuencia. En la siguiente actividad pueden practicar el vocabulario relacionado con la rutina diaria. Este acertijo pretende llevar a los estudiantes a fijarse en la morfología exacta de las palabras del texto. PDF Page. PDF Page. Página PDF. Cambridge Learning Journey | Cambridge University Press España. La profesión más apasionante del mundo | Comunidad Valenciana. Mar Romera, maestra y especialista en inteligencia emocional, o César Bona, profesor de Zaragoza seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo, son referentes para las nuevas generaciones de docentes en España.

“A los alumnos hay que motivarles, estimular su creatividad, aguijonear su curiosidad”, es la máxima de Bona. Y Constanza Micaela La Grotteria, maestra de la Escuela Infantil Al Cole, de València, lo pone en práctica cada día en clase. “Te tienes que apasionar con esta profesión y si no es mejor que te dediques a otra cosa porque educamos el futuro", enfatiza esta maestra de 34 años. Coni, como la conocen popularmente, reúne a sus alumnos en una asamblea para trabajar las emociones. "Lo hacemos a través de cuentos, de lo cotidiano... Ponemos nombre a las emociones de forma que los pequeños puedan resolver los problemas que van teniendo.

Y si un día están tristes, no pasada nada”, explica. ¿Cómo conecta con sus alumnos? MENTIMETER | Smore Newsletters for Education. Nearpod in your Classroom | eCLASS and Transformational Teaching Ideas. Laura Girard and Becky Mathews, GCPS eCLASS Instructional Specialists, wrote this introduction to Nearpod Nearpod is a cool free tool that can be used for for presenting content, checking for understanding, and increasing student engagement.

Teachers can search for already created lessons or create their own lessons that include content slides, videos, links to websites, quizzes, polls, images, drawing, and so much more. Students can join a Nearpod session on a device to learn, interact, and show understanding. Teachers can control Nearpod for class presentations or assign the Nearpod so that students can move through the presentation and interact at their own pace. After presentations are completed, teachers are able to access detailed reports about student progress. Today’s children are digital learners. There are two main ways to present information with Nearpod. In Progress Data End of Lesson Data At the end of each Nearpod lesson, teachers can get a report that shows student progress.

Poll the Audience: Using Mentimeter in the Classroom by Katie Herrenbruck on Prezi. Foto: BASKET TOWER (ESTADOS UNIDOS) | De la Torre Trump al Mirador: los 15 edificios más feos del mundo. COMPETENCIA DIGITAL: VITAL PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI – Educación, formación, mobile learning, tecnologías y herramientas. Objetivos: Conocer qué es la competencia digital, cómo surge y el marco común de competencia digital docenteIdentificar las 5 áreas sobre las que se asienta y los 6 niveles de adquisición.Entender la transformación actitudinal es anterior a la tecnológicaEntender por qué la tecnología es un medio y no un fin al diseñar aprendizajes.

¿Qué es la competencia digital? La competencia digital es esencial para el aprendizaje, el trabajo y la participación activa en la sociedad de hoy. En el ámbito de la educación, tan importante como adquirir esta competencia es entenderla desarrollando una actitud positiva, crítica y realista hacia el uso de la tecnología entendiendo los pros y los contras y respetando unos principios éticos tanto en profesores como en alumnos.

En un futuro próximo, los educadores tendremos un marco de ley que nos ayudará a desarrollarla y este, será a nivel europeo. Amores imposibles: juego de cartas. Celebramos San Valentín con un juego de cartas que esconden las historias de amor imposibles de España: personajes de la literatura y de la historia. Atrévete y conoce el poder del amor. Este año hemos querido celebrar San Valentín hablando de los amores trágicos que han existido en la literatura y en la historia española, porque también es interesante saber la fuerza que puede llegar a tener el amor. Las historias más famosas de amor que nos han conmovido son cuatro, para nosotros cada una de ellas representa un tipo de amor diferente pero las hemos dividido en dos: amor trágico y amor imposible.

Las cuatro leyendas amorosas son las siguientes: Don Quijote y DulcineaJuana la Loca y Felipe el HermosoDon Juán y Doña InésCalisto y Melibea Como podéis ver la literatura española está presente en este juego de cartas, con personajes literarios tan famosos como Don Quijote o Don Juán. La imgen de la portada del post pertenece a: The Creative Exchange Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado. El diccionario del eLearning - eLearning Actual.

En el artículo de estreno de eLearning Actual, definimos ¿Qué es el elearning? Bien, pues en este artículo seguimos clarificando conceptos con el Diccionario eLearning. Si no sois del sector o estáis empezando, y os paráis un minuto a poner la oreja, a escuchar una conversación entre profesionales de e-learning, seguro que un 80% de las palabras que utilizamos, os sonarán a “chino”: sjkfjsdfksdjf Lo digo por experiencia… Os voy a dar un Diccionario de eLearning para que nos os volváis loc@s, y podáis entender algún término que otro, y que gracias a mi experiencia, he ido guardando en mi retina. Pero antes, derivado del primer artículo ¿Qué es el elearning? Me gustaría dejar claro que NO podemos considerar eLearning con las definiciones que seguramente nos pueden producir confusión. Teleformación eLearning y teleformación pueden entenderse como términos sinónimos, aunque este último suele utilizarse en contextos universitarios y educativos.

Formación Virtual Educación virtual Educación online. 135 best Viñetas e infografías de educ@contic por Néstor Alonso images on Pinterest | Future gadgets, Learning and New job. Educative innoveision. Menta Más Chocolate - RECURSOS y ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL. Federico García Lorca. Materiales. Mi selección de materiales sobre Federico García Lorca y la Generación del ’27. 1) Imagen interactiva con enlaces, vídeos, etc. (creada con 2) Medio pan y un libro. Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931. Aquí tenéis la versión pdf : alocución_Fuentevaqueros_Lorca 3) García Lorca pintor. 4) Selección de textos.

Medio pan y un libro (ver también la versión integral en: medio pan y un libro_lorca) Breve antología de textos de la Generación del ’27 Canción de jinete Romance Sonámbulo La Aurora (ver también este PREZI: La cogida y la muerte (de Llanto por la muerte de Sánchez Mejías) 5) Sobre La casa de Bernarda Alba 6) Selección de vídeos. 7) Federico García Lorca músico: 8) Contexto histórico, social, artístico, literario. 8) Para repasar. Using a word cloud maker to self-assess writing.

UN RINCÓN PARA LA LENGUA Y LITERATURA. Ligajusticia. Cada superhéroe tiene 4 categorías: Habilidades: Sirven para luchar contra el supervillano final e ir evolucionando. Se ganan habilidades en los combates con los villanos. 2. Puntos de experiencia: XP Sirven para poder comprar cartas mágicas. 3. Sirven para mantener con salud a tu superhéroe y poder luchar contra los villanos. 4. Sirven para obtener algún poder especial que se pueda usar contra los villanos, entrenamientos y otros superhéroes.

Tu misión es vencer a todos los villanos y al supervillano para poder salvar el mundo del caos. Para ello debes cumplir dos condiciones: 1. 2. EduCaixa - Revolución educativa. RSA Animate - Changing Education Paradigms. Best 25+ Room escape games ideas on Pinterest | Escape rooms near me, Escape room diy and Kids escape room. Pasos para la creación de un escape room | Open Mind Room Escape. 12 May Pasos para la creación de un escape room Si estás pensando en dejar a todos impresionados en tu próxima reunión de amigos, en una fiesta o en tu cumpleaños, ¿por qué no montar tu propia sala de escapismo?

Si ya eres un asiduo de los juegos de escape en vivo seguro que se te habrán pasado por la cabeza muchos enigmas y rompecabezas. Bueno, nosotros te dejamos los pasos para la creación de un escape room y ya verás cómo te animas. Creación de un escape room en 5 pasos Escenario Una de las características de los juegos de escape es el estar encerrado en una habitación de la que salir tras resolver los misterios.

Dependiendo del presupuesto podrás ambientar y tematizar el lugar elegido. Pueden ser el lugar de un crimen y la habitación de alguien desaparecido. Elementos básicos ¿Qué sería de un escape room sin candados? Las notas son otro imprescindible y sin coste para ti. Utiliza el espacio abierto para dejar algunas pistas. La chispa La historia La secuencia. De amor y pedagogía: Probando, probando… una ESCAPE ROOM para que los alumnos comprueben si han entendido el Subjuntivo. EL TRABAJO EN EQUIPO COMO RECURSO PARA APRENDER.

Comparto con todos vosotros un material sobre Aprendizaje Cooperativo que utilizo con mi alumnado de la Universidad y en las actividades de Formación Permanente. Se trata de un material re-elaborado e ilustrado con infografias. Parte de este material, elaborado para mis clases hace unos años, ya estaba por la red sin ninguna referencia, seguramente compartido por alguno de mis alumnos. Hoy lo comparto desde este espacio para que cualquiera que lo crea de utilidad lo pueda localizar y utilizar sin dificultades.

Espero que sea útil. En esta entrada encontrarás: Interdependencia* positiva: Los logros son de todos y mis logros dependen de los tuyos.Responsabilidad individual: Tú eres el responsable de ti mismo y de tu trabajo, que nadie hará por ti.Participación equitativa: Todos tenemos derecho, y el deber, de expresarnos y participar desde nuestras posibilidades. *Enlace al post sobre el valor educativo de la interdependencia, del colectivo Communiars. Tabla periódica de la literatura | elrincóndepatronio. El principal objetivo de este trabajo es el de elaborar un mural colorido que refleje de forma original las distintas épocas culturales de nuestra historia de la literatura y las principales corrientes literarias que han ido surgiendo con los distintos cambios sociales y filosóficos de los últimos años.

Una vez finalizado, el alumno tiene ante sí a los 120 autores más representativos de la literatura. La actividad va dirigida a alumnos de 3ºESO puesto que se enfrentan por primera vez al estudio de la historia de la literatura. Conviene realizar un rápido recorrido histórico por las distintas épocas culturales para que tengan una primera toma de contacto con autores como Pablo Neruda, Rosalía de Castro o Don Juan Manuel de quienes nunca ha oído hablar. Se escogieron 120 autores significativos y se repartieron por sorteo entre todos los alumnos, de tal manera que cada uno de ellos era el encargado de buscar información de dos de ellos. Los objetivos de este proyecto son: Me gusta: Niños y adultos disfrutan por igual. | Sin fronteras Marcela Fritzler.

El Día de Muertos es una celebración de origen mexicano que despierta interés entre nuestros estudiantes y a nosotros los profesores, tanto de adultos como de niños y adolescentes, nos permite mostrar aspectos y realidades de los países hispanohablantes de manera divertida y significativa. Hoy quisiera compartir unas ideas que hemos creado para Lola y Leo En el libro 1 los niños conocieron a Tío Calavera. Un simpático personaje de la familia de Leo, que vive en Puebla y con ingenio va enseñando la lengua a los niños. En el libro 2, se aventura junto con Lola y Leo a contarnos sobre ela celebración de Dia de Muertos en Descubrir el mundo.

En este apartado, empleando los conocimientos adquiridos en ELE de las partes del cuerpo humano, los niños descubren y aprenden la interpretación y adaptación cultural que la vida y la muerte poseen en la fiesta mexicana. También unas fotos tomadas en Princeton durante mi visita en 2015 con motivo del Taller en II Charlas ELE en Princeton. Diseño de una secuencia didáctica a partir de una situación-problema. Lápiz de ELE - □ ¡NUEVA FICHA! □ El año pasado, hacer... Guía-para-adaptar-planes-de-clase. Gamificar el aula (consejos útiles) ¿Quieres gamificar tu aula y no sabes cómo hacerlo? Te propongo una serie de consejos para que puedas utilizar esta magnífica metodología con tu clase: 1- Ten claro los logros que quieres alcanzar. Comienza por definir tus objetivos: ¿qué quieres lograr? , ¿qué asignatura o grupos quieres integrar?

Recuerda que la gamificación es una herramienta, no un fin. 2- Elige la temática de la gamificación, el hilo conductor. 3- Diseña el soporte para tu proyecto: una web, un blog, un tablero físico en la pared de clase, etc. 4- No propongas avanzar en solitario, mejor trabajar en grupo. 5- Define niveles. 6– Planifica las tareas y los puntos que vale cada una. 7- Crea insignias (badges) y opciones de mejorar puntos en tu juego. 8- Evalúa. Utiliza rúbricas de evaluación para que todos tengamos claro qué se les va a pedir. Por Manu Sánchez Montero Gamificación.

Educational Escape Rooms: Case Study 2 – Smaller groups / older students. For an introduction to the Escape Room format and how it can be used in the classroom, please consult this earlier blogpost. This post is designed to be read alongside its partner post: “Educational Escape Rooms: Case Study 1 – larger groups / younger students“ Escape Room case study: smaller groups / older students Students enter the classroom which has been rearranged with lots of objects, source extracts, images and clues (many of which are red herrings).Firstly, the scenario is outlined, explaining why they need to escape from the room: Example: “You are American business people from the United Fruit Company, placed under house arrest by the new Castro regime due to your close ties to Batista.

You have managed to get the guard with rum and he has passed out. Main Activity: the missions Setting up the Escape Room Over the weekend, I prepared a series of missions, each of which consisted of several discrete parts: The Lesson The First Mission The Remaining Missions A few sample missions: D. Secret Codes for kids | DIY Decoder & Cipher templates.

GETTING STARTED — Breakout EDU. Mejores 76 imágenes de Escape Classroom ideas en Pinterest | Ideas para la clase, Juegos de salón de clases y Actividades. Writing Secret Messages Using Ciphers. 41 Minutes of Spy Music - Instrumental Spy Themes. Printable Secret Decoder Wheel. Independent Reading Ideas | United States | Read It Write It Learn It. Escape Games: The Boredom-Crushing Classroom Tech Students NEED. Throw an Escape Room Party at home with these downloadable kits. Using 'Escape the Room!' games with students in the classroom - ActiveHistory. So You Want to Build a Classroom Escape Room Lesson. Crea cazas del tesoro con #GooseChase – Aventura en las aulas. Escape (Class)Room - Gamifica el salón de tu casa. Día de los Muertos. 12 Visual Communication Ideas That Teachers Can Use In The Classroom.

□ Te preparamos una clase: explicación del pretérito indefinido + power point + SúperAcitivdad2.0 [DESCARGA GRATIS] | abcdeEle. Online classroom newsletter. Historia del Arte. Hoy jugamos a las cartas, uno de... - Ordenando mi cajon desastre. 10 trucos para diseñar buenas infografías en la clase de ELE.

Origen y evolución de la lengua española - lenguaje y otras luces. Aleyda-leyva. ¿De dónde surgió el idioma español? - CuriosaMente T3E20. Portada - Cuscusian*s Ediciones. 29 Habilidades Digitales de un docente del Siglo XXI con #infografía de @inmitacs. ¡Hoy es el Día de los Muertos! Una linda... - Editora Delearte. Por y para: para quién, cómo y cuándo, despejando la incognita X/Y. Plus.google. Portada - Cuscusian*s Ediciones. Vicenta González a partagé la... - Vicenta González. Plus.google. Juegos de lápiz y papel | Microsiervos (Juegos y Diversión)