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Aprendizaje Lúdico

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Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. 1.

Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos

Karl Gross: Teoría del Juego Como Anticipación Funcional: Para Karl Groos (1902), filósofo y psicólogo; el juego es objeto de una investigación psicológica especial, siendo el primero en constatar el papel del juego como fenómeno de desarrollo del pensamiento y de la actividad. Está basada en los estudios de Darwin que indica que sobreviven las especies mejor adaptadas a las condiciones cambiantes del medio. Por ello el juego es una preparación para la vida adulta y la supervivencia.

Para Groos, el juego es pre ejercicio de funciones necesarias para la vida adulta, porque contribuye en el desarrollo de funciones y capacidades que preparan al niño para poder realizar las actividades que desempeñará cuando sea grande. Este teórico, estableció un precepto: “el gato jugando con el ovillo aprenderá a cazar ratones y el niño jugando con sus manos aprenderá a controlar su cuerpo”. 2. 3. Like this: Like Loading...

LO LUDICO COMO COMPONENTE DE LO PEDAGOGICO. LA LUDICA EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y SU UTILIDAD COMO UNA HERRAMIENTA DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA by Liliana Patricia Henao León on Prezi. Pedagogia_ludica. ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE LÚDICO? Técnicas y estrategias de aprendizaje cooperativo. Lo prometido es deuda.

Técnicas y estrategias de aprendizaje cooperativo.

Estos días he estado elaborando otro mapa mental sobre diferentes estrategias a seguir para trabajar con los alumnos de manera cooperativa. Estuve buscando información y la red es un filón. Tomé notas de la Fundacíon José Ramón Otero, de unos ficheros que me pasó un compañero con ideas de los hermanos Johnson (los que iniciaron la investigación sobre este tipo de aprendizaje), de un curso que nos dieron este año en mi centro, y de diversas web. Soy consciente de que aún está un poco incompleto, pero me parece que como muestra de lo que se puede trabajar en el aula es más que suficiente.

Hay muchas técnicas posibles para trabajar con los alumnos de manera cooperativa. Que aprendizaje cooperativo no es lo mismo que trabajar en grupo. EL APRENDIZAJE LÚDICO. “Me lo contaron y lo olvidé.

EL APRENDIZAJE LÚDICO

Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.” Confucio Un personal capaz de dar resultados en el PDV implica un personal bien capacitado, con habilidades desarrolladas, autonomía para resolver problemas y responsabilidad en sus funciones. La práctica de capacitación del personal requiere analizar la realidad del mismo para identificar los factores que influyen en su trabajo y así generar aprendizajes efectivos. Hoy en día, la capacitación prioriza las meras estrategias comunicativas como estrategias de aprendizaje, olvidando que las primeras son en realidad parte de las segundas. La práctica docente en el mundo ha realizado avances para activar la enseñanza que pueden ser considerados en las estrategias de capacitación para asegurar personal que por sí mismo pueda dar resultados en el PDV incrementando la facturación y el valor del negocio. a El aprendizaje lúdico puede conducirnos rápidamente al éxito El juego ha formado parte de la vida desde tiempos remotos.

Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos. Autores e infomación del artículo José María Romero Rodríguez* Universidad de Granada, España rommarr@hotmail.com Resumen Este artículo es el resultado de una revisión bibliográfica sobre la Programación Neurolingüística para proponer estrategias de aprendizaje acordes a cada estilo de representación de la información.

Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos

En su recorrido se expone el concepto de estrategias de aprendizaje; Programación Neurolingüística; así como un abanico de estrategias para los diferentes sistemas. Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato: José María Romero Rodríguez (2016): “Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (mayo 2016). 1. Se comienza en el centro del papel con una imagen representativa o la descripción de la idea principal. Establecer en el margen izquierdo las palabras o palabra clave. 3.2. Recibido: 21/03/2016Aceptado: 11/05/2016Publicado: Mayo de 2016 Comentarios sobre este artículo: CURSO FORMADOR DE FORMADORES.