background preloader

Debate

Facebook Twitter

Los expertos revelan qué es lo que provoca las ansias de comer. Las raciones grandes también tienen culpa de la obesidad. Si comiésemos solo para satisfacer la necesidad fisiológica de obtener nutrientes y energía para cubrir nuestros requerimientos, es probable que el tamaño de la ración no tuviera impacto sobre la cantidad de alimento ingerido.

Las raciones grandes también tienen culpa de la obesidad

Comeríamos lo necesario y pararíamos cuando no necesitásemos más. Pero sabemos que hay otros muchos factores que afectan a la percepción del hambre y la saciedad: psicológicos, sociales, endocrinos o incluso, del tipo y composición del alimento. Estos elementos nos alejan de un mecanismo en principio tan intuitivo como comer solo por hambre y parar una vez satisfechas nuestras necesidades.

Consumimos más alimentos y bebidas si se nos ofrecen en raciones más grandes. Este mecanismo también afecta al comportamiento alimentario y el peso de los niños Nuestro ambiente tiene un papel protagonista en las dificultades que tenemos para interpretar nuestras sensaciones primitivas de hambre. El sinsentido del agua embotellada 'de lujo': ni más sana ni más segura que la del grifo.

Los delgados sedentarios tienen el mismo riesgo cardiovascular que los obesos. Las personas delgadas pero que son sedentarias tienen el mismo riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular que las que tienen sobrepeso, según ha evidenciado un estudio de expertos en la Universidad de Florida en Gainesville (Estados Unidos) y que ha sido publicado en American Journal of Cardiology.

Los delgados sedentarios tienen el mismo riesgo cardiovascular que los obesos

2018: el año de los charlatanes. En 2018 se cumplieron 60 años de la emisión por la cadena estadounidense de televisión CBS de un episodio de la serie de wésterns llamada Trackdown o Rastreando.

2018: el año de los charlatanes

‘El fin del mundo’ es el título del episodio de esa serie que cuenta la historia de un charlatán que llega a un típico pueblo del lejano Oeste y convoca a la población a que acuda a oír la urgente noticia que les trae. Está por ocurrir una “explosión cósmica” que va a acabar con el mundo, les dice. Estreno - VOLANDO ALTO (Eddie the Eagle) - Style by ShockVisual.

El mito de las calorías negativas y la verdad de las vacías. Todo Yin tiene su Yang: la Fuerza de los Jedi su reverso tenebroso, cada héroe su archienemigo, la materia su correspondiente antimateria, La SextaTV tiene 13TV y las integrales, sus derivadas.

El mito de las calorías negativas y la verdad de las vacías

En este contexto es normal que más allá del simplón balance entre ingreso y gasto de energía, se haya planteado la existencia de las anticalorías o calorías negativas. Una especie de agujero negro que presente en algunos alimentos, que contrarrestaría el efecto de las calorías positivas presentes en otros alimentos. Mi hijo está en percentil 3, ¿qué hago? “Cuando era bebé, sufría con la familia, en el pediatra, en la guardería, con las amigas y hasta en las salas de lactancia, cuando las mamás comparaban a sus nenes de triple michelín y fardaban de percentiles.

Mi hijo está en percentil 3, ¿qué hago?

Que si mi hijo está en el 90, que si el mío usa la talla de nueve meses y tiene tres… y así todo el rato, como si fueran a vender a sus retoños por kilos en la carnicería”, recuerda Beatriz Jiménez, mamá de un niño de cuatro años que, desde que nació, se ha movido en los límites de la normalidad, rozando el percentil 3 de talla y peso. Eso sí, “sano como una pera”. Su hijo, que no fue prematuro, nació pequeño: 2,250 kilos y 46 centímetros. El mito de las calorías negativas y la verdad de las vacías. Los 39 ERRORES más comunes en el gimnasio. Franco: datos frente a la demagogia negacionista. Este agosto debería pasar a la Historia como el mes en el que los franquistas se quitaron definitivamente la careta y trataron de manipular la realidad para blanquear la dictadura. Si en el mundo hay una corriente marginal e incluso perseguida de revisionistas que niegan el Holocausto, en nuestro país contamos con un grupo mucho mayor de negacionistas de los crímenes del franquismo que, además, actúan con total impunidad.

Los hemos visto buscar pelea dialéctica en el barro, en el que lo mismo vale hablar de Franco que de Venezuela o de Catalunya. Ellos lo mezclan todo, lo tergiversan todo con el único objetivo de legitimar una etapa tan oscura como fue el franquismo. Atónito ante lo que he visto y he oído, solo se me ocurre contestar con datos. Los banquillos son el nuevo techo de cristal para las mujeres. 4 5942629983263392817. Apúntante a la gastronomía sostenible, una forma de consumir más sano y respetando el medio ambiente.

El desperdicio de alimentos, los macrocultivos de biocombustibles, la sequía, la sobrepesca, la alarmante falta de sostenibilidad del modelo de producción y consumo que mantenemos, suponen una de las grandes preocupaciones de los científicos.

Apúntante a la gastronomía sostenible, una forma de consumir más sano y respetando el medio ambiente

Para contrarrestar todo eso, han surgido iniciativas para que no se tire comida. Pero hace falta más. Una población creciente y una demanda cada vez mayor exigen un gran cambio que alcance todos los hogares y que vaya más allá del reciclaje. Un cambio en la alimentación a nivel mundial. 821 millones de personas en el mundo no comen lo suficiente; 672 millones son obesas. "En América Latina el hambre no es porque no hay alimentos, sino porque las personas no tienen los recursos suficientes para poder adquirirlos de calidad, por eso es necesario avanzar en programas de desarrollo en territorios que generen oportunidades económicas".

821 millones de personas en el mundo no comen lo suficiente; 672 millones son obesas

Este es el mensaje que ha lanzado el coordinador de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica, Tito Díaz, tras las conclusiones del informe de la organización de la ONU en el Día Mundial de la Alimentación. En el combate de la subalimentación, que afecta a 821 millones de personas en el mundo, es necesario hacer alianzas entre instituciones locales, academias, agricultores, para erradicar el hambre y la malnutrición al 2030, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los detonantes de la inseguridad alimentaria mundial son la pobreza, los desastres naturales, la desigualdad y el manejo no sostenible de los recursos naturales y los conflictos. Comunicación, liderazgo de equipos y crecimiento personal. Gonzalo Álvarez entrevista a Conor Neill. «Un mensaje sin emoción, no llega.

Comunicación, liderazgo de equipos y crecimiento personal. Gonzalo Álvarez entrevista a Conor Neill

Trabajemos por poner vida en nuestras palabras».Conor Neill En este nuevo episodio del podcast de El Arte de Presentar, Gonzalo entrevista a un especialista del liderazgo y la motivación de personas: Conor Neill. Conor es profesor en IESE Business School, escritor y conferenciante. Irlandés residente en Barcelona, ha fundado seis empresas y mantiene su blog personal: The Rethorical Journey. A lo largo de esta entrevista, Conor explica muchas de las lecciones de liderazgo y crecimiento personal que ha aprendido a lo largo de su vida y durante su larga experiencia como formador de directivos en escuelas de negocios: Prohibir los móviles en las aulas. Un mal enfoque. Angela Lee Duckworth: Grit: The power of passion and perseverance. Un documento de Cambridge Analytica revela la estrategia de la empresa para conseguir la victoria de Trump.

No eran los rusos, somos nosotros. Tanto hablar de bots rusos tratando de influir elecciones —que haberlos haylos— y resulta que somos nosotros los que hemos abierto las puertas de par en par al enemigo.

No eran los rusos, somos nosotros

No es necesario que nadie robe los datos, se los regalamos urbi et orbi en cada clic en una red social, en cada página visitada en Internet y en las aplicaciones de los teléfonos móviles. Nos hallamos desnudos en medio del ciberespacio por voluntad propia. Ahí está todo: nuestras ideas políticas, los gustos, los movimientos y las debilidades. Somos presa fácil para cualquier depredador. Tus datos. La fuga de los datos privados de 50 millones de usuarios de Facebook a una empresa que los utilizó en la campaña de Donald Trump, y seguramente también en la del Brexit, es un escándalo de calibre grueso, sin la menor duda, pero las técnicas implicadas se pueden ver también como el sueño de cualquier empresa que quiera vender algo, es decir, de cualquier empresa.

Tus datos

Cuando los gigantes de Internet hablan de los datos como “el petróleo del siglo XXI” se están refiriendo precisamente a este tipo de cosas, y las regulaciones de privacidad les han supuesto hasta ahora poco más que un obstáculo molesto. Que estas normativas se eliminen o se refuercen va a depender estrictamente del poder político, y a la postre de lo que la opinión pública perciba como un problema. Las tendencias ideológicas de la gente son en realidad un blanco fácil. NOTICIAS FALSAS: Un escándalo que crece y crece. Los perfiles en Facebook de 50 millones de usuarios, en su mayoría norteamericanos, fueron reunidos en 2014 por una empresa británica llamada Investigación Científica Global que los compartió después con otra sociedad denominada Cambridge Analytica. Esta última los usó para construir un poderoso software informático capaz no solo de predecir, sino también de influenciar el voto de esas personas.

La empresa Cambridge Analytica fue fundada con la ayuda de uno los mayores donantes de Donald Trump. Casualmente ese hombre es, también, socio de uno de los mayores portales de la extrema derecha norteamericana, próxima al movimiento supremacista blanco y a los movimientos antifeministas, un portal dirigido por quien llevó la campaña electoral de Trump en su último tramo. La información ha sido revelada por un periódico británico, The Observer, gracias a la filtración realizada por antiguo empleado de Cambridge Analytica y ha provocado un escándalo mayúsculo en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Deporte: Más deporte y menos bollos. Blogs de Tribuna. La obesidad infantil ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”. A simple vista, podría parecer alarmista, pero la situación ha llegado a tal punto que en el año 2022 habrá más niños y adolescentes con obesidad que infraalimentados, según este mismo organismo. La cultura de los bollos, el sedentarismo y la comida rápida o precocinada nos están ganando la partida, también en la Comunidad de Madrid.

Los estudios más serios arrojan que el 23% de nuestros hijos pesan más de lo que deberían. Tragedia en Angrois: 'Frankenstein 04155': el documental sobre el "tren monstruo" que mató a 81 personas. "Ay, Dios mío, pobres viajeros, esperemos que no haya ningún muerto". La voz rota del maquinista del Alvia 04155 sobre un fondo negro da paso al relato de una injusticia. VID 20180313 WA0010. Beatriz Manchón, nutricionista del equipo, en sala de prensa. A vueltas con el pacto educativo. En el número 759 (septiembre-octubre de 2016) de la revista de opinión y cultura El ciervo, se publicó un texto mío titulado En contra de un pacto educativo. En defensa del conocimiento. Puesto que ayer era noticia que el PSOE ha roto las negociaciones, lo transcribo a continuación, por si fuera de interés. Carlo Petrini: “Amazon es el nuevo enemigo de este sistema alimentario criminal”

Fundador y presidente del movimiento internacional Slow Food, sociólogo y sobre todo gastrónomo. Las niñas hacen menos deporte que los niños: seis consejos para cambiarlo. Reportaje: ¿Por qué me estreso tanto? Historias de una epidemia incontrolable. A TREINTA MINUTOS de que comience el partido, las pulsaciones de Lidio Jiménez superan los 90 latidos por minuto. Social: ¿Y qué va a hacer el PP ahora que ya no cuenta con Podemos?. Blogs de Postpolítica. Una democracia ecológica. Consulta con tu médico si decides NO hacer ejercicio. Como bien sabes el consejo más frecuente suele ser el contrario, el de que informes a tu médico de tu posible interés por hacer ejercicio y que este te aconseje la intensidad, las precauciones que debes tomar y los posibles riesgos a los que te enfrentas de no seguir ciertas normas. Destino Confidencial - Vencer al Dolor. Destino Confidencial - Buscando a Bolt. El reverso de la medalla - DOCUMENTAL.

"Niños trofeo". Documentos TV (2011) COMPLETO. Documentos TV - Del podio al olvido [23-06-2015] Reiniciando - Deporte de Élite (Programa Completo) EL PRECIO DE LAS MEDALLAS (SUBTITULADO) MUJERES DEPORTISTAS: Una historia en comun. Sobre la reforma electoral. Els cultes mistèrics i el cristianisme - Ab Origine Magazine. El nuevo sufragismo. Ni cereales, ni galletas ni zumos: anuncios para niños que la OMS prohibiría. La publicidad de productos malsanos debería estar prohibida o al menos mejor regulada, sobre todo cuando su objeto es un colectivo que precisa de una especial protección, como los niños.

Las tácticas sucias de la industria alimentaria. Las formas en las que las etiquetas de los alimentos ocultan el azúcar. Redes: Internet ha complicado mucho el futuro. Redes: Internet ha complicado mucho el futuro. El deporte será lo que nosotros queramos que sea. Una escuela de valores. O un estercolero de ultras discutiendo con la bufanda en los ojos.… ¡ESTRENO! Informe Robinson: El Milagro de Carolina Marín. Documentos TV - Del podio al olvido [23-06-2015] The Boy Who Learned to Fly. Los peligros del peso ideal. Una cubertería por ganar la San Silvestre femenina de los años 60. Como 59 minutos de actividad física pueden cambiar el mundo. Redes 72: Deporte para un cerebro más sano - neurociencia. ¿Es más sano ser vegetariano? Cuatro ‘falsos saludables’ en el supermercado.

Los niños con mejor condición física tienen más materia gris en el cerebro. El detalle en esta icónica foto en el que muchos nunca se habían fijado. Tu decides tu camino: Joan Pahisa at TEDxGracia. VID 20170920 WA0015. Naukas 2017, charlas sobre alimentación, salud y ciencia. España infla la burbuja del fitness. Dr. Marcelo Rubinstein. Tomen pocos carbohidratos, dice Lancet. ¿Y si dijera “tomen pocos líquidos”? - Julio Basulto. LA GRAN MENTIRA DE LA NUTRICIÓN - Carlos Abehsera ( Conferencia 6º Congreso Alimentación Viva ) “Alimentos del siglo XXI: verdades y mentiras”  (vídeo) Lo que tienen en común las galletas y las metanfetaminas – Español. Día Mundial contra el Cáncer: “Cambiando los hábitos ya se podrían reducir el 40% de los tumores”

Nueve de cada diez anuncios de la tele incumplen el código para proteger a los niños de la obesidad. Las recompensas no valen para ir al gimnasio. DEJA DE CONTAR CALORÍAS - COME COMIDA REAL (Parte 1) Consejos de experto para (re)iniciarse en el deporte este verano. OLVIDA EL BALANCE ENERGÉTICO - COME COMIDA REAL (Parte 2) La actividad física temprana favorece el desarrollo de la memoria de trabajo. Evitar las bebidas azucaradas (“refrescos”), prioridad mundial - Julio Basulto.

¿Por qué nos atraen más los alimentos menos sanos? HojarutaConsejeraEducacion. Los 'padres helicóptero' están criando niños incapaces de adaptarse a un empleo. 1h Diaria de Educación Física contra la Obesidad Infantil. Defensa para el incremento de EF. REALFOODING - Comida Real. Charla ALIMENTACION SALUDABLE a mis alumnos. Deporte de élite y esperanza de vida, lo que dicen los datos.

REALFOODING - Comida Real. Busquemos la verdad. ¿Ejercicio Intenso para Perder Peso y ganar Salud? Te presento a EPOC. ¿Pueden causar sobrepeso los edulcorantes? - El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE. ¿Primas ridículas por ser mujer? Obesidad infantil: los padres hacen la vista gorda. Así es como la publicidad engorda a los niños. José Manuel López Nicolás: Redes sociales divulgación y salud. Aceite de palma en alimentos ¿Por qué hay tanto lío? ¿Es peligroso el colesterol elevado? 18. La gran mentira del colesterol, con Jorge García-Dihinx. Entrevista a Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario) - Bestias de la Salud Extrema #001. Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario)