background preloader

Debate

Facebook Twitter

Deporte de élite y esperanza de vida, lo que dicen los datos. En el ámbito del deporte de élite hay algunas cuestiones que despiertan mi curiosidad.

Deporte de élite y esperanza de vida, lo que dicen los datos

Machacándose como se machacan, esforzándose como se esfuerzan, llegando en muchas ocasiones al límite, ¿su salud puede verse comprometida? ¿Tanto ejercicio puede resultar contraproducente? ¿Y hay diferencias en este sentido entre diferentes especialidades deportivas? REALFOODING - Comida Real. En mi anterior post vimos medidas políticas concretas para acabar con la epidemia de ultra-procesados.

REALFOODING - Comida Real

Lejos de poner en marcha alguna de estas medidas, el gobierno en coalición con la industria alimentaria proponen soluciones alternativas. Estas soluciones no ayudan a la población y vienen enfocadas a preservar la economía de las grandes multinacionales de los productos ultraprocesados. Las autoridades sanitarias proponen la llamada “Reformulación de alimentos” (enlace) porque: “consideran prioritario el abordaje de la reducción de ciertos nutrientes o reformulación de productos para alcanzar la mejora de la salud de la población”. Busquemos la verdad. El artículo que se reproduce a continuación, es fruto de la respuesta que Maelán Fontes, Pedro Carrera-Bastos, y yo mismo, hemos elaborado, a un artículo aparecido en la revista Eroski Consumer, en el que se hace afirmaciones incompletas y mal fundamentadas sobre la llamada paleodieta.

Busquemos la verdad

Antes de nada, indicar que en el texto no se pretende defender dicha corriente, sino llamar la atención sobre un claro ejemplo de la llamada mala ciencia 0 bad science. Necesitamos una nutrición basada en la evidencia, ser muy críticos no solo con los demás sino con nosotros mismos, y estar abiertos a reconocer errores y a defender con valor cambios de paradigma, cuando estos queden demostrados.

La salud pública está en juego. ¿Ejercicio Intenso para Perder Peso y ganar Salud? Te presento a EPOC. Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición En el periodo de recuperación después del ejercicio hay un incremento en el Consumo de Oxígeno denominado EPOC “Excess Postexercise Oxygen Consumption” (Exceso de Consumo de Oxígeno Postejercicio).

¿Ejercicio Intenso para Perder Peso y ganar Salud? Te presento a EPOC

El EPOC representa el número de calorías gastadas (por encima de los valores en reposo) después de una sesión de ejercicio. El efecto del EPOC es más grande tan pronto finaliza el ejercicio y disminuye según pasa el tiempo. ¿Pueden causar sobrepeso los edulcorantes? - El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE. Tradicionalmente, los edulcorantes acalóricos, se han usado como un primer acercamiento para las personas que toman muchas bebidas o productos azucarados, el “cambia el azúcar por edulcorantes y al menos eso que nos ahorramos”.

¿Pueden causar sobrepeso los edulcorantes? - El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Es muy común, de hecho, que muchas personas tomen el café con sacarina, o los refrescos “zero” o "light" con la idea de que eso les ayudará a adelgazar, o al menos a no ganar peso. Pero estamos ante un momento que puede suponer un punto de inflexión en esta cuestión, porque ha salido el primer meta-análisis que vincula el consumo de edulcorantes artificiales con riesgo de sobrepeso y obesidad. Obesidad infantil: los padres hacen la vista gorda. Un informe alerta de la dejadez de los progenitores.

Obesidad infantil: los padres hacen la vista gorda

A una de cada tres familias, consciente del exceso de peso de su hijo, le preocupa "poco" A los siete años la obesidad infantil se dispara. ¿Primas ridículas por ser mujer? Las jugadoras del Atlético de Madrid cobrarán unos 54 euros por cabeza como prima por haber ganado la Liga Iberdrola, según leemos en Público.

¿Primas ridículas por ser mujer?

Sí, 54, menos de dos euros por cada uno de los 30 partidos disputados. Una cifra que contrasta con los 300.000 que se llevará cada jugador madridista por haber conquistado la Liga Santander. Así es como la publicidad engorda a los niños. “Los niños gordos son una inversión en ventas futuras” es una de las conclusiones de una reciente edición especial que la revista médica The Lancet le dedicó a la epidemia de obesidad.

Así es como la publicidad engorda a los niños

El exceso de peso se ha convertido en una losa terrible, asociada a todo tipo de dolencias y enfermedades que acortan la vida, y que ningún país logra conjurar. Un mal que se inocula cuando todavía somos niños y que se transmite con especial virulencia a través de la pantalla: la tele (y ahora también internet) engorda. Los menores reciben 7.500 impactos al año de mensajes que les dicen que coman un producto que no es saludable. José Manuel López Nicolás: Redes sociales divulgación y salud. Aceite de palma en alimentos ¿Por qué hay tanto lío? ¿Es peligroso el colesterol elevado? Sr.

¿Es peligroso el colesterol elevado?

Editor: Las anormalidades del colesterol sanguíneo, por su alta frecuencia en la población general y su asociación a mayor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular, se han constituído en un problema de salud pública y por tanto de interés para todos los médicos. Recientemente, el panel de expertos del National Cholesterol Education Program publicó su tercer informe sobre detección, evaluación y tratamiento de la hiperlipidemia en los adultos1. Sin embargo, me parece que las referidas recomendaciones y afirmaciones son exageradas, y no tan fundamentadas ni indudables como se pretende establecer. 18. La gran mentira del colesterol, con Jorge García-Dihinx. Entrevista a Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario) - Bestias de la Salud Extrema #001. Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario) Las bestias de la salud extrema #01 - Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario), y Mario Luna. Nadie se moja con las cláusulas antiembarazo.

“La ley del Deporte consagra en España que los hombres solo por ser hombres gozan de unos derechos que no se les reconocen a las mujeres.

Nadie se moja con las cláusulas antiembarazo

Por ley, las mujeres no pueden ser deportistas profesionales, pues solo tienen consideración de profesionales las ligas masculinas”. A María José López, abogada de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (Ajub), no le cuesta ningún trabajo elaborar una frase redonda de denuncia que resume la razón por la que las mujeres deportistas sufren doble discriminación en España: a la que sufren todas las mujeres se le suma la que sufren por ser deportistas.

Y al Estado el asunto no parece preocuparle mucho, podría añadir. Para María José López, el Estado puede y debe intervenir. Las pruebas de la educación. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. VID 20170312 WA0004. "El deporte femenino está a años luz del masculino, aunque logramos lo mismo o más que ellos" Es deportista de élite, sin embargo su nombre pasa desapercibido para el gran público. Es una de las 'guerreras' españolas, esas jugadoras de balonmano que lograron coronarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero que también lograron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011 y que se alzaron con la plata en el Europeo de Hungría y Croacia 2014. Silvia Navarro (Valencia, 1979), además de ser la portera de la selección española de balonmano, ha cosechado numerosos títulos en los clubes en los que ha jugado (Ferrobús Mislata, Bm.

Sagunto, Mar Valencia, Itxaco de Estella, Oltchim rumano o el Rocasa canario entre otros), ligas, copas, supercopas, títulos y finales europeas... "El deporte femenino está a años luz del masculino, aunque logramos lo mismo o más que ellos" En busca del maratón imposible. Unas semanas después de que en septiembre de 2014 el keniano Dennis Kimetto situara el listón del récord del mundo de maratón en las 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, el científico Yannis Pitsiladis fundó el proyecto 'Sub2'.

El objetivo de la iniciativa era alcanzar, por lo menos, una marca de 1 hora, 59 minutos y 59 segundos, en un plazo de cinco años. El método del fisiólogo consiste en aplicar los últimos avances y conocimientos científicos a los atletas del este de África. Según Pitsiladis, los deportistas de Kenia y Etiopía siguen entrenando de forma rudimentaria y eso es precisamente lo que busca cambiar. Los detractores no tardaron en aparecer pese a que todos los expertos están de acuerdo en que la barrera de las dos horas se romperá algún día.

El motivo de la discusión es el cuándo. PERSONAS ESPEJO. El Consejo Superior de Deportes alerta de las consecuencias de la inactividad deportiva y pide el apoyo de todas las Comunidades Autónomas para luchar contra el sedentarismo. · Invita también a las CCAA a sumarse al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, PROAD, que los tutela para ayudarles en su formación y acceso al mercado de trabajo· En la reunión se han abordado otros asuntos relativos a la insularidad y a las subvenciones que reciben las CC.AA. para el desarrollo de los Campeonatos de España y actividades deportivas Madrid, 9 de febrero de 2017 El Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido este jueves la Comisión Interterritorial en la que se han expuesto a los directores generales de las Comunidades Autónomas las principales líneas de actuación para esta legislatura.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Congresos de Tarragona, ha estado acompañado por el director general de Deportes, Jaime González Castaño. El CSD ha presentado su Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo. Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, PROAD. Beneficios-Alcachofa-Cardo mariano-Diente de león-Boldo-Desmodium- Desintoxican Hígado-Bliss & Glamour.

Cada día hay más Doctores halópatas que están sanando con “Medicina Natural”siguiendo el consejo de “Hipócrates”: ¡Que el Alimento sea tu Medicina y que la Medicina sea tu Alimento! Y también de “Galeno” quién fue discípulo de Hipócrates y sanaba con “Plantas Medicinales”… En esta ocasión te comparto un video increíble del Dr. Alberto Martí Bosch quién anteriormente era Oncólogo infantil de la Medicina tradicional y hoy en día, utiliza “Tratamientos Naturales” para que el propio cuerpo de los pacientes se sane a sí mismo de cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer.

El Doctor ya no usa ¡quimioterapia! El video además de ser súper profesional, es muy divertido. Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio de alta intensidad - Fisiología del Ejercicio. (post destacado 2016) El teórico exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC) después de ejercicios interválicos de alta intensidad (HIE) y ejercicios interválicos de sprint (SIE) puede contribuir a una mayor pérdida de masa grasa en comparación al ejercicio continuo de estado estable (SSE).

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Tucker y col, 2016; J Strength Cond Res 3-mar) cuyo objetivo fue comparar el EPOC después de HIE, SIE y SSE. Los sujetos participantes del estudio completaron 3 sesiones de ejercicio en cicloergómetro en días separados en orden aleatorio: HIE (4 intervalos de 4 min al 95% HRmax, separados por 3 min de recuperación activa), SIE (6 intervalos de 30 s all-out, separados por 4 min de recuperación activa) y SSE (30 min al 80% HRpico).

Rafa Nadal: ciencia y anticiencia. #aCienciaCerca - 32.Género y deporte:desigualdades invisibles y necesidades de cambio,por MJ Girela. LA GUÍA DE LOS FALSOS MITOS DEL DEPORTE. Ejercicios sencillos que son mejores que las máquinas y las pesas. La falta de ejercicio acelera el envejecimiento. «Pedimos que los colegios den una hora diaria de Educación Física»

¿El principio del fin de las azafatas en las ceremonias del podio? ¿El principio del fin de las azafatas en las ceremonias del podio? Descripción del Proyecto. Mueva los pies para entrenar las neuronas. ELS BENEFICIS DE L'EXERCICI FÍSIC EN LA SALUT MENTAL. ¿Cómo afecta la polución a la practica de deporte en la ciudad? Running: la gran obsesión / DOCUMENTAL. ¡ESTRENO! Informe Robinson: Historias de Río. A #Healthy Lifestyle in Your 20s Can Reduce Heart Disease Risk Later ➡ Una buena lección para estas fechas tan significativas. A cuidar mucho más vuestras pelotas de golf... Felicidades y a por un 2017 aún mejor. El 86% de las adolescentes españolas no realiza la actividad física recomendada por la OMS. DESAFIO EXTREMO - Maratón. Ejercicio físico para leer y estudiar. ¿Debemos replantearnos la Educación para la salud?

La natación es buena para tu hijo, pero no suficiente. Aula virtual: El ‘Gran Hermano’ entra en clase: prohibido despistarse. ¿Malos Profes?, un corto que no te dejará indeferente. LA GUÍA DE LOS FALSOS MITOS DEL DEPORTE. LA GUÍA DE LOS FALSOS MITOS DEL DEPORTE. 1h Diaria de Educación Física contra la Obesidad Infantil. Interpretar una prueba de esfuerzo. #aCienciaCerca - 28. Actividad física, condición física y su relación con la salud y el cerebro.

Día de la Educación Física en la Calle. VIDEO #aCienciaCerca: Ejercicio físico y condición física: relación con la salud y cerebro - Canal UGR. Día de la Educación Física en la Calle. “Más allá del peso”, el mejor documental que he visto sobre obesidad infantil. #cineenclase. Making of - La Esclerosis Múltiple - Tráiler 100 Metros. 100 metros - Trailer. Gmail - Free Storage and Email from Google. Informe Robinson - El Reto de Ramón. Even moderate #exercise for a single year can increase the size of the brain's hippocampus ➡ ¿Se puede luchar contra la obesidad infantil ampliando las horas de Educación Física? Entrevista a Gran Wyoming en La Sexta Noche. ▶ Así ha reclamado @ignacioaguado en #PlenoAsamblea aumentar a 3 horas semanales la #EducaciónFísica en la Comunidad de Madrid. #NoALaRevalida #NoALasRevalidas.

La Junta aprueba el anteproyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada - Portavoz del Gobierno Andaluz. La falsa épica del maratón - 21.10.2016 - LA NACION.