background preloader

Prog para niños

Facebook Twitter

Arduino

Cursos. Justificación programación. LEGO. Robotica. Scratch. S4A - Scratch for Arduino. Edurobotic. CodeHS. Code-to-Learn Foundation. Robots in Action: Extraescolar Robótica Educativa LEGO. Andalucía Profundiza » Programación y robótica educativa en primaria (II) Datos del Proyecto Nombre del proyecto: Programación y Robótica en primaria Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Manuel de Falla Localidad y provincia: Peligros (Granada) Nombre del docente que coordina el proyecto: Isidro Gómez Madrid Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º de primaria.

Andalucía Profundiza » Programación y robótica educativa en primaria (II)

Número de estudiantes: 20 Página web/blog del proyecto: Enlaces de interés vinculados con el proyecto: Descripción de la Experiencia Muchas son las cuestiones que se puede sacar de estas ocho sesiones. En primer lugar, en la comparación de impartir el mismo proyecto a chavales de 3º y 4º de ESO y a alumnos de 5º y 6º de primaria, se ha notado un mayor rendimiento por parte de los alumnos de la ESO, en la parte de Robótica educativa. Después de recopilar algo de información, mi interpretación de los datos sobre esta cuestión es la siguiente: Entonces vemos que en cada uno de los distintos embudos, las mujeres van eligiendo otra opción.

Andalucía Profundiza » Resultados de la búsqueda » robotica. Tutorials. New!

Tutorials

Getting Started with LTspice LTspice is a high performance SPICE simulator, schematic capture and waveform viewer with an impressive library of passive devices. Over 1000 models are included in the download but you can also add third party models. RFID Basics An overview of Radio Frequency Identification (RFID) technology. LIS3DH Hookup Guide A guide to connecting the LIS3DH to a microcontroller and using the Arduino library. Lessons in Algorithms Learn techniques on how to use Finite Impulse Response (FIR) filters and other data-processing tools to turn data into information. Illuminated Mask Use LilyPad LEDs, a switched battery holder, and coin cell battery to make a fun light up mask for your next costume party. Glowing Pin Create a quick and easy piece of e-textile art using a LilyPad LED, battery holder, conductive thread, and coin cell battery. Para Todos La 2 - Debate: La robótica en la educación, Para todos La 2. Desarrollos de Scratch para robótica, Enchanting y S4A.

Nueve cursos universitarios gratuitos de robótica. Inventar para Aprender: Fabricación, Cacharreo e Ingeniería en el aula de clase. INVENTAR PARA APRENDERFabricación, Cacharreo e Ingeniería en el aula de clase Por Sylvia Libow Martinez – Gary Stager, Ph.D (2013) Algunos de los pasos más cruciales en el desarrollo o crecimiento mental se basan no solamente en adquirir nuevas habilidades sino en la adquisición de nuevas formas de administrar para utilizar lo que ya se sabe.

Inventar para Aprender: Fabricación, Cacharreo e Ingeniería en el aula de clase

“Principio de Papert” descrito en el libro de Marvin Minsky La sociedad de la mente. El constructivismo es una teoría de aprendizaje muy bien establecida que sostiene que las personas construyen activamente nuevo conocimiento combinando sus experiencias con lo que ya saben. El constructivismo sugiere que el conocimiento no se entrega al aprendiz, sino que este último lo construye al interior de su cabeza. El constructivismo con frecuencia se malinterpreta como si quisiera significar que el aprendizaje solo ocurre cuando se está solo; este no es el caso pues el aprendizaje con frecuencia es una construcción social. Un Tutor.

Cacharrear como juego. Resources. Making, Tinkering, and Engineering in the Classroom. Xnergic TCM. Inspire children to programming, robotics and engineering. Sapos y princesas - Talleres Telefónica nuevas tecnologías para niños. Si eres un padre/madre que está al día, seguro que estás familiarizado con el término “scratch“, pero por si acaso no lo estás, en Sapos y Princesas te lo explicamos brevemente.

Sapos y princesas - Talleres Telefónica nuevas tecnologías para niños

La palabra tiene varios significados, pero el que aquí nos ocupa es el de un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los menos iniciados, por ejemplo, a nuestros hijos, obtener resultados sin tener que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero. El programa permite a los niños, por tanto, programar, jugar y crear al mismo tiempo. Como ya anunciaba Steve Jobs, el gurú de Apple, en los años 80, la programación es el lenguaje del futuro, y todo apunta a que los niños deberán saber programar tanto o más como saber inglés para ser medianamente competitivos en la era que les ha tocado vivir. El éxito de estos talleres desde su presentación el pasado mes de noviembre ha sido absoluto, agotando prácticamente todas las plazas en los diferente programas que ofrecen.

3rd Party Educator Resources. Tutorials for the Classroom CodeHS Online curriculum designed specifically for highschool classrooms.

3rd Party Educator Resources

Codecademy After School. Talentum schools. Saca el máximo partido a la tecnología Llegan los talleres Talentum Schools para adultos a Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Talentum schools

Una nueva forma de conocer la tecnología y explorar tus dispositivos descubriendo todas sus posibilidades.