background preloader

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

https://marife.wordpress.com/

Related:  HH-Konpetentzia Digitala

Biblioteca EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Lengua española [81] C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa. Vélez Málaga. Planes, proyectos y programas. Proyecto T.I.C. Escuela 2.0 ______________ PequeTIC, recurso para Educación Infantil con PC, PDI y tableta PequeTIC nace como una herramienta multimedia destinada a Educación Infantil para el alumnado de 3 a 5 años. Su propósito es servir de punto de partida para iniciar a los alumnos más pequeños a utilizar el ordenador, la tableta y la pizarra digital. El juego se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes. Son las siguientes: NOSOTROS: En este bloque podrán construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos, relacionar los sentidos con las acciones correctas y encontrar diferencias.

planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709 PANEL DESCARGABLE PARA BEE BOT Elaboramos este panel cuando éramos la clase de los monos, para realizar recorridos libremente con nuestro robot. La casilla de salida es la de los monos y el objetivo es llegar a las casillas de los plátanos. Ellos pueden escoger el camino a realizar. Las barreras de hojas no deben pasarlas por encima pero al principio no pasa nada si pisan alguna de estas barreras. Poco a poco lo van haciendo fenomenal. También tenemos preparada esta ficha sobre el mismo panel para poder programar previamente el recorrido y después comprobarlo sobre el panel.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? Uno - Pollitos - Comunicación y representación - Infantil - Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<<

NOS INICIAMOS EN LA ROBÓTICA CON UN COCODRILO PROGRAMABLE Ya nos hemos iniciado en el mundo de la robótica con diferentes materiales que poco a poco os iremos enseñando y comenzamos con un préstamo de @juliopachecoa dentro de su proyecto de mentorizacionrobots.uji.es Es Coko un robot programable que permite a los peques iniciarse en la programación. El robot está acompañado de una serie de fichas que se colocan directamente en su espalda donde tiene un espacio para colocar una secuencia de ocho movimientos entre los que se incluye dormir, nadar o asustarse. De momento hemos realizado dos sesiones: SESIÓN 1: Presentamos a Coko y aprendemos a colocar las fichas en su espalda como si fueran piezas encajables. Para ello cada peque puede coger tres piezas de movimiento y así aprendimos que se puede ir hacia adelante, hacia atrás y girar.

Vocales - Lengua Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< BODY PLANET Esto que os contamos nos ocurrió hace un tiempo. Un día la seño llega a clase con una muñequera en la mano. Los peques preguntan: "seño ¿te has hecho daño?"

Adivinanzas - jajejijuegos Esta es una selección de las mejores adivinanzas que he encontrado por ahí Dependiendo del ordenador, si apretáis a la vez Ctrl + Alt + Flecha Abajo leeréis las solucionesY ahora Ctrl + Alt + Flecha Arriba, claro ¿Cual es el animal que cuando muere se pone a dar vueltas?EL POLLO Quien me llama es quien me rompeEL SILENCIO ¿Que es más bueno que Dios, más malo que el Diablo, y si lo comes te mueres?NADA 25 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de carácter audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de 20 canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para tu aula. ¡Esperamos que sean de tu interés! Los materiales disponibles en el canal de Smile and Learn son educativos a la vez que divertidos y se dirigen a niños de 3 a 12 años de edad. Encontraréis cuentos con valores; vídeos con contenidos didácticos dedicados a materias relacionadas con las letras y otras asignaturas como Historia, Ciencia o Geografía; vídeos sobre emociones o yoga… ¡y mucho más!

Biografías Infantiles Biografías para niños Leonardo da Vinci fue un ávido pintor, músico talentoso, dedicado a la ciencia y a inventar. Diseño máquinas para volar, submarinos incluso hasta un helicóptero. Martin Luther King, Jr. líder que lucho por los derechos civiles. Hablo en contra del racismo y de las injusticias económicas hasta su muerte.

Related: