background preloader

Niños y niñas

Facebook Twitter

Criando con amor: El lenguaje de la firmeza. Hace unos meses recibí esta información que estamos poniendo en práctica en casa y quisiera compartirla con ustedes.

Criando con amor: El lenguaje de la firmeza

Como padres, con frecuencia tenemos una buena idea de cómo demostrar la amabilidad. Sin embargo, en ocasiones se nos dificulta un poco más el lenguaje de la firmeza. Tratamos de ser pacientes hasta que nuestra comunicación provoca miedo o franca rebeldía. El cerebro del niño - Mamás y papás cansados…este vídeo os va a encantar… ¿Te has parado alguna vez a pensar cómo tus hijos ven un día o una tarde normal a tu lado?

El cerebro del niño - Mamás y papás cansados…este vídeo os va a encantar…

Me he encontrado con este vídeo por casualidad y me ha gustado mucho. Ilustra un día normal en la vida de una mamá y, posteriormente el mismo día… desde el punto de vista del niño. Voy a dejar aparte la polémica de que el vídeo tiene una imagen un poco machista, con una mamá que hace todo y un papá que sólo da el beso de buenas noches. Creo que el vídeo puede ilustrar la realidad de cualquier mamá, papá, profesor, profesora, abuelo, abuela que dedique gran parte de su día a uno o varios niños pequeños. Y creo que el mensaje final…merece mucho la pena.

Quizás nunca te hayas parado a pensar cómo tus hijos viven un día normal a tu lado. Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres“ NOTA: Si tienes hijos entre 0 y 6 años te invito a inscribirte en “El cerebro del niño” el mejor curso online de p/maternidad. 10 claves para hacer felices a tus hijos cada día. En el último post hablamos de la necesidad de poner 'medios o remedios' a las rabietas infantiles, tan comunes en los niños cuando rondan los 2 años de edad.

10 claves para hacer felices a tus hijos cada día

Esperando que os hayan servido, o al menos orientado un poquito, hoy quiero continuar con otro post, esta vez, orientado, directamente, a hacer sentir bien a vuestros hijos: su felicidad. ¿Cómo convertir a tus hijos en niños felices? Padre de 4 hijas se hace famoso twiteando sus conversaciones, es imposible no reírse - Marcianos.com. Este hombre se llama James Breakwell y en Internet se ha convertido en una sensación entre el resto de padres.

Padre de 4 hijas se hace famoso twiteando sus conversaciones, es imposible no reírse - Marcianos.com

De hecho tiene casi 1 millón de seguidores en Twitter. Lo que hace es publicar sus conversaciones con sus hijas, a veces con sentido del humor, otras con una franqueza directa, tanto que cuando las lees es imposible no reirte. XplodingUnicorn. Los dientes de leche en la infancia: Todo lo que debes saber. El proceso de dentición en la infancia comienza a partir del quinto mes de vida, aunque no es hasta el sexto u octavo mes que empiezan a notarse los primeros dientes de leche.

Los dientes de leche en la infancia: Todo lo que debes saber

No obstante, algunos bebés pueden tardar más que otros en lucir sus primeros dientecitos ya que depende del ritmo de desarrollo de cada niño. En cualquier caso, se trata de un hito muy importante en el crecimiento infantil ya que aunque no serán los dientes definitivos, son indispensables para que el pequeño pueda masticar y hablar adecuadamente. También son los responsables de mantener el espacio para cuando salgan los dientes permanentes. Los dientes de leche: Los primeros síntomas que indican que están a punto de salir Los primeros dientes de leche que empiezan a salir son los incisivos inferiores.

Una verdad incómoda: claves para protegerles del abuso sexual. Una de cada cuatro niñas y uno de cada cinco niños ha sufrido, sufre o sufrirá algún tipo de abuso sexual durante su infancia.

Una verdad incómoda: claves para protegerles del abuso sexual

La primera vez que escuché este dato se me puso la carne de gallina. Tras haber sido madre, cada vez que lo recuerdo, me tiemblan las piernas. Pero mirar hacia otro lado, obviar un tema incómodo, no ayuda, sino todo lo contrario. 20 Alfabetos moviles: Jugar con las letras - Tigriteando. En las últimas semanas os he enseñado como hicimos nuestro alfabeto móvil Montessori low-cost, y como podéis utilizarlo con vuestros peques cuando empiecen a mostrar interés por la lectoescritura.

20 Alfabetos moviles: Jugar con las letras - Tigriteando

También os mostré una selección de libros sobre el abecedario, muy útiles para cuando están en un periodo sensible de lectoescritura. Por ello, en la entrada de hoy os enseñaré otros tantos abecedarios con los que los peques puedan jugar con las letras sin necesidad de invertir mucho tiempo o muchos recursos. Cortometrajes que inspiran: “La flor más grande del mundo”, basado en un relato de José Saramago. “¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos?

Cortometrajes que inspiran: “La flor más grande del mundo”, basado en un relato de José Saramago

¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo venimos enseñando?”. Esto reflexiona el genial autor portugués José Saramago en este cortometraje basado en un cuento suyo y narrado con su voz. COMO ELEGIR JUGUETES MONTESSORI-FRIENDLY - Tigriteando. Una de las preguntas que más me hacen los padres a menudo es sobre que juguetes elegir para los peques y es una pregunta tan difícil de responder como que camiseta me pongo o que coche me compro, pues cada uno tenemos unas necesidades diferentes y solo podremos descubrir sus necesidades mediante la observación activa.

COMO ELEGIR JUGUETES MONTESSORI-FRIENDLY - Tigriteando

Hoy os explico mi visión al respecto , que es un resumen-muy resumido- del una lección del curso Montessorizate! , y os ofrezco también un lista para elegir juguetes “Montessori friendly”, que espero sea atemporal y valga también para cumples y loas próximas navidades XD La diferencia entre un material Montessori y un juguete es notable, pero en el mercado existen juguetes, que sin ser Montessori, combinan muy bien con la aplicación de esta pedagogía en casa. Y de eso hablaremos hoy Y no olvidéis regalarles experiencias, presencia y tiempo juntos <3. Mamá también llora. Carta abierta a padres y educadores. - Lucía, mi Pediatra. Mamá, ¿Qué te pasa?

Mamá también llora. Carta abierta a padres y educadores. - Lucía, mi Pediatra.

¿Estás llorando? No, cariño, es que se me ha metido una motita de polvo en el ojo… Vivimos en un mundo en el que, ser los primeros, es lo más importante. ¿Qué hacer si tu hijo no quiere ir al colegio y llora siempre? En estas primeras semanas del curso escolar el termómetro de los estados anímicos alcanza cotas inusitadas. La vuelta a la rutina nos torna quejumbrosos; la meteorología nada empática con corazones afligidos nos asfixia y las tareas de inicio de curso, de incorporación de los pequeños a las escuelas, son la gota que colma el vaso.

El infortunio nos ataca por nuestro lado más vulnerable, los retoños. Todos los cursos, escribo y comparto nuestras reflexiones de maestras de escuela sobre un proceso, muy, muy importante, el periodo de adaptación. Amazon. Francesco Tonucci: &quot;La casa puede ser más peligrosa para el niño que la calle&quot; Este psicopedagogo padre de tres hijos ha conseguido que miles de niños en el mundo vayan solos al colegio aprendiendo en ese trayecto casi tanto como en la escuela. En 1991, el italiano Francesco Tonucci (Fano, 1940) convenció al Ayuntamiento de su ciudad natal para iniciar el programa piloto Camino seguro, que instaba a los chavales a organizarse para ir juntos a la escuela. Hoy la exposición Imaginar la educación. 50 años con Frato le rinde homenaje en el Parque de las Ciencias de Granada.

Frato es su seudónimo cuando dibuja tiras cómicas. Sus viñetas, sus libros –La ciudad de los niños o Cuando los niños dicen ¡basta! ¿Y si enseñamos a las niñas a ser valientes, en vez de ser perfectas? - Cultura Inquieta. En la década de 1970 una psicóloga de la Universidad de Columbia realizó una serie de experimentos con niñas y niños que arrojaron resultados inesperados. Esta psicóloga trabajó con estudiantes de quinto grado para ver cómo lidiaban con un material nuevo y complicado. Entonces se dio cuenta de que las niñas eran más propensas a abandonar la tarea, y lo hacían, como media, antes que los niños. Curiosamente, mientras más brillantes eran las niñas y más alto era su cociente intelectual, más rápido tiraban la toalla. Esas niñas mostraban una conducta de indefensión aprendida. Los niños brillantes se comportaron de manera diferente. 15 consejos para gestionar las rabietas de nuestros peques - Tigriteando. Me preguntáis a menudo como se gestionan las rabietas y siempre digo lo mismo, “lo difícil es gestionar nuestra rabieta, nuestro enfado, nuestra frustración”.

Y no sólo es lo más díficil, sino lo principal, porque nosotros, como adultos, somos el modelo a seguir de nuestros peques. 10 consejos para cocinar con niños pequeños - Tigriteando. Hoy os traigo 10 consejos para que cocinéis con vuestros niños. Están basados en mi experiencia y como todo en esta vida, en ensayo y error. Día sí y día también recibo consulta sobre como he conseguido que Abril se interesa tanto por las tareas domésticas en general y por la cocina en particular. Nunca sé muy bien que decir cuando me preguntáis por mi papel en los intereses o comportamientos de mis niñas, pues considero que es justo al contrario, yo no he hecho nada más que dejarlas experimentar según sus intereses. En casa debatimos mucho, somos flexibles y dialogamos un montón, excepto cuando estamos cocinando. En la cocina no se discute y si alguien está nervioso y no es capaz de seguir las normas sale fuera o monta en la mochila (este alguien suele ser Emma, es demasiado pequeña para seguir las normas pero quiere estar presente).

Apps y actividades sobre astronomia para ninos - Tigriteando. La Mente es Maravillosa - Blog sobre psicología, filosofía y reflexiones sobre la vida. SESIÓN COMPLETA DE RELAJACIÓN INFANTIL. Hoy os tengo preparado un post de muchísima utilidad. Me encuentro muy feliz, ya que mi libro “Educar las emociones en la primera infancia” vuelve al Nº1 del top ventas en educación en Amazon, y el Nº2 en Familia y relaciones. ¡Sólo puedo daros las gracias por seguir confiando en mí! La oferta de lanzamiento sigue en pie. Un niño sano es espontáneo, ruidoso, inquieto, emotivo y colorido - La Mente es Maravillosa.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar. La voz del muro. Dicen que todos tenemos un niño en nuestro interior pero que, como adultos, luchamos continuamente por reprimirlo. Talibanas del biberón. 7 Fabulosos experimentos para niños. El Disfraz de Castor. ¿La leche produce mocos? - Lucía, mi Pediatra. Hija no hay más que una... (Gracias a Dios): De vísperas de Reyes, bridas y ansiolíticos. El Tarro de los buenos momentos – Una Pajarita para Nico. Youtube. Prepara una gymkana para tus hijos.