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Scape room

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Break out y escape room juegos de fuga. Escape room para trabajar los libros de Narnia - EDUCACIÓN 3.0. Oliver Borrego, profesor de Primaria en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, en Herrera de Pisuerga, Palencia, nos cuenta cómo montó una escape room para trabajar en el aula El Sobrino del Mago, el primer libro de las Crónicas de Narnia.

Escape room para trabajar los libros de Narnia - EDUCACIÓN 3.0

¡No te pierdas esta experiencia! Cuando leemos un libro queremos que sea una experiencia interactiva con la historia, como ya hicimos con Harry Potter. Ahora hemos empezado el primer libro de Narnia, El sobrino del mago, donde para entrar o salir de Narnia se han de tener unos anillos mágicos. Así, y para que nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria los consiguieran de forma divertida hicimos una escape room lógico-matemática. Qué es una escape room Es un desafío dentro de una sala en la que te encuentras ‘encerrado’. Para asegurarnos que todo iba bien sin tener que estar dentro vigilando utilizamos una cámara deportiva tipo ‘GoPro’ con Wi-Fi y podíamos ver en directo desde el móvil.

Primera pista Primera prueba Allí había un sobre con la primera prueba. Cómo hacer un EscapeRoom educativo. Una escape room basada en Star Wars para Primaria. ¿Sabes en qué se transformó el aula de 3 º de Primaria de este centro y cuál era el reto que tenía que superar el alumnado? El docente Pedro Antonio García Tudela explica cómo realizó esta experiencia en el CEIP Deitania Comarcal (en Totana, Murcia). ‘El compromiso de la galaxia Deitania’ es una propuesta educativa basada en las habitaciones de escapismo, conocidas también como ‘escape rooms’, y que busca trabajar contenidos de Matemáticas, concretamente el cálculo de operaciones con llevadas (sumas, restas y multiplicaciones), así como la iniciación a la división.

Además, los alumnos también trabajaron contenidos relacionados con el universo de manera previa y posterior a la puesta en práctica. El contexto donde se desarrolla esta actividad es el aula, aunque el aspecto de la misma no se corresponde con la habitual, ya que se transformó por completo en una sala de comandos de los Sith (lado oscuro de la fuerza del universo Star Wars).

¿Cómo conseguía cada equipo la clave? Pista y enigmas. Antonio Méndez. Divisibility: aprendizaje basado en juegos. Hoy una vez más traemos un artículo de nuestros ya conocidos creadores de juegos para las aulas, los maestros: Antonio Méndez y Daniel Rodríguez, quienes recientemente resultaron ganadores en el V Concurso de El Juego en la Escuela, con su Proyecto Math Royale.

Divisibility: aprendizaje basado en juegos

Ahora nos traen Divisibility que hace uso del aprendizaje basado en juegos. Divisibility es un juego educativo basado en cartas, creado por y para estudiantes que necesitan aprender a dividir, así como identificar y aplicar los valores posicionales de los números, es decir aprender a trabajar con cifras grandes. Este proyecto se realizó haciendo uso de una metodología innovadora, conocida como el aprendizaje basado en juegos; la cual puede ser aplicada a un tema, unidad de estudio o hasta una asignatura completa.

En este artículo hablaremos un poco sobre esta metodología moderna, en qué se diferencia de la gamificación cómo y por qué decidimos emprendernos en esta aventura llamada Divisibitlity. ¿Por qué crear juegos educativos? Musikawa. Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu. En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo.

Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación. El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa). Un candado digital lo puedes usar de forma similar. Por ejemplo, en este enlace puedes ver un ejemplo de candado digital para un escape room educativo sobre cuadros históricos. Beneficios de los candados digitales Coste cero. Flexibilidad. No hay límites en el entorno digital.