background preloader

Cómo hacer un EscapeRoom educativo

Cómo hacer un EscapeRoom educativo

http://www.ayudaparamaestros.com/2018/03/como-hacer-un-escaperoom-educativo.html

Related:  ESCAPE + BRESCAPE ROOMSCAPE ROOM EDUCATIVES

¿Quieres montar un escape room en clase? Elementos que necesitas Cada vez son más los colegios que deciden montar un escape room educativo. Este tipo de experiencias fomentan el trabajo en equipo y fortalecen competencias clave para la formación del alumnado (mejora del discurso verbal, capacidad de deducción, diálogo, toma de acuerdos…). Además, ayudan en situaciones a priori no cómodas como aprender a trabajar bajo presión porque existe un tiempo finito para completar el ejercicio según recoge Christian Negre i Walcak de la Escola Pia de Calella (Barcelona) en este decálogo. Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Así hasta 4 veces, rotando la rejilla 90 grados en sentido horario cada vez.

Cómo hacer una caja laberinto para tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu ¡Hola! Tras el éxito de la caja misteriosa, aquí tienes un nuevo reto para añadir más misterio, emoción y aprendizaje en tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu: la caja laberinto de John Barrick (sí, tendrás que ver el video para averiguar quién es este Sr. Barrick). Mensajes secretos con rejilla para tu Escape Room Educativo ¡Hola! Aquí volvemos con un nuevo reto para tu próximo escape room educativo: el mensaje codificado con una rejilla. El reto del mensaje cifrado con una rejilla.

Escape Room...en digital - Agora Abierta Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? El funcionamiento es el siguiente. Los jugadores, normalmente, un grupo reducido de 3 a 6 personas, se introducen en una habitación en la que, para lograr salir, deben resolver acertijos, juegos de lógica, rompecabezas, etc.

Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online. Los participantes tendrán que introducir el código correcto para detener el tiempo. Puedes añadir penalizaciones de tiempo si se equivocan al introducir la palabra clave que desactiva el contador.

conquistandolahistoria: BREAKOUT EDUCATIVO “TUMBAS PARA LA INMORTALIDAD” Un "breakout" es un juego relacionado con los populares escape rooms que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. En un breakout no hay que salir de una habitación en la que un grupo está encerrado; aquí el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas, cuestionarios y enigmas. Una breve narrativa transforma a los participantes en agentes secretos, científicos, aventureros o cualquier personaje que imaginemos. El Breakout EDU es una experiencia educativa muy atractiva, pues el reto a superar tiene incluidos una serie de contenidos educativos para conseguir abrir las cajas o cualquier objeto que hemos usado para guardar el premio final.

Un ladrón entra en un 'escape room' a robar y se queda encerrado El plan de Ryew Wardlaw, de 40 años, al entrar a llevarse el dinero del establecimiento de Vancouver no era llamar a la policia para que le ayudase a salir. La dificultad del robo fue las características que presentaba el recinto: el ladrón había intentado robar en un 'escape room' y no encontraba la salida, explica The Washington Post. Warlaw entró en una de las habitaciones de NW Escape Experience, un negocio ubicado en Vancouver, Washinton, cerca de Portland. La mala fortuna del caco fue acabar en la sala bautizada como 'The Kill Room', la más terrorífica. Esta área está inspirada en el asesino en serie Ronnie Earl Watts, más conocido como Ronnie 'el destripador de Vantucky'. «Si no sabes dónde te estás metiendo, esta habitación es realmente aterradora», explicó el copropietario, Rob Bertrand, en referencia a la decoración.

Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada. Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. Espero que en cualquier caso el contenido te sea útil. Derrotar a Thanos con matemáticas: la 'escape room' de fin de curso de un colegio asturiano Los alumnos de sexto curso del Colegio Público Ventanielles, en Oviedo, encontraron una extraña nota cuando llegaron a clase en su último día de colegio: "Dirígete a la sala de medios audiovisuales, no preguntes". Allí, los profesores les encerraron. No se trataba de una broma pesada: era el comienzo de una escape room de superhéroes en la que tendrían que superar 40 pruebas relacionadas con lo aprendido durante el año para escapar.

Encrypt messages in class: Cryptography as an activity - Blog Europeanvalley Creo que alguna vez todos cuando éramos alumnos hemos enviado mensajes secretos en clase o notitas a compañeros para hacerle saber ese mensaje secreto. Pero siempre hemos tenido la incertidumbre de que pasaría ese mensaje o aquella nota cayera en otras manos.. descubrirían nuestro secreto!!! Sin darnos cuenta estábamos buscando o imaginando la manera de poder cifrar ese mensaje, es decir nos estábamos acercando un poco a la criptografía. Pues que mejor manera que está, para poder explicar a nuestros alumnos un poco de matemáticas haciendo una actividad de criptografía. Para hacer está actividad de aula la he planteado como una gamificación, que mejor que crear una aventura de espías en la Segunda Guerra Mundial, en la que el cifrado y el descifrado de códigos se convirtió en otro frente más de lucha.

Related: