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Una escape room basada en Star Wars para Primaria

¿Sabes en qué se transformó el aula de 3 º de Primaria de este centro y cuál era el reto que tenía que superar el alumnado? El docente Pedro Antonio García Tudela explica cómo realizó esta experiencia en el CEIP Deitania Comarcal (en Totana, Murcia). ‘El compromiso de la galaxia Deitania’ es una propuesta educativa basada en las habitaciones de escapismo, conocidas también como ‘escape rooms’, y que busca trabajar contenidos de Matemáticas, concretamente el cálculo de operaciones con llevadas (sumas, restas y multiplicaciones), así como la iniciación a la división. Además, los alumnos también trabajaron contenidos relacionados con el universo de manera previa y posterior a la puesta en práctica. El contexto donde se desarrolla esta actividad es el aula, aunque el aspecto de la misma no se corresponde con la habitual, ya que se transformó por completo en una sala de comandos de los Sith (lado oscuro de la fuerza del universo Star Wars). ¿Cómo conseguía cada equipo la clave? Pista y enigmas

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/escape-room-basada-star-wars/72873.html

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La Rueda del DUA: recursos para derribar barreras a la participación Cuando hablamos de presencia, participación y progreso de todos los alumnos, los docentes debemos pararnos a reflexionar y ser conscientes de que en el diseño de nuestros modelos didácticos es donde está la clave para hacerlo posible. El momento del diseño se convierte en esencial para programar tareas, actividades y ejercicios que no supongan una traba para ninguno de sus alumnos. Diseñar modelos de trabajo accesibles, alternativos, enriquecidos, flexibles y con niveles de ejecución variables. Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? El funcionamiento es el siguiente.

CENTROS INNOVADORES Impulsar la innovación "a nivel centro" y global, eficaz, eficiente y continuada, dirigida a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la organización de los centros, con el objetivo de mejorar los aprendizajes y el "desarrollo integral" de todos los estudiantes y reducir significativamente el fracaso escolar. No basta con mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Buscamos mejorar los resultados, y resolver problemas educativos con ello. 1.- Determinar los principales ámbitos en los que se realiza innovación en los centros y el impacto de mejora en los procesos y resultados educativos que se obtienen. 2.- Elaborar guías para una innovación educativa eficiente, eficaz, continuada y orientada a la mejora de los resultados.

GUÍAS CREATIVAS ESCUELAS CREATIVAS: La obra completa, en descarga gratuita Estas guías que ponemos a tu disposición de manera gratuita te darán las pautas para poder aplicar el método creativo de Ferran Adrià en tu centro o aula. Las hemos dividido en: INTRODUCCIÓN: Un viaje hacia el cambio educativo Nuevo Generador de Exámenes Online: Preguntas de Opción Múltiple y más Novedades en la Herramienta de Generación de Exámenes Tipo Test En las últimas semanas hemos estado bastante ocupados mejorando nuestro generador de exámenes tipo test, siguiendo vuestras peticiones. Por tanto, tras el duro trabajo, ¡nos alegra poder anunciaros importantes mejoras! A continuación, compartimos nuestras 5 importantes mejoras y algunos consejos para sacarles el máximo provecho. Pero antes de empezar, queremos invitarte a probarlas por ti mismo en este test de ejemplo:

FABULEando Durante todo este curso y de forma corresponsable con las tareas y rúbricas de evaluación del Servicio de Inspección Educativa, pusimos en marcha, desde el Área de Compensación de Desigualdades en Educación del Equipo Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Granada el Proyecto Creativo, FABULEando dentro de la dimensión Compens-arte del Plan Sicar. El proyecto se desarrolla desde todas las facetas del centro educativo, trabajando todas la competencias y todas las áreas y las fábulas se han convertido en el motor neurálgico del centro, motivando la participación de toda la comunidad; alumnado, profesorado, padres y madres. Con FABULEando se han trabajado valores como la comprensión, la tolerancia, la diversidad, la intereculturalidad, el respeto, la implicación, el esfuerzo y trabajo, la solidaridad y la empatía.

Miles de juegos clásicos para disfrutar en el navegador En la década de los 80 teníamos que esperar bastante para que cargue un sencillo juego en nuestro MSX, eso sin tener en cuenta los ajustes que a veces había que hacer con el destornillador en el cassette. Los tiempos han cambiado, y ahora es posible disfrutar de juegos muy semejantes en programas web que se cargan en segundos. Si echáis de menos algunos juegos del siglo XX, aquí os traemos algunas opciones para que las disfrutéis en el navegador, en javascript y HTML5, sin necesidad de que instaléis nada en vuestro ordenador. Son solo tres ejemplos, porque si accedéis a archive.org/details/consolelivingroom y pulsáis en alguna de las consolas retro que allí se encuentran, accederéis a la versión web de algunos de los juegos que fueron diseñados para cada una, sumando un total de más de 6.000 juegos. Todo un clásico que no podía faltar en una lista de este tipo.

¿Cueces o enriqueces? Metodologías activas al servicio del que aprende ¿Sabes qué significan estas siglas? ApS, AEPC, ABJ, ABR, ABP, ABP, ABP, ¿AB… crem? ¿AB… qué? Si has adivinado alguna de ellas, es porque asistimos a un momento pedagógico donde las metodologías activas se presentan como una solución posible para que la escuela del siglo XXI responda a las exigencias que demanda la sociedad. Los espacios educativos de la Red se ven inundados de estas siglas y otras similares. Y es que podemos afirmar que esto de las metodologías activas es como tener ocho apellidos para un mismo nombre; ese nombre es “ACCIÓN”.

Las mejores páginas web para hacer puzzles online Si en tus ratos libres te gusta hacer pasatiempos y los rompecabezas son tus preferidos, vamos a mostrarte las mejores páginas web para hacer puzzles online que te permiten entrenar la mente y divertirte en cualquier lugar. Para disfrutar de tu afición por los rompecabezas no es necesario que dispongas de espacio en casa ni de que compres un puzzle en formato físico. En Internet puedes encontrar infinidad de diseños para elegir las imágenes que más te gusten relacionadas con categorías variadas: cuadros y fotos de arte, naturaleza, animales, monumentos y edificios, composiciones, bodegones, dibujos animados, y muchas más. Además, la mayoría de las webs de puzzles gratis online tienen la ventaja de que te permiten personalizar el diseño de las fichas y elegir el número de piezas.

Interesante infografía Ciclo de Aprendizaje – Una Propuesta Práctica e Innovadora -Orientacion Andujar El Ciclo de Aprendizaje es una metodología para planificar las clases de ciencias que esta basada en la teoría de Piaget y el modelo de aprendizaje propuesto por David Kolb (1984). Piaget postuló que los niños y niñas necesitan aprender a través de experiencias concretas, en concordancia a su estadio de desarrollo cognitivo. La transición hacia estadios formales del pensamiento resulta de la modificación de estructuras mentales que se generan en las interacciones con el mundo físico y social. El Ciclo de Aprendizaje planifica una secuencia de actividades que se inician con una etapa exploratoria, la que conlleva la manipulación de material concreto, y a continuación prosigue con actividades que facilitan el desarrollo conceptual a partir de las experiencias recogidas por los alumnos durante la exploración.

Instrucciones S*Ingenio Este juego sigue la misma mecánica que otros denominados "riddle" pero con una pequeña diferencia: En S*Ingenio no es necesario acceder al código fuente de las distintas páginas, para solucionar cada nivel. Todas las pistas están "a la vista". Por tanto, si conoces otros juegos de este tipo, no necesitas seguir leyendo... si acaso, las REGLAS y el SISTEMA B, pero seguramente tampoco.

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