background preloader

Educació Emocional

Facebook Twitter

Pinterest. Alike short film. The Potter. Origami (2012) Alike short film. La Bruja Cortometraje animación 3D calaveras. Emotiva carta de una maestra a Lionel Messi que fue leída por Tinelli. Argentina no se cansará de pedirle a Lionel Messi que cambie de opinión.

Emotiva carta de una maestra a Lionel Messi que fue leída por Tinelli

El crack argentino renunció a la selección luego de caer ante Chile en la final de la Copa América. Un #hashtag, videos, pancartas, etc. Se ha hecho de todo. Una profesora de la provincia de Entre Ríos tuvo una idea distinta: escribirle una carta al crack del Barcelona. Seguramente no fue la única, pero ésta cobró importancia porque fue leída por Tinelli en su programa. La carta tiene por título “no le hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros”. Lionel Messi: Probablemente jamás leas esta carta. Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos para el deporte más amado de nuestro país, sobre el placer que me moviliza ser una de las generaciones que pueden verte desplegar la magia en tus botines, sobre la admiración que despertás en cada uno de los gurises del mundo entero.

Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. Cómo explicar a un niño el conflicto de Siria. Este curioso experimento muestra cómo funciona la sociedad. The Present. Alas Rotas / Broken Wing (Cortometraje Animado 2D) 10 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

10 cortometrajes para educar en valores

Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

Qualitats Personals 1 - Autodescripció. DINS TEU _ espai de creixement personal: Un cor molt gran... Llicenciada en ADE i especialitzada en Recursos Humans.

DINS TEU _ espai de creixement personal: Un cor molt gran...

Després de ser mare quelcom va canviar dins meu, una espurna de consciència va esdevenir i amb ella un nou camí. “Dins Teu” és fruit de la meva pròpia experiència, d'una nova formació i de l’amor que sento per la vida i les persones. Emprenedora, perseverant i somniadora, amb la meva feina sols intento portar a terme allò que em mana el cor: ajudar amb el que faig, fer el que m’agrada i aportar el meu petit gra de sorra perquè aquest món sigui una mica millor.

Estic convençuda que el canvi és possible i que està a les mans de cadascú de nosaltres. És moment de canviar el món “de la por i la seguretat” pel món “de la confiança i l’amor”. Una frase Ningú pot saber per tu. EDU CAIXA: En Junan i la gruta màgica. Emocions i sentiments 1: Emocions bàsiques. Qualitats personals 2 - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula. El recurso puede utilizarse en el ciclo inicial de primaria aunque esté pensado para trabajarse en el ciclo medio y el superior.

qualitats personals 2 - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula

En este caso, convendrá adaptar la dinámica y el vocabulario. También puede ser adecuado para alumnos del primer ciclo de la ESO, especialmente si nunca han realizado actividades de este tipo. Está especialmente indicado para trabajar en el espacio de tiempo dedicado a la tutoría y en las asignaturas relacionadas con la ética, la convivencia, la ciudadanía, etc. También es apropiado introducir el recurso en la clase de lengua y diseñar a partir de él otras actividades de vocabulario, de redacción, comprensión, etc. que conecten con los aspectos que se estén trabajando en el aula.

Este recurso se complementa con otros destinados a la educación socioemocional y en valores que podéis encontrar en este mismo sitio. Desarrollo del Talento. Lily & the Snowman. 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula - Inevery Crea.