background preloader

Español

Facebook Twitter

Problemas. (cantando se memoriza mejor... ) Edades : Un padre es cuatro veces mayor que su hijo.

Problemas

En 24 años más, él tendrá el doble de la edad de su hijo. ¿Cuál es la edad actual del hijo? Geometría : Se tienen dos cuadrados distintos y el lado de uno de ellos es 4cm mayor que el otro. Averigua la longitud de los dos lados sabiendo que la suma de sus áreas es 80 centímetros cuadradosNúmeros : Dos números suman 51. Ejercicios de Matemáticas. Bienvenido a MatesLibres.com, donde tenemos decenas de miles de hojas de ejercicios de matemáticas gratis que son descargadas decenas de millones de veces al año.

Ejercicios de Matemáticas

En MatesLibres.com, proporcionamos hojas de ejercicios de matemáticas de alta calidad que pueden ser impresas, junto con sus claves de respuesta y otros materiales de uso general listos para imprimir. ¡Si busca hojas de ejercicios imprimibles de alta calidad, ha venido a lugar correcto! ¿Por qué no mantenerse al día con nuestras hojas de ejercicios y otras noticias de MatesLibres.com? Suscríbase a nuestro boletín. Juegos de Matemáticas para niños de Primaria.

Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Mathpix, para solucionar ecuaciones y graficar con solo apuntar la cámara del móvil. Más que conocida ya es PhotoMath, una app que estremeció el mercado de las aplicaciones móviles con una propuesta innovadora: Soluciones paso a paso a ecuaciones presentes en libros, exámenes y otros documentos impresos tan solo con abrir dicha app y utilizar la cámara del móvil para capturarlas.

Mathpix, para solucionar ecuaciones y graficar con solo apuntar la cámara del móvil

Pues bien, ha llegado su competencia, Mathpix, una poderosa herramienta gratuita que intenta corregir el complejo problema de PhotoMath y es el no poder comprender texto escrito a mano. No siendo suficiente, a Mathpix le impulsa otro conocido del software online, Desmos, una práctica solución para crear gráficas matemáticas online. Entonces, Mathpix no solo entregará la respuesta paso a paso tras apuntarle a la ecuación con la cámara sino que, en los casos posibles, presentará de inmediato una gráfica interactiva en la que se pueden cambiar los parámetros que intervienen. Miguemáticas. PISA – MatemaTICzando la realidad. MatemaTICzando la realidad Aprender matemáticas de forma diferente Todos los ejercicios de PISA 2003, 2006, 2009 y 2012 liberados clasificados por su temática y que están publicados por el INEE:

PISA – MatemaTICzando la realidad

Introducción. En esta Web presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público.

Introducción

Los 84 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas de la ESO en el estudio de cualquier tema de la programación, por la singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real y cada estímulo puede tener relación con varios temas del currículo de la ESO, por lo que este tipo de recursos didácticos son muy apropiados para establecer conexiones entre diversas ramas de las matemáticas.

Aritmética y Álgebra. Geometría. Las mejores apps para ayudarte con las matemáticas. Las mates son, en la mayoría de los casos, la asignatura más odiada por los estudiantes.

Las mejores apps para ayudarte con las matemáticas

A pesar de tratarse de un idioma universal y apasionante debido a su gran importancia en la historia y en nuestras vidas en general, muchas veces resulta difícil apreciar eso cuando nos encontramos frente a cinco páginas de deberes de trigonometría. Aun así, desde la aparición de las aplicaciones, las matemáticas ya no parecen tan difíciles. El motivo principal es el desarrollo de cientos de apps que resuelven cálculos de manera simple y rápida y la aparición de juegos y herramientas de aprendizaje que tienen como objetivo ayudarnos a mejorar nuestras habilidades matemáticas y contribuir a que estas formen parte de nuestro día a día. El teorema de cuales - Un blog de divulgación sobre matemáticas y otros asuntos tales.

Recursos de geometría para utilizar en clase o en casa. La geometría forma parte de la asignatura de Matemáticas en todas las etapas educativas.

Recursos de geometría para utilizar en clase o en casa

Hemos recopilados tres portales, un blog y una app para dispositivos que usen el sistema operativo iOs, que pueden utilizarse en clase o en casa. Geometría: este portal creado por Enric Puig Amat ofrece información teórica sobre esta rama matemática y permite realizar diferentes figuras, puzzles y también cuenta con una pestaña para autoevaluarse. Jugando y aprendiendo: el blog creado por Luisa María Arias que está destinado al alumnado del 5º y 6º de Primaria pone a disposición de docentes y alumnos recursos sobre diferentes materias. Dentro de los correspondientes a Matemáticas se encuentran diversos juegos para trabajar los elementos geométricos. 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC. El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas.

25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC

Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC” Revista Digital Matematica, Educación e Internet. Solución problemas DECA Matemáticas 3º y 4º primaria. Tengo una moneda de cada:2 euros 1 euro 50 céntimosEn mi monedero tengo 3 € y 50 céntimos.• No Son problemas:• Un panadero ha vendido 152 barras de pan y lehan sobrado 35.

Solución problemas DECA Matemáticas 3º y 4º primaria

¿Cuántas barras tenía al abrirla panadería? • Me levanto a las 8:00 h, desayuno a las 8:30 hy a las 9:00 h llego a la escuela. . • La pregunta que nos permite resolverlo.• R.M. . • Carmen. Solución problemas DECA Matemáticas 6º Primaria. Hay que colocar 6 cartas en cada fila y en cada columna. Ïw 5Tiene que tener 5 filas de compartimentos. • R.M.

Por ejemplo:Matilde ha clavado un dardo en la zona de 50 puntos y otro en la de 20 puntos, mientras que Laura ha clavado 3 dardos en la zona de 20 puntos. Recursos Matemáticos. Funciones. Upload. Problemas ( de ecuaciones y sistemas ) Problemas TRIGONOMETRÍA. Trigonometría. 5 blogs con juegos matemáticos. Son innumerables los profesores y docentes que tienen blogs y páginas web donde recopilan o producen material muy diverso para facilitar las clases de Matemáticas. Desde juegos tipo flash hasta manualidades con material de reciclaje. Hoy presentamos una breve reseña de cinco de ellos. 1.- Juegos Educativos de Matemáticas Coordinado por el profesor Felipe Mínguez, este blog reúne una gran cantidad de enlaces a juegos educativos de Matemáticas para estudiantes de educación Infantil y Primaria.

Podrán mejorar sus habilidades de cálculo mental y mejorar su lógica con la resolución de sencillos problemas de una manera divertida y adaptada a los diferentes niveles. 5 bulos y leyendas urbanas matemáticas que quizás te has creído. Que internet está lleno de conocimientos parciales, inciertos o directamente falsos no es ninguna novedad, ¿verdad? Pero que le ocurra a esos mensajes tan razonables y profundos que nos llegan sobre las siempre confiables matemáticas ya es otra cosa. Si es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea verdad. 1. La grafía de los números es así porque alguna vez los números tuvieron esta forma.

Mira el 9 ¿en qué tipografía maligna pudo nunca nadie escribir un 9 así? Proyecto EDAD - Educación digital con Descartes. Matemáticas divertidas: Creamos un geoplano humano » Actividades infantil. Ya os presentamos en otra ocasión el recurso del geoplano para trabajar las figuras geométricas con los peques, un material divertido y dinámico con el que se da mucha autonomía a los peques para que vayan construyendo ellos mismos figuras geométricas cambiando de posición las gomas elásticas a su antojo con la ayuda de los clavos del tablero. ¡Hoy os presentamos una forma de trabajar lo mismo creando un geoplano humano! Para realizar esta actividad necesitamos tener un espacio amplio para que los peques se coloquen en pequeños grupos repartidos por el espacio y unas cintas elásticas. Depende de cuántos peques haya en cada grupo, se podrán hacer una figura geométrica determinada por el número de vértices y lados que se crearán. Los peques se convertirán en los vértices, aprendiendo así nuevo vocabulario matemático.

Cuentos matemáticos interactivos. Lecciones para amar las matemáticas. Sergey Nivens - Shutterstock ¡Ah, las matemáticas! Tan amadas y tan odiadas por las personas. Detengámonos un momento en lo segundo, en una TED Talk hablaba la ponente sobre lo común que es escuchar decir "odio las matemáticas" y que esto no resulte escandaloso como decir "odio el arte", o tal vez "odio la música". ¿Por qué esta aversión a las matemáticas es aceptado sin mucho problema?

Tal vez porque se le relaciona con algo muy complicado e incluso innecesario en la vida común; mucho también por el fallo en los sistemas educativos en el cómo se enseña esta materia sin volverla tediosa, enredosa y aberrante. El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo. Invirtiendo la clase de Matemáticas: Flipped Classroom. INTRODUCCIÓN. Miguemáticas. El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo. Operaciones_con_decimales.pdf. Pirámi. Lupe prismas2. Prismas1.png (PNG Image, 533 × 521 pixels) Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños y 4ºprimaria. Taller-de-problemas-en-pdf.pdf. MATEMATICAS DIVERTIDAS. Matemáticas para niños.

Conceptos de Matemáticas 1 - pasaPalabras. Teorema de Tales - GeoGebra. Ejemplo para explicar el concepto de límite. Comprobación Teorema Pitágoras - GeoGebra. LECTURAS matemáticas. Matemáticas de Cerca son unas láminas divulgativas que desde el comienzo del curso 2006/07 está realizando el grupo Alquerque de Sevilla con la colaboración del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta. La intención es proporcionar a los centros educativos, y en particular al profesorado de Matemáticas, un recurso didáctico para abordar temáticas complementarias a las tratadas en el currículo. Su lema es Ningún día sin leer. Ningún día sin pensar, pues considerando el valor de la lectura insustituible, y más en la actual sociedad de la comunicación, para convertir la información en conocimiento, queremos incorporar la matemática, el razonamiento, para formar lectores competentes en el uso de distintos textos y para despertar el interés por la lectura matemática como medio de conocimiento y placer.

Los temas que se abordan son muy diversos, por ello se han estructurado en bloques como números, desafíos, literatura, juegos, magia, geometría, humor, etc. Matemáticas en video - Canal de profesor ~ Docente 2punto0. Recursos para estudiar y practicar las fracciones. Estudiar y poner a prueba los conocimientos que tienen los estudiantes en materia de fracciones. Éste es el objetivo de la siguiente recopilación de recursos. ¿Qué materiales soléis emplear? Fichas de fracciones de 6º de Primaria: Reúne una colección con diferentes fichas para que los alumnos de este nivel educativo practiquen las fracciones a través de actividades interactivas. Para ello, tienen que responder a distintas cuestiones relacionadas con a qué fracción corresponde la parte coloreada de cada una de las fichas que aparece en pantalla.

4º ESO Opción B - Exámenes - Matemáticas Secundaria (ESO) y Bachillerato. Exámenes resueltos. Semejanza de Triángulos. Recursos de Matemáticas para Secundaria. Os presentamos cinco recursos para practicar y aprender Matemáticas en Secundaria tanto en el aula como en casa. ¿Qué otros utilizáis? Clases de matemáticas online. Serpientes Matemáticas, un juego de mesa para trabajar el cálculo en 5º y 6º de EP. Posteado por: jonhdzabaitua | febrero 24, 2015. 5º problemas. 4º problemas. La regla de Ruffini - cómo hacer la regla de Ruffini. Matemáticas A. Matemáticas 1º E.S.O. Segundo ciclo de Secundaria. Universo matemático -La aventura del saber-RTVE.es.

Matemáticas. Dame 4 colores y pintaré el mundo. Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins | 9 julio 2011 —Pues vaya. —¿Qué te pasa, Ven? —le preguntó su padre. —Que con sólo 4 colores… no puedo colorear los árboles, no hay marrón —contestó el pequeño enfadado. Matematicas en Google. 17 demostraciones sin palabras del teorema de Pitágoras, con #GeoGebra. Matemáticas.

CLASEMÁTICAS. Recurso educativo 32332 - Tiching. 10 experimentos de matemáticas para pasarlo en grande. Ejercicios para Bachillerato. Matemáticas. Ejercicios de Álgebra - Ejercicios. Matemáticas Primaria. SISTEMAS DE ECUACIONES: ACTIVIDADES GRATIS DE MATEMÁTICAS (ESO) Amolasmates. MATEMÁTICAS. Agrega incorpora nuevos materiales educativos. Demostración del teorema de Pitágoras. Problemas con fracciones. ANAYA. ANAYA. Webs interactivas de Matemáticas.

El matemático que inventó hace más de 150 años cómo buscar en Google - BBC Mundo. Mati y sus mateaventuras. Matemáticas en tu mundo. Problemas asociados al teorema de Pitágoras. Aprender Matemáticas online y gratis en Educatina. Mati y sus mateaventuras. MATEMÁTICAS. CLASEMÁTICAS. Aprender matemáticas de forma diferente. La cuenta de la Vieja: Matemáticas en la vida cotidiana. Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas. Láminas matemáticas para decorar la clase. 10 experimentos de matemáticas para pasarlo en grande. Inteligencias múltiples y matemáticas. GeoGebra en la Enseñanza de las Matemáticas. Explicaciones en vídeo para la clase de matemáticas. MATEMÁTICAS. CLASEMÁTICAS.