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Javier López

- Primary teacher - I like so much new technologies

Toolbox, Apps educatives validades per docents. Itinerari eduCAC: Identitat digital. Everyone - Think Before You Post (English) Identitat digital. Què és la identitat digital? CIRCO MARIPOSA (COMPLETO ) Chema Alonso: 'Soy uno de los mejores hackers de España y del mundo' TED - Sugata Mitra: Construyendo una Escuela en la Nube (2013) Formative Assessment in Schools - subtitulat al català. Principles of Formative Assessment - subtitulat al català. Dislexia: los sueños no se leen, se hacen realidad. Luz Rello, investigadora y lingüista. Hablamos con David Perkins: ¿qué vale la pena aprender en la escuela? ¿Para qué sirven las matemáticas? Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático. “No basta con querer a los hijos, también hay que creer en ellos”. María Jesús Álava, psicóloga. V. Completa."La educación es la llave del conocimiento y la antesala de la felicidad".Mª Jesús Álava.

El niño de diez años que da charlas TED sobre programación. Un estudio elaborado por AIJU, el Instituto Tecnológico del Juguete, a partir de encuestas realizadas entre niños de 4 a 12 años de varios países europeos, entre ellos España, concluía que existen varios perfiles entre los pequeños, atendiendo a sus gustos, preferencias e intereses.

El niño de diez años que da charlas TED sobre programación

Uno de estos perfiles, en el que podían ajustarse el 49% de niñas y el 51% de niños, era el de los denominados “Makers”, niños que disfrutaban resolviendo problemas a través de su imaginación y creatividad. Navegar de forma segura. Sí, un delincuente prefiere antes romper los sistemas de seguridad de una gran entidad financiera que acceder a sus cuentas.

Navegar de forma segura

Pero resulta que lo primero es complicado y costoso, mientras que lo segundo no lo es tanto. Y, encima, se puede replicar miles, millones de veces. “Debemos abandonar la idea de que nuestra información personal y dispositivos no los quiere nadie, porque sí son valiosos”, subraya José Rosell, socio director de S2 Grupo. Es fundamental entender esto. Reportaje: Tecnología: La educación en los tiempos del algoritmo. En el edificio de infantil del colegio público Santo Domingo, en Algete (Madrid), hay decenas de réplicas del Guernica pegadas a las paredes.

Reportaje: Tecnología: La educación en los tiempos del algoritmo

Cada una con sus propios colores y alguna con un trazo dubitativo; cada una hecha por un alumno. Hasta ahí, nada muy distinto a lo que se puede encontrar en cualquier colegio de la Comunidad de Madrid. La diferencia es que en el Santo Domingo, cuando un alumno saca su tableta —todos tienen una— y la pasa por delante de una de las pinturas, un código QR —una especie de código de barras— escondido activa un vídeo donde el pequeño autor del cuadro explica qué es el Guernica y el porqué de su versión. La pintura se pone, literalmente, a hablar. “Es un mito que los jóvenes, por haber nacido con la tecnología, sepan usarla. “Aquí el profesor es un guía”, señala Óscar Martín, el director del centro.

“¿El mayor cambio? En grupo se aprende más (y mejor) En una de las aulas de la escuela de negocios EAE, cuatro alumnos se reúnen cada semana para debatir.

En grupo se aprende más (y mejor)

Los cuatro trabajan y a la vez estudian un máster de marketing online, pero desde hace tres meses dedican las tardes de los viernes a avanzar en su proyecto final, del que depende que finalmente consigan su título. Deben diseñar la estrategia digital de una pequeña empresa que fabrica chocolate y deben hacerlo en equipo, por lo que cada pequeño paso que dan es objeto de un intenso debate: ¿creamos un ecommerce o vendemos solo en Amazon? ¿A qué le dedicamos más presupuesto? ¿Y qué ingresos vamos a conseguir? Nadie manda y todos tienen que ponerse de acuerdo en las decisiones que el equipo tome. La mujer que desarrolló un videojuego para ayudar a su hijo disléxico.

Estaba en sexto de primaria.

La mujer que desarrolló un videojuego para ayudar a su hijo disléxico

Suspendía, pero sus profesores aseguraban que era un niño inteligente. Sugata Mitra: Build a School in the Cloud. John Hunter on the World Peace Game. Daniel Pink on the surprising science of motivation. Què és i què no és un disseny educatiu gamificat? Resum de la intervenció d’Oriol Ripoll. Joc de Trons: d’esclaus a reis – Experiència de gamificació.

David Kwong: Two nerdy obsessions meet — and it's magic. Tom Chatfield: 7 ways video games engage the brain. Los videojuegos también son cosa seria. Hablar de videojuegos en el aula sigue levantando algunas cejas.

Los videojuegos también son cosa seria

Gammificació

1. Objectiu - Els 6 ingredients bàsics per a cuinar propostes educatives gamificades. 2. Narrativa - Els 6 ingredients bàsics per a cuinar propostes educatives gamificades. 3. Dinàmiques – Els 6 ingredients bàsics per a cuinar propostes educatives gamificades. 4. Mecàniques – Els 6 ingredients bàsics per a cuinar propostes educatives gamificades. 5. Tecnologies – Els 6 ingredients bàsics per a cuinar propostes educatives gamificades. 6.La prova del cotó – Els 6 ingredients bàsics per a cuinar propostes educatives gamificades. La tecnología como aliada de los profesores. El secreto del profesor que da la clase al revés. Los alumnos de Nacho Gómez llegan al colegio en el barrio de Las Tablas de Madrid con la lección aprendida.

El secreto del profesor que da la clase al revés

En clase, no escucharán el temario ni tomarán apuntes. El aula se transforma en un espacio de colaboración en el que, con apoyo del profesor y de la tecnología, plantean trabajos, debaten, hacen deberes y aplican la teoría que antes el docente les envió a casa y colgó en Youtube. Es el mundo al revés. “En clase ayudamos a reforzar ideas, comprobamos si el niño o niña tiene problemas en la adquisición del conocimiento, hacemos tareas juntos”, explica Gómez, profesor que aplica en su escuela pública el concepto de Flipped Classroom o Aula Invertida. Los videojuegos ayudan a tomar decisiones rápidas. Jugar a videojuegos de acción es un buen entrenamiento para mejorar la capacidad de tomar decisiones, según un estudio publicado el lunes en la revista Current Biology.

Los videojuegos ayudan a tomar decisiones rápidas

Según la investigación, los usuarios más frecuentes de estos juegos electrónicos consiguen tomar decisiones más rápidamente y con más efectividad que las personas que no utilizan estos juegos, porque desarrollan una mejor percepción de lo que ocurre a su alrededor. Gaming for understanding - Brenda Brathwaite. Jane McGonigal: Gaming can make a better world. Elizabeth Gilbert: A new way to think about creativity. Redes (Nº 75) - No me molestes, mamá, estoy aprendiendo. ¿Abstemios, caseros y solitarios? IGen: retrato de los jóvenes criados con móvil e Instagram. MWC 2018: 5G, una red más potente para soportar un futuro más móvil. Comienza la carrera por el 5G, a juzgar por los ensayos iniciales que han puesto en marcha tanto fabricantes como operadores.

MWC 2018: 5G, una red más potente para soportar un futuro más móvil

Esta misma semana, el martes, Vodafone aprovechó una cita con los medios para hacer la primera llamada desde Castelldefels a Madrid con los estándares de la quinta generación de telefonía móvil, de la mano de la multinacional china Huawei. Y en enero, Telefónica anunciaba que Segovia y Talavera de la Reina se convertirán en laboratorio de pruebas de esta nueva tecnología, con el apoyo de Ericsson y Nokia. ¿Son felices los profesores? Si quieres tomar el pulso de tu país, escucha a los maestros y los profesores.

¿Son felices los profesores?

Si quieres que un artículo provoque el anhelado click que hace las veces de levadura en la red, no escribas sobre lo que te han contado, porque lo que se espera hoy de cualquier columnista es que anime el cotarro, y animar el cotarro significa escribir sobre Cataluña, Puigdemont o Woody Allen, por poner tres ejemplos significativos. La educación interesa bien poco. Tan poco, que el gran acuerdo sobre nuestro sistema educativo sigue esperando turno porque antes ha de arreglarse España.

¡Como si eso fuera a ocurrir alguna vez! Cómo educar con videojuegos. Los ordenadores de la clase están encendidos y en sus pantallas se encuentra Super Mario, el mítico personaje de Nintendo. No es el último día de clase antes de Navidad ni el profesor está enfermo. De hecho, está al principio de la clase y sus alumnos le escuchan con asombrosa expectación, y eso que hoy toca desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo respetando al resto de compañeros, una de las actividades curriculares obligatorias incluidas en el tercer ciclo de primaria.

Los videojuegos pueden ayudarte a conseguir trabajo. No mucha gente ha oído hablar de una de las series más absurdas y gamberras de los últimos años, Future Man. En ella, un par de guerreros viajan desde un futuro apocalíptico para reclutar a un joven conserje que deberá salvar a la humanidad. ¿Por qué le eligen a él? Innovación educativa: ¿Preparar trabajadores eficientes o ciudadanos libres? Derrochar energía o no reciclar son acciones que tienen consecuencias para todo el planeta. Esta es la lección que aprendieron los alumnos de infantil del CEIP San Agustín (Casas Ibáñez, Albacete) a través de un itinerario interactivo creado con Google Earth. La visita virtual al globo con esta herramienta les permitió conocer el deshielo de los polos o la desertificación en Marruecos. Con este trabajo, Cambio climáTICo, la maestra Cati Navarro buscó dar a sus alumnos una formación “acorde con la sociedad tecnológica en la que viven”.

El aprendizaje por proyectos que emplea la docente combinado con tecnología impulsa, según cuenta, la digitalización, la creatividad y forma a los niños en competencias como el liderazgo o el trabajo en equipo, características cada vez más demandadas en el mercado laboral de la economía del conocimiento. Claves para mantener tus datos a buen recaudo en tus viajes. Por qué las redes sociales podrían estar dañando la democracia. Los profesores del cambio. Niños hiperregalados, niños frustrados y sin ilusión.

La dislexia podría combatirse con los videojuegos - Los Replicantes. Las 7 maravillas rurales de España en 2017. Cómo desengancharse de la pantalla del móvil. Más educación en la infancia para prevenir en la adolescencia. Tres razones por las que reiniciar un router es bueno. La adicción al móvil puede provocar trastornos como depresión o insomnio. La adicción al teléfono móvil e Internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea divulgado en Estados Unidos. 10 de los lugares más bonitos de Galicia.

7 lugares que debes visitar en Tenerife. 5 de los pueblos más bonitos de Asturias. ¿Qué sectores pueden morir por el avance tecnológico? La escuela del futuro ya existe en Singapur. Cómo afectan las nuevas tecnologías a nuestro cerebro. Li-Fi: Conexión a internet 100 veces más rápida que Wi-Fi. Neuropsicología y Educación – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación. “El 80% de lo que se aprende en la asignatura de matemáticas no sirve para nada” Jugar a las matemáticas. Los niños no son tontos o listos: ¿qué son las inteligencias múltiples y cómo potenciarlas? DMED14. DMED14.

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