background preloader

Robots

Facebook Twitter

Cómo construir un robot controlado por los gestos de la mano. Desde Youtube os traemos este interesante tutorial en el que su creador, el maker Tapendra Mandal nos enseña como transformar un guante en un controlador para un robot DIY.

Cómo construir un robot controlado por los gestos de la mano

Para su proyecto ha utilizado un Arduino Lilypad, un acelerómetro y un transmisor/receptor RF 433. En el vídeo, Tapendra jnos muestra la construcción completa y la sección que incluye la soldadura de la placa de prototipos es destacable. Por supuesto, la verdadera diversión es ver el control con los gestos al final. En la descripción del vídeo tenéis una lista completa de las piezas y diagramas de circuitos utilizados en su desarrollo. Dentro vídeo. Lista de materiales: Arduino LilypadAcelerómetroRF 433 Module 4. Si necesitas más proyectos Arduino no dudes en pasarte por nuestra sección de Proyectos Arduino. Diana escorna - silla ruedas by kache. Revolucionando la robótica con Popeye. Guia de robots i circuits – PenyaLab. Robot de Telepresencia - IMH DIGITAL MANUFACTURING.

Tinkercad Robotics for School: Evil Zipline Robot! : 17 Steps (with Pictures) - Instructables. After finishing with the basic design, go to Tinkercad Dashboard, and duplicate your design.

Tinkercad Robotics for School: Evil Zipline Robot! : 17 Steps (with Pictures) - Instructables

How to Make a Line Follower Robot in 10 Minutes. Arduino Powered Painting Robot : 11 Steps (with Pictures) - Instructables. When it comes to positioning a point on a 2D grid, the most common and simple way to do this is to provide the cartesian coordinates of the point.

Arduino Powered Painting Robot : 11 Steps (with Pictures) - Instructables

OFERTA · GitBook. Fichas programación física con Escornabot by escornabot. Escornabot: Control por gestos - Mecatrónica Lab. En este tutorial vamos controlar nuestro querido Ecornabot mediante gestos.

Escornabot: Control por gestos - Mecatrónica Lab

Para este proyecto utilizaremos la placa Arduino Nano 33 BLE Sense que tiene el módulo APDS-9960 integrado. Este módulo posee un sensor de gestos, un sensor de proximidad, un sensor de color RGB y un sensor de luz. Además esta placa Arduino Nano 33 BLE Sense tiene bluetooth integrado gracias al módulo NINA B306 (con calificación de Bluetooth 5.0). Por tanto tenemos en una sola placa todo lo necesario para realizar de una forma sencilla nuestro proyecto. El cajón de Arduino: Tutorial: robot coche - Introducción + Módulo de potencia L298N.

Este tutorial es el primero de una serie de tutoriales que tienen por objetivo la realización de un robot tipo coche, controlado por un Arduino UNO.

El cajón de Arduino: Tutorial: robot coche - Introducción + Módulo de potencia L298N

En este tutorial, se va a hacer una pequeña introducción de la tracción del vehículo, el módulo de potencia necesario y un programa sencillo para testear los motores. Motores El vehículo de este tutorial va a consistir en dos motores DC que trabajan desde 3V hasta los 6V. Simplificando, su funcionamiento se basa en aplicarle corriente al motor para que el eje gire. Se puede aplicar corriente en ambos sentidos, lo que provocará que dicho motor gire también en ambos sentidos.

Módulo de potencia Se necesitará un módulo de potencia, es decir, electrónica extra para hacer funcionar estos motores. (Detalle de tornillería de Nylon para levantar el módulo para no dañar la mesa, cortesía de Electrohobby.es) Intel-isl/OpenBot: OpenBot leverages smartphones as brains for low-cost robots. We have designed a small electric vehicle that costs about $50 and serves as a robot body. Our software stack for Android smartphones supports advanced robotics workloads such.

Edison at home - Meet Edison. Masaylo/manualBasico.pdf at master · agomezgar/masaylo. Nasa-jpl/open-source-rover: A build-it-yourself, 6-wheel rover based on the rovers on Mars! El Robot educativo K-BOT V.2. Se han creado más de diez vídeos en donde se explica como montar este robot a la vez que detalla la utilización de recursos para entender como funciona, se programa y se maneja.

El Robot educativo K-BOT V.2

Presionar sobre la imagen. Además de manejar el robot manualmente usando un teclaco se puede controlar a través de una app, la cual tiene diferentes funciones: Mostrar los mensajes que manda el robot El poder manejar varias ventanas de trabajo Mover el robot en cuatro direcciones Reproducir dos tipos de canciones Verificar el estado de la batería El poder calibrar el robot en caso de errores en el giro Entrar en el sitio web del robot Ver el manual de montaje Entrar al listado de los vídeo tutoriales Ver el robot en 3D con vistas Leer el código QR para instalar la app en el móvil desde un PC.

RoboBlockly. How to Control a Robot Arm with ROS and Arduino. Cómo hacer un Art Bot (Scribble Bot) - Tutorial del proyecto STEAM. In this tutorial, you will learn how to make an Art Bot which is also known as a Scribblebot or Scribble Machine.

Cómo hacer un Art Bot (Scribble Bot) - Tutorial del proyecto STEAM

These contraptions use a vibrating or offset motor to move around in unpredictable ways. Making an Art Bot is a fun way to learn the basics of creating a simple circuit with a switch. The best part of making these bots is that you can use repurposed and recycled materials. This project is also a great way to incorporate more Art into your STEM education program. You can use markers, crayons, chalk and more to create one of a kind artwork. Once you learn the build concepts, you can experiment with different designs. This project doesn’t need to cost a lot because you can use everyday items that you already have.

Once you have selected your base, you will need a few other materials as listed below. $_CoDéfi - Robotique et objets Connectés. Poppy Project - Open source robotic platform. Diseña, fabrica y programa tu propio robot. En este curso aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino.

Diseña, fabrica y programa tu propio robot

Es una metodología que llevamos años implementando en asignaturas de robótica de la Universitat Politècnica de València. Está principalmente enfocado a educadores en áreas de Tecnología e Informática, pero también para personas que quieren iniciarse en el mundo Maker. El objetivo final del curso es disfrutéis aprendiendo en todo el proceso de diseño, fabricación y montaje del robot con actividades diversas, variadas y multidisciplinares. Por ello hemos preparado todos los contenidos necesarios que os permitirán fabricar un robot divertido, personalizable y de bajo coste partiendo desde cero y que vosotros podréis adaptar a vuestras necesidades. De forma orientativa, el coste de los materiales para fabricar el robot está en torno a los 65€, que correrán a cargo del alumno y que podrás comprar libremente donde más te interese. Bernatllopis/EscornaSnap: EscornaSnap! - Escornabot controlado desde Snap! El Robot educativo K-BOT V.2. Se han creado más de diez vídeos en donde se explica como montar este robot a la vez que detalla la utilización de recursos para entender como funciona, se programa y se maneja.

El Robot educativo K-BOT V.2

Presionar sobre la imagen. Además de manejar el robot manualmente usando un teclaco se puede controlar a través de una app, la cual tiene diferentes funciones: Mostrar los mensajes que manda el robot El poder manejar varias ventanas de trabajo Mover el robot en cuatro direcciones Reproducir dos tipos de canciones Verificar el estado de la batería El poder calibrar el robot en caso de errores en el giro Entrar en el sitio web del robot Ver el manual de montaje Entrar al listado de los vídeo tutoriales Ver el robot en 3D con vistas. Construccion seguidor de línea por joaquín berrocal verano 2017. Media UPV. Roboreto. Es Ingeniera Electrónica y Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de Extremadura y trabaja en el grupo RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid.

roboreto

Investiga sobre el desarrollo de los robots asistenciales en colaboración con diferentes centros internacionales. Ha recibido numerosos premios por su labor científica y divulgadora. El lunes hablará sobre la sociedad tecnológica y robótica del futuro 25/01/2019. Concepción Alicia Monje Micharet estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad de Extremadura, donde más tarde se doctoró en Ingeniería Industrial. Robots asistenciales Monje Micharet colabora activamente con centros de investigación internacionales de Estados Unidos, Francia y Alemania y dirige actualmente varios proyectos que versan sobre el desarrollo de robots asistenciales.

Divulgación y ciencia Concepción Monje también trabaja de forma incansable en la divulgación de la ciencia. Ciencia y mujer 25/01/2019. Introducción · Escornabots. Escornabot es un proyecto de código abierto que nace en Galicia. Todo empieza en la asociación de makers Bricolabs, allí coinciden tres personas: Tucho Méndez aporta la idea inicial.Xoan Sampaiño diseña las piezas 3D.Rafa Couto realiza la programación para Arduino. Deciden crear un robot libre para poder trabajar en el aula la robótica educativa sin depender de una marca comercial. Programando Escornabot con mBlock - Mecatrónica Lab. mBlock 3 es un entorno gráfico de programación basado en el editor Scratch 2.0 creado por la empresa Makeblock que permite programar no solo los propios robots de Makeblock con Scratch si no también robots basados en Arduino como es el caso del robot Escornabot. Mediante la creación de extensiones podemos crear nuestros propios bloques y nos da la posibilidad de poder programar nuestro propio robot basado en Arduino mediante este entorno gráfico.

Este manual refleja los pasos necesarios para la instalación y uso de esta extensión creada específicamente para el robot Escornabot. El primer paso será Ir al repositorio y descargar la última versión de la extensión: Antes de hablar de la configuración (que será la única cosa necesaria que tengamos que hacer en este apartado) es conveniente tener la visión de la estructura de directorios y ficheros que componen la extensión. Una vez descarga la extensión podemos ver que tiene la siguiente estructura: Reciclar robot de clasificación con Google Coral. How To Make DIY Arduino Traffic Sign Recognition Robot. Sistema de monitoreo de mascotas con Arduino y Raspberry Pi: 19 pasos (con fotos)

The first step is to create a database for the system so that you can communicate with the robot from your mobile app from anywhere in the world. Click on the following link (Google firebase), which will lead you to the Firebase website (you will have to log in with your Google account). GearBug impreso en 3D: introducción a la electrónica por Explore Making. Make a Simple Bipedal Humanoid Robot (Servo Walking Robot): 7 Steps. Biped (Baby Dino) Bipebot - El robot bípedo DiY desde 10€ - Ardugeek.es. Como ya anticipé hace un par de semanas, me encontraba trabajando con bipebot, un robot bípedo muy económico que se puede construir desde solo 10 €. Pero, ¿por qué sale tan barato? , por supuesto por los materiales con los que construye.

En concreto la lista de materiales es la siguiente: STEGObot: Stegosaurus Robot: 5 Steps. Escornabot. Robótica Golem: El robot que se programa con tarjetas. Hace una semana hablé sobre la Bajío Mini Maker Faire a grandes rasgos, pero la verdad es que algunos proyectos merecen un post para verlos a detalle y uno de ellos es “Robotica Golem” sus creadores lo describen es un sistema de bajo costo para la enseñanza de robótica, aunque personalmente yo lo describiría como un robot que se programa con tarjetas que me hacen sentir como en un juego de mesa.

Con este robot no necesitas tener una computadora o tablet para programarlo, solo simples tarjetas de colores que se insertan una a una, le indicarán que hacer, ¿aún no te queda claro? , checa el video que ha hecho el equipo de robótica golem. Algunas de las cosas que puedes programar por medio de las tarjetas son: Movimiento por pasos (adelante y atras)Giros en gradosSonidos o pitidosSensor de distancia La evolución de robótica Golem El equipo creador de robótica Golem esta conformado por 5 jóvenes que han enseñado robótica por muchos años. La actualidad. All Robots - ROBOTS: Your Guide to the World of Robotics. Color Follow Robot with Pixy2 Cam. Hello Everyone, The story starts from here, I received the PixyCam2 board and decided to do something with that. Escornabot: Proyecto para niños con discapacidad visual o ceguera – Mecatrónica Lab.

Robots DIY – Pablo Rubio EscornaFAN. EscornaVoz – Mecatrónica Lab. Taller Escornabot DIY – Parte II – Pablo Rubio EscornaFAN. Si hemos seguido los pasos de la primera parte tendremos nuestro Escornabot DIY desmontado. Ahora vienen las risas, hay que volverlo a montar y que funcione. Taller Escornabot Versión DIY – Parte I – Pablo Rubio EscornaFAN. Primera parte de una serie de entradas dedicadas a detallar como hago los talleres Escornabot. Voy a dejar claro mi enfoque, con el que puedes estar de acuerdo o no: La idea es que les entre curiosidad por seguir aprendiendo, no que salgan corriendo.El taller debe ser lo más práctico posible.Evita dar la turra con demasiados datos técnicos, queremos un primer contacto agradable y divertido.Da el nombre del componente y luego asígnale uno que ayude a identificarlo con facilidad.

Si alguien quiere ampliar información, tienes todos los componentes explicados en este libro que hicimos con CATEDU (Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación) Intro. Programación del siguelíneas. Robot autónomo esquiva objetos. Arduino y mBlock: "Robot esquiva obstáculos" Building a Low-Cost Line Following Robot. Build Your First Walking Robot — HackSpace magazine. As humans, we are one of relatively few species that walk upright, on two legs. We are inherently unstable and prone to falling over, so our brains monitor our balance continuously and adjust our muscles accordingly to keep us upright. Landje Robot. CodeRcar: The Kid-Friendly 3D-Printable DIY Robot Vehicle. Pytobot. Programando el robot Mario con mBlock – Mecatrónica Lab. Introducción – Mecatrónica Lab. Introducción – Mecatrónica Lab.

Placa escoRnaFID – Mecatrónica Lab. Mclon, el robot español de 20 euros que está enriqueciendo las aulas. Preparativos y ensayos #astigiciencia2019 @escornabot #makinando @IESluisvelez… Origami Remote Control Robot. Construye. Robolution. Robots DIY – Pablo Rubio EscornaFAN. Taller Escornabot Versión DIY – Parte I – Pablo Rubio EscornaFAN. OPRobots - Empirismo y SAAAV sin límites.

Escornabots · GitBook (Legacy) Introducción · Escornabots - Brivoi.