background preloader

ACTUALIDAD

Facebook Twitter

#AprendemosJuntos. La segunda revolución cuántica. YouTube. ¿Qué perdemos si perdemos el Amazonas? Conciencia Sur: Comercio y holocausto ambiental. Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio.

Conciencia Sur: Comercio y holocausto ambiental

Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad. Más informaciónOK Deutsche Welle ACTUALIDAD / Conciencia Sur Conciencia Sur Conciencia Sur: Comercio y holocausto ambiental. ¿Cuál es la mayor equivocación en la historia de nuestra especie? Joaquín Araújo, naturalista. "Cafarnaúm", nueva película de la directora Nadine Labaki. Nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA como Mejor Película de Habla no Inglesa y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2018, “Cafarnaúm” es el nuevo largometraje de la reconocida directora libanesa Nadine Labaki, autora de títulos como “¿Y ahora adónde vamos?”

"Cafarnaúm", nueva película de la directora Nadine Labaki

(2011) y “Caramel” (2007). “Cafarnaúm” es una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto. Relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. A propósito del título de la película, explica la directora Nadie Labaki que «el título se impuso sin darme cuenta. «En mis películas siempre siento la necesidad de cuestionar el sistema preestablecido y sus contradicciones, incluso para imaginar sistemas alternativos. "Digamos que soy un chico malo": el juego viral de Ocasio-Cortez contra la corrupción. Hikikomori: Miedo a la vida - Documental de RT. Libros Animados. Geng Shuai: así son los absurdos y extravagantes inventos del llamado "Edison inútil" de China.

Garden Sharing - Come Funziona. La disminución masiva de insectos podría tener un impacto ambiental “catastrófico”, advierte estudio. ¿Y tú qué piensas? HOLANDA ya no sabe dónde meter tanta bici. Un café con vistas a la basura, en una incineradora de Japón. La Belleza OCULTA de ROMA. Garry Kasparov explica cómo funcionan las fake news. La robótica ha avanzado tanto que el baile del robot ya no se distingue de uno normal. The 2 Most Important Skills For the Rest Of Your Life. Gillette: the best men can get - subtítulos en español. Versión Completa. Tu hijo y tú en la era digital. Elizabeth Kilbey, psicóloga y escritora. Normas para niños y padres en el uso de la tecnología. Elizabeth Kilbey, psicóloga y escritora. ¡A ordenar con Marie Kondo! (Trailer subtitulado español)

COMO DOBLAR ROPA DE TODO TIPO METODO KONMARI. RESUMEN DEFINITIVO DEL MÉTODO KONMARI ORDENAR CON MARIE KONDO. La historia humana como no la ha visto nunca. Sapiens (Yuval Harari) - Resumen Animado. “El altruismo nos ayuda a luchar contra el dolor”. Boris Cyrulnik, neuropsiquiatra. IKEA presenta LA OTRA CARTA. Anuncio IKEA Navidad 2018 - IKEA. Este experimento social hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de Navidad. ¿Tú lo cambiarías? Eugeny Morozov, el hereje de Internet. Auara Día Mundial del Agua. V. Completa. Consejos de una madre neurocientífica para tu hijo adolescente. F. Jensen, neuróloga.

Jorge Drexler - "Telefonía" ft Natalia Lafourcade, Mon Laferte. Así es el anuncio de la LOTERÍA DE NAVIDAD 2018. "Me rindo", la historia detrás de la carta de renuncia de un profesor de Periodismo. Leonardo Haberkorn Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez.

"Me rindo", la historia detrás de la carta de renuncia de un profesor de Periodismo

No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en comunicación. Plásticos en la playa de Zumaia y Deba. Una casa del futuro, pequeña pero de lujo. The Future of Humanity - with Yuval Noah Harari. Fotos: El rescate de inmigrantes en el Estrecho, en imágenes.

TEDx

Una patera llega a una playa gaditana llena de BAÑISTAS. Fotorrelato: Este verano va a haber más bichos que nunca: sepa distinguir la picadura de un chinche y de un mosquito tigre y cómo tratarlas. Como No Ser Un Ignorante del Mundo. Rusia 2018: cómo enseñan a algunos rusos a sonreír antes del Mundial - BBC News Mundo. Alitas de pollo bañadas en oro: la última moda de Nueva York. Unicef Escape. "Pon el nombre de tu hijo entre comillas en Google y dale a buscar" - BBVA Aprendemos Juntos : BBVA Aprendemos Juntos. Así está regulada la eutanasia en el mundo. Calcula cuál es tu esperanza de vida según el país del que provienes. La expectativa de vida está en aumento.

Calcula cuál es tu esperanza de vida según el país del que provienes

Las personas nacidas en 2016 vivirán, en promedio, siete años más que aquellos nacidos hace 25 años. Introduce tus datos para calcular cuál es la expectativa de vida para una persona de tu edad, género y país. También podrás descubrir cuál es la proporción de tu vida en la que gozarás de buena salud. Por favor revisa tu conexión a internet y haz clic de nuevo en 'Ver los resultados' Sean Parker, co-creador de Facebook: “Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana” – eju.tv.

El primer presidente de la red social , quien ayudó a convertir el proyecto estudiantil en el actual negocio multimillonario, agregó: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” Sean Parker, cofundador de Napster y primer presidente de Facebook, hizo sus declaraciones en un evento de Axios.

Sean Parker, co-creador de Facebook: “Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana” – eju.tv

“Lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras“. Con esas palabras Sean Parker, quien fue presidente fundador de Facebook, confesó que los creadores de esa red social, y de otras, explotaron “una vulnerabilidad en la psicología humana” al diseñar las plataformas, para que causaran conductas similares a la adicción. Eutanasia: “Me indigna tener que morir en clandestinidad” Con torpeza, pero decidido, José Antonio Arrabal toma dos frascos de medicación que sorbe con una pajita.

Eutanasia: “Me indigna tener que morir en clandestinidad”

“Está muy malo, joder, cómo está”, es su comentario a cámara en el vídeo que ha grabado en soledad y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Si cuidas las palabras, el lenguaje cuidará de ti. Adam Alter: ¿Por qué nuestras pantallas nos hacen menos felices? Vikidia. El peligro de las burbujas en las redes sociales. Stuff in Space. #Auténticos - DOWN ESPAÑA Día Mundial del Síndrome de Down 2018. Campaña Unicef redes. Los seguidores que no vemos. China dejará de reciclar plástico importado de otros países. The Story of Bottled Water (2010) Cómo ven los científicos las partículas de plástico en el agua embotellada. El alarmante mar de basura plástica filmado en las aguas paradisíacas de Bali, Indonesia. QualityTime Android App for Your Smartphone. Seis trucos para desengancharte del móvil. Abrir Instagram para ver la última foto, comprobar WhatsApp y el correo electrónico por si han llegado nuevos mensajes o hacer click en la notificación de Facebook para no perder ni un solo comentario.

Seis trucos para desengancharte del móvil

Aunque pueda parecer que prestamos poca atención al móvil, si sumamos estos ratos cortos se convierten en horas. De media los usuarios de móvil pasan cuatro horas al día interactuando con el dispositivo, según datos recogidos por Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo. Si quieres que tu relación con el móvil sea más saludable, puedes seguir estos consejos. Desactiva todos los elementos que atraen tu atención, como notificaciones o la pantalla en color Para desengancharte, lo primero que debes hacer es replantear qué percepción tienes del rato que pasas con el móvil según Catherine Price, autora del libro “Cómo romper con tu teléfono: el plan de 30 días para recuperar tu vida”. Las difíciles condiciones en las que trabajan los niños que extraen el cobalto, uno de los metales con los que hacen tu teléfono móvil.

¿Quién no tiene en su bolsillo un teléfono móvil o no he tecleado alguna vez sobre una laptop?

Las difíciles condiciones en las que trabajan los niños que extraen el cobalto, uno de los metales con los que hacen tu teléfono móvil

Pero, ¿sabes de dónde vienen sus componentes? Uno de ellos es el cobalto, indispensable para la producción de las baterías de los dispositivos eléctronicos. En el llamado Cinturón de Cobre de la República Democrática del Congo están los depósitos de cobalto más grandes del mundo. Pero, a pesar de su gran potencial de riqueza, el país africano es uno de los más pobres del mundo y uno de los lugares del planeta donde la explotación laboral infantil es más común. Se calcula que alrededor de 40.000 niños trabajan en las minas de la República Democrática del Congo para extraer el cobalto o el coltán, imprescindibles para la fabricación de los teléfonos móviles.

¿Por qué Uruguay tiene el carnaval más largo del mundo? - Información. "¡Qué horror! ¿Esto le pasa a más gente?", el acertijo que demuestra cómo funciona tu cerebro inconsciente. WeChat logra 1.000 millones de usuarios, ¿cuántos le faltan para alcanzar a Facebook? Increíble: la genialidad de Lionel Messi con la que alcanzó los 600 goles como profesional.

¿Cuánta basura puede acumular una persona en 4 años? Mundo BBC Mundo Navegación Secciones Video Media playback is unsupported on your device Saltar el reproductor Ayuda Fuera del reproductor.

¿Cuánta basura puede acumular una persona en 4 años?

¿Has pensado todo lo que te pierdes mientras miras el móvil? "Pagpag", el plato hecho con carne reciclada de la basura que venden a los pobres en Filipinas. Las ventajas de las hamburguesas de insectos que están causando furor en Suiza. Emergencia social en Roraima, Brasil, por la llegada masiva de venezolanos. Dw. AMÉRICA, ARMADA. Scott Porter tuvo su primera escopeta a los 13 años.

AMÉRICA, ARMADA

Era del calibre 20, como la su hermano, Ross, su madre se la regaló por Navidad y con ella aprendió cazar en su pueblo de Michigan. La segunda llegó a los 18, calibre 22. Luego, cinco escopetas más. Con el paso del tiempo, 14 pistolas de distintos tipos. Y también cuatro rifles de asalto, seis de caza, cuatro de aire comprimido, dos de pólvora negra y dos fusiles vintage militar que guarda con especial mimo. El miércoles un chico problemático de 19 años llamado Nikolas Cruz se presentó en su antiguo instituto de Florida con su rifle, descerrajó más de 100 tiros y segó la vida de 17 personas, casi todos adolescentes, sin motivo alguno.

Estados Unidos supone menos del 5% de la población mundial, pero posee más del 40% de las armas de uso civil del planeta. Hidroponía: cultivar sin tierra alimentará al planeta en el futuro. Cómo puedes saber si tu hijo sufre “bullying”. Tiina Mäkelä, coordinadora del programa “KiVa” La Cenicienta en zapatillas deportivas: escolares escriben una versión "menos sexista" del famoso cuento. Las pantallas perjudican la atención de los niños - BBVA Aprendemos Juntos : BBVA Aprendemos Juntos. Las palabras más difíciles de pronunciar del español: 8 no hispanohablantes lo intentan. ¿Cómo debe pronunciar una palabra como "ronronear" alguien que creció hablando mandarín? ¿Y un australiano esa que parece un trabalenguas, "tejemaneje"? El español tiene varios sonidos y combinaciones de letras que para los no hispanohablantes son difíciles de imitar. BBC Mundo le ha pedido a ocho personas de distintas partes del mundo que pronuncien algunas palabras con los sonidos más difíciles de reproducir para quienes no hablan español.

El fin del mundo está más cerca: se acorta la cuenta regresiva para el apocalipsis. (CNN) – ¿Malas noticias? Este jueves, un panel de científicos y académicos dijo creer que el mundo está más cerca que nunca del tan conocido y apocalíptico juicio final. El Boletín de Científicos Atómicos, que ha rastreado la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940, adelantó las manecillas de su Reloj del Apocalipsis: ahora la medianoche simbólica del fin del mundo está más cerca. MIRA: Búnkers para multimillonarios: así se prepara el 1% para el apocalipsis. Asmr. ♡ASMR español♡ COSQUILLAS Intensas para ti! (gotero,ear tapping,cupping,brushing,breathing) 1,5 hour no talking compilation.

En qué consisten los objetivos S.M.A.R.T y cómo pueden ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo. Skid Row: La capital de la miseria de Estados Unidos, fuera de control. “Nunca lo he visto tan mal”. El que dice esto mientras camina por la calle Seis del centro de Los Ángeles, California, lo ha visto todo en miseria. Es el agente Deon Joseph, con dos décadas de experiencia patrullando en la comisaría Central de la ciudad, situada en medio de la mayor concentración de personas sin hogar al aire libre de Estados Unidos, el barrio conocido como Skid Row. Las cifras oficiales dan la razón al agente Joseph. El inquietante simulador que enseña a profesores y personal de emergencias a responder ante un tiroteo masivo en escuelas de Estados Unidos. Agricultura tradicional frente a la agroindustria.

Compartir. Agricultura envenenada: una muestra fotográfica. Compartir Enlace permanente. Multiplicación hindú. El método "japonés" para multiplicar contando rayitas. El vídeo que enseña un método de "multiplicación japonesa" suma desde el 11 de noviembre unos 100 millones de reproducciones en Facebook, donde se ha compartido más de dos millones de veces. El Salvator Mundi de Da Vinci y la perversión en el mercado del arte. Subastan un cuadro de Da Vinci en Nueva York por 450,3 millones de dólares. Multas para los peatones que crucen mirando su móvil.