background preloader

Este experimento social hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de Navidad. ¿Tú lo cambiarías?

Este experimento social hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de Navidad. ¿Tú lo cambiarías?

http://www.youtube.com/watch?v=D-3KLwLkXfA

Related:  Per gaudirACTUALIDADEMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

25 Curts per treballar les emocions i els valors En aquest article trobaràs 25 curtmetratges que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com l’amistat, la resolució de conflictes, la convivència, la solidaritat, el treball en equip, la motivació, l’autoestima, l’amor… Per poder visualitzar aquests curts, accedeix al Youtube i fes cerca amb el nom. Curts per treballar l’amistat Runaway. Aquest curtmetratge és una encantadora història sobre un malentès entre un home anomenat Stanley i la seva preuada nevera de 1950, anomenada Chillie. Amb aquest curtmetratge podem treballar el valor de l’amistat. Cuerdas.

"Me rindo", la historia detrás de la carta de renuncia de un profesor de Periodismo Leonardo Haberkorn Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez. No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en comunicación. Nath Finanças: La ‘youtuber’ que domestica el capital Nath Finanças emana entusiasmo con una buena dosis de incredulidad. Hasta hace seis meses, esta brasileña grababa sus vídeos para YouTube en la casa familiar. Difícil evitar que se colaran los sonidos del camión de la fruta, ladridos o el funk del vecino. Ahora el silencio y el aire acondicionado están garantizados porque dejó su barrio de toda la vida —escenario de asaltos frecuentes y asesinatos— para mudarse a un coqueto octavo piso con vistas. Una de las habitaciones es un set. Con los 700.000 seguidores que atesora en redes, ha ganado suficiente para emanciparse e instalarse en una buena zona de Nova Iguaçu, una ciudad pobre, populosa y violenta en la periferia de Río de Janeiro.

Orejas de Mariposa. Aprendiendo a ser tolerantes Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad. Ficha del Libro Título: Orejas de MariposaAutor: Luisa Aguilar.Edad Recomendada: + 4 años.Video del libroEnlace pdf Materiales Descargables Marco de trabajo emocional. Garry Kasparov explica cómo funcionan las fake news Durante mucho tiempo, Garry Kasparov fue lo más parecido a una rockstar que haya tenido jamás el mundo del ajedrez. El jugador azerbayano, apodado el ogro de Bakú (su ciudad natal) por su juego agresivo y valiente, fue campeón del mundo más joven de la historia y dominó los tableros durante 15 años consecutivos entre 1985 y 2000. Alrededor de Kasparov, como alrededor de cualquier genio en una disciplina, se han construido multitud de leyendas: desde el pequeño terremoto que dicen se registró el día de su nacimiento en Azerbayán, a su desconcertante precocidad (cuentan que aprendió a mover las piezas él solo a los seis años observando jugar a sus padres), pasando por los durísimos duelos con su gran rival, el ruso Anatoli Karpov. Desde muy joven Kasparov fue consciente de que podía utilizar sus habilidades deportivas para construir un personaje popular y supo cautivar a los medios. Edición: Ben Gordon | Azahara Mígel | Ander ManeroTexto: José L. Álvarez Cedena

¡LA PRUEBA DEL MARSHMALLOW! – Irene Comesaña del Río La prueba del malvavisco o marshmallow de Stanford​ es un experimento de una serie de estudios sobre gratificación retrasada realizado a finales de los años 60 y comienzos de los 70, dirigido por el psicólogo Walter Mischel, entonces un profesor de la Universidad de Stanford conocido por estudiar la personalidad. El experimento se llevó a cabo con niños de unos 4 años a los cuales se les entregaba una golosina. Se le ofreció a cada niño que eligiera entre una recompensa inmediata (la golosina) o dos recompensas si esperaran un pequeño período de aproximadamente 15 minutos.

Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Lens en tu teléfono y cuáles son sus ventajas? ¡Tienes que probarlo! Google ha dado un gigantesco pasó en cuanto a sus parámetros de búsqueda y la manera en que los resultados pueden ser mucho más precisos. En este caso Google Lens es un adelanto en el reconocimiento de imágenes en tiempo real a través de la cámara de tu dispositivo móvil.

"Cafarnaúm", nueva película de la directora Nadine Labaki Nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA como Mejor Película de Habla no Inglesa y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2018, “Cafarnaúm” es el nuevo largometraje de la reconocida directora libanesa Nadine Labaki, autora de títulos como “¿Y ahora adónde vamos?” (2011) y “Caramel” (2007). “Cafarnaúm” es una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto. Relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio.

El emprendimiento tecnológico español mantiene el tipo pese a la pandemia Mientras en Europa la crisis económica derivada del coronavirus ha frenado casi en seco el emprendimiento, las startups (empresas emergentes) y scaleups (compañías con vocación de crecimiento y que superan el millón de euros de financiación) tecnológicas españolas han aguantado el embate. El último estudio Tech Scaleups Spain sobre el ecosistema, elaborado por la consultora Mind the Bridge en colaboración con Acciona, demuestra que España encadena una década de crecimiento continuo, incluido este año dominado por la pandemia. Una tendencia que, en palabras de Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge, prueba la capacidad de España para levantar cada vez más fondos de capital riesgo extranjero, así como de construir un perfil internacional, que todavía es exiguo.

‘Hair Love’ el corto ganador del Oscar que nos ha robado el corazón Los Oscars son una ventana de pequeñas y grandes historias que merecen ser universalmente conocidas ya sea por su mensaje, por su fondo o por su forma. Y es justo lo que ha ocurrido con este precioso corto de animación. "Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez.

Related: