background preloader

Vikidia

Vikidia

https://es.vikidia.org/wiki/Vikidia:Portada

Related:  ACTUALIDAD

Eutanasia: “Me indigna tener que morir en clandestinidad” Con torpeza, pero decidido, José Antonio Arrabal toma dos frascos de medicación que sorbe con una pajita. “Está muy malo, joder, cómo está”, es su comentario a cámara en el vídeo que ha grabado en soledad y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Es la puesta en práctica de lo que lleva meses planeando, desde que la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron en agosto de 2015 acelerara el proceso de deterioro que padece: el 2 de abril de 2017, por la mañana, cuando su familia le dejó solo, se quitó la vida. Portada GEE - Gran Enciclopedia de España Online Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6-VI-1599 – Madrid, 6-VIII-1660). Pintor. Bautizado el 6-VI-1599 en la iglesia de San Pedro, pudo nacer el día anterior y fue su padrino Pablo de Ojeda, quizá pintor. Su padre, sevillano de origen portugués, Juan Rodríguez de Silva, y Gerónima Velázquez, la madre, de familia sevillana, se casaron el 28-XII-1597.

Sean Parker, co-creador de Facebook: “Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana” – eju.tv El primer presidente de la red social , quien ayudó a convertir el proyecto estudiantil en el actual negocio multimillonario, agregó: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” Sean Parker, cofundador de Napster y primer presidente de Facebook, hizo sus declaraciones en un evento de Axios. “Lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras“. Con esas palabras Sean Parker, quien fue presidente fundador de Facebook, confesó que los creadores de esa red social, y de otras, explotaron “una vulnerabilidad en la psicología humana” al diseñar las plataformas, para que causaran conductas similares a la adicción. A los 38 años, a cargo de su nuevo proyecto —investigación de inmunoterapia contra el cáncer—, Parker se definió a sí mismo como “algo así como un objetor de conciencia” de las redes sociales.

Calcula cuál es tu esperanza de vida según el país del que provienes La expectativa de vida está en aumento. Las personas nacidas en 2016 vivirán, en promedio, siete años más que aquellos nacidos hace 25 años. Introduce tus datos para calcular cuál es la expectativa de vida para una persona de tu edad, género y país. Seis trucos para desengancharte del móvil Abrir Instagram para ver la última foto, comprobar WhatsApp y el correo electrónico por si han llegado nuevos mensajes o hacer click en la notificación de Facebook para no perder ni un solo comentario. Aunque pueda parecer que prestamos poca atención al móvil, si sumamos estos ratos cortos se convierten en horas. De media los usuarios de móvil pasan cuatro horas al día interactuando con el dispositivo, según datos recogidos por Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo. Si quieres que tu relación con el móvil sea más saludable, puedes seguir estos consejos. Desactiva todos los elementos que atraen tu atención, como notificaciones o la pantalla en color Para desengancharte, lo primero que debes hacer es replantear qué percepción tienes del rato que pasas con el móvil según Catherine Price, autora del libro “Cómo romper con tu teléfono: el plan de 30 días para recuperar tu vida”.

Las difíciles condiciones en las que trabajan los niños que extraen el cobalto, uno de los metales con los que hacen tu teléfono móvil ¿Quién no tiene en su bolsillo un teléfono móvil o no he tecleado alguna vez sobre una laptop? Pero, ¿sabes de dónde vienen sus componentes? Uno de ellos es el cobalto, indispensable para la producción de las baterías de los dispositivos eléctronicos. En el llamado Cinturón de Cobre de la República Democrática del Congo están los depósitos de cobalto más grandes del mundo. Pero, a pesar de su gran potencial de riqueza, el país africano es uno de los más pobres del mundo y uno de los lugares del planeta donde la explotación laboral infantil es más común.

¿Cuánta basura puede acumular una persona en 4 años? Mundo BBC Mundo Navegación Secciones Video AMÉRICA, ARMADA Scott Porter tuvo su primera escopeta a los 13 años. Era del calibre 20, como la su hermano, Ross, su madre se la regaló por Navidad y con ella aprendió cazar en su pueblo de Michigan. La segunda llegó a los 18, calibre 22. Fotorrelato: Este verano va a haber más bichos que nunca: sepa distinguir la picadura de un chinche y de un mosquito tigre y cómo tratarlas Cómo se identifican "No hay una característica que diferencia las picaduras entre las abejas y avispas, salvo que la abeja deja el aguijón tras picar, cosa que no sucede con la avispa", aclara Arantza Vega, jefa de sección de alergia del Hospital Universitario de Guadalajara y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC). Habitualmente, además del dolor, "se produce una reacción cutánea alrededor de la picadura de un diámetro menor de 10 cm, con enrojecimiento y picor seguido de una inflamación, añade la experta y matiza que lo normal es que "estas reacciones no necesiten tratamiento". Cómo actuar Si la picadura es de abeja se debe retirar el aguijón rápidamente, aunque con cuidado de "no hacer presión sobre el saco que contiene el veneno para no inocular una mayor cantidad de veneno", comenta Vega.

Las palabras más difíciles de pronunciar del español: 8 no hispanohablantes lo intentan ¿Cómo debe pronunciar una palabra como "ronronear" alguien que creció hablando mandarín? ¿Y un australiano esa que parece un trabalenguas, "tejemaneje"? El español tiene varios sonidos y combinaciones de letras que para los no hispanohablantes son difíciles de imitar. El fin del mundo está más cerca: se acorta la cuenta regresiva para el apocalipsis (CNN) – ¿Malas noticias? Este jueves, un panel de científicos y académicos dijo creer que el mundo está más cerca que nunca del tan conocido y apocalíptico juicio final. El Boletín de Científicos Atómicos, que ha rastreado la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940, adelantó las manecillas de su Reloj del Apocalipsis: ahora la medianoche simbólica del fin del mundo está más cerca. MIRA: Búnkers para multimillonarios: así se prepara el 1% para el apocalipsis “Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Related: