background preloader

Alimentacion saludable

Facebook Twitter

Alimentos (1) Piramide EJERCICIO niños. Cuidar mi cuerpo. Juegos Educativos Para Niños de Alimentos Saludables – Juegos de Computadoras Flash Gratis Para Niños, Para Ensenarles La Comida Saludable A los Niños, Pirámide Alimenticia del USDA. Hemos hecho vivir la Pirámide Alimenticia y Mi Plato del USDA, los grupos alimenticios, comidas balanceadas, la comida saludable y el ejercicio a través de divertidos juegos interactivos de nutrición.

Juegos Educativos Para Niños de Alimentos Saludables – Juegos de Computadoras Flash Gratis Para Niños, Para Ensenarles La Comida Saludable A los Niños, Pirámide Alimenticia del USDA

Todos nuestros juegos trabajan juntos para promover el vivir saludablemente para nuestros niños mientras están jóvenes y formando sus costumbres. Mantenemos sencillos nuestros conceptos de nutrición ideando cada juego para introducir y reforzar uno o dos mensajes claves de nutrición o ejercicio. Nuestra meta es crear una experiencia de aprendizaje positiva para los niños de la escuela elemental para que quieran aprender de la nutrición Abajo encontrará los juegos alistados por tema de nutrición que enseñan. ¡Tenemos juegos nuevos cada año así que asegúrese de suscribirse para nuestras actualizaciones gratis!

APRENDO JUGANDO: ALIMENTACIÓN SANA. Comidaventuras_1_ean_todo. Hábitos de Higiene. Óvalo de alimentos. Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud.

Óvalo de alimentos

Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. En la primera se presentan los beneficios teóricos de los distintos grupos de alimentos, y a continuación se propone la creación de una dieta personal equilibrada y acorde con nuestras características físicas, para lo que habrá que aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica. El ejercicio es muy atractivo visualmente e interactivo, por lo que despertará con facilidad el interés de los alumnos.

Dibujo animado: NUTRAMAN: POR UN FUTURO MÁS SALUDABLE. Canción del cuerpo Topa y Muni - Una canción en mi cuerpo. Óvalo de alimentos. Óvalo de alimentos. Comidaventuras_2_ean_todo. Secuencia didáctica para trabajar con los estudiantes el sistema digestivo. Alimentación sana. UN PLATO ALIMENTICIO.

Copia de lavado de manos para niños. ITE. Cuadernos de Educación para la Salud.  Educación Física en Infantil y Primaria - Inicio. Estar sentado más de 3 horas al día aumenta el riesgo de sufrir enfermedades. Aula Verde para un Eco-Ambiente Sano. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Educación Ambiental Edad Descripción El ser humano como todo ser vivo necesita disfrutar de un entorno sano, limpio y acogedor, a pesar de esto nuestra cultura y hábitos cotidianos reflejan lo contrario, por lo cual se hace necesario fomentar en los niños y niñas desde los grados inferiores y desde el aula como espacio pedagógico unas buenas prácticas ambientales que generen cambio de hábitos en su cotidianidad.

Aula Verde para un Eco-Ambiente Sano

El entorno escolar no es ajeno a esta problemática y los niños y niñas pueden hacer parte de la solución, con el apoyo de las tic a través de videos, conferencias, internet, juegos virtuales, presentaciones de power point, encarta, entre otros. Objetivos Inculcar en los estudiantes de la sede Santa Lucia de la importancia de cuidar mantener y respetar nuestro medio ambiente, apropiándose de las herramientas TICs para el conocimiento y mitigación del impacto ambiental que genera desde los espacios escolar, familiar y social.

Duración Recursos. Mi Cuerpo es un Tesoro. Sesión 1 Propósito Se hace necesario que los niños y niñas aprendan a conocer, cuidar y valorar su cuerpo como un gran tesoro que debe ser protegido contra todo tipo de maltrato físico, sexual o psicológico.

Mi Cuerpo es un Tesoro

El abuso sexual infantil es una realidad en nuestras comunidades, muchos niños y niñas son víctimas de este flagelo ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él. Mediante nuestra actividad pedagógica podemos brindar a los niños y niñas herramientas que les permitan conocer que deben hacer o a quien acudir en el momento que se sientan vulnerados o abusados. Generalmente no se pide ayuda por temor, por desconocimiento, por baja autoestima o por patrones culturales .Un niño que aprenda a ver su cuerpo como un tesoro que debe cuidar y proteger no dudará en pedir ayuda cuando así lo requiera.

Duración Actividad Docente. LOS ALIMENTOS QUE CONSUMO. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción La Escuela Rural Mixta El Silencio se encuentra ubicada en el departamento del putumayo, municipio de Puerto Guzmán vereda El Silencio.

LOS ALIMENTOS QUE CONSUMO

La manera de acceder a esta vereda es por dos vías; la una es vía terrestre primero se llega al municipio de Puerto Guzmán después se va a la Vereda Las Perlas 45 minutos en carro luego a la vereda Galilea tiempo es de dos horas en carro después una hora a camino para llegar a la Institución Educativa. CAMPAÑA DE HIGIENE PERSONAL EN ESTUDIANTES - 29897. Versión Estudiante.

CAMPAÑA DE HIGIENE PERSONAL EN ESTUDIANTES - 29897

CONOZCO CUIDO Y RESPETO MI CUERPO - 38304. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción Los estudiantes de Básica Primaria del Centro Educativo I.E EL DESEO-SEDE SANTA FE , cuyas edades oscilan entre las 5 a 12 años, con características muy comunes a su edad.

CONOZCO CUIDO Y RESPETO MI CUERPO - 38304

En diversas actividades desarrolladas en el aula de clases y en la institución se han detectado una serie de inquietudes, curiosidades y necesidades que ameritan la planeación y ejecución de talleres formativos que permitan orientarlos en el manejo responsable de su sexualidad; entendida ésta como las interacciones entre ellos, el medio circundante y los cambios fisiológicos que se presentan en las etapas de desarrollo en las que se encuentran. La educación sexual es un proceso que se caracteriza por su continuidad en el tiempo abarcando toda la vida de la persona; resulta indudable que es en la infancia y en especial en la adolescencia, cuando los aspectos educativos relativos al sexo, como a otras áreas de la persona tienen una mayor importancia. LA ALIMENTACION Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

Versión Estudiante Área.

LA ALIMENTACION Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

El Camino de La Alimentación Saludable. Alimentacion_saludable. Alimentacion_saludable. Alimentación en Los Seres Vivos. La Eduteca - La función de nutrición. Fichas alimentación infantil en primaria - Recursos para el aula: Fichas alimentación infantil en primaria.

Fichas alimentación infantil en primaria -

EDUCACIÓN PARA LA SALUD - Alimentación. Youtube. CANCION LOS ALIMENTOS. PLIM PLIM ♫ MEZCLA TU SABOR ♫ CANCIONES INFANTILES. Canciones para niños, La Cancion De Las Frutas Y verduras. Los hábitos alimenticios. Promoviendo Hábitos de Vida Saludable. - Pp T3 La alimentacion.ppt. 10 consejos de una alimentación saludable. 1.

10 consejos de una alimentación saludable

Coma alimentos variados Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando alimentos frescos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar. ¡Elija los alimentos siempre de manera equilibrada! Si toma un almuerzo rico en grasa, tome una cena con poca grasa. 2. La mayoría de la gente no toma suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales. 3.