background preloader

La Eduteca - La función de nutrición

La Eduteca - La función de nutrición

http://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg

Related:  Alimentacion saludableCiencias2.2.- La función de nutrición.alexandramesaSistema de Nutrición: Aparato Digestivo

Fichas alimentación infantil en primaria - Recursos para el aula: Fichas alimentación infantil en primaria Fichas para conocer los alimentos en educación primaria, Grupos de alimentos, la pirámide de la alimentación saludable, distiguir los alimentos según sus grupos o conocer aquellos que son alimentos saludables. 12 fichas para trabajar con los peques Fichas conocimiento del medio: Alimentación infantil Telteca - Reserva Natural Telteca Es un área de unas 20.000 hectáreas, ubicada en el noreste mendocino, en plena Eco-región del Monte, con bosques de algarrobo dulce (Prosopis flexuosa) en óptimo estado de conservación como no hay muchos que perduren en territorio argentino por su alto grado de explotación. Lo acompañan varias especies de flora y fauna comúnmente asociadas a estos bosques, algunas de las cuales son exclusivas de la región. El grado de control que presenta el área es bueno, la infraestructura es incipiente y se puede llegar hasta el ingreso donde está la seccional de los guardaparques por asfalto. La circulación vehicular dentro de la reserva es dificultosa por lo que sólo se recomienda hacerlo con vehículos 4x4. El período de visitas está restringido a los meses que transcurren entre marzo y noviembre, dado que en pleno verano el calor es muy fuerte.

CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun® Contar cuentos, historias y narraciones son desde siempre un medio utilizado para transmitir conocimientos por parte del ‘educador’ y facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de los niños. ¿Pero qué tal si los niños pudieran diseñar y crear sus propios cuentos? ¿Qué opináis vosotros, niños, sobre poder desafiar por ejemplo a vuestros compañeros de clase a un juego digital que habéis creado y programado con vuestras propias manos…y cabeza Sistema digestivo 1- ¿Qué es el sistema digestivo? El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

LA ALIMENTACION Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos Silvia González Goñi @SilviaGongo Recurso para Secundaria CONOZCO CUIDO Y RESPETO MI CUERPO - 38304 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Creando grupos cooperativos que funcionan… Los que creemos en el flipped classroom sabemos que el tiempo del aula se aprovecha en muchas ocasiones para el trabajo cooperativo. En este contexto, uno de los principales retos es el de crear grupos que funcionen y estén cohesionados. Según Johnson y col. (1998), en el aprendizaje cooperativo podemos encontrarnos con tres tipos de grupos de aprendizaje: El primer tipo de grupo son los grupos formales de aprendizaje, que serían aquellos que funcionan en un periodo desde una hora a varias semanas de clase. Los alumnos trabajan juntos para conseguir una serie de objetivos comunes.

CAMPAÑA DE HIGIENE PERSONAL EN ESTUDIANTES - 29897 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción Se ha notado que en los estudiantes de la sede Nuevo Siglo de Garbado existe un desespero, incomodidad y el cabello de los alumnos y alumnas no poseen el mejor corte, el mejor aseo. Los roles más habituales en los grupos cooperativos El aprendizaje cooperativo tiene cinco ingredientes que lo diferencian del trabajo en grupo clásico: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción frente a frente, las habilidades de grupo y el auto evaluación de los grupos. Los roles vienen a ser las actividades que se tienen que llevar a término dentro del grupo a fin de que pueda cumplir con la mayor eficacia con su misión (la ejecución de una tarea o la producción de un determinado material.) Esta lista de tareas, debidamente agrupadas (con una cierta coherencia interna) configura las actividades asignadas a los diferentes roles que el grupo debe asumir. Tener roles facilita que el grupo despliegue a la vez dos cosas básicas: aptitudes y actitudes, esto es, habilidades sociales y capacidades académicas. Algunos de los roles más habituales de los estudiantes en los grupos cooperativos

Related: