background preloader

La Eduteca - La función de nutrición

La Eduteca - La función de nutrición

http://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg

Related:  LA NUTRICIÓN

Nutricion Qué es la Nutricion, como se Realiza y Tipos Vamos a empezar por definir que es la nutrición. La nutrición es un proceso biológico natural que realizan todos los seres vivos, incluido por supuesto los humanos. Mediante la nutrición los seres vivos absorben los alimentos y los líquidos que necesitan para poder realizar las llamadas funciones vitales de los Seres Vivos: nacer, crecer, respirar, alimentarse, reproducirse y relacionarse con su entorno, funciones, que como ya debemos saber, realizan todos los seres vivos. En resumen la nutrición es la absorción de los alimentos y los líquidos ingeridos para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Pero la nutrición también es un proceso (bueno 4 como veremos más adelante) por el cual el organismo descompone los alimentos ingeridos en elementos más simples que el cuerpo sea capaz de asimilar, para posteriormente utilizarlos para conseguir la energía para poder vivir y construir y/o regenerar nuestro cuerpo.

Sistema excretor Sistema Excretor La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, el riñón juega un papel importante en la excreción de los desechos, producto del metabolismo de los alimentos. Una vez que los alimentos son digeridos por el sistema digestivo y absorbidos y transportados hacia el sistema circulatorio para ser utilizados por las células, se generan productos de desecho que son eliminados del organismo gracias al sistema renal. Propuesta didáctica para el alumnado Ilustración. Carmen y Antonio. Para empezar En esta unidad comprobarás cómo Carmen y Antonio, estudiantes de primaria como tú, aprenden todo lo necesario sobre la circulación en nuestro cuerpo, siendo capaces de localizar los principales órganos del aparato circulatorio.

Actividades Interactivas Escrito por: JUAN CARLOS RODRÍGUEZ RUEDA, jueves 17 de noviembre de 2011 , 16:59 hs, en la categoría: TERCER CICLO ACTIVIDADES PARA QUE JUEGUES CON LAS PALABRAS(Actividad flash para 6º) Tienes un montón de juegos de palabras: el lugar misterioso, el personaje secreto, las palabras ocultas, pirámides de palabras, etc. Pruébalos todos.

de la Nutrición Empezando a conocer la nutrición La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el que el organismo asimila los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos espontáneos, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Y es por ello, que gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas.

El encargado de transformar los alimentos en energía Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Funcion de los alimentos Lic. Marcela Licata - zonadiet.comde la sección: Nutrición Nutrición La Nutrición, la hemos definido en artículos anteriores, como un conjunto de procesos, mediante los cuales nuestro organismo utiliza, transforma e incorpora, una serie de sustancias provenientes de los alimentos y elimina los productos de transformación de las mismas.

Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición La Pirámide NAOS de la Estrategia NAOS (AECOSAN), muestra las recomendaciones de frecuencia (diaria, semanal y ocasional) del consumo de los distintos grupos de alimentos paralelamente con las de distintas actividades de ejercicio físico (juegos, paseo, subir escalera, etc.). Es la primera Pirámide que se publicó en España que muestra ambas recomendaciones, tanto las de alimentación saludable como las de actividad física combinándolas en un mismo gráfico con el fin fomentar hábitos alimentarios en línea con la Dieta Mediterránea e impulsar también la práctica regular de la actividad física entre la población para adoptar estilos de vida saludables y prevenir la obesidad.

Nutricion y Dietetica para estudiantes de 5° grado -Colegio Santa Dorotea Es un proyecto transversal a través el cual se darán elementos teóricos acerca de los procesos nutricionales, sus componentes e interacción con el organismo en miras a construir aprendizajes relacionados con estilos de vida saludable dirigido a estudiantes de 5° grado del colegio claretiano Santa Dorotea Sesión 1: 1 hora - Presentación del Proyecto (Introducción – contenidos de la asignatura) Actividad integradora Sesión 2: 1 hora 30 minutos - Descripción de la relación entre alimentos, nutrientes y salud Pirámide alimentaria

Recursos Educación Fisica » HÁBITOS SALUDABLES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA A continuación nos gustaría nombrar algunos hábitos SALUDABLES que deberían de tener en cuenta los niños/as en las clases de Educación Física: 1. Escoge una vestimenta que sea cómoda y permita la transpiración. No debe apretar ni producir irritación al rozar con la piel. El calzado debe ser cómodo, y la suela no excesivamente dura.

Related:  NutriciónANATOMIA