background preloader

TIK RECURSOS

Facebook Twitter

10 herramientas para maestros creativos.

SISTEMA SOLAR

Criterios de evaluación - Recitando (y rapeando) con los del 27. La evaluación del proyecto se realizará mediante rúbricas ya que permitirá evaluar criterios complejos, además de proveernos un marco de autoevaluación y reflexión.

Criterios de evaluación - Recitando (y rapeando) con los del 27

De este modo intentaremos diseñar una serie de herramientas que nos ayuden a valorar los múltiples aspectos que se desarrollarán a lo largo del proyecto. La ventaja de este sistema radica en establecer una evaluación de carácter objetivo donde el nivel de adquisición de las competencias sea el punto central y esencial del proceso.

El proceso de evaluación se llevará a cabo trabajando en dos líneas: por un lado, se diseñará una rúbrica específica para las diferentes sesiones a fin de recoger datos de cómo se han desarrollado las diferentes actividades programadas para cada sesión. Por el otro, se diseñará una rúbrica al final del proyecto para poder valorar los resultados desde un punto de vista más global. Ambos recursos formarán parte del diario de sesiones de la experiencia.

MAPAS CONCEPTUALES. INFOGRAFíAS. 40 usos para smartphones en la escuela. Comprobar hechos Probablemente el uso más común de todos.

40 usos para smartphones en la escuela

Tanto los estudiantes como los profesores podemos ahora encontrar datos en cuestión de segundos. Esto puede ser muy útil para explicar y debatir temas. Tomar fotos los teléfonos móviles pueden utilizarse como cámaras para ilustrar el trabajo y presentaciones. Hacer videos similar al punto anterior. Por ejemplo, los videos pueden ser utilizados para registrar experimentos y posteriormente incluirlos en los proyectos.

LÍNEAS DE TIEMPO

Audio herramientas. Some Great Tools and Apps to Create Educational Comic Strips to Use in Class. The Generator Blog: Petswitch. Object moved. VIDEO HERRAMIENTAS. Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores. Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores

Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

TRATAMIENTO IMÁGENES

Myspace text generator. 10 consejos de Marketing Online para colegios e instituciones educativas. Muchos centros educativos se plantean hoy en día la cuestión del marketing, aunque este término sigue generando rechazo a muchos, pues les suena al esfuerzo por intentar vender un producto a cualquier precio.

10 consejos de Marketing Online para colegios e instituciones educativas

Nada más lejos de la realidad. El marketing nos ayuda a establecer relaciones auténticas y sólidas con nuestros clientes, que en este caso son padres, alumnos y los mismos profesores. Buscadores de imágenes libres. Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta. Las nubes de palabras sirven para representar de forma gráfica un conjunto de términos, que pueden proceder de un listado o extraerse de un texto. Solemos verlas en blogs y páginas web, como un modo de agrupar etiquetas o tags, pero también pueden resultarte muy útiles en clase. Te damos algunas ideas para utilizar las nubes de palabras con tus alumnos y recopilamos las mejores herramientas para elaborarlas. La representación visual de palabras o conceptos destacados es una forma muy sencilla de ayudar a su comprensión, asimilación o memorización. En las lluvias de palabras se representan de manera más llamativa, con un color diferente o mayor tamaño, los conceptos más repetidos, discriminando así su importancia o prominencia.

En cualquier ámbito, también en el educativo, pueden utilizarse para:

Avatares

Voki Home. Visual Thinking. Kidblog. Kidblog plataforma sencilla y segura para crear y administrar blogs de aula. KidBlog es una plataforma de creación de blogs muy sencilla que ofrece una serie de funcionalidades específicas que la hacen ideal para crear blogs educativos.

Kidblog plataforma sencilla y segura para crear y administrar blogs de aula

Nos permite crear un blog global denominado Class (clase) así como la posibilidad de crear un blog individual a cada uno de nuestros alumnos, con la ventaja de preservar su privacidad, pues el profesor es quien los da de alta en el sistema resultando por ello ideal para ser usado con menores. Lo primero que haremos será registrarnos y escoger el nombre que deseamos asignar a nuestra clase para lo cual pulsamos en Create Class y rellenamos el formulario que nos aparece con el nombre de usuario y la contraseña que deseamos usar y nuestra dirección de correo electrónico. Inmediatamente recibimos un correo confirmándonos que nuestra clase ha sido creada satisfactoriamente.

Una vez identificados en el sistema accedemos al panel de administración de nuestra clase. Listado de portales y entornos. Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza. El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza

Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes?

¿Cómo usarlas? A continuación, los links donde descargar gratis los e-books publicados hasta el momento: Flipping my classroom (2) The Flipped Classroom. 7 sencillas herramientas para crear vídeos interactivos en el aula. Las actuales posibilidades para crear, editar y compartir vídeo en el aula han permitido que este resurja con fuerza como recurso educativo.

7 sencillas herramientas para crear vídeos interactivos en el aula

El vídeo como recurso didáctico presenta una serie de características, que le permiten estar presente en distintos momentos del proceso educativo en nuestras aulas: com Medio de Observación, como Medio de Expresión, como Medio de Autoaprendizaje y como Medio de Ayuda a la Enseñanza. ¿Qué son vídeos interactivos? Son los vídeos que permiten el acceso a elementos externos cuando se están visionando. En Inevery Crea te mostramos 7 herramientas que nos permitirán crear vídeos interactivos en el Aula: 1. Narrable es una herramienta que nos permite crear vídeos interactivos en el aula. Para crear un vídeo, primero debemos subir algunas imágenes a las que queremos añadir narraciones o colocar música que se reproduce de fondo. Después de subir las imágenes podemos añadir audio a cada una de ellas. 2. 3. 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo.

Lab Classroom versus Flipped Classroom - mertxejbadiola.com.

Imágenes gratuítas

Jacksonbms: 12 páginas web para crear avatares gratis y sin registrarse. What is a Flipped Classroom Infographic Plus The Educator Guide to Flipped Classroom. Teacher Infographics ProProfs presents you this info-graphic that introduces the concept of flipped classrooms.

What is a Flipped Classroom Infographic Plus The Educator Guide to Flipped Classroom

It offers you information on how teachers and students respond to this new idea of learning. Also, you may want to check The Educators’ Guide to Flipped Classroom, where you will find answer on how does a flipped classroom contribute to student learning, the top benefits and disadvantages of a flipped classroom, and last but not least, how to successfully Flip your classroom.

Finally, I highly encourage you to check: