background preloader

TUTORÍA

Facebook Twitter

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos Volver al blog.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte

Cuida Tu Imagen Online [CTIOL] NavegacionSegura : por una Internet más segura. 1.

PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: Las ilustraciones de este artista te harán pensar durante horas. Nos encantan los artistas que, a través de sus obras, abordan temas de polémica social y que invitan a reflexionar al espectador.

Las ilustraciones de este artista te harán pensar durante horas

Eso es precisamente lo que hace el artista turco Gürbüz Doğan Ekşioğlu con sus ilustraciones. Nacido en 1954 en Mesudiye, en la provincia turca de Ordu, Gürbüz lleva casi cuarenta años creando ilustraciones que le han llevado a obtener 64 premios, 23 de ellos de índole internacional. Además, sus obras han sido regularmente publicadas en sitios tan prestigiosos como la revista Forbes o The New Yorker. 55 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

55 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad. 2. A través de este cortometraje nos volvemos a encontrar con el niño que todos llevamos dentro, reflejado en el muñeco de nieve. 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento.

126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás. A todos gracias por vuestra generosidad.

He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Your Bookmarks and favorites in the cloud. ENSEÑAMOS A 120 KM/H; APRENDEN A 50, 70, 90 KM/H... One Direction - What Makes You Beautiful - 5 Piano Guys, 1 piano - ThePianoGuys. Richard Gerver: “Los profesores ya no son los guardianes del conocimiento” ¿Cuál cree que es el propósito de la educación?

Richard Gerver: “Los profesores ya no son los guardianes del conocimiento”

El propósito de la educación formal ha de ser el de preparar a los niños para los retos de su futuro. Por lo que creo que nuestro trabajo como docentes debe ir encaminado a que ellos puedan sacar el máximo potencial de sus vidas. Cinco formas simples de estimular tu cerebro. 10 documentales para que los estudiantes reflexionen sobre la educación.

Existen multitud de libros, películas o reportajes en los que se muestra la realidad educativa de otros países, sociedades y culturas.

10 documentales para que los estudiantes reflexionen sobre la educación

Nos fijamos en este caso en el género documental y os ofrecemos una muestra de trabajos que pueden servir para que los estudiantes reflexionen sobre la educación y se generen en clase debates de gran riqueza. Y si os gusta utilizar el cine en clase como recurso didáctico, también os recomendamos artículos como películas basadas en la figura del docente, cortos para educar en valores, películas basadas en las matemáticas o basadas en la biología. 1. Ojo de agua, una mirada diferente Muestra un proyecto educativo innovador en la localidad de Orba (Alicante), donde los niños pueden desarrollarse siguiendo su propia curiosidad e interés, “porque aprender no es distinto a vivir”, dicen los autores.

Multimedia (Argentina) 5 Razones por las que tus alumnos no te escuchan mientras les enseñas. El vídeo de 10 Trucos para enamorar a tus alumnos. Hoy os queremos enseñar las 5 mejores aplicaciones para demostrar que la diversión no está reñida con el aprendizaje y con la cultura.

La mejor manera de aprender actualizada en las nuevas tecnologías. Una aplicación dirigida tanto para niños como para los más mayores, en la que tiene como objetivo principal crear la capacidad de poder desarrollar esquemas mentales. Mindomo es una aplicación muy útil, puesto que reforzará nuestra capacidad de pensamiento y ejercitará nuestra mente. Está disponible para iOS y para Android.

DOtTODOT NUMBERS AND LTTERS Dirigida a los más pequeños. Una de las aplicaciones más completas. El nombre de la aplicación proviene de un juego tradicional proveniente de China. Una aplicación basada en los conocimientos de alimentación, el mundo animal y la tendencia actual del reciclaje.