background preloader

ALTRES

Facebook Twitter

Conte "El meu país, Burundi" - Veïns Sense Fronteres. Generador de sopa de letras en PDF gratuito. La web del estudiantela web del estudiante. 69 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora -Orientacion Andujar. La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector.

69 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora -Orientacion Andujar

Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector “interactúa” con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Sin embargo, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que se comprenda de manera equivocada. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión. Comprension lectora con imágenes divertidas COMPRENSION LECTORA palabras desaparecidas comprension lectora Ordena las frases y construye una mini historia Relacionado. 20 libros para que los niños se enamoren de la lectura antes de los 13 años.

El hábito de la lectura es algo que hay que ir fomentando desde una edad muy temprana.

20 libros para que los niños se enamoren de la lectura antes de los 13 años

Un niño que lea desde bien pequeñito es más probable que, al alcanzar la edad adulta, siga practicando esta afición. La lectura no solo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también fomenta el uso de la imaginación y les ayuda a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea. Muchos llaman a la lectura “el alimento del cerebro” y es una definición que no le podía venir mejor. Es un hecho demostrado científicamente que la gente que lee habitualmente tiene más neuronas activas que alguien que no lo hace. Por eso os traemos una lista de 20 libros que todos nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc., deberían leer antes de los 13 años. Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney (de 0 a 4 años) La pequeña liebre quiere demostrarle cuanto quiere a la liebre grande, pero un sentimiento como el amor no se puede medir así como así.

La pequeña oruga glotona – Eric Carle (de 0 a 4 años) Si ser maestro parece fácil, les invito a pasar un día en las aulas. La verdad es que estoy bastante harta.

Si ser maestro parece fácil, les invito a pasar un día en las aulas

El otro día, en la cola de un centro comercial, pude escuchar a unas dos personas decir claramente: “qué suerte eso de ser maestro. Ganas un pastizal por un trabajo que lo puede hacer cualquiera y tienes un montón de vacaciones. Así yo también vivo.”. Ya sabéis que yo no me callo ni debajo del agua y tuve que responderles: “pues si lo puede hacer cualquiera, les invito a que lleven a cabo su tarea durante una semana, a ver si piensan lo mismo después de esos días”. Estos comentarios tan hirientes son el pan de cada día y muchos docentes los tienen que escuchar casi en cualquier sitio. ¿Todos los seres humanos están preparados para entrar en un quirófano y salvar la vida de alguien?

Entonces, ¿por qué esos comentarios hacia el maestro? Para empezar, un maestro tiene un nivel de responsabilidad elevado. Veinticinco estudiantes con un único docente. Y que por supuesto, las excesivas vacaciones que tanto se mencionan por ahí, no son tales. Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura -aulaPlaneta. El cine constituye un recurso ideal para introducir a tus alumnos al estudio de distintas temáticas.

Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura -aulaPlaneta

La proyección de una película en clase puede servirte, por ejemplo, para motivar a los estudiantes a la lectura y despertar su curiosidad sobre una determinada obra literaria o un autor. Te presentamos diez películas que te ayudarán a acercar los libros al mundo de tus alumnos gracias al lenguaje audiovisual. Para los más pequeños: Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Tim Burton. Adaptación de la novela del afamado escritor infantil Roald Dahl, que narra las aventuras de un niño pobre que gana un pase para visitar la fábrica del maestro chocolatero Willy Wonka. Para los más mayores: On The Road. Literatura actual: El erizo (2009), Mona Achache. Clásicos: Hamlet (1996), Kenneth Branagh.

¡Anímate y en clase dale al proyector! Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes. Para el acceso público.

Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes

Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. Discapacidades de aprendizaje, TDAH, dislexia.