background preloader

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas
Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red. Fuente: Aula Planeta Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...Altres

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly. ¿Qué te parecen estas herramientas?

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital | JoshBorras El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo. A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. Voy a intentar resumir y definir qué es esto de las competencias que tanta cola trae, no solo para los alumnos y alumnas, sino también para los profesores y profesoras. La RAE trata la competencia como: pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. Una vez dicho esto, viene la pregunta clave. En DIGCOMP encontramos las competencias organizadas en 5 puntos que a continuación te muestro, junto con una selección de herramientas y sus posibles usos en el aula al servicio del desarrollo de competencias en el aula y fuera de ella:

Scribbling Machines | The Tinkering Studio Some of the many uses of strawberry baskets: structural support for scribbling machines! An offset weight on a motor, a power source, a supporting structure, and a writing implement: the prototypical scribbling machine. Troubleshooting a top-heavy contraption. A clever switch to turn the contraption on and off! Typically, we arrange participants around a communal table to encourage sharing of ideas. Facilitation is crucial: both with Tinkering Studio staff, and between parents and children. Even very young tinkerers can be successful if properly supported. When doing this activity outdoors, we have experimented with chalk instead of markers! And, since the sun is a plentiful resource, why not add solar panels instead of batteries? Tiny modifications lead to big changes in behavior, and it takes observational skills to troubleshoot. Chalk Scribbling Machines was a big hit at Maker Faire 2013! Going against the grain: why not make an erasing machine?

9 herramientas para crear revistas digitales ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 1. 3D Issue 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. Revisa un tutorial aquí. 2. Es muy útil para elaborar una publicación corta usando imágenes, videos y texto. Lee el tutorial. 3. Esta herramienta te permite crear historias multimedia y publicar el contenido. Este programa también permite que los usuarios exporten sus obras como libros electrónicos y que los suban a librerías digitales como Kindle. 4. Con Periodical puedes crear y vender revistas digitales en una variedad de plataformas, incluyendo eBooks de Apple. 5. 6. 7. 8. Revisa el tutorial.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Ideal para generar presentaciones modernas y minimalistas. Se puede incluir elementos en 2D y 3D e incluso, también se puede personalizar el resultado si se tiene conocimiento de código HTML5. 2. Prezi es uno de los servicios de visualización más populares que existen. Está disponible para Windows y para Mac. Conoce más sobre cómo trabajar en Prezi siguiendo este enlace. 3. Todos los usuarios con una cuenta en Google pueden hacer uso de esta herramienta. El servicio es bastante sencillo de utilizar. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Mira un ejemplo aquí.

APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación. Una de las competencias clave o relevantes en todo proceso alfabetizador es la adquisición del dominio de los símbolos y formas expresivas del lenguaje. Tradicionalmente a esto le hemos llamado “aprender a escribir”. Es decir, saber escribir es saber manipular y utilizar de modo culto los símbolos gráficos del alfabeto para expresar y comunicar ideas. Con la llegada de las TIC estamos asistiendo a un nuevo cambio en el concepto de “escritura” entendida como la competencia para comunicar y expresar las ideas, sentimientos o datos que una persona posee. Hasta la fecha, el curriculum escolar se ha preocupado de modo casi exclusivo en las competencias verbales de lectura y de escritura de textos, así como en la adquisición de la simbología que acompaña a toda representación matemática. Una selección de 28 herramientas online para expresarse en múltiples formatos

Animación funcionamiento relé 3 excelentes servicios web gratuitos para crear revistas interactivas online Muchas veces nos pasa que tenemos algún contenido digital en formato PDF, que nos gustaría compartir pero no enviando el archivo, sino de una forma más atractiva, dándole un aspecto más de revista online. Pues bien hace unos días os hable de msgboy, un servicio para crear revistas online y siguiendo en esa misma línea hoy os traigo tres excelentes servicios que nos permite precisamente crear revistas de contenidos personalizados en la web. 1.- Gratuito servicio para crear revistas online, necesita registro y podemos subir el documente desde nuestro ordenador o a través de una url que tenga el documento. 2.- Otro excelente servicio para crear revistas online interactivas, es gratuito, necesitas registrarte. En el vídeo a continuación tienes el funcionamiento. [youtube] Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Related: