background preloader

GAMIFICACION CREACION CONTENIDOS

Facebook Twitter

Destreza de Pensamiento Godly Play Think1.tv. Tutorial CORUBRICS español #rúbricasonline. Instalación CoRubrics (es) Habilmind CDD - Free vector icons - SVG, PSD, PNG, EPS & Icon Font - Thousands of free icons. Un espacio virtual para gestionar centros educativos. Buenas prácticas educativas con Minecraft. Trabajar y evaluar por competencias en Secundaria y Bachillerato. Generador 1,2,3 Tu Webquest - Aula Siglo XXI. 5 apps gratuitas para editar fotos en el móvil. Una tableta para llevar la realidad aumentada a clase. Acer Chromebook Tab 10 es la primera tableta con sistema operativo Chrome de la firma para el ámbito educativo. Se trata de un dispositivo móvil ligero que, gracias a una actualización de la plataforma ARCore de Google, permite beneficiarse de una experiencia de enseñanza inmersiva.

Con soporte para Google Expeditions AR (la tecnología de realidad aumentada de Google que mapea el aula y coloca objetos 3D con los que los alumnos pueden interactuar), ayuda a los profesores a mejorar la implicación de los alumnos al acercarse a un volcán en erupción, mirar dentro del ojo de un huracán, ver la Tierra desde el espacio exterior o explorar una cadena de ADN, entre otras muchas posibilidades.

Esta tableta también ofrece aplicaciones educativas para K-3, STEM, vídeo, multimedia y las clases con mayores requisitos de accesibilidad. Toda la información de la tableta se almacena en Google Drive, manteniendo seguros los archivos, los documentos y las fotos en la nube. Edpuzzle. Versión Completa. Robert Swartz: Aprendiendo a pensar y pensando para aprender. Join a presentation - Mentimeter.

Proyecto de aula “Restaurante matemático” Este es un post que llevo mucho tiempo queriendo escribir y que por unas razones u otras he ido postergando. Trataré de mostrar la experiencia que llevé a cabo con mis alumnos de 2º de ESO en la asignatura de matemáticas. ‘Proyecto_exagonos_29‘ de KM13 talleres En el tercer trimestre, una vez que conocía a la perfección a los alumnos, quería plantear la clase de una forma muy diferente, quería pasar a que fueran ellos los que investigaran y dedujeran los principales contenidos de la asignatura que nos faltaban por ver.

Quería que fuesen clases muy prácticas, con casi nada de explicación por mi parte al grupo entero, que primara la deducción de los alumnos mediante el trabajo en grupo. Adelanto que no sé si es metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) o que tipo de metodología es, tampoco es que me importara mucho y sigue sin importarme.

Antes de detallar el “proyecto” que llevamos a cabo quiero explicar de forma breve los contenidos matemáticos que me faltaban por ver: 0. 1. 2. Corubrics (es) - Funcionamiento CoRubrics. Hypothesis – The Internet, peer reviewed. Instasave □ – Instagram Videos, Photos and Albums Download. GTEA. 5 herramientas para crear y corregir exámenes de forma ágil. La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate. Recogemos diez herramientas para corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del alumnado. 1Online Quiz Creator Se trata de una herramienta destinada a docentes con la que es posible crear tests con diferentes tipos de respuestas.

Pueden conectarse hasta 1.000 estudiantes a la vez para completar un examen, que se realiza en cualquier dispositivo con conexión a Internet y, además, es posible establecer un límite de tiempo para la prueba. Una vez realizado, automáticamente genera estadísticas con los resultados. 2QuizStar Esta plataforma incluye un creador de cuestionarios adaptado a los diferentes niveles educativos. 3Socrative 4Gnowledge 5Quibblo 6Gexcat 7Flubaroo 8Zipgrade 9iGiveTest 10Moodle.

Gamificación creacion contenidos

Consejos para hacer presentaciones más atractivas. Las presentaciones son uno de los recursos más utilizados en el mundo de la educación. En el aula, las usamos para exponer contenidos a nuestro alumnado, a otros compañeros, en reuniones, formaciones, ponencias y congresos o incluso en oposiciones y pruebas específicas. También los estudiantes las usan para entregarnos algún tipo de trabajo o proyecto en concreto. Para hacerlas atractivas y conseguir, así, la atención de la audiencia, presento una serie de consejos y trucos básicos relacionados con el contenido indispensable que deben contener. Ordena el contenido Una presentación es una historia y, como tal, necesita tener una introducción, una trama y un final. Antes de ponerte manos a la obra, es muy conveniente realizar un guion estructurado con todas las partes.

Un buen inicio y final Mientras comienza la exposición en la pantalla se verá el título, por lo que esta diapositiva deberá aparecer durante un tiempo prolongando. Menos es más; ‘la regla del cuatro’ Navaja de Ockhan Añade citas. DeviantArt - Discover The Largest Online Art Gallery and Community. Banco de recursos compartidos.

Cómo editar un Lesson Plan y Compartirlo. Diagram Maker | Online Diagram Software | Creately. Edpuzzle. Join a presentation - Mentimeter. Sign up, Online Whiteboard. Asistencia - Google Sheets. ¡El gran juego del día del Libro! Voting - Mentimeter.

EDUCACIÓN 3.0 – Líder informativo en innovación educativa. “La creatividad es un catalizador del aprendizaje” EDUCACIÓN 3.0 – Líder informativo en innovación educativa. Miro | Online Whiteboard for Visual Collaboration.