background preloader

Banco de recursos compartidos by jorgeqnc on Genial.ly

Banco de recursos compartidos by jorgeqnc on Genial.ly
educativos IlustracionesCharlas educativas "La educación no es llenar un cubo, sino enceder un fuego." EducaciónPrimaria Selecciona una opción EducaciónSecundariay Bachillerato "El mundo necesita gente que ame lo que hace" EducaciónInfantil recurSOStenibles ¿Nuevo en Genially? 3-5 años 12-18 años 6-12 años Educación Primaria 1º de Primaria 6º de Primaria 3º de Primaria 5º de Primaria 4º de Primaria 2º de Primaria Gestión de aula Tutoriales para usarGENIALLY Crear vídeos con gifs animados Crea un Calendario de Genially tutorial genially Incrustar uno o más genially dentro de otro Crear QUIÉN es QUIÉN con Genially tutorial 2 genially Crear un juego Trivial Crear un juego con ruleta de la suerte Crear una presentación Genially Crear candado digital con Genially Incluir audios de fondo y con reproducción automática en Genially Trucos para usar en la creación de tus contenidos interactivos con Genially tutorial 3 genially Tutorial Interactive Content Creando un ranking de clasificación con Google Forms y Genially

https://view.genial.ly/5c76a68f5d0e4e575e1df04e/interactive-content-banco-de-recursos-compartidos

Related:  Teaching websGeniallysESCAPE ROOMMÚSICA

BANCO DE RECURSOS 2.0 by jorgeqnc on Genially Banco de recursos educativos Empezar "El mundo necesita gente que ame lo que hace" Genially Archivos «Tenemos un problema IV» es una actividad gamificada más de las creadas Ramón Mejías González maestro en el CEIP “Bachiller Alonso López” en Alcobendas (Madrid) con Genially, con la que trabajar problemas de categoría de combinación. Los problemas de combinación son aquellos en las que se juntan dos o más … Miguel de la Rosa Zurera del Colegio «San Martín» de Madrid, con Genially ha preparado una nueva actividad de gamificación que emula el juego de «Ahora caigo» de televisión con el título el «Castañazo». Se trata de cinco pantallas con las que repasar brevemente y jugando el concepto de fracción … Est apresentación interactiva la he realizado en parte pensando en las familias que tiene que apoyar en casa a sus hijos de Primero de Primaria.

Cómo hacer tu propia bomba Arduino con contador regresivo para tu Escape Room Educativo de forma fácil y barata. En este artículo aprenderás a crear tu propia bomba Arduino con cuenta atrás y pantalla táctil para tu Escape Room Educativo de una forma barata y sencilla, contando así con un nuevo elemento para darle emoción y diversión a tu Escape Room Educativo. Parece que fue ayer cuando estaba flipado programando el contador regresivo para Escape Room Educativos de Learning Legendario. Sin embargo, desde que lo terminé tenía la espina de hacer algo físico que los participantes del Escape Room realmente pudieran tocar. Existen bombas comerciales pensadas para sobre todo para juegos de paintball (airsoft) pero tienen un precio de entre unos doscientos o trescientos euros (ejemplo de bomba comercial). Me puse a buscar y todos los tutoriales que encontraba por ahí sobre cómo hacer bombas y contadores regresivos me parecían bastante complejos de seguir. (Después de buscar tantas veces la palabra «bomba» seguro que la NSA me tiene fichado).

Chwazi: una app para elegir quién comienza - La Matatena Lanzamientos Published on febrero 2nd, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago Chwazi rápidamente se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas en mis noches de juegos. ¿Por qué? Cómo corregir con notas de voz o enviar audios a tu alumnado Enviar notas de voz en un enlace Sigo en estos días de confinamiento, intentando sumar poco a poco todo lo que uso en mi día a día como profe gracias a la tecnología. Seguro que estos días os lo habéis pasado como yo, corrigiendo horas delante del ordenador, ya sea en Google Classroom como es mi caso, o cualquier otra plataforma que estéis usando con vuestro alumnado. En mi caso, muchas veces quería corregir cosas, que quizá escribiendo no podía especificarlo bien. O también, porque no, es más rápido mandar un mensaje de voz, que escribir y teclear continuamente ¿no?.

Un escape room educativo: 10 razones para practicarlo en el aula Los escape room están de moda y las prácticas relacionadas con este tipo de gamificación son muy populares, ya que esta experiencia lúdica hace que el proceso de enseñanza y aprendizaje resulte más motivador. A continuación, Christian Negre i Walcak, docente en la Escola Pia de Calella (Barcelona), sugiere las 10 razones por las cuales un escape room educativo es una buena actividad para realizar en el entorno escolar. 1. Fomenta la actividad: tras las indicaciones iniciales, empieza el movimiento… Si es de los que cree que los alumnos pasan demasiado tiempo sentados en clase, ¡siga leyendo! 2.

Misión 1: Reino del hielo EL TALLER. 1. Misión 1. Inicio. Plantillas de Periódicos Editables en PowerPoint Gratis Hace ya mucho tiempo navegando por la red un día de aburrimiento profundo di con esta serie de plantillas editables en PowerPoint tipo periódico para presentaciones de empresa o similar. Partiendo de la base de que soy como las urracas que todo me lo guardo, estas pobres plantillas estaban olvidadas y perdidas entre gigas y gigas de archivos de diseño gráfico, creo que todos tenemos una carpeta del olvido en nuestros equipos la cual nos da miedo abrir para no vernos obligados a organizar todo aquello que nos descargamos por que si. Es lo que tiene hacer limpieza, que de vez en cuando encuentras cosas más o menos interesantes. Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. Plantilla PowerPoint periódico antiguo, horizontal, 9 páginas.

MINUTO PARA GANAR by Ramón Formoso on Genially COMENZAR,INSTRUCCIONES,- Comprueba que dispones de los materiales necesarios para hacer los retos.JUEGO INDIVIDUAL- Cada reto se debe hacer en un minuto (se puede aumentar el tiempo si lo ves muy complicado)- Establece el sistema de puntos que mejor te venga por cada reto conseguido.JUEGO EN GRUPO- Puedes retar a un amigo a un familiar a ver quién consigue completar el reto antes. No será necesario hacerlo en un minuto. ¿Preparado? Breakout de la Revolución Industrial y el Imperialismo – Lecciones de Historia Reto de clase: abrir la caja con candados Gracias al título de Google Innovator, recibí en mi casa una caja de Breakout EDU. Ya había escuchado de Scape Rooms y de Breakouts, pero aún no había probado nada. En el caso del Scape Room, el alumnado tiene que salir de una habitación a partir de pistas.

Related: