background preloader

Juguetes

Facebook Twitter

Imprescindibles - Bloques Geométricos - Libros de Recursos - - Creciendo con Montessori. Los Bloques Geométricos son uno de nuestros imprescindibles, es uno de estos materiales que se pueden usar desde que los niños son muy peques hasta para contenidos más bien avanzados, así van creciendo con ellos.

Imprescindibles - Bloques Geométricos - Libros de Recursos - - Creciendo con Montessori

En esta entrada de hace ya... más de tres años!! Os enseñaba cuáles son los que tenemos nosotros, unos magnéticos de Melissa & Doug que compramos en Amazon, pues después de tres añitos seguimos usándolos y menos mal que se conservan perfectamente porque el uso de este material va para largo! Lo pueden usar desde bien peques creando obras de arte, siguiendo plantillas, el kit de Melissa & Doug trae unas cuantas y se pueden descargar muchas de internet... Si estáis pensando en comprar estos bloques magnéticos tened en cuenta que estas piezas no encajan tan perfectas como las que no son magnéticas, estas tienen los bordes como un poco romos, mirad esta foto en detalle:

Casita de Cerraduras Legler de Baby Caprichos - Creciendo con Montessori. Hoy os quiero enseñar la Casa de Cerraduras de la marca Legler.

Casita de Cerraduras Legler de Baby Caprichos - Creciendo con Montessori

Los paneles de cerraduras son muy típicos en el método Montessori, trabajan la psicomotricidad fina, coordinación ojo-mano, desarrollan la paciencia... La casita tiene puertas y cerraduras de distintos tipos en todas sus caras: Mi peque de 1 añito es muy peque todavía para algunas cerraduras pero se lo pasa genial con todas las demás, aquí con la cadena: Ésta puertecita verde se abre hacía arriba desde un pequeño pomo: Le encanta meter cositas por las diferentes puertas, luego abre otras y las busca: Puede estar un montón de tiempo concentrado en todas las cerraduras, ya ha aprendido a abrir varias...

Y va cogiendo incluso técnica ;-) Las observa y las estudia cuidadosamente, esos pequeños hallazgos! Cada una de ellas es un reto: Aunque hay algunas que cuestan un poco más... Otro juego que le encanta con esta casita, es mirar a través de las ventanitas, Cu-Cú!! Más de 100 ideas de Juguetes Educativos para niños de 1-2 años (Montessori Friendly) - Creciendo con Montessori. Siguiendo con las recomendaciones de juguetes educativos por edades hoy os traigo la recopilación de ideas para peques de 1 a 2 años.

Más de 100 ideas de Juguetes Educativos para niños de 1-2 años (Montessori Friendly) - Creciendo con Montessori

Los bebés de un añito empiezan el periodo sensible del movimiento y si no están caminando lo van a hacer en breve. Necesitan moverse y explorar así que los correpasillos, andadores, carritos, arrastres, empujes... nos van a ir genial! Con los andadores se apoyan y se ayudan para caminar, los podemos encontrar con actividades, carretillas o asientos para llevar sus juguetes favoritos de un lado a otro de la casa, como carros de muñecas/os... En los correpasillos el niño se monta encima, son muy divertidos para estas edades, van con su "cochecito" por toda la casa. Algunos de ellos tienen agarrador para cogerse de pie y de esta forma sirven también como andador. Juguetes recomendados para cada edad: de 0 a 12 meses. Aprovechando la cercanía de la Navidad, y porque sabemos que os puede venir bien para la compra de los regalos de vuestros peques, hablaremos en Bebés y más de los juguetes recomendados para cada edad.

Juguetes recomendados para cada edad: de 0 a 12 meses

Como sabéis, el juego es una actividad primordial en la infancia, ya que además de entretener, los niños aprenden a través de los juguetes sobre el mundo que les rodea. Por eso, para que resulten estimulantes, los juguetes deben acompañar cada etapa de crecimiento contribuyendo al desarrollo integral del niño, tanto cognitivo como emocional. Juguetes por edad: 1 a 2 años - Toys by age: 1 to 2. (scroll down for English)

Juguetes por edad: 1 a 2 años - Toys by age: 1 to 2

COMO ELEGIR JUGUETES MONTESSORI-FRIENDLY. Una de las preguntas que más me hacen los padres a menudo es sobre que juguetes elegir para los peques y es una pregunta tan difícil de responder como que camiseta me pongo o que coche me compro, pues cada uno tenemos unas necesidades diferentes y solo podremos descubrir sus necesidades mediante la observación activa.

COMO ELEGIR JUGUETES MONTESSORI-FRIENDLY

Hoy os explico mi visión al respecto , que es un resumen-muy resumido- del una lección del curso Montessorizate! , y os ofrezco también un lista para elegir juguetes “Montessori friendly”, que espero sea atemporal y valga también para cumples y loas próximas navidades XD La diferencia entre un material Montessori y un juguete es notable, pero en el mercado existen juguetes, que sin ser Montessori, combinan muy bien con la aplicación de esta pedagogía en casa. Y de eso hablaremos hoy :) Y no olvidéis regalarles experiencias, presencia y tiempo juntos <3 · Menos es más, cuanto más sencillos mejor ¡palos y piedras permiten jugar horas y horas!

Juegos de arrastrar. Más de 60 ideas para regalar a los peques esta Navidad. Este post lo tenía pendiente desde hace varios días, me lo habéis pedido mucho y os he ido dando la información a cuentagotas hasta que por fin he conseguido un rato para hacer esta lista enorme de juguetes, eran muchos enlaces y me ha costado un tiempo ponerlo todo bonito, ¡¡siento la espera!!

Más de 60 ideas para regalar a los peques esta Navidad

Encontraréis juguetes para bebes y niños (los he dividido en tres etapas por pura organización, pero ya sabéis, ¡seguid al niño!) , materiales para la mesa de luz, materiales Waldorf y Montessori, y una lista de libros en inglés que hemos pedido a BookDepository y llegarán para Reyes (para Navidad no da tiempo ya). Esta semana haré una recopilación también de materiales, juguetes y actividades DIY por si queréis aprovechar las vacaciones para poneros bricoleros :) Podéis consultar este post también para conocer mis recomendaciones sobre pelis :)

65 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE UN AÑO. Hoy vamos con uno de esos post que siempre vienen bien.

65 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE UN AÑO

Ideas de regalos originales para niños de 1 año. Támpoco nos liemos la manta a la cabeza, se trata de una tormenta de ideas, para que elijas lo que creas que le va a hacer más ilusión a tu peque en su primer cumpleaños. Hay ideas de todos los precios, y para todos los bolsillos. Fundamentalmente vas a encontrar regalos de materiales naturales, de inspiración Montessori, Waldorf, Pikler... Ojalá pudiese haber tenido esta "Wish list" en el primer cumple de mi peque. 50 IDEAS DE REGALOS PARA BEBÉS DE 0 A 1 AÑO.

El otro día recibí una consulta sobre ideas de regalos para bebés de menos de un añito.

50 IDEAS DE REGALOS PARA BEBÉS DE 0 A 1 AÑO

Ciertamente, los bebés de menos de un año necesitan muy poquitos regalos: El cariño, el contacto, los mimos (y la teta que es lo más) son lo más importante para ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que están descubriendo el mundo, y la cosa más sencilla para ellos puede ser todo un tesoro. Para nosotros una naranja es algo tremendamente simple, pero para un bebé es algo completamente novedoso. Todo un juego de olor, sabor, textura... con el que se puede pasar mucho ratito jugando. 50+ ideas para regalar a un bebé Montessori de 1 año - 50+ gift ideas for a Montessori 1 year-old. (scroll down for English) Hace unas semanas compartí en Facebook este post de Midwest Montessori y me propusisteis que preparase un post similar con productos que se puedan encontrar en España, así que aquí va mi recopilación.

50+ ideas para regalar a un bebé Montessori de 1 año - 50+ gift ideas for a Montessori 1 year-old

No quiero provocar con este post una ola de consumismo en plan "Me faltan muchas cosas, me voy a comprarlas todas ahora mismo!! " o ataques de estrés en plan "Me faltan muchas cosas, me tengo que poner las pilas!! " Esta recopilación pretende dar ideas de lo que un niño de 1 año puede necesitar, pero es posible que algunas cosas ya las tengáis de antes, o que otras no las necesite hasta que tenga 15 o 18 meses (incluso algunas puede no necesitarlas nunca!).

Juguetes por edad: de 0 a 1 año - Toys by age: 0 to 1. (scroll down for English) Como se acercan las fiestas navideñas y muchos me preguntáis ideas para regalar a los peques, he decidido hacer una serie de posts con una selección de juguetes por edad. Me voy a centrar en los primeros 3 años, porque considero que a partir de esa edad la elección de regalos ya empieza a estar más marcada por las preferencias del niño que por su desarrollo psicomotriz como en los 3 primeros años. Pero no me olvido de los mayores de 3 años... 0 - 1 años. Más de 100 Ideas de Juguetes Educativos para bebés de 0 a 1 años (Montessori friendly) - Creciendo con Montessori. A punto de entrar en Diciembre los que tenemos niños ya empezamos a pensar en Reyes y no se si os pasa como a mi que durante todo el año voy viendo ideas chulas para los peques y ahora entre tanta publicidad y con las prisas de ir dejando todo preparado, no consigo recordar todas aquellas cosas que tanto me gustaban.

Así que esta vez con tiempo, estoy haciendo una recopilación de juguetes educativos por edades que espero pueda serviros! Tened en cuenta que no todos los peques se desarrollan de igual forma y siempre hemos de observar a nuestro peque y pensar que es lo que le puede ir bien, además de sus gustos personales.