background preloader

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

Facebook Twitter

Vídeo 1.2. Qué es el ABP y claves de un buen proyecto - Ideas clave. Vídeo 2.2. Socialización Rica - Ideas clave. Vídeo 3.2. TIC para el ABP - Ideas clave. Vídeo 4.2. Evaluación en ABP - Ideas clave. Vídeo 5.2. El Centro ABP y el desarrollo profesional docente - Ideas clave. Lorca en Los Milagros. REDsidencia de Estudiantes. Homenaje a Miguel Hernandez. CALLEJEROS LITERARIOS. Billeteidayvuelta - home. La Viga Travesá. Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad.

La Viga Travesá

¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hace germinar la discriminación. La homosexualidad continúa presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones tampoco es una enfermedad, no se “contagia” ni los padres o las familias parecen tener responsabilidad en ello, ya que los grupos familiares en los que surge un homosexual son diversos. Sobre este tema hay varias teorias que han intentado explicar las causas de la homosexualidad aunque sin respuestas definitivas. ARTE-factos. Desastres Guernica. La serie de grabados “Los desastres de la guerra” y el cuadro Guernica, de Goya y Picasso respectivamente, son obras cumbre de la Historia del Arte y precursoras del Arte contemporáneo.

Desastres Guernica

Ambas comparten suficientes elementos, salvando diferencias estilísticas, como para establecer un paralelismo razonable. Entre sus semejanzas destaca una evidente temática social, concretada en una denuncia explícita contra la guerra como germen de sufrimiento y muerte de inocentes. Estas obras de arte son precisamente las que han convertido a Picasso y Goya en dos genios de la pintura universal. En este libro se muestran las ilustraciones que nuestros han realizado para interpretar sendas obras de arte. Pero no lo han hecho individual y diferenciadamente, sino que en un alarde de imaginación y creatividad han conseguido aunar ambas referencias en una nueva obra que las contenga sin ser en absoluto simples copias. Astroatocha - home. Andalucía Profundiza. Canvas para el diseño de proyectos. Uno de los objetivos de Conecta13 es poner al servicio de la comunidad herramientas que permitan incorporar líneas de innovación a nuestra práctica profesional de manera eficaz.

Canvas para el diseño de proyectos

Con esta intención ofrecemos ahora el resultado de una de nuestras líneas más fructíferas en I+D educativa: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En los últimos años hemos tenido la suerte de poder trabajar con muchos docentes y centros a los cuales hemos ayudado a diseñar y poner en funcionamiento un gran número de proyectos de aprendizaje. Recogemos ahora esa experiencia para poder ofrecer una herramienta pilotada en cientos de horas de formación y de reflexión colaborativa.

Creemos profundamente en el potencial creativo de los docentes, los centros y las comunidades educativas. Por ello, para contribuir a liberar ese potencial creativo ofrecemos una herramienta que nos permite diseñar proyectos de aprendizaje de manera ágil, sencilla y visual: el CANVAS para el diseño de proyectos. ARTEFACTOS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE APRENDIZAJE.

La llamada web 2.0, o web social, nos ha brindado la oportunidad a los usuarios de la Red de convertirnos en creadores de contenidos, en un nivel de igualdad frente a instituciones, organizaciones y empresas, tanto en calidad (en muchas ocasiones) como en repercusión.

ARTEFACTOS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE APRENDIZAJE

Hoy contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías. Aprendices que Producen Esto ha facilitado el dar auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’, de tal modo que podemos plantear a los aprendices multitud de tareas que generen un producto final en forma de artefacto digital donde pongan de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje. Además este artefacto digital se enriquece, a través de la exposición en las redes, con las aportaciones del resto de usuarios interesados en la temática, sean o no alumnos del curso. Caja de herramientas. Cuadro inteligencias múltiples. Rubricas para cada fase del proyecto. Videotutorial de Corubrics (español) AprendizajeCooperativo2012.

ApCooperativo ESTRUCTURAS. 100 formas de animar grupos. Dinamicas. Manual de Dinámicas. zManual de Tecnicas y Dinamicas. Materiales ABP. Juanjo Vergara. Aprendo porque quiero. Aprendizaje Basado en Proyectos. Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico.