background preloader

Materiales

Facebook Twitter

CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro. Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje.

CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro

Actualmente trabaja como AL en educación infantil, creadora del blog Vamos a hablar de un recurso que esta muy bien para trabajar el tono de voz con el que nuestros alumnos hablan en clase y entre ellos. Ella nos cuenta como lo presenta en clase: Rutinas-con-la-pizarra-digital. En clase utilizamos la PDI como motor de aprendizaje, integrándola en las actividades cotidianas del aula, tanto es así que no podía faltar en la actividad de referencia de infantil, en la asamblea, con ella realizamos las rutinas sustituyendo al preciado velcro por la tiza digital.

rutinas-con-la-pizarra-digital

El encargado comienza haciendo su autoretrato, para a continuación poner su foto en la medalla de encargado/a, se clasifican en chicos o chicas arrastrando su foto a la espiral correspondiente, cantamos la canción de buenos días, seleccionamos la estación del año, ponemos el tiempo atmosférico y a continuación vamos abriendo las ventanitas del cole para ver quién ha venido y quién se ha quedado en casa. Aquí os dejo una pequeña muestra de estos chiquitines haciendo algunas de las actividades de la asamblea en la PDI. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. FACTORES DETERMINANTES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. En el marco de la educación obligatoria, los conflictos constituyen una de las preocupaciones más importantes de docentes, tutores, orientadores, padres e instituciones educativas.

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. FACTORES DETERMINANTES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

El respeto y el mantenimiento del orden en nuestras aulas resultan actividades a las que se dedica a diario un gran esfuerzo sin que se consigan, en muchos casos, los resultados esperados. A lo largo de las páginas siguientes se delimita el campo de la conflictividad en la educación y se establecen cauces que permitan el control de su gestión, así como la creación de espacios para la resolución de los conflictos de acuerdo con la cultura y características de cada institución. 3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase.

Los conflictos están a la orden del día en las escuelas, y es que convivimos durante muchas horas en las aulas y es habitual que se den rencillas entre los alumnos.

3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase

Así, su resolución y prevención resulta una de las preocupaciones más habituales en maestros y directores de centros. Pues, para que la cosa no llegue a más y los conflictos queden simplemente en hechos aislados, es necesario incorporar en el horario dinámicas que faciliten la cohesión grupal y el aprendizaje de habilidades emocionales y comunicativas entre los estudiantes. Construir TV - Este impresionante video te muestra como se... El Imperio Romano en 10 minutos - Arqueología Romana. Google Maps. ScolarTIC: Propuestas didácticas. 71 mil mapas antiguos en alta resolución para descargar gratis. Como mejorar la letra en cinco pasos muy sencillos -Orientacion Andujar. Levas escribiendo desde que eras un niño pequeño.

Como mejorar la letra en cinco pasos muy sencillos -Orientacion Andujar

Empezaste haciendo garabatos con lápices de colores y ahora utilizas bolígrafos, lápices de punta fina y letras ligeramente orientadas hacia la derecha, con subidas, bajadas y enrevesados bucles. A algunos niños les encanta escribir a mano y otros odian el momento en que han de poner el lápiz en contacto con el papel. Jugar a detectives para aprender Historia. Enseñamos Historia porque forma parte de nuestra cultura, nos ayuda a entender el mundo y, con suerte, nos evita volver a cometer errores del pasado.

Jugar a detectives para aprender Historia

Os proponemos una metodología activa, basada en el método analítico y científico, que podemos utilizar para el aprendizaje de esta asignatura y concretamente, en el caso que os explico, para aprender de nuestros abuelos y bisabuelos. Esta metodología puede empezar a emplearse con alumnos de entre 9 y 10 años y trabajarse durante toda la Educación Secundaria ya que potencia el descubrimiento y la incentivación de la curiosidad de los alumnos. El caso: Nuestro objetivo es que los alumnos de Ciclo Superior se interesen por la vida de sus abuelos y bisabuelos, y que se sientan motivados para entrever la asignatura de una forma distinta.

Así, recurrimos al método del descubrimiento y lo disfrazamos de investigación detectivesca. Cómo crear tests en Google Drive y corregirlos automáticamente. Academia Play - El Imperio Romano en 10 minutos. Herramientas y apps para que tus alumnos creen su propia revista escolar. Las revistas en papel que antaño se creaban en los colegios y escuelas de todo el mundo se han modernizado, y ahora lo podemos hacer todo a través de la tecnología.

Herramientas y apps para que tus alumnos creen su propia revista escolar

¿Te interesa saber cómo tus alumnos pueden crear una revista escolar o un periódico para clase? A continuación te dejamos las herramientas más interesantes para ello. Flipboard. Manual de seguridad escolar. Compartimos este excelente manual de seguridad escolar: Recomendaciones para protegernos de la inseguridad y la violencia en la escuela, Después de un proceso ampliamente participativo, se logró formular un documento diseñado para promover el bienestar y el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad escolar, bajo un esquema de corresponsabilidad con las familias, la sociedad en general y los organismos de educación, esperamos que este documento les sea de gran utilidad en su labor educativa, agradecemos su apoyo y ayuda compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales.

Manual de seguridad escolar

Descargar: Manual de seguridad escolar Opción A — | — Opción B. Patios inclusivos, un proyecto en educación física para aumentar lo social. Magnifico programa para aprender a leer y escribir.