background preloader

Cocinas del mundo

Facebook Twitter

Agroinformación- EL CULTIVO DEL PIMIENTO. 1ª parte. El pimiento es originario de la zona de Bolivia y Perú, donde además de Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatro especies. Fue traído al Viejo Mundo por Colón en su primer viaje (1493). En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses.

Su introducción en Europa supuso un avance culinario, ya que vino a complementar e incluso sustituir a otro condimento muy empleado como era la pimienta negra (Piper nigrum L.), de gran importancia comercial entre Oriente y Occidente. -Familia: Solanaceae. -Especie: Capsicum annuum L. -Planta: herbácea perenne, con ciclo de cultivo anual de porte variable entre los 0,5 metros (en determinadas variedades de cultivo al aire libre) y más de 2 metros (gran parte de los híbridos cultivados en invernadero).

-Tallo principal: de crecimiento limitado y erecto. Fuente: F.A.O. -Humedad: la humedad relativa óptima oscila entre el 50% y el 70%. Bruschetta : La tostada más famosa de Italia. Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am Cuando de comida italiana se habla, lo primero que se viene a la mente son las pastas y las pizzas; sin embargo, hay un aperitivo clásico que se puede ingerir antes de consumir estos platillos y es la famosa bruschetta . Podría parecerse a una tostada cualquiera, pero sus diferentes acompañamientos y su exquisito sabor hacen que este sea un antipasto clásico de la comida italiana.

Aunque este plato aparece en la mayoría de los menús de los restaurantes contemporáneos, la bruschetta se consume desde principios del siglo XV, en la parte central de Italia. Según la chef Walleska Cianfanelli, propietaria del restaurante Brillocco, la bruschetta o bruschetti en plural, ha estado de moda debido a su fácil preparación. “Es un platillo pequeño y también puede ser muy variado, porque se le pueden poner toppings que van desde caviar, quesos y hasta dulces. Su nombre se traduce al español como pan tostado. La original. Así es de fácil y simple. AVPN - Il decalogo per riconoscere la vera pizza napoletana. AVPN - Ricetta della Pizza Napoletana. IL DISCIPLINARE INTERNAZIONALEL'antica ricetta della Vera Pizza Napoletana Cos'è Il Disciplinare Internazionale dell'Associazione Verace Pizza Napoletana è quell'insieme di regole, finalmente codificate, trasmesse oralmente da generazioni di pizzaioli napoletani, che ne tramandavano i segreti da padre in figlio.

Nel 1984 Antonio Pace e Lello Surace unirono i più importanti e rinomati pizzaioli dell'epoca per sintetizzare le regole fondamentali per riconoscere una Vera Pizza Napoletana e differenziarla dalle tante altre varietà esistenti, donandole così massima dignità e riconoscenza. Da allora il Disciplinare è stato il cuore dell'Associazione Verace Pizza Napoletana, che difende la tradizione di questo antico piatto e ne diffonde i segreti, tutelandone l'unicità e le caratteristiche. Ma come si prepara una Vera Pizza Napoletana? Gli ingredienti E ora passiamo agli ingredienti per preparare l'impasto della vera pizza napoletana. La preparazione Si mescolano farina, acqua, sale e lievito. 16 de noviembre: el día designado para celebrar a la gastronomía mexicana.

A partir de este año ya podrás celebrar el 16 de noviembre como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana. A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer el decreto, cuyo objetivo es impulsar la riqueza natural y cultural del país y ubicar a México como destino turístico de clase mundial. En el documento señala que la resolución se pondrá en funcionamiento con recursos aprobados para las secretarías de Turismo y Cultura. La Sectur recordó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su meta nacional denominada “México con Educación de Calidad” establece, entre otras estrategias, el proteger y preservar el patrimonio cultural nacional y fomentar el desarrollo cultural del país.

Asimismo, define como una de sus líneas de acción, la conservación y protección del patrimonio cultural con una vinculación más eficaz entre la cultura y la promoción turística que detone el empleo y el desarrollo regional. Guacamole. 10 elementos que hermanan a la cocina tradicional marroquí con la mexicana. ¿Qué tienen en común el cous cous y el mole poblano? Son platos de distintas culturas e ingredientes, pero para ambos existen muchas variantes a la hora de prepararlos, característica que los convierte en algo único y típico de una región. Aunque parecen muy distantes y diferentes, la cocina tradicional marroquí y la mexicana tienen mucho en común. Durante el primer encuentro global de cocineras tradicionales, Missioui Khalid, especialista en cocina tradicional marroquí, habló sobre algunos rasgos culinarios que hermanan a ambos países. Tajín de Marruecos. La forma en que se transmiten los conocimientos gastronómicos Para los marroquíes es muy importante la enseñanza de los secretos de la cocina en las familias; al igual que la cocina tradicional mexicana, muchas de las recetas y conocimientos se transmiten de madre a hija, de generación en generación.

La gran variedad de productos locales originales La importancia del uso de chiles y especias en sus platillos Cous Cous. Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria. UNJu: GASTRONOMÍA, BIODIVERSIDAD Y TURISMO. La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al curso “Gastronomía, Biodiversidad y Turismo”, acreditable a la Diplomatura “Gestión Gastronómica, Biodiversidad y Desarrollo Culinario”, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre del corriente año, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, en el Hotel de Turismo de Humahuaca, en calle Buenos Aires 630, de la histórica localidad. Biodiversidad refiere a la importancia de las especies tradicionales que se cultivan, y gracias a la vigencia de sus usos se ha preservado el conocimiento sobre ellas. El uso principal que congrega todos los saberes para su producción es la comida, la que se considera una muestra tangible de la cultura y conocimiento local.

Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | Investigación. La transferencia se realiza mediante la organización y/o participación en encuentros académicos y en cursos, seminarios, conferencias y asesoramientos a organismos públicos y privados que desarrollen actividades de producción y promoción alimentaria. Año 2003: 1) Organización del Seminario Latinoamericano de Cultura y Alimentación "Patrimonio Alimentario y Sinergias para el Desarrollo" (Buenos Aires, 10 y 11/4); 2) Asesoramiento en la organización de "Al Plato! Coloquios Sabores de la Frontera: La organización de estos Coloquios iniciados en 2004 tiene como objetivo el establecer un punto de encuentro para el conocimiento y promoción de los recursos alimentarios, los sistemas culinarios y las cocinas de las regiones fronterizas; su historia y formación; los elementos comunes y diversos; los procesos de hibridación y de intercambio de productos, recetas, elaboraciones y formas de comensalidad.

The American South - Free online course. The American South is arguably the most important, yet frequently most misunderstood section of the United States. On this course you will unwrap the paradoxes of this complex region and get to grips with its fascinating history. Discover the history and culture of the American South Through this course you’ll develop a keen understanding of debates around the sources, extent, nature, and even existence of something we call “The American South”. We’ll explore many different aspects of southern life, culture, and history including examining the history of slavery, the Confederacy, and the South’s defeat in the Civil War. You’ll also learn how and why Jim Crow laws solidified in the South, how reactions to racial segregation developed in southern culture and learn about the history of the civil rights movement. Explore the American South of today Once we have a solid understand of the South’s past, we’ll move to it’s present.

Understand misconceptions of the American South. El “indio viejo”, plato típico. Orlando Valenzuelay Carol Munguía Tal vez sea una de las comidas más ricas y antiguas de Nicaragua, por eso no es extraño que el nombre de este platillo sea “indio viejo” y tenga todos los ingredientes que utilizaban nuestros aborígenes en su alimento diario. En muchas regiones del país se elabora este rico manjar de la cocina tradicional nicaragüense, la que por lo general se prepara en ocasiones especiales, sobre todo en las fiestas patronales y eventos sociales como matrimonios o banquetes al aire libre.El “indio viejo” bien puede ser de cualquier parte de Nicaragua, pues en todos lados se usa el maíz como base de la comida popular, producto del cual se pueden elaborar mas de un centenar de deliciosos platillos. Pero como siempre, el secreto está en el arte de saber combinar los ingredientes y darle el punto de sabor a esta comida tan especial en nuestro variado menú tradicional.

¿Cómo prepararlo? En Día Nacional de la Cocina Chilena destacan interés por “Primer Recetario de Papas Chilenas” editado por INIA | ARGENPAPA. Para conmemorar el “Día Nacional de la Cocina Chilena”, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y por la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, visitó el Centro de Abastecimiento Lo Valledor, donde afirmó que “Chile puede y debe constituirse en un polo internacional de la cocina y del turismo gastronómico”. Esta festividad se instauró el 3 de marzo de 2009, con el fin de reconocer la historia gastronómica de Chile, conservar su patrimonio y relevar el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el desarrollo del país.

En su presentación, el director nacional de INIA afirmó: “Esperamos que cuando este recetario llegue a sus manos sea útil para cocinar nuestras papas chilenas, con un toque gourmet y que, además, sea un lindo homenaje para todos los que han contribuido al desarrollo de este rubro y un verdadero aporte a la agricultura, gastronomía, cultura y turismo nacional”.

Acerca de INIA. Conozcanos. Recetarios de Cocina Tradicional Costarricense. Publicación Digital Con Autorización Del Ministerio De Cultura y colaboración del ICT (haga click en cada enlace indicado y espere a que se descarguen los documentos) Para ver los servicios que se han diseñado Click aquí Click aquí Click aquí Asistencia Técnica ¿Requiere soluciones por medio de capacitación ajustada a las necesidades de su empresa? En el INA este tipo de servicio se llama Asistencia Técnica La asistencia Técnica es un proceso orientado a satisfacer requerimientos puntuales en empresas que demandan soporte técnico y tecnológico para la investigación aplicada, innovación, transferencia, gestión, administración y producción de bienes y servicios. En el proceso de Gestión Tecnológica se planifican y se implementan indagaciones de interés institucional o sectorial, las cuales persiguen el descubrir nuevos conocimientos para una mejor comprensión en el ámbito técnico.

Contáctenos: según el lugar del país donde se ubique su empresa. Así Sabe Colombia - Gastronomía - Comida típica colombiana. Recetas. Restaurantes. Noticias.

Brasil

Perú. Five o'clock. BOLIVIA.