background preloader

GAMIFICACIÓN continuación

Facebook Twitter

Desarrollo de las inteligencias múltiples con juegos de mesa. “Desarrollo de las inteligencias múltiples con juegos de mesa”… diario de un proyecto.

Desarrollo de las inteligencias múltiples con juegos de mesa

Es el tercer año consecutivo que nuestro centro organiza el proyecto Andalucía Profundiza y cada año son más los alumnos y alumnas que desean poder participar. Este curso contamos con dos proyectos en el centro. VisualGame by #Jerby on Genially. La Casita Digital. Después de visitar el ratoncito la casita de Garrampas, la suya le parecía aún más pequeña.

La Casita Digital

Tenía una sola puerta, una sola ventana y una sola habitación; algunas discretas cortinas separaban algunos espacios. Imagen de la Red. Log-In. El ordenador de Digitalín (cuento) Este cuento surgió de la lectura de uno de los cuentos de #Martes y su conversación posterior.

El ordenador de Digitalín (cuento)

Digitalín era el hijo de dos frikis de la informática. En realidad, no se llamaba así, pero era el mote que le habían puesto los niños desde la guardería por su habilidad de manejar desde muy pequeñito todo tipo de aparatos y adminículos informáticos. Móviles, tabletas y hasta algún que otro ordenador habían sido sus juguetes preferidos desde su más tierna infancia. Llevaba con más o menos resignación dicho mote hasta que un día en la red encontró este cuento: Digitalín y los elfos. Visual Thinking Strategies (VTS) en el aula – mejor dibújamelo.

Descarga la imagen en mayor calidad El filósofo Sócrates no escribió ni un solo libro, pero conversó largo y tendido con sus conciudadanos.

Visual Thinking Strategies (VTS) en el aula – mejor dibújamelo

Confiaba en que el diálogo oral, una buena conversación basada en preguntas, puede ser una estrategia idónea para extraer de nuestra mente ideas que ayuden a comprendernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Todos, independientemente de nuestra formación, sexo, edad, renta o procedencia, tenemos la capacidad de pensar, y si lo hacemos a través del estímulo de interlocutores que aviven nuestro ingenio e imaginación, mejor que mejor. Esta convicción es la que alienta la metodología Visual Thinking Strategies (VTS), nacida hace unas décadas de la mano de una psicóloga y un educador que se propusieron que disfrutáramos y comprendiéramos las obras de arte que a priori parece que solo entienden los expertos. Así es el aprendizaje por proyectos que revoluciona las escuelas. El profesor explicando y garabateando en la pizarra, los alumnos en silencio tomando precisas notas de lo explicado, el examen final donde regurgitar todo el conocimiento ingerido durante el curso.

Así es el aprendizaje por proyectos que revoluciona las escuelas

Este modelo, la tradicional clase magistral, va siendo sustituido poco a poco por otros métodos y estrategias educativas que tratan de que el alumno sea una parte más activa en el proceso de aprendizaje, algo más que un mero receptor de información. El aprendizaje basado en proyectos (ABP), o en problemas, o en retos, o la gamificación van ganando espacio en colegios públicos y privados, muchos de ellos en la Comunidad de Madrid. Parece cosa muy moderna y novedosa, y lo es, aunque los métodos de enseñanza activa hundan sus raíces en el s.XIX y sigan el hilo de proyectos como la Institución Libre de Enseñanza (ILE) de Francisco Giner de los Ríos o de reconocidos psicólogos del s.

XX como Jean Piaget o John Dewey, partidario este último del "aprender haciendo". What Is Breakout EDU? — Breakout EDU. Breakout EDU. Acotaciones a la #gamificación educativa. Niveles y errores comunes. #gamification. Gracias a un tuit de Salvador Carrión, he recordado que tenía una entrada pendiente.

Acotaciones a la #gamificación educativa. Niveles y errores comunes. #gamification

Su tuit incluía las dos primeras sentencias, a la que añado esta última. Gamificar no es crear juegos. Acotaciones a la #gamificación educativa. Niveles y errores comunes. #gamification. Gamification Jam 2017. Superhéroes de la educación. Reto 3 – Mooc “Visual Thinking en Educación” – Elaboración de un Mapa Visual. Afrontamos el tercer reto del Mooc sobre Pensamiento Visual en Educación.

Reto 3 – Mooc “Visual Thinking en Educación” – Elaboración de un Mapa Visual

En esta ocasión nos toca desarrollar un mapa visual en el que, usando el hexágono didáctico o el canvas para diseño de proyectos, plasmar las ideas descritas en estas herramientas referidas a tareas o proyectos de nuestro entorno profesional. En mi caso he optado por fundamentar mi solución sobre la estructura del hexágono didáctico y enfocada en describir el contenido desarrollado durante la primera evaluación en el módulo de Sistemas Operativos en Red, que imparto actualmente al alumnado del segundo curso del CC.FF. de Sistemas Microinformáticos y Redes. Bio[ESO]sfera. Miguemáticas: 4º ESO.

Si no encuentras algún vídeo que necesites, ya sabes, PÍDEMELO Tema 1 : Números Tema 2 : Polinomios Tema 3 : Ecuaciones, inecuaciones y sistemas.

Miguemáticas: 4º ESO

Vindrogames. Vindrogames. El viaje del heroe. Sesiongamificacion. Como crear una web con GOOGLE SITES 2017 #1. Tutorial SOCRATIVE español #preguntasyrespuestas. CEFIRE - Conselleria d' Educació,Cultura i Esport: Log in to the site. Flashcards for Philosophy Classes. Socrative. Cómo hacer tu propio juego de mesa: 16 pasos.

3 partes:Diseñar el juegoProbar el juegoCrear el producto final ¿Quieres impresionar a todos la próxima noche de juegos?

Cómo hacer tu propio juego de mesa: 16 pasos

¿Quieres pensar en una forma divertida de enseñar una clase? ¿Tienes una idea para el mejor juego que sólo tú y tus amigos entenderán? Crear tu propio juego de mesa puede ser un proyecto satisfactorio para ti, tus hijos, tus amigos o tu clase. #DíaDelJuego: 21 días de retos lúdicos. Ya sabéis que en BTBP somos muy de jugar así que no nos hemos podido resistir a participar de la propuesta de Jugar es un derecho para celebrar el #DíaDelJuego!

#DíaDelJuego: 21 días de retos lúdicos

Todo el mundo está invitado a participar y la propuesta consiste en superar 21 retos para cultivar nuestra actitud lúdica y conseguir el hábito de jugar más a menudo. Según algunos estudios, 21 días son los necesarios para adquirir un hábito. ¿Seremos capaces de cumplir el reto? El azar es divertido, puede estar a tu favor o en tu contra y no hay nada que puedas hacer para que eso no sea así. Bueno sí, trucar el juego, pero entonces no es azar, hombre! Spinner… aprende con ellos! Seguro que has visto decenas de ellos en las calles, el cole o seguramente en casa.

Estas “máquinas simples” de tres aspas y cuatro rodamientos nos han invadido… pues vamos a sacarle partido! Los encuentro escondidos en estuches, mochilas, debajo de una mesa sostenidos por pequeñas manos… en mi clase y en cualquer aula. Este mecanismo no es un juguete o un material antiestrés, al menos para el alumnado. READING ROYALE. Add audio and Create a Presentation Video in Haiku Deck – Haiku Deck Blog.

00 GAMIFICACION LA LIGA DE LOS DERECHOS HUMANOS. 1d10 en la mochila – Alternativas al ocio digital a través de la enseñanza. HRGamer. Proyectoefprimaria. The Extraordinaires. The Extraordinaries Design Studio: design thinking y creatividad lúdica. “Cuando nos involucramos en lo que hacemos naturalmente, el trabajo se hace juego que estimula la creatividad”. –Linda Naiman. Creatividad y juegos. Dobble - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar. Dobble - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar.

Dobble Comprar - Frikiman. Dobble - Juego de mesa - Gameplay. Como jugar a Dobble - Juegos de Mesa. Sé valiente, sé rápido, muy rápido y podrás alzarte con la victoria en Dobble, el juego de cartas en el que encontrar los símbolos iguales te llevará a la gloria. A lo largo del tiempo he visto otros juegos parecidos como el Lince, Pictureka… pero, de todos ellos, Dobble me ha parecido especialmente dinámico y divertido. A los cinco minutos de abrir la caja ya estábamos disfrutando de la primera partida y de las primeras risas. Ahora vamos a analizarlo paso por paso. Say hello to your animated self. Mapa visual sobre gamificación educativa para Visual Thinking en Educación #VisualMooc … #Gamificación. Tierradedragones. Teachernieves. El profesor que ha creado 'Castellano go' para motivar a sus alumnos. LA CURIOSA ARIANA EN EL LABERINTO DE LOS ANIMALES - Addicting Games. Clashefclans. Zombiología en eventos nacionales e internacionales.

Zombiología ha estado presente en eventos nacionales e internacionales en los últimos 3 años. Creemos que uno de los factores clave del éxito de una propuesta innovadora en educación es que sea socialmente aceptada. Y para eso primero tiene que ser conocida. Tras muchos años innovando en silencio, nos hemos dado cuenta de que así nunca llegaríamos a ver cumplido nuestro sueño de una educación de calidad y a la medida de las necesidades del siglo XXI.

Por eso, además de diseñar un proyecto interesante para los alumnos y acorde con la legislación educativa, difundimos nuestro trabajo a lo largo y ancho del planeta. Virtudes de la zombiología. HRGamer: Gamification: El dado dormido. El otro día me preguntaban mi opinión sobre el estado de madurez de la gamificación, sobre quiénes eran pioneros y otras hierbas. Imprudente persona, no sabe lo que es preguntarme por algo que me gusta. ¿Sigue España siendo miembro del podio que lidera este campo? Hoy diría que no. Airtable - Main View. CRA "TRES RIOS" Class, una aplicación para que los alumnos den feedback al profesor en tiempo real. Sandiego – El temible virus que ha colapsado las comunicaciones del mundo. Topqten. Myidol - 3D Avatar Creator en App Store. PaLaBraS AzuLeS: Bingo Ortográfico. Jugamos con las palabras.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos. Myidol - 3D Avatar Creator en App Store. La Champions de los Verbos. Ministeriodeltiempo. Gamificación educativa. Retos Científicos. Narragami. Sabiostunicaciruela. Duendesdebrawenville. 4º ESO - GamificaTuAula. Mystery. Unlock! Aventuras de escape (sin spoilers) Aprendizaje basado en Juegos para romper el hielo.

Gamifying My Class. ¿Cómo ‘gamificar’ el aula de Secundaria? Party and Math. □ 11 consejos para gamificar tus clases. Gamificación en elearning. Unlock! Aventuras de escape (sin spoilers) Giftedcelestiahtml5. Flipsidehtml5. Gamifying My Class. ¿Cómo ‘gamificar’ el aula de Secundaria? FLIPPED + GAMIFICACIÓN = TIEMPO + MOTIVACIÓN. Organizadores de Origami o Esquemas de Papiroflexia. ¿Cómo ‘gamificar’ el aula de Secundaria? Unlock! Escape Room y aprendizaje basado en juegos. LA CURIOSA ARIANA EN EL LABERINTO DE LOS ANIMALES - Addicting Games. Clashefclans. MyABCKit: aprende a leer y a escribir on the App Store. Ludiletras ya está en la App. Store - Tekman Books. Ahora. Dvolver Moviemaker. Make digital movies online. Formerly Dfilm. Home.

Storyboard That: The World's Best FREE Online Storyboard Creator. Comicshead digital storytelling. Make a Comic or Storyboard. MAKE BELIEFS COMIX! Online Educational Comic Generator for Kids of All Ages. Fastest Way to Create Comic Strips and Cartoons - Toondoo.

Creative Storytelling App. StoryJumper: #1 rated site for making story books. Geometría, retos y geoboards. Word Clouds.