background preloader

Word Clouds for Kids!

Word Clouds for Kids!

http://www.abcya.com/word_clouds.htm

Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...GAMIFICACIÓN continuaciónTools_net_TMPNubes de palabras o etiquetas

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Son muy fáciles de usar y para cada una te digo sus características principales de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que andas buscando. ¿Interesado en Contenido Visual Creativo? Unlock! Aventuras de escape (sin spoilers) 28 Abr Unlock! Aventuras de escape (sin spoilers) Posted at 09:52h in Reseñas by Daniel Marco Asmodee nos trae en castellano Unlock! Aventuras de escape, un juego en el que viviremos una auténtica experiencia de “Escape Room” sin salir de casa. ¡Espera, espera, espera!

Conservatori de Catarroja PROVES D’INGRÉS A 1r. CURS DE LES ENSENYANCES ELEMENTALS Normativa Vigent menú Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta Las nubes de palabras sirven para representar de forma gráfica un conjunto de términos, que pueden proceder de un listado o extraerse de un texto. Solemos verlas en blogs y páginas web, como un modo de agrupar etiquetas o tags, pero también pueden resultarte muy útiles en clase. Te damos algunas ideas para utilizar las nubes de palabras con tus alumnos y recopilamos las mejores herramientas para elaborarlas.

Probamos noowit, la nueva herramienta para crear revistas online con tu contenido preferido Opciones no faltan, paper.li es una de las más populares, pero siguen apareciendo herramientas cada vez más flexibles y elegantes para poder crear nuestra propia revista online. Nos presentan ahora una opción en estado beta (tenemos algunas invitaciones disponibles): noowit.com, una plataforma en la que podemos incluir nuestras fuentes de información preferidas, establecer el aspecto estético del resultado de la revista, definir el porcentaje de contenido de cada categoría y descubrir nuevas fuentes en su base de información. Una vez definimos el cómo queremos consultar los datos, podemos navegar por la categoría de tecnología, diseño y negocios para incluir las fuentes deseadas, teniendo ya varias opciones listas para añadir en nuestra cuenta y posibilidad de definir canales rss personalizados.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas.

Gamificación educativa Elementos y guión para gamificar, con enlaces a ejemplos concretos de muchas las materias. Ya hablé en esta entrada sobre mi experiencia con una tarea gamificada. Aquí publico una infografía con los elementos de la gamificación y una lista de preguntas para contar con un guión de preparación. En cada preguntas añado enlaces a ejemplos de actividades gamificadas para todas las materias. Finalmente aplico a esas preguntas/guión desde mi experiencia concreta. Infografía sobre los elementos de la gamificación y los errores posibles: Carne cruda online Presentado por: Javier Gallego Dirigido por: Javier Gallego Carne Cruda es un programa sobre... las músicas, artistas, creadores, escritores y activistas sociales más rupturistas, a los que queremos hacer accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos. Porque la contracultura no tiene por qué ser un ladrillo. Puede ser tierna como una chuleta.

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out There are no translations available. En el presente monográfico vamos a trabajar las nubes de palabras o "words clouds" en terminología anglosajona. Para este fin utilizaremos tres aplicaciones on-line gratuitas que nos brinda la web (Tagxedo, Wordle y Word It Out) y que nos permiten generar nubes de palabras personalizadas y configurables, en diversos formatos, entre los que se encuentra el formato web que nos permite obtener el código necesario para poder "embeber"-"incrustar" nuestra nube en cualquier blog, página web o repositorio de contenidos. Para finalizar os propongo algunas ideas o sugerencias de utilización de las nubes de palabras en nuestro contexto educativo. Una nube de palabras (words cloud) es un conjunto de palabras que conforman una representación a través de una imagen que las engloba.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo.

Related:  elentresRecursos 3