background preloader

Interactivos

Facebook Twitter

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta. Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas.

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta

Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones.

La Red es un gigantesco repositorio de videos en el que podemos encontrar desde documentales, a tutoriales, películas o videoclips. Todos ellos pueden ser de gran valor didáctico en función de cómo se utilicen. 1. Puedes incluir estos y otros recursos que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase. ¿Qué te parecen estas herramientas? Videos Animados en el Aula – 14 Herramientas Web para Crearlos. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Videos Animados en el Aula – 14 Herramientas Web para Crearlos

5 herramientas para crear vídeos interactivos. Lessons Worth Sharing. Blubbr - Play & create video trivia games. Interactive Video Platform. Videonot.es - Technology Integration. Meaningful discussions around video. EduCanon. Una selección de herramientas para introducir preguntas en un video. MoocNote - Take notes on videos. 7 sencillas herramientas para crear vídeos interactivos en el aula. Las actuales posibilidades para crear, editar y compartir vídeo en el aula han permitido que este resurja con fuerza como recurso educativo.

7 sencillas herramientas para crear vídeos interactivos en el aula

El vídeo como recurso didáctico presenta una serie de características, que le permiten estar presente en distintos momentos del proceso educativo en nuestras aulas: com Medio de Observación, como Medio de Expresión, como Medio de Autoaprendizaje y como Medio de Ayuda a la Enseñanza. Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta. Anotaciones en vídeos con Open Annotation. De nuevo, una startup de origen español ha puesto la mirada de la innovación en los vídeos online y sus posibilidades.

Anotaciones en vídeos con Open Annotation

Esta vez se trata de Open Annotation. Si con The Mad Video pudimos ver la posibilidad de llegar a la interacción con los vídeos, parar la imagen o ver información anexa y contextual, con Open Annotation el modelo de interacción va por otros derroteros igualmente interesantes. Lo que se pretende con este modelo es “romper con el discurso unidireccional del vídeo online”. La manera de conseguirlo es haciendo que los usuarios puedan poner opiniones a lo largo del vídeo, expresar sus emociones, intereses, puntos de vista, etc. del vídeo que están viendo. Object moved. Acclaim, para crear vídeos didácticos que incorporan comentarios y anotaciones. Acclaim es una plataforma web para la educación que facilita el debate en torno al contenido de vídeo.

Acclaim, para crear vídeos didácticos que incorporan comentarios y anotaciones

Permite a los estudiantes y profesores para compartir preguntas, notas y comentarios insertando comentarios plazos específicos que enlazan con momentos en cada vídeo. Cada comentario se puede hacer clic, y una vez que se hace clic, el video saltará al momento específico que se está discutiendo. Los estudiantes pueden ver y responder a los comentarios del profesor y otros estudiantes en cualquier momento. Los usuarios Agregar videos en Acclaim en una de tres maneras diferentes: 1) Mediante la integración de YouTube o Vimeo clips; 2) Al cargar archivos de vídeo almacenados en un disco duro o un dispositivo móvil; 3) Mediante el uso de la función de cámara web integrada para crear y subir un video en tiempo real.

Diplomada en mecánica, community manager por vocación, friki de los vídeojuegos, y ahora iniciándome como bloguera. 10 Herramientas para crear vídeos interactivos. Actualmente tenemos a disposición muchas opciones para la creación de vídeos interactivos, los cuales pueden seer de gran apoyo en procesos de enseñanza.

10 Herramientas para crear vídeos interactivos

Ya lo dicen los expertos que el material multimedia no solo es más divertido, si no que aumenta el interés por parte de los estudiantes en temas que pueden ser relativamente complejos de explicar. Crea videos interactivos con estas 10 herramientas. Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web.

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas

Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos. El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital.

Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos

Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. Welcome to the School of You. Crea videos interactivos con este recurso. El contenido multimedia es una de las mejores maneras de aprovechar el material visual disponible en Internet.

Crea videos interactivos con este recurso

Por algo es empleado por el 42% de periodistas y blogueros, quienes lo emplean para presentar información de manera más atractiva. Una herramienta para elaborar esta clase de material es Zaption, un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla de usar para elaborar videos. El usuario puede utilizar clips alojados dentro de la biblioteca de su PC o directamente desde YouTube, entre otros elementos, como imágenes, narraciones y textos. Popcorn Maker: Agrega texto, mapas interactivos a tus videos e insértalos en la Web. Desde hace muchos años que la inserción de video en nuestros blogs o sitios web se limitaba solamente a ajustar cajas de video de youtube y que no habían evolucionado casi nada.Popcorn Maker es una herramienta generada por la Fundación Mozilla, que permite agregar todo eso que necesitas para que tu sitio web sea bien interactivo.

Popcorn Maker: Agrega texto, mapas interactivos a tus videos e insértalos en la Web

Podrás insertar contenido de distintas fuentes, como por ejemplo flickr, google maps, wikipedia , que no serán estáticas sino que irán variando. Lo mismo sucede con mapas de Google Maps. No es una captura del mapa , sino realmente el mapa mismo, por lo que puedes moverte sin problemas sobre él. Puedes comenzar utilizando tus videos de Youtube, Vimeo, SoundCloud, Html5, y luego en una línea de tiempo, puedes agregar cajas de texto, agrandar o achicar la ventana que contiene el video para darle importancia al tema que estés desarrollando y mucho más!

Luego, en tu sitio web, sólo tienes que insertar el código html generado. Dirección de enlace: Popcorn Maker. ThingLink y la Posibilidad de Crear Videos Interactivos- Un portal de historia y TIC. Hace un tiempo que escribimos una reseña de la herramienta Thinglink (www.thinglink.com) en Esta vez volvemos a la herramienta, por que se transforma otorgando una nueva posibilidad: la de trabajar sobre videos, que potencia muchos el posible trabajo pedagógico sobre a la imagen, ideal por ejemplo para dotar a los videos de interactividad para hacer reseñas sobre los mismos o dar a destacar elementos de interés. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos entonces nuevamente a la herramienta Thinglink, pero con esta nueva potencialidad. La reseña de nueva funcionalidad de la herramienta ha sido realizada por el portal web Yo Profesor de Ecuador, en sí que todos los créditos son para este sitio.

A continuación se presenta la reseña: Después de escribir el post de Speaking Image y ThingLink como las mejores herramientas para interactuar con imágenes. Fuente Desde Internet: Link de interés: Zaption - Interact With Video. EDPUZZLE. Enseña con vídeo y evalúa a tus alumnos.