background preloader

AR en el aula

Facebook Twitter

Recursos digitales autónomos mediante realidad aumentada. Tutorial Creación de Realidade Aumentada. Creación de Realidades Aumentadas Unha vez que teñamos localizados e debuxados os patróns nas nosas imaxes, podemos crear Realidades Aumentadas utilizando una serie de ferramentas e habilidades que imos detallar a continuación.

Tutorial Creación de Realidade Aumentada

O proceso é coma segue: Debemos crear un modelo en 3D do noso patrón para poder ligalo á nosa imaxe, de xeito que os dispositivos poidan reproducir o modelo sobre a imaxe dando lugar á Realidade Aumentada. Para isto, poderemos utilizar calquera ferramenta de modelado en 3D: 3D Max, Maya, Google Sketch Up, etc… Unha vez teñamos creado o modelo en 3D, deberemos exportalo en formato .png sen fondo, para poder máis adiante meter ese arquivo na aplicación Aurasma. Agora temos que acceder a Aurasma, que é a aplicación que permitirá crear a RA. Unha vez dentro, deberás seguir as instrucción que proporciona Aurasma Studio para crear as RA´s. O paso da aura é o máis importante. ¡E xa está, a disfrutar das vosas RA´s! Augmented Reality for Science Education Augmented Reality for Science Education. Realidad Aumentada en Educación: Layar 3D. Para incorporar elementos 3D necesitamos transformar el formato con la herramienta que nos ofrece Layar y escribir algo de código en el botón HOTSPOT.

Realidad Aumentada en Educación: Layar 3D

Nos descargamos la aplicación para convertir el formato de nuestro objeto 3D (formato .obj o .mtl), el enlace de descarga lo podemos encontrar aquí: Abrimos la aplicación e importamos nuestro objeto. Nos aparecen las características de nuestro objeto 3D en la primera pestaña Overview En la pestaña de materiales, veremos la lista de los materiales importados, podemos cambiar algún color haciendo clic en el color correspondiente.

En la pestaña Preview, vemos nuestro objeto en 3D La siguiente pestaña Placement se utiliza para localizar el objeto 3D en el mapa, para las capas de geolocalización. Una vez hecha la conversión de formato, necesitamos subirlo a internet, en algún servicio de almacenamiento, yo he utilizado dropbox. Las primeras tres lineas de código no hay que cambiarlas. 10 videos que explican la realidad aumentada. El valor añadido de la Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada (RA), como muchas otras tecnologías que han aparecido en los últimos años, tiene un gran potencial aun por explorar.

El valor añadido de la Realidad Aumentada

La irrupción de esta tecnología sumada a la explosión del uso masivo de dispositivos móviles permite mejoras sustanciales relacionadas con nuestra vida cotidiana en cada vez más ámbitos de la sociedad. Es en el terreno educativo donde conviene ser especialmente prudentes con el uso de las TIC y estaremos de acuerdo en que resulta necesario educar en el buen uso que se hace de ella. Tal y como apunta Raúl Reinoso en esta entrevista, únicamente el buen empleo de la tecnología por parte de profesores y alumnos enriquecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje. El éxito dependerá de los fines educativos, metodología didáctica y actividades realizadas.

La RA es una tecnología impactante y atractiva. Ahora bien, pasada esta sorpresa inicial de las primeras tomas de contacto con la RA, la reacción natural es cuestionarse "¿y ahora qué? ". Realidad Aumentada en el aula. La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo.

Realidad Aumentada en el aula

En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales.

A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc. Realidad Aumentada y Educación. Realidad aumentada, una nueva dimensión para la educación. Qué es.

Realidad aumentada, una nueva dimensión para la educación

El punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación. Chromville, apps educativas para el desarrollo de la creatividad infantil Somos un estudio creativo especializado en el desarrollo de apps móviles basadas ...

El punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación

CTOUCH, Smart Innovation! Los pantallas interactivas CTOUCH permiten crear fácilmente materiales didácticos ... Ven a Aumenta.me 2015 y gana un visor de Realidad Virtual Homido Ven a Aumenta.me y gana un visor de Realidad Virtual basado en smarphone Homido. Disfruta ... Presenta tus experiencias y proyectos en Aumenta.me 2015 La Asociación Espiral Educación y Tecnología y el Ayuntamiento de Zaragoza a través ... Ya está en marcha Aumenta.me 2015 Ya está en marcha Aumenta.me 2015, el punto de encuentro anual para el intercambio ...

Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps de realidad aumentada para actividades con celular en la escuela. Hola lectores/as en este apartado he recopilado algunas apps y programas para utilizar con la tablet o con el celular sobre realidad aumentada, muchos de ellos son gratuitos, espero que presten unos minutos de atención a la herramienta que mas se adapte a su realidad y así utilizarla en educación, publicidad y otro ámbito que deseen, en las próximas publicaciones les sugeriré algunas ideas de proyectos educativos con estas apps con los estudiantes, hasta pronto!.

Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps de realidad aumentada para actividades con celular en la escuela

1. -Junaio, uno de los mejores navegadores de realidad aumentada Su menú consta de 3 partes: Parte 1.- Analiza los códigos QR. Realidad Aumentada aplicada en la educación. La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social.

Realidad Aumentada aplicada en la educación

No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos.