background preloader

Ccssvallesecob

Facebook Twitter

La solidaridad de Los Nietos de Kika. La plaza de San Juan se convertirá hoy en un gran plató, a las 20.00 horas, con una combinación de humor y entretenimiento, en la gala solidaria con recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados de Arucas.

La solidaridad de Los Nietos de Kika

Se celebra, además, el cuarenta aniversario de la creación de la afilarmónica, desde que en 1976 se llevase a cabo el primer desfile carnavalero en la capital grancanaria, desde el Castillo de La Luz hasta el parque Santa Catalina. Dos meses después, en abril, Los Nietos de Kika se ponen en marcha y realizan su primera actuación, en junio, en las Fiestas de San Juan del municipio aruquense. Desde esos momentos inician una exitosa carrera en las fiestas de carnaval en Gran Canaria que ha hecho que la "marca Kika" goce del respaldo de la ciudadanía del municipio norteño, llevando incluso el nombre de la calle Avenida Los Nietos de Kika. La afilarmónica no ha querido dejar nada al azar, compaginando los ensayos con la organización del evento. La cruda realidad 5 años después de las Primaveras Árabes: violencia, represión y falta de libertades con una única excepción.

Piden 4 años de prisión para un hombre por difundir fotos eróticas de su expareja. Fiscalía Provincial de Lleida.

Piden 4 años de prisión para un hombre por difundir fotos eróticas de su expareja

(Google Maps / Street View) Aprende a programar (gratis) - Barcelona, capital mundial de los premios Nobel de la Paz. El secreto peor guardado de la historia de España: las mujeres guerreras «de puñal guardado en la liga» Entre la polémica surgida hace unos años con el vilipendiado Diccionario Biográfico Español, la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, añadió otro elemento crítico al alertar de que entre los volúmenes había una «escasísima presencia de mujeres» (solo un ocho por ciento de biografías) por lo que esperaba se revisasen «esos conceptos que no parecen muy contemporáneos».

El secreto peor guardado de la historia de España: las mujeres guerreras «de puñal guardado en la liga»

Obviamente la historia no puede plegarse a conceptos contemporáneos, ni es contemporáneo el peso que las mujeres han tenido en ella hasta fechas más recientes. Más allá de las Reinas, algunas nobles, poetisas, escritoras y pintoras, el bajo número de españolas célebres está condicionado por su escasa participación en la historia militar, un elemento que vertebra la trayectoria de cualquier país. Pocos imaginan, sin embargo, que en España los casos de mujeres guerreras –las que triunfaron en un terreno siempre vetado para ellas– son demasiados cómo para guardar el secreto. «Quen teña honra, que me siga» Pérez-Reverte: "Estamos borrando de la memoria de los jóvenes la Guerra Civil" Preocupado por la escasa atención que los libros de texto le prestan a la Guerra Civil, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha decidido contar a los jóvenes las líneas esenciales de este conflicto para recordar "los graves errores que llevaron a esa gran tragedia y procurar en lo posible no repetirlos".

Pérez-Reverte: "Estamos borrando de la memoria de los jóvenes la Guerra Civil"

"Estamos borrando de la memoria de los jóvenes las lecciones de la Guerra Civil, la lección de vida, de política y de sociedad que fue aquello", afirma en una entrevista con Efe Pérez-Reverte, en la que adelanta las claves de su libro "La guerra civil contada a los jóvenes" que Alfaguara publicará el 5 de noviembre, ilustrado por Fernando Vicente. El libro puede leerse "de los doce años en adelante", porque "a no pocos adultos les iría muy bien conocer lo que fue la guerra civil", comenta Pérez-Reverte, cuya obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Blog ccssvalleseco.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

INICIATIVA EMPRESARIAL. VALORES. ETICA. CINE. ACTUALIDAD. ANARQUISMO. POLITICAMENTE CORRECTO. GUERRA. FILOSOFIA. DOCUMENTALES. RECURSOS. COMICS HISTÓRICOS.

CURIOSIDADES. RELIGION. FOLKLORE Y TRADICIONES. MUNICIPIOS NORTE G.C. SALUD. EDUCACION. Concepto de Deporte. ¿Pasarías la prueba de evaluación de competencias de 3º de Primaria? - Trivials en 20minutos.es. TEST - ¿Sabrías contestar a estas preguntas sacadas de los exámenes PISA? España sale de Afganistán tras 14 años de misión: la más larga y con más víctimas. Las tropas españolas desplegadas en Afganistán salen del país asiático tras casi 14 años de misión, la más larga, costosa y con el mayor número de fallecidos.

España sale de Afganistán tras 14 años de misión: la más larga y con más víctimas

La ULPGC gana la Liga de Debate Universitario Nacional. El rector de la ULPGC, José Regidor, felicitó al equipo de estudiantes de la ULPGC que ha conseguido alzarse con el Primer Premio de la Liga de Debate Universitario Nacional organizado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

La ULPGC gana la Liga de Debate Universitario Nacional

El equipo de la ULPGC, denominado Unidiversidad, se enfrentó durante tres días consecutivos a seis debates eliminatorios que desafiaron a más de 20 equipos de universidades públicas y privadas españolas. Finalmente, los estudiantes canarios consiguieron ganar el Primer Premio del Debate Nacional tras enfrentarse a la Universidad ESADE Ramón Lluls, defendiendo la postura a favor del tema ‘¿Es sostenible el Estado de Bienestar en España?’

Infonortedigital.com - Canarias en la vanguardia nacional e internacional en la digitalización de sus archivos históricos. La Consejería de Cultura, través de los Archivos Históricos Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas 'Joaquín Blanco', viene realizando desde hace varios años un programa de digitalización del Patrimonio Documental Canario, con la finalidad de asegurar la preservación y posibilitar la difusión de los documentos históricos conservados en estos centros y otros archivos del Archipiélago.

Infonortedigital.com - Canarias en la vanguardia nacional e internacional en la digitalización de sus archivos históricos

En la actualidad el número de imágenes disponibles asciende a cinco millones, de las cuales 300.000 ya pueden ser consultadas en sus páginas web. Se trata de un programa en marcha, hasta completar los objetivos previstos, que sitúa a Canarias en la vanguardia nacional e internacional en esta materia. El auténtico ‘Evasión o Victoria’ no tuvo final feliz - Vintage Club de Fútbol.

'Evasión o victoria'.

El auténtico ‘Evasión o Victoria’ no tuvo final feliz - Vintage Club de Fútbol

Ingles 360 - Traemos el extranjero a España. "El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos."Noam Chomsky. El Sáhara Occidental se prepara para la guerra: el Polisario prepara un ultimátum para abril. Ventajas y desventajas de inscribir un contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad.

Factoría del Tutor.