background preloader

RECURSOS

Facebook Twitter

10 documentales para tus estudiantes de Secundaria entiendan el mundo | Recurso educativo 762779. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso 10 documentales para tus estudiantes de Secundaria entiendan el mundo 1 comentario 10 documentales para tus estudiantes de Secundaria entiendan el mundo El Blog de Educación y TIC Organización Compartimos una selección de interesantes documentales que explican diversos aspectos de actualidad organizados por temática. Idioma: Castellano Formato: Texto Recurso educativo Competencias Competencia social y cívica Tipo de recurso Texto Uso del recurso Clase Grupo reducido Individual Recursos relacionados: Simplifica tu tarea docente ¿Te interesa este recurso? Únete a Tiching y podrás...

Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. Únete ahora. La edad mínima permitida es 14. Ahora no ¿Ya estás registrado? ¿Dónde quieres compartirlo? Copiar ¡Hola! 13 juegos para fomentar la autoestima en el aula. Cada vez más centros, y profesores a título particular, piden herramientas para trabajar las emociones y la autoestima en el aula, como parte de la formación integral de sus alumnos.

Puede ayudar a prevenir males mayores, conflictos, casos de bullying y acoso escolar, en ocasiones con un final dramático. Las educadoras de la escuela infantil Arlequín, en Fuenlabrada (Madrid), han realizado cursos para iniciar un programa de inteligencia emocional este año. “Hacemos asambleas donde decimos si estamos contentos o tristes, enfadados o aburridos; trabajamos la empatía y la asertividad”, enumera la directora, Laura Santana.

La escuela de desarrollo emocional y social Afectiva organiza una extraescolar en el colegio público Francisco Arranz a instancias de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA). “Lo fundamental es pensar lo que decimos a los demás, lo que nos dicen y lo que sentimos”, dice una psicóloga Infantil Carteles con autoconceptos. La silla caliente. Juego de las estatuas. Profesores. El acoso escolar es algo cada vez más serio entre nuestros alumnos. Como profesores hemos de prevenirlo, identificarlo y actuar con la mayor rapidez y eficacia posible. ¿Pero cómo? Descubre cómo abordar el acoso escolar → Como maestros y profesores podemos enseñar y ayudar a nuestros jóvenes a entender lo que sienten, lo que sienten los demás y a manejar esas emociones de forma adecuada Haz clic aquí para saber cómo… → La relación entre talento y autoestima es obvia.

Debemos ayudar a los jóvenes a descubrir en que son buenos y a que inviertan en sus talentos de manera que se sientan bien consigo mismos Haz clic aquí para saber cómo… → Doc. para los profesores Si quieres ayudar a tus alumnos de 13 a 17 años Kliquers.org te facilita el material necesario para trabajar con ellos en el desarrollo y aprendizaje de habilidades como la empatía, la inteligencia emocional, la asertividad y el desarrollo de sus talentos. Ver todos los documentos → … para saber más (bibliografía)… → Visita nuestro blog → Camboya, el día que comenzó la pesadilla | Medios.

El pasado mes de abril el fotógrafo francés Roland Neveu presentó en Bangkok una colección de la instantáneas que capturó el 17 de abril de 1975 en Phnom Penh. Una colección de retratos en las que se observa el bullicio y jolgorio que sacudió a la capital de Camboya en aquellos días. Muchos de los que se dejaron fotografiar aparecían dominados por la alegría, incluso aquellos que entregaban sus armas siguiendo las órdenes de los Jemeres Rojos. El reportero tampoco se imaginaba que esa jornada -como dijo durante su comparecencia en la capital tailandesa- fue el día "en el que comenzó la pesadilla, cuando el país empezó su descenso hacia el infierno".

Los gritos del silencio recrea precisamente el comienzo de esa hecatombe cuya devastación supuso la muerte de entre 1,7 y 2,2 millones de personas bajo un sistema de explotación sistemática cuyo trágico recuerdo sigue vigente en la mayoría de los camboyanos. "Separaron a los niños de los padres. El decálogo de exigencias de un profesor. Madrid, 3 abr (EFE).- Después de más de treinta años como docente en diversos centros públicos, la profesora Luisa Juanatey decidió reunir en un libro sus memorias y elogiar una profesión a la que cree que siempre se le exige sin que parezca que haya derecho a lo contrario, por lo que ha redactado un decálogo de exigencias.

"Exigid que ningún niño maleducado pueda cargarse vuestra clase", "exigid un sistema público de enseñanza a la altura de vuestro compromiso"... y así hasta diez, Juanatey ha reunido en su obra "Qué pasó con la enseñanza. Elogio del profesor" (Pasos Perdidos) unas peticiones con las que quiere que los futuros profesores no pasen por lo que ella y muchos compañeros han vivido. Vivió en primera persona los cambios que introdujo la ley aprobada por el PSOE en 1990, la Logse, época en la que observó una "gran soledad" entre los docentes. "Pero, hombre, quédate un poco más, aprende más, nunca se sabe... Y aconseja en su decálogo: 4) Poned condiciones. 10) Exigid.

TECNICAS DE ESTUDIO

HISTORIA. TECNOLOGIA. AMBITO LINGÜÍSTICO. CREAR Hª DIGITAL. CREAR TESTS. CREAR SOPAS DE LETRAS. EDITORIALES. OCR. CREAR VIDEOS. CALIGRAFÍA. ORTOGRAFÍA. CREAR MURALES DIGITALES. CREAR PAGINA WEB. MAPAS INTERACTIVOS. TUTORIA. Presentaciones Power Point. © 2014 apuntes de clases de saladehistoria.com. Canales educativos en YouTube: los 10 mejores. Para los usuarios que quieren aprender cosas nuevas, YouTube ofrece mucho contenido gratuito tanto en español como en inglés. Así que, hemos recopilado los 10 canales más geniales de YouTube para hacerte más inteligente.

El 23 de abril de 2005 se subió el primer vídeo en YouTube, esta ultra conocida web ya ha cumplido 10 años en linea. Después de que el sitio fuese comprado por Google, su crecimiento aumentó rápidamente y ahora es la tercera web más visitada en el planeta, después del mismo buscador de Google, y Facebook. Por supuesto, con esa enorme cantidad de tráfico también viene mucho contenido de todo tipo, para todas las necesidades y de todos los idiomas que imagines. 1. Tareaplus Un canal en español muy completo con tutoriales perfectos para aprender sobre matemática, física, química, álgebra, calculo, aritmética y trigonometría. 2. ArteHistoria es otro canal en español perfecto para aquellos que quieran aprender un poco sobre los dos temas que lo nombran. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo. Galería de Crucigramas, página 1. Ranking de Las “primeras veces” en la historia de la fotografía. 1. La primera presencia humana en una fotografía Esta fotografía del Boulevard du Temple en París, realizada en 1838 por Louis Daguerre —el desarrollador del daguerrotipo—, pasa por ser la primera imagen de la historia en incluir la presencia de un ser humano. Sucedió por casualidad. La captura de la imagen requirió de un tiempo de... Esta fotografía del Boulevard du Temple en París, realizada en 1838 por Louis Daguerre —el desarrollador del daguerrotipo—, pasa por ser la primera imagen de la historia en incluir la presencia de un ser humano.

Sucedió por casualidad. 2. Un día de octubre de 1939, Robert Cornelius decidió enfocar su cámara hacia sí mismo. Un día de octubre de 1939, Robert Cornelius decidió enfocar su cámara hacia sí mismo. 4. El francés Joseph Nicéphore Niépce es el autor de la fotografía más antigua de una escena del mundo real que se conserva. El francés Joseph Nicéphore Niépce es el autor de la fotografía más antigua de una escena del mundo real que se conserva. 5. 6. #REDXXI. GEOGRAFÍA DE ESPAÑA. Presentaciones Power Point de Geografía. Enlaces web. Dicusocialeslaurel. BBDD: Recursos descargables.

PCA: Recursos para el ámbito Socio-lingüístico. Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico. Aplicaciones educativas. Aplicaciones educativas Android para docentes. Este post contiene aplicaciones gratuitas que los docentes podemos aprovechar en el aula de clase. Recordemos que nosotros formamos parte de una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información y la aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, estámos en la base de ese cambio. Conocimiento general: Lectura de cuentos interactivos.

En los siguientes enlaces podemos encontrar muchos libros gratuitos y en varios idiomas pero debemos buscar bien. ya que podemos encontrar libros que tiene un costo. Lectura: Lengua castellana: Inglés: Matemáticas: Puzzles y entretenimiento lógico: Cut My Puzzle. Sociales y geografía: Naturales y ciencias: Imágenes, dibujo y creción plástica: QR y realidad aumentada: Multimedia, audio, vídeo y presentaciones: Crear preguntas y autoría: Oficina y navegación: Herramientas docentes de planificación, seguimiento y control: Cuaderno del profesor (comentario de F. Utilidades: TIC & Educación. Cómo enseñar a los niños a diseñar 'apps' jugando con libros y redes sociales. Enseñar de forma lúdica a los niños a desarrollar aplicaciones móviles, diseñar páginas 'web' o proveerse de herramientas para protegerse en internet son algunos objetivos del recién creado Club Capitán Byte, una comunidad a modo de red social para dotar a los más pequeños de competencias digitales.

Dicha plataforma da acceso a los pequeños y sus familias a materiales que ayudan a desarrollar creaciones gráficas y a trabajar con contenidos digitales desde un conocimiento cero y compartirlos con otros pequeños, ha explicado el fundador del proyecto, Carlos Sendino. La iniciativa se completa con una decena de libros de la colección 'Las aventuras del Capitán Byte y sus amigos', cuya primera obra es accesible, desde hoy, de forma gratuita, salvo gastos de envío, en la página "www.capitanbyte.com".

Editoriales como Santillana han anunciado recientemente nuevos proyectos digitales dirigidos al trabajo colaborativo entre profesores y alumnos y el aprendizaje personalizado. Kahoot! Un gran aprendizaje comienza por hacer grandes preguntas - Biblioteca Escolar Digital. En el curso online de Competencias Digitales para profesores que imparto con la Fundación UNED utilizo Wikispaces Classrooms por la posibilidad de crear “Proyectos”. Los Proyectos me permiten cerrar secciones de la wiki para dividir a los alumnos en grupos reducidos sin que vean el trabajo de los otros equipos y así focalizar más fácilmente su atención e incluso incentivar una mayor participación de los más introvertidos.

Se elimina la necesidad de crear varias wikis, además de poder asignar diferentes problemas a resolver a los diferentes grupos. Como profesora puedo monitorizar la evolución de cada grupo y gestionar cada proyecto por separado. Por su lado cada alumno puede ver solo su proyecto y por tanto visualiza más fácilmente su trabajo y las contribuciones de su equipo. Como inconveniente técnico, en Wikispaces Classrooms el alumno no puede ver fácilmente quienes son los miembros de su equipo, dificultando la división de tareas cuando el trabajo es exclusivamente online. 1. 2. 3. Material educativo. Nuevo | LibreOffice en español - la suite de oficina por excelencia.

Cómo crear formularios (PDF) en LibreOffice Writer - Desde Linux. ¿Cómo hacer que mis clases sean innovadoras? - INNVED.Innovación e Investigación Educativa - GNOSS. Juegos educativos y divertidos para niños y niñas :: Childtopia. EDUCA-RECURSOS: Actividades tipo del hombre prehistórico. Escena de las actividades tipo del Hombre del Paleolítico Escena de las actividades tipo del Hombre del Neolítico Escena de las actividades tipo del Hombre de la Edad de los Metales. Recursos educativos actividades de logica en p4 Educación Infantil. 30 actividades para usar las TICs en el aula. "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida.

" Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Aquí propongo un listado de 30 posibles actividades y usos de la tecnología aplicada a la educación, para maestros y alumnos. Se da una breve descripción de la misma, y algunos textos y actividades. Más allá de la webquest El "quid" de la cuestión o proyectos de investigación por medio de internet, Encarta y Enciclopedias de la Biblioteca. . ( - - - ) Uso del PowerPoint como portafolios personal del alumnado. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. Más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Baco. Me gusta: Endesa E³ | ENDESA EDUCA. Endesa Educa Energía (Endesa E 3) es más que una actividad en el aula.

Endesa E 3 propone un auténtico proyecto de mejora energética guiando al alumno u usuario, paso a paso en su ejecución. ¿Queremos una sociedad más sostenible? Empecemos por nosotros mismos! El proyecto ofrece el material necesario para realizar una detallada auditoría energética para conocer, al detalle, el consumo energético, bien sea del centro docente o de la vivienda. En base a los resultados obtenidos, plantea las líneas de acción más estratégicas para con un consumo racional y con él, un ahorro energético patente. ¿Cómo se puede realizar Endesa Educa Energía? Hay dos propuestas diferentes a escoger, aunque también puede hacerse ambas, dado que son complementarias Se trata de un proyecto de centro que implica a toda la clase en un trabajo conjunto para analizar el consumo energético del centro docente y proponer las medidas de mejora energética más convenientes. El proyecto consiste en tres partes esenciales.

30 películas basadas en la figura del docente. Paseando por la Historia. Edad Media - Historias de la Historia. Web- based activities and cross-curricular topics. Herramientas, recursos didácticos y servicios educativos para profesores. CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. Ed. Física - Ntra. Sra. del Águila (Las Ventas con Peña Aguilera) - Juegos populares y tradicionales.

Tipos de actividades y secuencialización. Minijuegos flash ambientados en la historia.

FyQ

CUADRO DE SOFTWARE EDUCATIVO. Educación Infantil y Primaria. Explore. Ambiental Laboratorio de Visualización - Verde: Vegetación en Nuestro Planeta. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Creación de actividades educativas. Infonorte les ofrece el vídeo de la visita completa al Parque de la Cueva Pintada (A) 10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía) La llamada de la selva. Alquimistas de la palabra.

Morderse la lengua. Lengua :: Proyecto Pasapalabra. Alumnos motivados y eficaces. Calaméo - muy interesante. Publishing digital magazines worldwide. ShowMe Interactive Whiteboard para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store de iTunes. Recursos para preparar la Selectividad. Phone Story Maker,combinando imagen,texto y sonido. - PROYECTO #GUAPPIS.

Popplet. Profesor de Historia, Geografía y Arte. Histodidáctica. Fcontes2. Muy Interesante - Julio 2013.pdf. ¿Cómo se hace un puzle? Un señor por fin nos revela el secreto.