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Herramientas, cacharros...

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Psicología educativa y juegos de mesa. | Funnynnovation. En la entrada de hoy, tengo el gustazo de presentar a María Jesus Campos, psicóloga educativa muy vinculada con el área de desarrollo de capacidades en niños y adolescentes. Cada vez, más y más profesionales del sector, están descubriendo y enfocando todo el potencial que otorgan los juegos, para ayudar a diferentes perfiles de personas a alcanzar sus metas y objetivos. No hay que decir, que recomiendo encarecidamente pasar por su blog. En esta entrada, nos habla sobre su experiencia personal y como poco a poco ha ido profundizando en este mundo lúdico, además de sus experiencias en la aplicación de diferentes juegos en su centro. Aquí os dejo con ella, lo dicho, un auténtico lujo. Cada vez voy siendo más fanática de los juegos de mesa, leo y conozco gente que se mueve en este mundo y me fascina lo que es capaz de hacer a través de un juego y adaptarlo a las necesidades e intereses de lo que está trabajando.

¿Qué potencial tienen en el desarrollo? Atención y concentración Memoria Lectura. Juego de mesa por encargo - Royal Games. Software todo-en-uno de diagrama para Diagrama de flujo, Organigrama y Diagrama de lluvia de ideas. Accesorios para juegos, DracoTienda - Juegos de Rol, Miniaturas, Juegos de Tablero, Juegos de Cartas, Libros... ¿Dónde comprar componentes para tus juegos? – Diario de WKR. He aquí una lista donde puedes comprar componentes (cubos de madera, fichas, peones, relojes de arena, etc) para diseñar tus propios juegos de mesa: Y luego también puedes mirar en: Board Game Invention & Self-Publishing Resources Todos los componentes son caros, así que si buscas algo mucho más económico, te recomiendo que visites alguna tienda multiprecio cercana a tu casa, y uses cualquier cosa y tu ingenio para fabricártelos, como por ejemplo, el collar de plástico que aparece en la fotografía.

Si quieres una versión algo más económica y de plástico, tienes unos cubos en abacus o tiendas similares. Minecraft Education Edition: cuando un videojuego se convierte en una herramienta educativa. Microsoft ha lanzado recientemente Minecraft Education Edition, una edición del popular videojuego de mundo abierto orientado a profesores, estudiantes e instituciones educativas, con el objetivo de promover la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno divertido e imaginativo. La idea es usar el videojuego como hilo conductor en la enseñanza de habilidades sociales básicas, y en el desarrollo de cualidades personales que pueden ayudar a los estudiantes a estar más preparados de cara a su futuro. Todo ello, manteniendo las características originales básicas de este juego, muy conocido ya entre niños de todas las edades, a la vez que se añaden herramientas extra para los profesores.

El objetivo de Minecraft Education Edition es proporcionar a los estudiantes un incentivo más a la hora de aprender conceptos nuevos, usando un elemento lúdico como un videojuego que puede hacer del aprendizaje algo más divertido, interesante y sobre todo, efectivo. Logic Cards App on the App Store.

Logic Cards promo. Create Games & Learn from Others. Kirkpatrick's Four-Level Training Evaluation Model - MindTools.com. © iStockphotoPauuletHohn Evaluate the effectiveness of your training at four levels. If you deliver training for your team or your organization, then you probably know how important it is to measure its effectiveness.

After all, you don't want to spend time or money on training that doesn't provide a good return. This is where Kirkpatrick's Four-Level Training Evaluation Model can help you objectively analyze the effectiveness and impact of your training, so that you can improve it in the future. In this article, we'll look at each of the four levels of the Kirkpatrick model, and we'll examine how you can apply the model to evaluate training.

We'll also look at some of the situations where it may not be useful. The Four Levels Donald Kirkpatrick, Professor Emeritus at the University of Wisconsin and past president of the American Society for Training and Development (ASTD), first published his Four-Level Training Evaluation Model in 1959, in the US Training and Development Journal. Reaction. Fluky. Generador de mapas -google maps. OpenBadges.me. Integrating the badge designer We've built our badge designer so that it can plug easily into other software applications. The designer can be launched seamlessly from your own tools, allowing for rich graphics to be created, and then a published graphic sent back to your code as a Base64 encoded PNG or JSON string. Read more about integrating with our API documentation. Let us know what you think We love the potential of the Mozilla Open Badges initiative and want to be a part of what's going on, that's the reason we built the badge designer in the first place.

We're excited to see it grow and develop as the Open Badges movement takes hold and your feedback and thoughts can help us do this in the best way possible. If you've got an idea, an image suggestion, an integration opportunity or anything else you'd like to contribute then you can let us know on our feedback page or by dropping an email to product-manager@myknowledgemap.com. Online Badge Maker. TUTORIAL - CÓMO FUNCIONA Y CREAR UN KAHOOT. 37 herramientas web y apps para construir histo... Tipos de Jugadores de Videojuegos | GamerDic | Diccionario online de términos sobre Videojuegos y Cultura Gamer. Generadores de Cartas. Flipped Classroom - Grado Medio Sistemas Microinformaticos y Redes. En este pequeño audio podemos tener una breve explicación de en qué consiste este modelo de aprendizaje, flipped classroom, que se basa fundamentalmente en aprovechar el tiempo tanto en casa como en clase para obtener un mejor rendimiento del aprendizaje de nuestros alumnos.

No es necesario que la migración a este tipo de formación sea brusca y vertiginosa. Nosotros haremos una gradual inserción al final del curso en el módulo de Aplicaciones Ofimáticas. Esta forma de enseñar tiene una amplia comunidad detrás que la apoya, podemos encontrarlo entre otros en Esto hace que los problemas que puedan ir surgiendo se compartan y se aprenda de posibles errores. Como todo en la vida podemos encontrarnos con problemas lo importante es saberlos afrontar y solventar, algunas de los que se plantea con flipped classroom los podréis encontrar en el siguiente padlet: En este blog iremos publicando la evolución en cuanto a la implantación de esta forma de aprender.

Gamificar música

Simple Plan How Could This Happen to Me download mp3 for free. Aprendemos a jugar, jugamos a aprender: Gamificación en el aula. Al igual que la metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP, PBL) es algo que ya tiene sus años, el uso del juego en el aula con la intencionalidad de que se produzca un aprendizaje también se remonta a muy antiguo, mucho más que el ABP. Eso que se viene a llamar Gamificación o Ludificación y que además de estar en boca de todos, es también una de las tendencias que vaticinan varios informes, como los Horizon de los últimos años, estamos llamados a implementarla en el presente y en un futuro próximo en las aulas.

Así vamos sumando: ABP, Flipped Classroom, Robótica y Pensamiento Computacional, Trabajo Cooperativo, Inteligencias múltiples, Realidad Aumentada, Visual Thinking, Redes Sociales, Geolocalización, aprendizaje personalizado, y ahora Gamificación. El profesor Potachov lo resume muy bien con este visualtweet: Pienso que no hay que agobiarse por querer implementar una o varias de las tendencias educativas antes mencionadas.

Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. Plickers: realiza las mismas opciones que Kahoot! 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Aplicación gratuita de Tráfico y Navegación basado en Mapas de la Comunidad.

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