background preloader

Inteligencias Múltiples

Facebook Twitter

Educa Apps de 6 a 12 años. Apps Educativas gratuitas. Bits de lectura e inteligencia, vocabulario, cuentos interactivos, juegos de aproximación a otra lengua son algunas de nuestras propuestas para esta categoría.

Educa Apps de 6 a 12 años. Apps Educativas gratuitas

Recuerda que aunque son juegos muy intuitivos es importante acompañarles y servirles de modelo al comienzo. Por otro lado, para el desarrollo lingüístico lo más importante es hablar con ellas y ellos. Te recomendamos que facilites juegos y actividades estimulantes con ejercicios psicomotores (gateo, juegos de desarrollo motor) y de autonomía.

Aunque no lo creas tiene una relación muy estrecha con el lenguaje. Así como la masticación o el soplo que son cruciales para la maduración del aparato bucofonador. La Inteligencia Lingüística supone una sensibilidad al lenguaje oral o escrito y la capacidad de usar el lenguaje para lograr éxito en cualquier cosa. Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico. La teoría de las inteligencias múltiples a examen. La teoría de las inteligencias múltiples (IM) sostiene que las habilidades cognitivas están divididas originalmente en siete inteligencias que operan de forma independiente desde diferentes áreas del cerebro (Gardner, 1983).

La teoría de las inteligencias múltiples a examen

Son las siguientes: lógico-matemática, lingüística, interpersonal, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica e intrapersonal. A estas siete inteligencias, Gardner sumó años más tarde la inteligencia naturalista y sugirió la incorporación de otra más, la existencial. Más allá de la controversia que existe sobre si existen varias inteligencias o una sola inteligencia general (Gardner et al., 2006; Geake, 2008; Waterhouse, 2006), la teoría de las IM ha despertado un gran entusiasmo en una parte importante de la comunidad educativa tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, a día de hoy no existe evidencia robusta de que la aplicación del método de IM tenga efectos positivos sobre el aprendizaje de los alumnos (Hodge, 2005; Waterhouse, 2006).

Inteligencias múltiples: ¿cómo son nuestros alumnos? #infografia. MINECRAFT. Minecraft (Mojan AB, 2011) es uno de los juegos más populares de la escena actual, con unas ventas totales de más de 50 millones de unidades y unos beneficios de más de 200 millones de dólares en 2013 (Fuente: Meristation PC).

MINECRAFT

Fue comprado por Microsoft por 2.500 millones de dólares en septiembre de este año, lo que nos permite valorar la magnitud de su éxito. Desarrollado por la empresa Mojan AB, se trata de un juego de construcción de “mundo abierto” basado en bloques, que nos permite crear cualquier tipo de entorno o construcción, donde “el único límite es nuestra imaginación”. Video con el trailer oficial de Minecraft Podríamos decir que es una suerte de “Lego digital”, sin límite de piezas a usar. Además, permite descargar y añadir diferentes Mod’s, o paquetes de mejora del juego, que amplían funcionalidades como nuevos animales o materiales. Minecraft permite dos modos de juego: supervivencia y creativo. Lógico – matemática. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. “Es de suma importancia que reconozcamos y alimentemos todas las inteligencias humanas y todas las combinaciones de inteligencias.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Todos somos tan diferentes en parte porque todos poseemos combinaciones distintas de inteligencias. Si reconocemos este hecho, creo que al menos tendremos más posibilidades de enfrentarnos adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantean en esta vida.” (Howard Gardner, 1987) Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. Unidad Didáctica. Páginas Vía @victormhm_ Este blog Acceso desde aquí.

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. Unidad Didáctica

Las Inteligencias Múltiples y las Competencias básicas del curriculum. Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga) INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (Howard Gardner). Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. Unidad Didáctica. Guías Didácticas y plantillas para trabajar las Inteligencias Múltiples. El acercamiento al aprendizaje desde la perspectiva del desarrollo de las inteligencias múltiples es una tema que año tras año van ganando terreno, algo realmente importante y deseable.

Guías Didácticas y plantillas para trabajar las Inteligencias Múltiples

Las propuestas que podemosencontrar en la red son variadas y seguramente cada vez más potentes. Hoy os traigo un par de fuentes que seguramente muchos de vosotros conocéis. Recursos TIC para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ¿Quién es más inteligente Einstein o Messi?

Recursos TIC para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner

O ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias. Inteligencias Múltiples. La teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el Dr.Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, se basa en que todos las personas poseemos al menos ocho formas de inteligencia, las cuales se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos.

Inteligencias Múltiples

Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, define la inteligencia como una capacidad que no es innata e inamovible sino que puede ser desarrollada por medio de la estimulación. Las personas no nacen siendo inteligentes, vienen al mundo con distintas potencialidades. Su inteligencia es consecuencia de la suma de aquello disponible en la cultura que les rodea, el grado de motivación personal que alcanzan y la calidad de la enseñanza que reciben.

Gardner remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverse en la vida. Es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga) Las 12 características de una persona emocionalmente inteligente. En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Las 12 características de una persona emocionalmente inteligente

Para poder desenvolvernos con éxito en la sociedad actual no es suficiente con un elevado cociente intelectual, el éxito en la vida ya no depende exclusivamente de los conocimientos intelectuales. Es necesario tener otras habilidades que también se pueden aprender. La inteligencia emocional recoge todos aquellos contenidos pertenecientes al mundo de las emociones y de los sentimientos, distintos a los cognoscitivos, que permiten al ser humano desarrollarse como persona e integrarse satisfactoriamente en la sociedad en que vivimos.

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples. La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación.

Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples

Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades. Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps. PD: una forma muy interesante de usar Thinglink. Fantástico taller para desarrollar cada una de las Inteligencias múltiples desde una escuela inclusiva. Como adelanto al curso on-line que estamos preparando desde orientación andújar y del que próximente tendreis la debida información. Os dejamos estos estos fantásticos materiales que han sido realizados por Fundación MAphre en su portal recapacita. La concepción que hasta este momento teníamos de la inteligencia ha quedado superada y relegada por las investigaciones científicas actuales, especialmente las dedicadas a la neurociencia y al estudio del cerebro humano.

Tradicionalmente la inteligencia, como hemos visto anteriormente, se ha considerado de forma cuantitativa, mediante la obtención de un número (cociente intelectual) en una serie de pruebas variadas y de diferente orientación, que en la actualidad siguen estando vigentes en algunos centros educativos y algunas comunidades, estas pruebas están sesgadas culturalmente y generalizadas a otros países e incluso a otros continentes. Esta Todos somos capaces - Introducción. 15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Inteligencias múltiples y matemáticas. Teniendo en cuenta la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en la que manifiesta que la inteligencia es una capacidad, no innata, y que la educación puede desarrollarla y potenciarla, vamos a hacer una propuesta de cómo podemos trabajar, en el área de las matemáticas, cada una de las ocho inteligencias que nos propone Gardner. Inteligencia múltiples y iPad: guía completa. Inteligencias múltiples y aprendizaje « Fundación Créate Fundación Créate. 119 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples. Desde que conocí la existencia de la Inteligencia Emocional, a raíz del betsseller de Daniel Goleman, bastante antes de que en el 2007 comenzara este blog, ya me interesaba y seguía los temas relacionados.

ReCapacita. Programa para la Innovación Educativa. The Differentiator. Try Respondo! → ← Back to Byrdseed.com The Differentiator. Coeduweg: 4 pasos y 12 herramientas para mejorar el aprendizaje basado en proyectos. Inteligencias múltiples en el aula. La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir. Howard Gardner. Home. Think1.tv. PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Desarrollada por nosotros. A continuación os vamos a dejar este ejemplo de trabajo de Inteligencias múltiples mediante una paleta realizada por MI compañera Azucena Cepedello y Un servidor.

Esta paleta puede ser trabajada en todos los niveles de secundaria y puede ser exportada fácilmente a primaria adaptandose a los temas que se tratan en esas etapa. Descubriendo las Inteligencias Múltiples. El pasado 10 de mayo tuvimos el privilegio de asistir a la conferencia del Dr. Howard Gardner en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona. La conferencia estaba enmarcada dentro de la jornada de Inauguración del nuevo espacio LEADERLAB del Col·legi Montserrat.

Un centro de innovación y liderazgo educativo con vocación internacional que cuenta con el Dr. Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner. De las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas. Cuentos para descubrir inteligencias múltiples y educar niños felicies. Actividades y apps para inteligencias multiples. Si un alumno está teniendo dificultades para entender algo del modo tradicional, esta teoría sugiere que existen otras muchas formas de presentar dicho material a los estudiantes y con ello facilitar el aprendizaje.

Inteligencia múltiples y iPad: guía completa. INTELIGENCIAS MULTIPLES. Teoría de las Inteligencias Múltiples – Blog. Las Inteligencias múltiples por Monserrat del Pozo -Orientacion Andujar. Fomenta habilidades del pensamiento en tus alumnos. 119 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples. 114 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples. Apps Operación Vuelta al Cole: Apps para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Materiales para la creatividad: imágenes sugerentes. Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º) : ejercicios, recursos y actividades. Mapa_Conceptual_Howard_Gardner_recursostic.png 1.919×1.731 píxeles. Caja de herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples. 4 mitos desmontados sobre las inteligencias múltiples. Howard Gardner: “No tenemos una única inteligencia” Descubriendo las Inteligencias Múltiples. 7 consejos para estimular las inteligencias múltiples. Mapa mental: Inteligencias Múltiples con Herramientas TIC. Inteligencia múltiples y iPad: guía completa.

Material.