background preloader

Clase de Matemáticas

Facebook Twitter

Libros y materiales educativos: 100 acertijos de lógica. Using LEGO to Build Math Concepts. I was not one of those LEGO® kids growing up.

Using LEGO to Build Math Concepts

Sure, my brothers had LEGO bricks, and every so often I’d kidnap some tiny LEGO men for a make-believe game. But I didn’t truly appreciate the engineering capacity of those studded plastic bricks. They were just so rigidly rectangular! As an adult, I’ve come to appreciate LEGO, both for its rectilinear aesthetic, and even more so, for its mathematical might. In the classroom, the tiny bricks are now my favorite possibility-packed math manipulative! LEGO – Not Just for Playtime Chances are that if you are a parent or teacher, you already know, at least in theory, that these sturdy plastic blocks have huge intrinsic educational value.

Let’s face it though – many elementary school teachers are women who, like me, did not grow up as LEGO experts. You'll undoubtedly find mathematical inspiration in a pile of LEGO bricks. LEGO for Building Part-Part-Total Thinking LEGO bricks are awesome for part-part-total explorations! MatemaTICzando la realidadMatemaTICzando la realidad. Quiero compartir con vosotros una serie de juegos para trabajar la divisibilidad de los números naturales de forma divertida.

MatemaTICzando la realidadMatemaTICzando la realidad

La gran mayoría son originales del Grupo Alquerque y fueron publicados en el nº 62 de la Revista Suma. Los he probado durante este curso en 1º y 2º de ESO con muy buen resultado. En este juego cada alumno juega de forma individual contra el resto de sus compañeros. Cuentos matemáticos interactivos. 7 juegos clásicos de lógica para ponerte a prueba.

Los acertijos de lógica gustan.

7 juegos clásicos de lógica para ponerte a prueba

Tanto el del cumpleaños de Cheryl como el problema del cordel y la barra se han compartido en todo el mundo y han generado debate y arduas discusiones. Con el objetivo de ofrecer más entretenimiento y quebraderos de cabeza a costa de que vuestra productividad en la oficina descienda en picado, os ofrecemos siete problemas de lógica clásicos: para algunos basta con ir eliminando alternativas, para otros hay que ejercitar el pensamiento lateral, los hay que sólo requieren algo de sentido común.

Coged papel y lápiz, que comenzamos. MAESTROS COMPARTIENDO MATERIALES DE CALIDAD. Calculo mental 4º,5º y6º. Documento sin título. COLECCION DE PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO PARA 5º y 6º : Diario de un maestro en el C.R.A. "La Encina" de Valdetorres (Comunidad de Aprendizaje) La mejor App para aprender las tablas de multiplicar jugando.

No busques más…hemos encontrado la mejor App para aprender las tablas de multiplicar: 10monkeys Multiplication.

La mejor App para aprender las tablas de multiplicar jugando

Esta App gratuita no tiene nada que envidiarle a las de pago. Incluso podemos decir que es mejor que muchas Apps bastante caritas que andan circulando por el Google Play. Tiene hermosas ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego. ¡Con Apps así estudiar las tablas de multiplicar será mucho menos pesado! 10monkeys es una empresa finlandesa especializada en el desarrollo de herramientas para la enseñanza de matemática online. 25 formas de preguntar a tus hijos ‘¿cómo ha ido el día en el cole?’ Hoy os traemos en un post unas aportaciones muy interesantes que hemos visto en la red, que fueron publicadas el 4 de septiembre de este año en este enlace y cuyo documento original está aquí pero que que compartimos y redifundimos en este espacio.

25 formas de preguntar a tus hijos ‘¿cómo ha ido el día en el cole?’

Este año, Simon está en quinto de primaria y Grace en segundo, y todos los días me veo preguntándoles: “¿Cómo ha ido el día en el cole?”. Y todos los días me dan respuestas como «bien», pero a mí me sabe a poco. O, al menos, quiero que me respondan con una frase entera. Así que la otra noche me puse a hacer una lista de preguntas más concretas para hacérselas al volver de la escuela. No son perfectas, pero por lo menos consigo que me contesten con oraciones completas, y algunas han dado lugar a conversaciones muy interesantes, a respuestas cómicas y a visiones más profundas de lo que mis hijos piensan y sienten acerca de la escuela. 1. 2.

ePUB Gratis - Webs para Descargar Libros Electrónicos ePUB. Descubre los mejores sitios web para descargar libros en formato ePUB gratis ¿Lees con tu iPad o iPhone?

ePUB Gratis - Webs para Descargar Libros Electrónicos ePUB

¿Acostumbras a leer libros en formato electrónico? ¿Eres fan acérrimo del formato ePUB? ¿Y de lo gratis? Descubre en iPadizate todo acerca de uno de los formatos de libros electrónicos más empleado del momento, cómo visualizarlo y desde donde descargar gratis libros en dicho formato. ¿ePUB? El ePUB es un formato redimensionable de código abierto que nace con la intención de facilitar la distribución de contenidos en texto que puedan ser consumidos en dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla. Además de texto, el formato también permite incluir imágenes y desde la versión 3 del mismo, insertar audio para dotar así de los archivos en este formato de una mayor contenido multimedia. El arte y las matemáticas hechos GIFS por David Whyte. Un Blog de todo un poco: Educación, Redes Sociales, Linux, Matemáticas, humor, etc … MatemaTICzando la realidad. Bingo de la divisibilidad Bingo de 30 números para manejar los conceptos básicos de divisibilidad: múltiplos, divisores, divisible por, criterios de divisibilidad.

MatemaTICzando la realidad

Formatos interactivos para la práctica de un cálculo pensado, flexible y basado en números.