background preloader

Baillos

Facebook Twitter

App Plants: ¿Y si plantaras en clase un girasol o un manzano? Cubrir los contenidos curriculares relacionados con las plantas en las clases de ciencias naturales de Primaria. Este es el objetivo de la aplicación Plants, diseñada por Arloon. Con esta aplicación el alumno aprenderá visualmente todos los detalles sobre el ciclo de vida de las plantas, sus partes y sus funciones. Además, podrá investigar los mecanismos de adaptación de las plantas a los ecosistemas y su relación con el medio según cambian las estaciones.

Gracias a la Realidad Aumentada, también podrá trasladar a su mesa todo tipo de flores, frutos, hojas y raíces. En Plants se detallan, mediante vídeos interactivos, cada uno de los procesos que tienen lugar en las plantas: la nutrición, la respiración, la fotosíntesis y los tipos de reproducción. Los niños experimentarán en cada proceso: ayudando a las abejas a transportar el polen, absorbiendo el agua y las sales minerales desde la raíces o controlando el paso del tiempo y los fenómenos atmosféricos. REPARTO DEL TRABAJO FINAL. Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado.

Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer. ARCrowd ZooBurst Permite crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. LayAR Aurasma Zappar Blippar Appy Pie Vuforia.

Inventame, app gratis para crear videojuegos. Sabéis que en Pequeocio nos preocupamos por traeros divertidas actividades infantiles para fomentar la creatividad, desde ideas para hacer dibujos creativos y manualidades para niños hasta juegos infantiles y talleres, entre otras opciones. Por eso, hoy queremos presentaros Inventame, una app gratis para fomentar la creatividad. El desarrollo de la creatividad en los niños no es fácil, partiendo de la base de que viven en un mundo donde casi todo se les da hecho.

¿Y si permitimos que dejen volar su imaginación, de hecho los incentivamos a ello, y dejamos que creen con sus mentes y sus propias manos? Descubramos juntos Inventame, estoy segura de que esta aplicación infantil que permite crear videojuegos os encantará… Sí, no me he vuelto loca… Inventame es una aplicación para Android que permite crear videojuegos ¡en base a nuestra propia imaginación! ¿Cómo trabaja la app Inventame? Muy fácil: ¿Qué os parece la idea? Descargar Inventame gratis para dispositivos Android. El software de diseño 3D de Autodesk, gratuito para los centros educativos.

Video que une geolocalización, topografía y realidad aumentada. Espectacular video donde se muestra qué se puede hacer uniendo los conceptos de geolocalización, topografía y realidad aumentada. A partir de aquí hay múltiples aplicaciones, desde la educativa hasta la predictiva o la generación de modelos sobre el territorio incorporando capas de información que pueden manipularse a tiempo real para visualizar resultados. Además lo más interesante es la sencillez de la tecnología, que es más un ejercicio de imaginación y programación que algo muy costoso en tecnología y dinero.

Por último resaltar que es la mejor manera de mostrar conceptos como geolocalización, topografía y realidad aumentada de forma sencilla y didáctica para populariza estos términos y sus usos. Para saber más de este video os recomiendo acudir al magnífico blog de Alpoma donde explica cómo se hace en su post “De caja de arena a mesa topográfica interactiva” 10 libros educativos con realidad aumentada. Aurasma. Crear y compartir tus contenidos de Realidad Aumentada. Aurasma plataforma de realidad aumentada se encuentra disponible como una aplicación gratuita para Android e iOS.

Aurasma 2.0 es la recién estrenada aplicación, versión actualizada de Aurasma Lite. Aurasma es una aplicación de realidad aumentada que está cambiando la forma en que millones de personas ven e interactúan con el mundo. Aurasma es una aplicación que te permite crear y compartir tus propios contenidos de realidad aumentada. Tiene profundas implicaciones para educación y miles de maestros de todo el mundo están utilizando su tecnología libre para la enseñanza con el fin de aumentar sus aulas, libros de texto y clases y conectar el mundo físico con el virtual.

Aurasma posee una alta potencia en los dispositivos Android y utiliza patrones de reconocimiento avanzado de imágenes para mezclar el mundo real con un rico contenido interactivo, como vídeos y animaciones, llamadas "Auras". Picando aquí, podrás ver los dispositivos que la soportan . Características: Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada. La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades, composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.

Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes. 1. Una vez descargado abrir con sketchup.

División de letras. Tutorial Aurasma Studio. Aurasma studio - Tutorial. App Inventor, para crear apps sin saber programar. El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es uno de los centros que más innovan en el mundo. La herramienta en la que nos fijamos hoy, App Inventor, ha sido creada con ellos como una solución para todos aquellos usuarios que quieran crear una aplicación pero no tengan conocimientos de programación. Como es una herramienta de código abierto, cualquiera puede utilizarla de forma gratuita. Uno de sus principales destinatarios son los educadores, que pueden introducir App Inventor como una herramienta para que los estudiantes de informática o de ciencias den sus primeros pasos en el mundo de la programación. También para crear contenidos de apoyo para sus propias clases, lecciones y asignaturas. Ya hay dos versiones (la segunda mejora aspectos de la primera), y funciona directamente desde un navegador, simplemente accediendo con el usuario y contraseña de una cuenta de Google.

Donde encontrar imágenes en 3D. Como complemento al post anterior te dejo este para que puedas encontrar imágenes en 3D para importar al programa Aumentaty. Si ya has instalado Aumentaty en tu ordenador habrás visto que apenas existen unas cuatro imágenes para utilizar. Como ya te comentaba, en internet, puedes encontrar varios sitios dedicados a compartir imágenes en 3D. Puedes descargarlas e importarlas a Aumentaty. Trimble: Antes de hablar de Trimble, decir que Google poseía una herramienta para la creación de imágenes en 3D que se llamaba Sketchup.

Esta se creó con la intención de permitir a los usuarios modelar edificios en 3D para que pudieran integrarlos en Google Earth. La cuestión es que Google vendió esta herramienta a Trimble el pasado mes de abril de 2012. Desde aquí puedes descargar imágenes en 3D. TurboSquid: Esta es otra página dónde vas a poder encontrar infinidad de imágenes en 3D. Archive3d: Aquí también vas a poder encontrar infinidad de imágenes que podrás descargar de manera gratuita. Informática para Educación Especial: Bluestacks, una forma sencilla de utilizar las apps de Android en tu ordenador. Hay unos cuantos emuladores conocidos que permiten que utilicemos las apps de Android en nuestro ordenador o portátil. Sin duda, la más sencilla de todas ellas es Bluestacks, que acaba de sacar una nueva versión que le hace compatible con la mayoría de los sistemas operativos. Los que manejáis habitualmente tabletas o smartphones, podéis imaginar las infinitas posibilidades que nos ofrece esta aplicación en el colegio.

Si disponemos, además, de una pizarra digital interactiva, podemos interactuar con un mayor número de alumnos. La aplicación puede ser utilizada a pantalla completa o en formato reducido. En el apartado de configuración, podéis acceder a una lista con las opciones de menú imprescindibles para poder utilizar correcamente la aplicación.

Para poder descargar aplicaciones de la Play Store, deberéis registraros con una cuenta de correo de gmail (podéis crear una cuenta nueva para utilizarla exclusivamente con esta aplicación). HDL Realidad aumentada para hacer prácticas de laboratorio a distancia en la Universidad de Huelva. Desarrollo cognitivo a través de RA con el proyecto Juglar. La formación en ingeniería de Cynthia Gálvez López y Rubén Béjar Hernández les llevó a ver que las tecnologías emergentes podían participar de forma muy activa en temas de educación. Esa es la razón que les llevó a la realización del proyecto Juglar en colaboración con el centro psicopedagógico Smart de Zaragoza.

Nos han contado su experiencia. Juglar es un juego educativo infantil para el desarrollo cognitivo de niños con dificultades de aprendizaje mediante tecnología de realidad aumentada. Su principal característica es que une el juego tradicional de mesa con las nuevas tecnologías de forma no invasiva para el niño ni el educador. Actualmente el proyecto está en desarrollo y seguimos trabajando en diferentes módulos de aprendizaje y áreas pedagógicas para conseguir un sistema más completo y contribuir al desarrollo cognitivo de los niños.

En el aula El juego consta de una aplicación para tablet y una serie de fichas que el niño utiliza para interactuar con la aplicación. @JuglarAR. Recursos de Realidad Aumentada para Educación | Educación 4.0. 3D clip art gallery free images online clipart pictures photo sharing. CALENDARIO DEL GRUPO DE TRABAJO.

TEORÍA

TUTORIALES. ACTAS DE LAS REUNIONES. MATERIALES. APLICACIONES.