background preloader

"El pueblo que no quería ser gris"

"El pueblo que no quería ser gris"

http://www.youtube.com/watch?v=Ty6-CdGkBuk

Related:  Prácticas del Lenguajeaoa

Colección Literatura argentina y TIC A la manera de catálogo, reunimos en esta colección las notas sobre algunos de los autores más importantes de la literatura argentina publicadas en educ.ar. En cada caso se propone un desarrollo TIC para trabajar en el aula. El uso de tecnología, sitios web, programas y juegos, puede combinarse con aquellas prácticas de lectura y escritura más tradicionales para enriquecer las clases de Literatura, por medio de propuestas atractivas para los alumnos y alumnas, y que a la vez los introducen en el uso creativo de los recursos digitales. Para ello, en las notas de la Colección Literatura argentina y TIC dedicadas a autores y autoras argentinos, encontrarán ejemplos de utilización de software específicos. Libros - Imaginaria No. 40 - 13 de diciembre de 2000 N° 40 | RESEÑAS DE LIBROS | 13 de diciembre de 2000 Antonio SkármetaIlustraciones de Alfonso Ruano. Caracas, Ediciones Ekaré, 2000. Colección Así vivimos. Esta historia se desarrolla en un país latinoamericano, década de 1970 para ambientarnos un poco más.

Un golpe a los libros (1976-1983) - Imaginaria No. 48 - 4 de abril de 2001 N° 48 | LECTURAS | 4 de abril de 2001 Textos extraídos, con autorización de los editores, del fascículo Un golpe a los libros (1976-1983). Buenos Aires, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos. El sintagma nominal es una palabra o grupo de palabras cuyo núcleo es un nombre o algo que funciona como nombre: un pronombre, un adjetivo, una forma no personal del verbo, una proposición substantivada... Tarea - literaturanoe 1) En esta ocasión te voy a pedir que te pongas en la piel del escritor de esta gran obra para poder conocerlo. Este ejercicio es interesante ya que hay estudios que dicen que en la obra aparecen características pertinentes a la vida del autor. a- ¿Quién es el autor de la obra?, ¿dónde vivió?

★Bibliopeque itinerante: Cuento: LA ULTRABOMBA, de Mario Lodi. Ilustrado por I. Sedazzari. (Buenos Aires, Ediciones Rompan Fila, de Augusto Bianco, 1975) En su fábrica patrón Palanca hacía bebidas con los residuos del petróleo. Pero nadie compraba esas bebidas porque eran negras y hacían venir dolor de barriga. Entonces inventó una linda publicidad para convencer a la gente. “Una bebida de Rey para la mamá, el papá y para vos.” Todos la bebían…

Lengua en Secundaria - Exámenes y ejercicios Ejercicios varios - Ejercicios de ortografía - Ejercicios de gramática - Ejercicios de léxico - Pruebas de opciones múltiples (tests) En esta página he reunido exámenes y ejercicios de diferentes estilos, propósitos y niveles, correspondientes al área de Lengua Castellana y Literatura en el segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º) y Bachillerato (1º y 2º). La mayor parte de las pruebas tienen una característica común, que es la dificultad inherente a su elaboración, bien por su estructura (pruebas de opciones múltiples, es decir, lo que habitualmente denominamos test), por la inclusión de algún elemento gráfico (mapas, por ejemplo), o por algún otro rasgo peculiar. También figuran aquí un buen número de ejercicios y exámenes cuyas preguntas se organizan alrededor de un texto, lo cual ahorrará esfuerzos a los profesores, a quienes no siempre nos resulta fácil encontrar y transcribir los textos adecuados. Ejercicios varios. Ejercicios de ortografía.

Plan Nacional de Lectura “Cantamos porque el río está sonando, y cuando el río suena, suena el río. Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo. La planta de Bartolo, por Laura Devetach- Imaginaria No. 176 - 15 de marzo de 2006 N° 176 | FICCIONES | 15 de marzo de 2006 por Laura Devetach El buen Bartolo sembró un día un hermoso cuaderno en un macetón. Lo regó, lo puso al calor del sol, y cuando menos lo esperaba, ¡trácate!

Audiovideoteca de Escritores Aulicino lee a Aulicino “Pero, fijate, tantas cosas hemos sido, y todas igualmente inauténticas; todas espejan, luego amarillan.” Jorge Aulicino lee “Espejan, amarillan” Lectura de Jorge Aulicino durante la entrevista realizada por la Audiovideoteca de Escritores en... Leer más Dal Masetto lee a Dal Masetto “Son tiempos en el que se la pasa dando vueltas por su departamento, no sale, no se entera de lo que sucede afuera, no lee los diarios, no mira televisión, no escucha radio, el teléfono nunca suena y si alguna vez suena no atiende, de tanto en tanto se asoma a la ventana para echarle una mirada a los jardines del centro de manzana donde siempre merodea algún gato (cuando llega la noche imagina ver pasar ángeles negros frente a esa ventana).

Proyecto colaborativo: Elegimos memoria Elaboración de nubes digitales de palabras y armado de un proyecto colaborativo utilizando google drive Escuela N° 741 –Puerto Madryn Docente: Alejandra Aguilar Área disciplinar: Lengua y Literatura Fichas de lengua para Cuarto de Primaria - Hoy os dejamos las fichas de lengua correspondiente a Cuarto de Primaria, trabajamos el vocabulario, las sílabas, prefijos, sinónimos, adjetivos y sustantivos, la acentuación y como siempre la comprensión lectora tan importante en estas edades Fichas creadas por Celia Rodriguez para Educapeques Instrucciones para descargar las fichas educativas:

Ni El principito se salvó de la dictadura en Argentina - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com Lo que muestra que la censura al arte y la cultura fue una de las consecuencias del golpe militar de marzo del 76. El material dirigido al público infantil fue bien escudriñado y se concluyó que el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, era subversivo porque alentaba en los niños una “ilimitada fantasía”. El cuento de Elsa Bornemann Un elefante ocupa mucho espacio, premiado internacionalmente en 1975, fue prohibido en 1977 porque su historia sobre una huelga de animales tenía “una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria a la tarea de captación ideológica del accionar subversivo”, según decía un decreto militar.

Related: