background preloader

Actividades, proyectos escolares y portales educativos

Facebook Twitter

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación. Segunda distribución de libros.

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación

Los e-books de Escuelas de Innovación superaron las 85.000 descargas. El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó siete e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Educación Especial y Gestión Educativa.

Los e-books de Escuelas de Innovación superaron las 85.000 descargas

Desde la publicación del primer volumen al último, el material tuvo 85.546 descargas. Los e-books, que ponen el acento en el rol protagónico del docente al integrar las TIC en el aula, surgieron a partir del trabajo que viene realizando Escuelas de Innovación junto a profesores secundarios de varias provincias. En ellos se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Aulaland. ¿Qué otros valores rescatas de los Juegos Olímpicos?

Aulaland

Juegos Olímpicos: La fiesta mundial del deporte Cada cuatro años, los cinco continentes se unen para festejar los Juegos Olímpicos que comenzaron en la antigua Grecia hace 2800 años. Los primeros Juegos eran muy distintos a los que conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene intacto. El Rincón del Maestro. Guía para el diseño de un proyecto de aula. English primary teacher. Aquí os presento mi proyecto mínimo viable para mi proyecto de socialización rica de mi proyecto “Preparando la comida” para 4º de primaria.

English primary teacher

Os dejo también la presentación en slideshare sobre el proyecto, fases, objetivos, temporalización, etc. título del proyecto: Preparando la comidaperfil de los participantes: alumnos 4º primariaproducto final: puede ser la pirámide nutricional en un mural; o la presentación de varias recetas que compongan el menu diseñado, cumpliendo con dicha pirámide; o un informe sobre todo el proceso con imágenes, textos, etc.relación con el currículo: está dentro del área de Conocimiento del Mediofases de desarrollo del proyecto:

La videoeduteca. Ceiplasesperanzasplastica. ¿Qué hacer con la Basura para convertirlo en algo útil? Aprender a traves de proyectos: PMV: Conozco mi pueblo. SECUENCIA DE ACTIVIDADES - QUIJOTE NEWS. Para realizar el proyecto podéis seguir la siguiente secuencia de actividades:

SECUENCIA DE ACTIVIDADES - QUIJOTE NEWS

Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Think1.tv. Educación. K-12 Education & Learning Innovations with Proven Strategies that Work. Educ.ar. Primaria Digital. Servidor Pedagógico. Pakapaka, el poder de la imaginación. Conectate - elegí, mirá y descargá. Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente.

Áreas Curriculares Cuadernos para el aula “Enseñar, propuestas para abrir diálogos” Los Cuadernos para el aula son materiales producidos para las maestras y maestros del nivel inicial y cada uno de los años del Primer Ciclo de EGB/Primaria.

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente

Pretenden apoyar las prácticas de los maestros en las aulas con propuestas para la enseñanza en los diferentes campos de conocimiento priorizados (Matemática, lengua, Ciencias. Sociales y Ciencias Naturales), y establecer relaciones con otros saberes escolares. Zona estudiantes JCYL. Sm-argentina. Fichas de refuerzo para niños y niñas de primaria: 1º, 2º y 3º ciclo. Las matemáticas no es sólo saber hacer operaciones, es mucho más que eso, es pensamiento racional y lógico, es resolución de razonamientos y para eso hay que entrenar la mente.

Fichas de refuerzo para niños y niñas de primaria: 1º, 2º y 3º ciclo.

La resolución de problemas es un buen entrenamiento para tus neuronas. PROGRAMA Resolucion Problemas Programa para la mejora de la resolución de problemas en primaria Cómo enseñar a los niños a resolver problemas de matematicas colección de 100 Problemas Entrenamiento en autoinstrucciones para la resolucion de problemas taller de problemas en pdf. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL 1º y 2º Ciclo Leer Literatura en la Escuela Primaria.

Edutopia. La Eduteca. Nubecitas de sabiduría es un blog lleno de recursos sobretodo para alumnos con NNEE.

La Eduteca

Pictogramas, vídeos explicativos, dibujos... un espacio que merece la pena visitar. En este blog de Elena podéis encontrar material para descargar e imprimir y poder utilizarlo con alumnos de apoyo. Material para Docentes. Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria.

Material para Docentes

Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.). La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área. Educatina - Aprende lo que quieras gratis. Propuestas para el Aula, en el modelo 1 a 1, cuando no hay conexión. ¡Al abordaje mis grumetes! Esta semana nos hemos preguntado cuáles son las diferencias y semejanzas entre bucaneros, filibusteros, corsarios y piratas.

¡Al abordaje mis grumetes!

Hemos representado algunos de ellos con corchos. Así de bonitos han quedado: Pasoapaso.com.ve - Fundación Paso a Paso - Inicio. PROYECTO ARMONIA. ESCUELA PARA EL HOMBRE NUEVO. "MUNDOS POSIBLES" La Biblioteca de la Escuela El contacto de los niños con los libros es el primer paso en el camino de formar lectores entusiastas y expertos. Por eso en nuestra Escuela priorizamos el trabajo con buenos textos literarios e informativos a través de diversas actividades: la maestra leyéndoles en el aula, lectura de libros comunes a todos, con la búsqueda en la Biblioteca de la Escuela "Mundos Posibles", visitando otras bibliotecas y familiarizándolos con su uso, la lectura del diario, etc.

Biblioteca educ.ar sobre proyectos educativos institucionales. Escuelas del Bicentenario. Líneas de acción - Mejora académica La propuesta de capacitación del Proyecto Escuelas del Bicentenario en el área busca generar, en cada región, un espacio que permita a los capacitadores y a los docentes a cargo de la escolaridad básica reflexionar acerca de la formación de lectores, escritores y hablantes plenos; interpelar sus propias prácticas y formarse en torno a la Didáctica de la lectura y la escritura. Escribir es necesario para aprender a escribir, pero no es suficiente. Para aprender a leer y a escribir, los alumnos tienen que participar en situaciones diversas de lectura y escritura, con finalidades, interlocutores y ámbitos de interacción diversos.

Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria. Contenido educativo en español para niños - Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ciencias Sociales, Salud, Inglés, Español, Arte y Música. Las 400 clases. ENCHANTED LEARNING HOME PAGE. Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria.

Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC. Buscar actividades. Skoool.es. LOS MATERIALES IMPRESOS. Material impreso y soportes didácticos2. TED: Ideas worth spreading. MANUAL MATERIAL IMPRESO. Manual selección medios didácticos 1. Catalogo. Material educativo. A prop - Resultado de Búsqueda Curricular - Propuestas Didácticas.

ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES PARA NIVEL PRIMARIO. CROL - Centro de Recursos On Line.