background preloader

ALIMENTAZIONE

Facebook Twitter

Gli alimenti in relazione con il nostro organismo. Consigli per una dieta equilibrata ed in particolare quali elementi dannosi sono da evitare e quali da tenere sempre a disposizione. Curarsi con gli elementi che la natura ci mette a disposizione da millenni. Tabelle nutrizionali.

(Questa perla è in relazione stretta con "MONDO VEGETALE/La Natura nell'uomo")

El Coco y sus propiedades

CHIMICA e Genetica del cibo. Alimentazione Pranica. ACQUA. Alimenti Fermentati, Alimentos Fermentados. Germinazione <>V<> La Soya, ese gran destructor de la salud y el medio ambiente – Salud Ancestral. Por ®Salud Ancestral Mucho se ha dicho y publicitado sobre las supuestas bondades de la soya.

La Soya, ese gran destructor de la salud y el medio ambiente – Salud Ancestral

Que es el alimento ideal alto en nutrientes diversos y proteinas asimilables por el cuerpo humano. Que es un alimento que cuida el medio ambiente al ser vegano y no estar basado en la explotación animal. Que tiene menor costo que la proteína animal y es igual a esta. Que es un alimento natural. Pues bien, debemos decir que todo lo anterior es completamente falso. Sí, para muchos esto será una sorpresa y otros se sentirán contrariados por estas afirmaciones y se apresurarán a citar numerosas fuentes médicas y nutricionales expertas para respaldar las bondades de la soya.

7 alimentos que deberías incluir en tu dieta si dejas de comer carne. Hacerse vegetariano es una decisión personal, pero hay muchas personas que han decidido dejar la carne un poco de lado: Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) alrededor de 600 millones de personas en el mundo son vegetarianas y cada vez conocemos a más personas que han optado por el vegetarianismo o veganismo.

7 alimentos que deberías incluir en tu dieta si dejas de comer carne

Se recomienda que dentro de las calorías diarias que consumimos, entre un 10% a un 35% sea en la forma de proteínas. Los aminoácidos esenciales que comúnmente se consumen a través de las carnes y los huevos son elementos muy importantes para la digestión, el crecimiento y la reparación del tejido muscular. Obtener una cantidad adecuada de vitamina B12 es aun más difícil para quienes consumen sólo vegetales: Esta vitamina, importante a la hora de convertir la energía, se encuentra casi por completo en las carnes rojas y el pescado. Entonces, ¿cómo podemos satisfacer estas necesidades nutricionales sin comer carne?

SALE (Salt)

GHEE. CALCIO & Latticini. Margarina. Super Alimenti - Super Alimentos - Super Food. Acai, Acai Berry (Asai, Huasai) QUINUA (Quinoa) - proprietá. Tocosh y Chuño andino. CUSHURO (nostoc o murmunta) Tarwi, Chocho o Lupino. MACA Andina. Aztechi e Maya: "La spirulina è il cibo degli dei" Astaxantina propiedades, beneficios y contraindicaciones. Habas, habichelas. La Palta o Aguacate. Además de ser un excelente alimento, de los aguacates maduros se extrae un aceite, similar al de oliva, que es muy utilizado en la industria farmacéutica y cosmética.

La Palta o Aguacate

El aguacate es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud. Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La vitamina E, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Su mejor Epoca Recetas:

Remolacha, Betarraga, Barbabietola

¿Sabes qué es la caigua andina y cómo puede ayudarte a adelgazar? - aPerderPeso.com. Existen muchas plantas medicinales y alimentos que, si son integrados a una dieta para adelgazar, te pueden ayudar a perder algunos kilos de más.

¿Sabes qué es la caigua andina y cómo puede ayudarte a adelgazar? - aPerderPeso.com

Uno de estos productos naturales es la caigua andina. Si quieres conocer más acerca de este alimento funcional y cómo regula el metabolismo grao, no dejes de leer este artículo. Antiguas poblaciones en todo el mundo tenían conocimiento de las propiedades de ciertos alimentos con el objetivo de obtener beneficios terapéuticos, uno de estos alimentos es la caigua andina. Este producto natural es considerado un alimento funcional ya que puede ayudar, tras su consumo, a mejorar la salud en general aunque posee propiedades específicas. Al parecer tiene la virtud de regular el metabolismo de las grasas.

¿Cómo actúa? El Pajuro - Perú Nutraceutico (mayo 2012) Animales y Plantas de Perú: Frutas de Origen Peruano. Según estudios realizados por el destacado investigador peruano Dr.

Animales y Plantas de Perú: Frutas de Origen Peruano

Antonio Brack el Perú tiene un muy alto sitial en diversidad de frutas con unas 623 especies algunas de ellas desconocidas para el mundo. La costa, la zona andina y la región amazónica albergan numerosos frutales. Destacan en la zona andina:

LUCUMA

Maracuya y Granadilla. Aguaymanto (Topotopo) 7 propiedades saludables de la papaya. La papaya es una fruta tropical que muchas personas querrían disfrutar y tener en casa durante todas las épocas del año.

7 propiedades saludables de la papaya

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C y tiene muy pocas calorías, es muy divina y puedes agregarla a tu dieta de muchas formas distintas. Descubre a continuación todas las virtudes de esta increíble fruta, ¡la verás de una forma distinta! Por Nutrición Sin Más. Come scompare la tua Allergia con la Zeolite e la Spirulina. Questa cura è davvero efficace e può essere usata per quasi tutti i tipi di allergia, da quella al nichel a quella ai pollini e graminacee.

Come scompare la tua Allergia con la Zeolite e la Spirulina

E’ stata ideata dal Prof. Karl Hecht, Professore Emerito di Fisiologia clinica e sperimentale presso l’Università Charitè, Humboldt di Berlino. Ha sperimentato per lungo tempo l’associazione di zeolite cIinoptilolite attivata e spirulina per la cura delle allergie mettendo a punto il protocollo riportato qui di seguito. Il Prof. Karl Hecht ha al suo attivo più di 800 pubblicazioni scientifiche, 42 Libri, 29 brevetti. La soia non è un buon alimento (Medicinenon.it)

Ogni anno, sembra che la ricerca sugli effetti della soia e dei suoi componenti sulla salute aumenti notevolmente.

La soia non è un buon alimento (Medicinenon.it)

La ricerca non è così in espansione solo nelle aree del cancro, delle malattie di cuore e dell’osteoporosi. L’industria della soia sostiene che la soia abbia vantaggi potenziali che possono essere più estesi di quanto si pensava precedentemente. L’industria della soia multi-miliardaria in dollari insiste che i vantaggi per la salute che la soia offre superano di gran lunga qualsiasi pericolo potenziale. Quello che una volta non era che un raccolto secondario elencato nel manuale del Dipartimento degli Stati Uniti del 1913 (USDA), da utilizzare non come un cibo ma come prodotto industriale, ora copre 72 milioni di acri di terreno coltivato. Buona parte di questo raccolto sarà utilizzato per alimentare polli, tacchini, maiali, mucche e salmoni.

Visita VegPyramid. Campos de vida. I miracoli della Stevia. Inkanatural.