background preloader

Thermomix 5

Facebook Twitter

Los mejores entrantes para Halloween. Tomate frito italiano con Thermomix. Os váis a chupar los dedos con esta receta.

Tomate frito italiano con Thermomix

Llevo un tiempo haciendo esta salsa de tomate -que ya es mi preferida- y envasándola en tarros que compro en Juvasa.com que ya sabéis que salen mucho mejor de precio que los de cualquier super. Lo único es que tenéis que comprar entre varios porque a lo mejor para una persona son demasiados -depende de lo que envaséis al vacío-. Esta salsa la uso para todo, para pastas con un poco de atún añadido, para cubrir la base de mis pizzas de los viernes con este pomodoro, para preparar con pescado, albóndigas… Más de litro y medio de salsa da para bastante :) Esta receta de salsa pomodoro, la ví en un libro del que soy muy, muy fan, “La cocina Italiana de Jamie Oliver” y os la he adaptado a Thermomix.

Taramosalata, receta griega con Thermomix « Thermomix en el mundo. La taramasalata o taramosalata es uno de los aperitivos más famosos de la cocina griega y turca, un “dip” de huevas de pescado muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, para conseguir el punto de emulsión perfecto.

Taramosalata, receta griega con Thermomix « Thermomix en el mundo

Se suele tomar como entrante, acompañado de pan pitta y aceitunas, y para su elaboración podremos usar huevas de maruca o de bacalao, en conserva. Ingredientes 50 gr. pan duro, sin corteza, 50 cc. leche, 200 gr. huevas de bacalao en conserva, 1 diente de ajo, 20 gr. cebolla pelada, zumo de 1 limón (a gusto), 70 gr. aceite de oliva virgen extra. Elaboración Remoja el pan con la leche unos minutos. Añade las huevas de bacalao, el ajo pelado, la cebolla, el zumo de limón y el aceite. Procesa 2 minutos a velocidad progresiva 4-6, o hasta que quede una crema fina. Cómo preparar gambas al ajillo con Thermomix. Para hoy una receta ideal para picotear mientras tomamos el aperitivo que además se prepara en un momento y el resultado es delicioso, unas gambas al ajillo ;) Las gambas al ajillo es un plato realmente fácil de preparar y con nuestro Thermomix no tendremos ni que estar pendientes de las gambas ya que sus chuchillas, en velocidad baja, se encargará de ir moviéndolas.

Cómo preparar gambas al ajillo con Thermomix

Ingredientes: Cómo preparar sopa fría de tomate con manzana con Thermomix. Gazpacho con manzana con Thermomix. Si no me equivoco creo que fue Martín Berasategui, con su gazpacho de cereza, el que comenzó a popularizar los gazpachos y sopas frías de tomate con toques frutales, que constituyen una vuelta de tuerca de la tradicional receta de gazpacho.

Cómo preparar sopa fría de tomate con manzana con Thermomix. Gazpacho con manzana con Thermomix

Las frutas aportan ligereza a éstas sopas frías y aporta una variación de sabores interesantes y hace que podamos variar los sabores de los gazpachos, que más de uno seguro que los toma día tras día durante el verano :D Gracias a nuestro Thermomix ® Preparar gazpacho es tarea muy sencilla y además es rápido y limpio. Gracias a la potencia de trituración de sus cuchillas conseguiremos una textura suave y aterciopelada que dejará a todos impresionados. Ingredientes: 4 tomates grandes muy maduros partido en octavos; 1 manzana pelada y descorazonada partida en octavos; 1/2 cebolleta; Costrada Griega con Thermomix « Thermomix en el mundo.

Volvemos hoy a través de la cocina de nuevo a Grecia, ese maravilloso país de cielos color zafiro y mares color turquesa.

Costrada Griega con Thermomix « Thermomix en el mundo

La cocina griega está basada en la dieta mediterránea aunque también tiene influencia tanto de oriente como de occidente. Cómo deshuesar aceitunas. Esto del deshuese de aceitunas hay que puntualizarlo bien para no llevar a equívocos.

Cómo deshuesar aceitunas

La Thermomix es capaz de partir perfectamente la aceituna, pero no de deshuesar como lo haríais vosotros a mano, aceituna a aceituna dejándo en esta un agujera por cada lado -iba a decir “por delante y por detrás” pero suena un poco mal :D Bueno, dicho esto, lo que hace en realidad es trocear las aceitunas, romperlas y de ese choque con las cuchillas, separar el hueso. Como podéis ver en la foto las aceitunas -estas eran con hueso y en manzanilla- quedan en trocitos que me van a venir estupendamente para la receta que voy a hacer mañana en casa, pero quedan así, PARTIDAS.

Después vosotros, tendréis que separar esos huesos -como véis en el vasito blanco- y no es nada complicado, con un tenedor las váis apartando en nada de tiempo. Esta misma operación la podéis realizar con ciruelas, cerezas y todo lo que lleve hueso… Pon el ingrediente en el vaso y programa 3 ó 4 segundos en velocidad 4 y medio-5. Strogonoff de solomillo, receta Rusa con Thermomix. Empezamos la semana con proteínas, nos encanta la carne.

Strogonoff de solomillo, receta Rusa con Thermomix

Hoy vamos a usar la sartén y la Thermomix® para preparar un clásico ruso. El Strogonoff es una receta muy simple hecha de carne de buey, acompañada de una salsa de cebolla, nata y champiñones deliciosa, pero como el buey es una carne de lujo, la prepararemos con vaca o ternera, lo dejo a vuestro antojo. El tema del Buey-Vaca es muy interesante. ¿No os resulta curioso que en nuestras tiendas vendan una carne casi al mismo precio que la otra?

Receta PASTEL RÁPIDO DE QUESO AL CARAMELO por Thermomix Vorwerk - Receta de la categoria Dulces y postres Receta PASTEL RÁPIDO DE QUESO AL CARAMELO por Thermomix Vorwerk. Pastas para sandwiches. Pastas para sándwiches. Una de las comidas que más me gusta llevar al trabajo son los sándwiches porque además de ricos, son rápidos de hacer y no hay que calentarlos.

Pastas para sándwiches

Al principio siempre les hacía de jamón york y queso o de salchichón, pavo, … hasta que descubrí estas pastas para sándwiches. Ahora voy variando, pero éstos son los que más me gustan. Suelo hacer un par de pastas a la vez y así tengo para un dos días tanto para mi marido como para mí. ¡Me encanta el de “rúcula, roquefort y nuez” en pan integral!. ¡Espero que os gusten!. Ingredientes: (para 300 – 400 gr. aprox.) Tarta rápida de chocolate (sin horno) Batido de leche, plátano y nocilla. Tartaletas de zanahorias para celíacos. Vichyssoise. Esta es una de las cremas que más me gusta. La hago de dos maneras: ésta que es la clásica de puerro y patata y otra en la que se sustituye la patata por manzana (“Vichyssoise de manzana y puerro“).

La receta es del libro “Imprescindible”. Suelo variarlas porque las dos nos gustan mucho. Además, las tomamos en cualquier época del año porque nos gustan tanto frías como calientes. Yo utilizo leche evaporada pero si no tenéis se puede sustituir por la misma cantidad de nata para cocinar y quedará perfecta. Autor: Elena. Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla. Plato de cuchareo y tenedor, Patatas con costillas, un clásico de mi casa.

Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla

Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Carrilleras en salsa. Apple crumble con frutos rojos. ¡¡Delicioso!!!!

Apple crumble con frutos rojos

Pero como yo soy muy fan de los frutos rojos y de las manzanas, no soy imparcial. Estos días estamos por la labor de facilitaros las cosas estas fiestas por eso os estamos recopilando recetas y haciendo platos y postres que se pueden preparar con antelación. Este es otro de los que podéis tener listo al completo o solo una parte, la compota. La compota se puede hacer a mano o en Thermomix ®, en cualquier caso, como la compota debe estar fría -los frutos rojos no se cocinan hasta que no vayan al horno- lo mejor es tenerla hecha con antelación y guardada en un tupper. Tranquilos, no pasa nada, aguanta hasta 7 días en la nevera. Si os sobra Apple Crumble con frutos rojos, no la tiréis… metedlo en la nevera. Os aconsejo que en casa siempre tengáis varias fuentes de distintos colores para cuando hagáis este tipo de postres, de verdad que una fuente de horno roja es imprescindible y en Navidad, todavía más. Tipo de receta: Postres, Crema fría de remolacha con aceitunas verdes.

Postre de mascarpone y chocolate. Flanes de leche condensada. Melanzane alla parmigiana. Receta Mousse de albaricoque por Thermomix Magazine - Receta de la categoria Dulces y postres Receta Mousse de albaricoque por Thermomix Magazine - Receta de la categoria Dulces y postres. Receta Cheesecake de mango por Thermomix Magazine - Receta de la categoria Dulces y postres Receta Cheesecake de mango por Thermomix Magazine - Receta de la categoria Dulces y postres. Receta Dorada a la naranja con puerro y gambas por Thermomix Magazine - Receta de la categoria Pescados y mariscos Receta Dorada a la naranja con puerro y gambas por Thermomix Magazine. Receta Hamburguesas de arroz basmati integral por Thermomix® - Receta de la categoria Verduras y hortalizas Receta Hamburguesas de arroz basmati integral por Thermomix® - Receta de la categoria Verduras y hortalizas. Cómo preparar judías verdes con tomate con Thermomix « Trucos de cocina Thermomix. En la entrada anterior aprendimos a escaldar judías con Thermomix con el fín de poder congelarlas y poder disponer de ellas cuando pase la temporada natural de las judías.

Hoy vamos a cocinarlas en nuestro Thermomix con un rico tomate de forma muy sencilla y además limpia. Es una receta económica con la que además cuidamos nuestra salud. Puedes acompañar éstas judías verdes con tomate con un par de huevos a la plancha o en forma de tortilla francesa y serán la comida perfecta para llevar al trabajo o al cole o para dejarla preparada con antelación en casa y tenerla lista cuando llegues. Gracias al accesorio mariposa de nuestro Thermomix podremos ir moviendo de manera uniforme las judías en el vaso y con el giro a la izquierda evitaremos que se nos despedacen.

Programa el Thermomix y mientras se hace la comida dedícate a otras cosas ;) Ingredientes (4 personas): 400 gr. de tomate natural o en conserva; 1 cebolla; Receta Tiempos de cocción de pescado en el Varoma por Lorena M.C. - Receta de la categoria Pescados y mariscos Receta Tiempos de cocción de pescado en el Varoma por Lorena M.C. Bienmesabe en adobo. CAZÓN A LA MARINERA, utilizando Thermomix, cocina fácil y barata. Receta CAZON A LA CAZUELA por MARI CARMEN CUTIÑO MESA - Receta de la categoria Pescados y mariscos Receta CAZON A LA CAZUELA por MARI CARMEN CUTIÑO MESA.

Mix de verduras con brócoli, jengibre y anacardos. Lengua guisada. Casquería. ¿Quién no llama a su madre o a su abuela para pedirle que le explique una receta? ¿Cómo se hace? Una pizca, lo que acepte, un chorrito, hasta que veas que lista… Acostumbradas a los gramos exactos, los tiempos medidos, a veces lo de siempre nos parece extraño, pero no, eso es lo “normal”. Antes no existía la Thermomix ® :D Hace semanas que cuando paso por la carnicería y veo una lengua de ternera me acuerdo de la que nos preparaba mi madre para comer, y ella recuerda el sabor de la que hacía mi abuela Maruja “la de Vigo”, como la conocían en Marín.

Ellas se pasaban las recetas y por eso mi madre cocina tan bien. Por favor, no esperéis a que no estén vuestras abuelas. ¿Cocináis casquería? Pues nada… esto se arregla con una llamada de teléfono: ring, ring Hola mamá, me he comprado una lengua de ternera, desde que me fui de casa no la he vuelto a probar, que antojo tengo. Que la disfrutéis mucho… a mi me ha traído muchísimos recuerdos. Receta de Pollo asado en bolsa de "asar" con Thermomix. Más fácil imposible, y no estoy hablando del programa de televisión. Me refiero a este pollo asado en bolsa, -igual que las “Paletillas de cordero lechal“, ¿las recordáis? , las paletillas se cocinaban en el varoma pero nosotros hoy lo haremos en el horno-.

Lo genial de la receta es que no manchas absolutamente nada, así que es una maravillaaaa. Tan sencillo como meter el pollo en una bolsa de asar con unas cuantas especias y programar el tiempo del horno, y lo mejor es que serán 90 minutos para dedicarle a lo que tu quieras. ¡¡¡Lo que yo te diga!!! Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla. Un plato sano a tope! Calabacines de pollo al pomodoro, os va a sorprender! De dieta, con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Receta Anillas de calamar sobre cama berenjena y patata al vapor con salsa tomate por trestorres - Receta de la categoria Pescados y mariscos Receta Anillas de calamar sobre cama berenjena y patata al vapor con salsa tomate por trestorres - Receta de la c. Pastelitos de zanahoria con bacon, dátiles y parmesano - picnic. Receta Espárragos esparragados por mdam - Receta de la categoria Potajes y platos de cuchara Receta Espárragos esparragados por mdam - Receta de la categoria Potajes y platos de cuchara.

Partimos los espárragos en trozos medianos, no muy pequeños, los lavamos muy bien y los apartamos. Echamos en el vaso un buen chorreón de aceite (unos 50 g aprox.), programar 2 min, vel. 2, temperatura Varoma. Una vez transcurrido el tiempo rebanar los dos dientes de ajo (pueden ser tres, depende del gusto de cada uno) y agregarlos al aceite caliente, dejar rehogando 4 min, vel. 2, temperatura Varoma. Una vez rehogados los ajos, se espera un poco a que se temple el aceite y se le echa una cucharadita y media colmada del pimentón (ojo, debe estar templado el aceite, sino puede quemarse y amargar). Se le añade los cuatro biscotes troceados o el pan, ya previamente frito, y se tritura todo durante unos segundos a velocidad 3 1/2 ó 4. Espárragos al vapor con jamón en Thermomix - RecetasDeThermomix.es. Los espárragos al vapor con jamón quedan muy tiernos y se pueden servir como guarnición de platos de carne o pescado. En 30 minutos tenemos listos unos espárragos al vapor con jamón con thermomix, para 4 personas.

Crema de espárragos trigueros. Revuelto de espárragos y gambas (Thermomix) Espárragos al vapor con cachelos y zanahorias en Varoma. Pimientos del piquillo rellenos de pescado. Hola. Espárragos a la plancha con flan de tomate. Aquí todo se usa para todo. Mis Recetas Anticáncer: Sopa de Calabaza y Cardamomo. Hoy os voy a dejar con una receta hecha con calabaza. La calabaza es rica en betacarotenos, los cuales tienen propiedades antitumorales. Además es rica en cumarinas y vitamina C, ambos con propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y potenciar el sistema inmune.

Al igual que el tomate es rica en licopeno, el cual es muy importante en la lucha contra el cáncer, sobre todo el cáncer de próstata. Mis Recetas Anticáncer: Coliflor en "ajo pollo" con Thermomix. Ayer compré una coliflor pequeñita en ecoaltiplano y hoy la he cocinado en "ajo pollo" con la thermomix y ha quedado rica, rica.La coliflor tiene unas excelentes propiedades anticáncer, y en este plato es la protagonista. Mis Recetas Anticáncer: Paté de Calabaza con Thermomix. Receta POLLO AL AJILLO por Jacaranda - Receta de la categoria Carnes y aves Receta POLLO AL AJILLO por Jacaranda - Receta de la categoria Carnes y aves.

Setas al ajillo con vino blanco. Patatas Guisadas con Costillas de Cerdo. Berenjenas rellenas de jamón y gambas. Varo a « Resultados de la búsqueda « Trucos de cocina Thermomix. Berenjenas rellenas de pollo al curry. La foto se que es un desastre pero tengo la casa patas arriba, llena de serrín y con 8 patas correteando de un lado al otro. Receta Patatas revolconas por Gominolas2 - Receta de la categoria Aperitivos y tapas Receta Patatas revolconas por Gominolas2 - Receta de la categoria Aperitivos y tapas. Cómo preparar crema de calabaza y zumo de naranja con Thermomix « Trucos de cocina Thermomix. Arroz con menestra de verduras en Thermomix. Arroz con verduras. TOÑI SÁNCHEZ SUÁREZ - Página de Thermomix. Dando uso al Varoma del Thermomix. Navajas gallegas al vapor con limón. « Trucos de cocina Thermomix. Canelones paleo. PaleoClon a la carta #5. Rollo de carne relleno. Receta Champiñones o setas al ajillo por Thermomix® - Receta de la categoria Aperitivos y tapas Receta Champiñones o setas al ajillo por Thermomix® - Receta de la categoria Aperitivos y tapas.

Recetas thermomix: SETAS CON JAMÓN. Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla. Receta GELATINA DE KIWI por RAYO - Receta de la categoria Dulces y postres Receta GELATINA DE KIWI por RAYO - Receta de la categoria Dulces y postres. Dando uso al Varoma del Thermomix. Berberechos al vapor « Trucos de cocina Thermomix.