background preloader

Educación

Facebook Twitter

Cómo saber si un postgrado merece la pena #infografia #infographic. Ramon Aragon sur Twitter : "Los 30 mejores bancos de imágenes gratis del 2015. Los 30 mejores bancos de imágenes gratis... Llega por primera vez a México el MoodleMoot, el evento de la comunidad mundial de tecnología para la educación. Net-Learning sur Twitter : "Si supieras cómo va a ser el viaje antes de iniciarlo, nunca aprenderías nada. #educación #elearning. 8 reglas básicas a la hora de estudiar en casa #infografia #infographic #education. 10 Ladrones Digitales que se “comen&rdquo... App Inventor, para crear apps sin saber programar. El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es uno de los centros que más innovan en el mundo.

App Inventor, para crear apps sin saber programar

La herramienta en la que nos fijamos hoy, App Inventor, ha sido creada con ellos como una solución para todos aquellos usuarios que quieran crear una aplicación pero no tengan conocimientos de programación. Como es una herramienta de código abierto, cualquiera puede utilizarla de forma gratuita. Uno de sus principales destinatarios son los educadores, que pueden introducir App Inventor como una herramienta para que los estudiantes de informática o de ciencias den sus primeros pasos en el mundo de la programación. También para crear contenidos de apoyo para sus propias clases, lecciones y asignaturas. Ya hay dos versiones (la segunda mejora aspectos de la primera), y funciona directamente desde un navegador, simplemente accediendo con el usuario y contraseña de una cuenta de Google. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación.

Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación.

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación

Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. Ana Rodríguez sur Twitter : "Problemas que no nos dejan #TIC #educación... 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial. Tecnología Applicada: 4 herramientas para crear vídeos educativos.

No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de vídeo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico.

Tecnología Applicada: 4 herramientas para crear vídeos educativos

Recopilar textos, fotos y vídeos para hacer un “minidocumental” sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy & paste de wikipedia. Aquí os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir vídeos educativos: Un editor online de vídeos que lanzó hace pocas semanas una nueva y muy mejorada versión. Con pixorial podemos subir archivos multimedia desde nuestro ordenador o importarlos desde redes sociales y perfiles de servicios web, permitiendo ordenarlos, añadir transiciones y exportar el resultado de forma sencilla.

Para hacer animaciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Una plataforma creada para permitir crear cursos usando vídeos ya existentes. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios.

Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas … Índice. 11 razones por las que utilizar el humor en la educación. Si eres de esos a los que les gusta entrar en su aula con una carita seria con el objetivo de que tus alumnos te respeten....lo primero que debo decirte es que el respeto no se gana desde la seriedad, y lo segundo es que saques esa sonrisa que tienes.

11 razones por las que utilizar el humor en la educación

Un gran número de autores mantiene que el buen humor en la educación favorece una serie de funciones que a continuación vamos a ver. Por lo tanto, hoy el consejo que os expongo queridos profesores es el mismo que lleva años exponiendo un profesional como José Antonio Fraga, que está acostrumbado a decir allí donde va que "educación se escribe con H, con H de Humor" Top 10 FREE Google Chrome Extensions for Teachers. Herramientas de comunicación eLearning: Foro 2/2. Continuamos con la segunda y última entrega dedicada a una de las herramientas protagonistas del universo eLearning: el Foro.

Herramientas de comunicación eLearning: Foro 2/2

La primera parte estuvo enfocada a la presentación de la misma, las competencias que desarrolla y a las Reglas de Netiquette específicamente recomendadas para su buen funcionamiento (para los participantes en general, incluyendo también algunos "tips" docentes); podéis consultar la entrada activando este enlace. En esta ocasión, centraremos nuestros esfuerzos en la faceta más pedagógica basándonos para ello en el esquema propuesto por Gilly Salmon (¿De qué me suena? Creación de actividades educativas. Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla.

Creación de actividades educativas

Manual_Estilos_de_Aprendizaje_2004. Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014

En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Cómo evaluar una propuesta de formación. Una guía rápida para entender cómo aprenden los adultos en línea. Una guía rápida para entender cómo aprenden los adultos en línea Todo el mundo aprende un poco diferente.

Una guía rápida para entender cómo aprenden los adultos en línea

Algunas personas prefieren la información visual, mientras que otros tienen que escuchar o escribir algo para entender el contenido. Al igual que cada persona tiene un estilo de aprendizaje, ciertos grupos de personas tienen sus propios estilos de aprendizaje, especialmente los adultos. Este grupo distinto de alumnos, los adultos, responden mejor al eLearning cuando los diseñadores mantienen sus necesidades de aprendizaje específicas en mente.

eProform - Portal de Encuentro para Profesionales y Entidades de Formación - Perfil (deseable) del e-Aprendiz del S.XXI. Hace unas semanas -"Profesional eLearning: necesita mejorar parte I y parte II"- me centré en las figuras del Diseñador Instruccional y del Tutor Online -roles fusionados en numerosas ocasiones- compartiendo errores comunes que solemos cometer, y proponiendo algunas recomendaciones en base al modelo de Diseño Instruccional ADDIE.

eProform - Portal de Encuentro para Profesionales y Entidades de Formación - Perfil (deseable) del e-Aprendiz del S.XXI

Lo anterior no se hará efectivo si el verdadero protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, ¡sí, el/la alumno/a! No responde a las exigencias de los E.V.A. (Entornos Virtuales de Aprendizaje). 5 consejos para ganarse el respeto de tus alumnos. Ganarse el respeto de tus alumnos es algo que a todos los docentes nos interesa tanto como nos preocupa. Lo cierto es que trabajar en un grupo en el que los alumnos te admiren y te respeten supone una gran satisfacción tanto en el plano personal como en el plano profesional. En muchas ocasiones tendemos a confundir el respeto con la autoridad y no es así.

La entrada de hoy tiene la intención de daros unos consejos para ganarse el respeto de vuestros alumnos y así poder trabajar en unas condiciones óptimas en el aula y, por supuesto, ser más productivos. 1. Dar ejemplo. La falta de puntualidad al inicio y al final de la sesión lectiva.El uso del móvil en el aula sin una finalidad estrictamente educativa.Ausentarse del aula con regularidad. Trucos para memorizar textos largos.

Padlet, muro o pizarra virtual para publicar contenidos en grupo. Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Apre... Ana5rdz : #TiempoDeReflexión #frase... ElenaPJimenez: El arte de Educar UNESCO 2013... 4 preguntas a plantearse antes de implementar las T.I.C. en Educación. A medida que las nuevas tecnologías continúan progresando y su uso de va extendiendo y creciendo dentro de los centros educativas es necesario plantearse una visión intencional e integral para esta implantación. Con frecuencia, en el mejor de los casos, la inclusión de artefactos tecnológicos en las aulas es un parche: hay un número cada vez mayor de dispositivos, sitios web y aplicaciones, pero no hay ni coordinación ni cambio de metodologías, modelos y experiencias.

Me he propuesto plantear cuatro preguntas clave para que los centros escolares valoren si serán capaces de responder a este nuevo reto y para ayudarles a alinear su uso de las TIC en las aulas y el modelo metodológico de una forma coherente: [COMPETENCIAS] 1. ¿Cuáles son los objetivos finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes? Guia-seis-consejos-aprendizaje-cerebro. 60 Apps en 60 minutos para educación Prezy. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia.

Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web. Ticsesp.