background preloader

Evaluación

Facebook Twitter

BancoDeRubricasTU.doc. Muy Bueno Desempeño máximo.

BancoDeRubricasTU.doc

Mon petit coin d'éducation. E-PORTAFOLIOS. No es una moda pasajera, a la vista de su pervivencia y grado de generalización.

e-PORTAFOLIOS

En distintas versiones y formatos de papel, el portafolios ya está entre nosotros, desde hace más de 50 años, de la mano de profesionales de las artes plásticas o dramáticas y también de la Arquitectura o la Ingeniería, con el fin de dar muestra de sus productos y proyectos. En ocasiones, los portafolios se utilizaban con otros fines muy concretos, tales como difundir la información correspondiente a las fiestas patronales de una determinada ciudad y se distinguían del programa festivo —que, obviamente, era una de sus secciones— porque proporcionaban, mediante apartados distintos, otros contenidos de diversa índole: anuncios, fotografías de eventos festivos a lo largo del año, noticias relacionadas, etc. Por eso, el e-portafolios está llamado a ser un instrumento tan habitual como ya lo han sido el libro, los diarios de noticias, el reloj, el automóvil o los receptores de radio y TV. Educational Technology and Mobile Learning: 5 Excellent Rubric Making Tools for Teachers.

June 18, 2016 Rubrics are scoring charts used to assess and evaluate a particular learning or teaching activity.

Educational Technology and Mobile Learning: 5 Excellent Rubric Making Tools for Teachers

As is explained in this guide, rubrics are helpful for both teachers and students: teachers can use them when designing lesson plans and grading assignments; students can use them to make sure they meet the learning expectations and requirements of an assignment or project work. Rubric making should not be a complicated task, it should only speak to the core requirements of a given task while channeling focus to the learning outcomes. There are a wide variety of web tools and mobile apps teachers can use to create rubrics. Below is a collection of some of our favourite applications. Check them out and share with your colleagues.

Rubricas. EVALUACION POR RÚBRICAS. La Evaluación: un proceso dinámico. Rúbrica de Evaluación – Cómo Elaborarla con Efectividad. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Rúbrica de Evaluación – Cómo Elaborarla con Efectividad

Dewey. 15 ventajas de utilizar rúbricas de evaluación #infografía – innovaespacios. Evaluar mapas visuales con rúbricas visuales. Algunas ideas básicas sobre evaluación #flipconSpain. Presentaciones de Canal de CeDeC en SlideShare. Diferencias entre Evaluación Formativa y Sumativa. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación...

Evaluación Formativa. La Evaluación Formativa, es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo.

Evaluación Formativa

En la entrega anterior tratamos la Evaluación como parte inherente del proceso educativo. En ese momento planteamos algunas ideas sobre el concepto y específicamente sobre la evaluación diagnóstica. En esta ocasión nos referiremos a la Evaluación Formativa. Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS?

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - T... Abril. Evaluacionformativa. Evaluacion. EVALUAR PARA APRENDER - Post Think1.tv. La Evaluación de Estudiantes en la Era Digital. Como educadores olvidamos en el día a día que una de las fuerzas que moldean en mayor medida el comportamiento de nuestros estudiantes es la evaluación.

La Evaluación de Estudiantes en la Era Digital

En muchos casos pretendemos que es el deseo de aprender, el gusto por la asignatura o la simpatía del docente lo que guía a los estudiantes a lo largo del semestre académico, pero no. La cruda realidad es que los estudiantes se ven moldeados por la evaluación, pueden saber mucho, puede gustarles mucho la asignatura, pueden adorar al docente, su objetivo es pasar las evaluaciones y pasar el semestre. 4_AprobaroAprender. 20 rúbricas para ABP en Inglés. Una colección de rúbricas y materiales de evaluación del proyecto EDIA que nos permite trabajar en la materia de Inglés y en todas aquellas que sean impartidas en esa lengua.

20 rúbricas para ABP en Inglés

#ProyectoEDIA publica estos materiales, creados para los REA de inglés en Secundaria. Un banco de documentos, que continúa ampliándose y que podemos usar directamente o adaptar a nuestras necesidades. Docentes y estudiantes encuentran cuatro tipos de recursos: rúbricas de evaluación para actividades y tareas, guías para procesos como los diarios de aprendizajes y documentos para la evaluación global de proyectos de aula. Ponencia: Rúbricas de Evaluación en "La cultura Evaluativa". Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada.

Ponencia: Rúbricas de Evaluación en "La cultura Evaluativa"

Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas. Mi primera respuesta fue “¿yo? Elige Educar — 9 ideas para evaluar de forma entretenida. Evaluar es uno de los trabajos más desafiantes y complejos que realizan los profesores en la sala de clases.

Es un proceso importante porque a partir de éste se pueden tomar decisiones respecto de los aprendizajes que los alumnos están construyendo y a la vez, permite mirar la efectividad de las estrategias que se utilizan para ello. Los principios de la evaluación.