background preloader

The 9 BEST Scientific Study Tips

The 9 BEST Scientific Study Tips

http://www.youtube.com/watch?v=p60rN9JEapg

Related:  APRENDER A ESTUDIARVideosStudy Tools

Como estudiar: 8 reglas de ortografía que no deberías olvidar (aunque escribas por ordenador o móvil) Con la aparición de las nuevas tecnologías, parece que ha aparecido otra forma de escribir. Una forma de escribir en la que faltan mayúsculas, tildes, y por faltar, faltan hasta letras ("tb" en vez de "también"; "bs" por "besos"; "Salu2" por "saludos") Pero aunque nos las pasemos por el moño, las reglas de gramática y ortografía existen y son las mismas siempre o casi siempre (la RAE manda). Además, éstas son más importantes de lo que piensas a la hora de establecer una correcta comunicación escrita, sobre todo porque los errores de ortografía pueden cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir.

Last Minute VCE Study Tips For all the year 12 students out there, it is approaching the business end of the year. Within a month, thousands of Victorian students will be sitting their VCE exams in the hope of achieving a high ATAR score in order to be offered a place in the university course of their choice. Some will be successful, others will not, but each and every one of them will probably start feeling the pressure of looming exams in the coming month. Técnicas de estudio, Mejorar la comprensión de lectura La lectura es uno de los procesos intelectuales más importantes. De ahí que su aprendizaje comience en etapas muy tempranas de la formación académica de cualquier niño o niña escolarizado. Sin embargo, informes externos como el conocido PISA, indican que los alumnos y alumnas europeos, y especialmente los españoles muestran graves problemas en este apartado en comparación con aquellos de otros continentes.

Como estudiar: 20 consejos para hablar bien en público A muchas personas les cuesta mucho esfuerzo hablar con confianza en público, o incluso, no pueden hacerlo, pánico escénico. Una buena comunicación es clave para tener éxito, un líder debe saber comunicarse con confianza para que sus trabajadores lo admiren y confíen en el trabajo que están realizando. La buena comunicación no sólo es necesaria cuando tienes que dar una conferencia, sino en cualquier ámbito, en las relaciones con amigos, en clase, realizando una exposición frente a tus compañeros, etc. Aquí os dejamos unos sencillos pasos que os ayudarán mucho. Tecnicas de Estudio No sólo es importante cuánto estudiás, sino cómo estudiás. Con un método es posible extraer de una actividad -sea manual o intelectual- el máximo partido con el menor esfuerzo. Todo aprendizaje depende del estudio.

Ejercicios de Comprensión de Lectura Nº 2 Texto N° 11 Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida. La intermitencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo. Ejercicios de Comprensión Lectora para Secundaria - Guía 1 Comprensión Lectora para Secundaria. TEXTO I Amanecer se hace muy larga, seguramente hubiesen podido plasmar el libro en una sola película, pero las ansias de recaudar más dinero han generado un producto que se alarga innecesariamente. Los diálogos son estúpidos, los personajes también son idiotas. La Banda sonora es mala y no pega con las escenas correspondientes (la música de la boda es ridicula). Las peleas están mal grabadas, y en ningún momento ves con claridad qué ocurre.

Ejercicios de Comprensión de Lectura Nº 4 Prueba N° 4 Texto N° 31 Mi crítica renuncia a ser imparcial o agnóstica, si la verdadera critica puede serlo, cosa que no creo absolutamente. Toda crítica obedece a preocupaciones de filósofo, de político, o de moralista. Herramientas para resumir, estudiar y leer más rápido - CNET en Español El resumen y el esquema son técnicas de estudio muy comunes, sobre todo si hay que memorizar grandes cantidades de frases y entender muchos conceptos. Probamos estas herramientas que logran resumir textos largos en hasta 40 frases y eso permite que no tengas que hacer una lectura previa completa (a menos que para tu estudio sea estrictamente necesario). Sin embargo, vale la pena que sepas cómo funcionan antes de confiar totalmente. Esto es lo que descubrimos. Cómo funcionan Nos dimos cuenta de que para detectar qué es lo más importante, todos estos sistemas utilizan un algoritmo similar: determinan primero cuáles son las palabras clave del documento por medio de las veces que aparecen repetidas y después analizan en cuáles frases están más presentes.

Como estudiar: 9 consejos para estudiar mejor y sacar las mejores notas Si hubiera un método único fantástico para estudiar y asimilar toda la información mucho más rápido en lugar de pasarnos tantas horas, días o meses encerrados estudiando seguro que todos daríamos cualquier cosa por hacernos con el secreto. Hasta donde sabemos, por el momento nadie ha encontrado nada semejante. Sin embargo, diversos estudios científicos han descubierto algunos factores que pueden influir en nuestra capacidad para aprender. Técnicas de estudio, Página Prinicpal La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso. No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchos casos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que le impide potenciar un mínimo rendimiento académico. Sugerimos un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversos factores, más allá de una única causa explicativa de su bajo rendimiento.

Dificultades de aprendizaje Introducción. Dificultades en los retrasos madurativos.Cómo tratarlas Dificultades en las relaciones sociales.Cómo tratarlas. Dificultades en el lenguaje.Cómo tratarlas.

Related: