Habilidades diferentes

Facebook Twitter

Fundación Belén. Héroes sin límites (libros con valores) Definición Es una colección de cuentos para niños de primera lectura, y en cada uno de ellos el protagonista es un niño o niña con algún tipo de discapacidad, que ayuda a otras personas a salir adelante.

Fundación Belén

Varios escritores han colaborado y todas las ilustraciones han sido realizadas por Ninoska Moral Merino, una periodista con lesión medular que pinta utilizando un ratón manejado con la boca. Ninoska, es como los protagonistas de los cuentos, otro "héroe sin limites". Cierra los ojos. LA TORTUGA MARIAN. CUENTOS PARA SENTIR. UN CUENTO SOBRE EL SíNDROME DE DOWN. Películas y series online en calidad DVD. Anaïs nin. By Noemí Villamuza. Baby Down...¿prevencion o marginación? Pronto se acercan las navidades, y para las empresas de juguetes su época dorada.

baby Down...¿prevencion o marginación?

Los medios de comunicaicón ya comienzan a "bombardearnos" con anuncios de juguetes y campañas publicitarias para atraer la atención de miles de niños. Una, de entre tantas, es esta muñeca, Baby Down. En cuanto dejaron esta noticia en mis manos, se me vinieron muchas preguntas a la cabeza... ¿en serio se trata de una muñeca con síndrome de Down?.. Al principio no me había dado cuenta de la imagen y no entendía muy bien todo esto. Babydown. El sueño de Camilo  Critica Yo tambien - Pelicula sobre el amor y el sindrome de down. Existe en la sociedad un tabú a la hora de hablar de ciertos temas.

Critica Yo tambien - Pelicula sobre el amor y el sindrome de down

Pueden englobarse dentro del día a día pero se ven muy lejanos por norma general. En Yo, también se atreven a adentrarse en el mundo síndrome de down sin complejos, tratando las cosas como son y sin caer en la compasión por ser personas "diferentes". El cine ha dejado de lado este colectivo. Síndrome de Down. El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21.

Síndrome de Down

Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita [ 1 ] y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866 , aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. Los talentos del síndrome de Down. Marta Beck, Ph.D.

Los talentos del síndrome de Down

(Estados Unidos) “Jamás las cosas volverán a ser como antes ni para usted ni para su familia”, me dijo un doctor de rostro grave, un día frío de invierno de 1988, justo después de que mi hijo Adam fuera diagnosticado de síndrome de Down. “Está usted echando a perder su vida”. Mitos del síndrome de Down. Los errores más comunes: Las personas que tienen esta condición han enfrentado una serie de estigmatizaciones por décadas, pero varias estudios han comenzado a derribar la mayoría de ellos.

Mitos del síndrome de Down

Karin Schröder, Guía síndrome de Down Jueves 7 de enero de 2010 11:15. Apoyando a los niños con Sindrome de Down. Imprimir Página - ¿como viven los niños con sindrome de Down? Llegaste sin avisar, estuviste oculta como un tesoro, que en lo más hondo de mí, Crecía poco a poco.

Imprimir Página - ¿como viven los niños con sindrome de Down?

A veces dudé de ti, y de lo que conllevarías, pero en el fondo sabía, lo mucho que te quería. Seguimos un largo camino, Tu y yo solas, Sin conocernos todavía, Pasamos juntas muchas horas. ¿Los niños son sindrome de down son mas inteligentes. Mira, yo se por que.

¿Los niños son sindrome de down son mas inteligentes

Tu tia tiene toda la razon y solo lo podemos apreciar quienes lo vivimos de cerquita. Es algo que NO se puede explicar a toda la gente. Síndrome de Down: cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down. ¿Cómo cuidaré a mi bebé que tiene síndrome de Down?

Síndrome de Down: cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down

Al igual que cualquier otro recién nacido, deberá alimentar a su bebé, vestirlo, ponerle pañales, abrazarlo, sostenerlo, hablarle, jugar con él y amarlo. También es posible que su bebé tenga algunos problemas de salud que requieran atención adicional. ¿Puedo amamantar a mi bebé? Niños Sindrome de Down...Hermoso. El Síndrome de Down es una alteración genética,¡no una enfermedad!

Niños Sindrome de Down...Hermoso

, que se produce en el mismo momento de la concepción, al unirse el óvulo con el espermatozoide. La causa que lo provoca es, hasta el momento, desconocida. Cualquier persona puede tener un niño con Síndrome de Down. . - Como se debe tratar a los niños con sindrome de down - Imágenes de Google. 254_1_manualde.pdf (application/pdf Objeto) Cómo tratar el Síndrome de Down... Aprendizaje y síndrome de Down. La motivación como factor clave en el aprendizaje es uno de los aspectos más difíciles de estudiar y más controvertidos al analizarlo en el contexto de las personas con síndrome de Down.

Sin ninguna ambigüedad ha de afirmarse que las personas con síndrome de Down tienen capacidad para estar motivadas, y con frecuencia muestran signos y conductas que demuestran intensa motivación. Como a cualquier otra persona, les motiva lo que les agrada y atrae. En ese sentido, los estímulos habituales -comida, bebida, sentimientos de contenido sexual, elementos de diversión (música, cine. El niño con sindrome de Down. Indice 1. Introducción 2. Revisión de la literatura 3. ¿Cómo tratar a niños Especiales? Mediante este trabajo quiero dar a conocer la importancia de: "¿Cómo tratar a niños Especiales?

" ya que lamentablemente hoy en día nuestra sociedad , la mayoría de las Personas no los aceptan, rechazándolos ya sean por defectos físicos o psicológicos sin Impórtales que ellos también tengan sentimientos. Gracias a ellos aprendí que la vida todo se puede logara con mucho esfuerzo, Optimismo y una grandiosa fuerza de voluntad .A pesar de que el presenta dificultades de diferente índole, siempre logran Salir adelante con una tierna sonrisa y dando a conocer que ellos pueden lograr muchas cosas, no a la perfección pero ponen muchas ganas y en un futuro mis conocimientos se los transmitiré con mucho amor . Sindrome de Down. Educación y psicología (Hablar a solas consigo mismo) Hemos oído repetidas veces que los adultos con síndrome de Down hablan a solas consigo mismo: un tipo de conducta que se llama soliloquio .

A veces, los informes de los padres y cuidadores reflejan una preocupación grave ante el temor de que esta conducta “no sea normal” y sea sintomática de otros serios problemas psicológicos Ahora bien, ¿no se habla también Vd. a sí mismo? Todos lo hacemos en momentos diversos y en situaciones distintas.