background preloader

Victorcosesinternet

Facebook Twitter

Árboles de decisiones para trabajar la seguridad en Internet. 40 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver. Un vistazo al directorio de TED nos lleva a las cientos de charlas categorizadas con la etiqueta ‘educación’. Y sobre ellas hemos realizado una selección de las mejores charlas TED que todo docente curioso debería ver. Desde la creatividad en las escuelas o la razón de atraer la programación a las aulas, hasta una escuela ‘de piratas’ o cómo llamar la atención de los estudiantes hacia el maravilloso mundo de la ciencia. Conferencias cortas y directas con un objetivo común: mejorar y transformar la educación. Nota: la mayoría de las charlas son en inglés, aunque afortunadamente tanto los vídeos colgados en la web oficial de TED como las copias de Youtube suelen disponer de subtítulos en decenas de idiomas, entre ellos el español. Angela Lee Duckworth es una psicóloga estadounidense que dejó su trabajo en una consultoría para dar clases en una escuela pública neoyorquina.

En este vídeo el diseñador y educador David Kelley ofrece su particular visión del concepto creatividad. Solar System and Beyond Poster Set | NASA Solar System Exploration. Image and Video Library. El dictado y sus variantes: innovando desde la tradición. En el artículo anterior, hablábamos de la importancia de mantener el dictado tradicional como parte de nuestros recursos de aula, repasando sus beneficios y sus características.

Además, de algún modo, comenzábamos a esbozar pinceladas de los posibles caminos a seguir para aplicar variables sobre esa base de trabajo. Modificando alguno de los elementos implicados en el dictado, podíamos crear actividades completamente diferentes y adaptarlas a las necesidades concretas de nuestro grupo, así como a los recursos de cada centro. A continuación, teniendo en cuenta ese punto de partida, proponemos algunos tipos de dictados que suponen una vuelta de tuerca, o dos, al dictado tradicional, con la finalidad de ofrecer alternativas motivadoras para los alumnos, que sirvan para atender la diversidad presente en las aulas.

Dependiendo del que copia Podemos tener dictados individuales, en parejas, grupos o de toda la clase. Dependiendo del que dicta Dependiendo del texto dictado Consejos finales. Lessons Online: Plataforma de juegos para aprender jugando. Las mejores aplicaciones para educación. Catapulta (reeditat) – jo aprenc, tu aprens, nosaltres aprenem. Flipgrid Student Voice - Tutorial para el profesorado. Dale voz a tus alumnos con Fligrid ¡Ahora en vacaciones aprovecho para poner al día posts que tenía pendientes! Y es que el pasado 8 de septiembre tuve la oportunidad de participar en las Jornadas del Buen Consejo de la Laguna, en Tenerife. Con el profesor Itiel a la cabeza, organizaron unas jornadas que fueron de lo más originales. Su presentador, tripulante de un avión que nos llevaba en un viaje a la innovación educativa, nos hizo una presentación muy original del evento.

Tras mi charla, habrían tres talleres simultáneos en el evento. Un montón de novedades en Flipgrid La gran novedad de Flipgrid es que es totalmente gratuita, antes tenía una versión de pago, que ya ha desaparecido, pues ahora forma parte de Microsoft. Una de ellas es que podemos moderar nuestra clase para que el alumnado pueda entrar con su cuenta corporativa de clase, algo que da más seguridad si usamos GSuite o Microsoft en el centro. Ahora también encontramos novedades cuando el alumnado crea el vídeo. ¿Por qué uso software libre… y te recomiendo que también lo hagas? Cuando me plantearon que escribiera un artículo contando por qué uso software libre me puse a pensar razones y encontré que respondían a motivaciones de diverso tipo: económicas, éticas, pedagógicas, filosóficas, prácticas, que se iban entremezclando desde la perspectiva de maestro y la de ciudadano.

También pensé que era importante definir claramente de qué hablamos cuando nos referimos a software libre y por eso me pareció importante comenzar con una referencia histórica y una definición breve pero clara. Vamos pues con un cronograma sintético: en los inicios de la informática, cuando la idea del ordenador personal estaba lejos hasta de las mentes más visionarias, el software estaba tan ligado al hardware que se distribuía junto con las máquinas sin que a nadie se le ocurriera pensar en comercializarlo por separado. A principios de los 70 se produjo un cambio radical cuando IBM anunció que empezaría a vender su software de forma separada.

¿Alguien recuerda la enciclopedia Encarta? Divulgación Lúdica | Gamificación & ABJ. Clásicos | Ideas y Recursos para la clase de matemáticas. ABJ: aprender jugando, la metodología lúdica que funciona. Las nuevas metodologías han llegado para quedarse. La nueva forma de entender la educación como algo en continuo cambio ya no puede esperar más y cientos de docentes en nuestro país optan por formarse y aplicar estas nuevas metodologías activas.

El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ o GBL, en inglés) y la Gamificación (o Ludificación) son dos muestras más que reales para comprobar que su manera de actuar en nuestro alumnado es efectiva y, además, reconocidas por las instituciones educativas. ¿Qué son? Debido a su relación con el juego muchos docentes confunden o fusionan estas metodologías. El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es la utilización de juegos como vehículo y herramienta de apoyo al aprendizaje, la asimilación o la evaluación de conocimientos.

Usamos, creamos y adaptamos juegos para utilizarlos en el aula. La Gamificación es la aplicación de las técnicas del diseño de juegos (y videojuegos) en entornos que no son estrictamente lúdicos. Pistas para utilizar un juego en el aula. Dudas sobre las inteligencias múltiples como método pedagógico. EFECTO MCGUFFIN: PSEUDOCIENCIA EN LA ESCUELA (3). LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Tercer capítulo del resumen extenso que estamos llevando a cabo este mes al respecto de la charla que realizamos en Barcelona este pasado 11 de julio, dentro de los EEEP. Una vez colocados un poco los cimientos en los dos anteriores artículos sobre la escuela y sus dos grandes enfoques, toca hoy entrar en pseudociencia propiamente dicha.

Y para hacerlo, qué mejor que empezar por una de las que está más de moda: la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ¿Qué hay detrás de ella? ¿En qué se fundamenta? ¿Es fruto de un trabajo empírico? ¿Puede ser falsada? Howard Gardner es el impulsor e inventor del término "inteligencias múltiples". A pesar de querer escribir una nueva teoría de la mente, y no un nuevo método de enseñanza para las escuelas, fue la pedagogía la que escuchó y se sintió fascinada por las ideas subyacentes que había en su teoría, a saber: Trataremos de ir por partes ante estas primeras consideraciones. Einstein vs Messi Inteligencias o habilidades INT. INT. Las pruebas de la educación. ¿Cómo se tratan algunos de los trastornos cognitivos más frecuentes en las aulas? ¿Son efectivos los programas y herramientas del sistema educativo actual?

¿Carecen de eficacia algunas de las prácticas educativas más populares? Estas son algunas de las cuestiones que se debatirán en la jornada “Las pruebas de la educación”, que se celebrará el próximo 2 de febrero en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. El evento, que este año alcanza su segunda edición, está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y el Consejo Escolar de Euskadi, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La jornada acogerá entre las 09:00 y las 13:30 las ponencias de varios expertos que expondrán múltiples cuestiones relacionadas con la educación, basándose en las pruebas científicas existentes.

Las ponencias: El doctor en Psicología Joaquín Morís analizará en su ponencia el papel de la memoria en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El programa: Inscripciones: Currículum Fracasional | Albert Riba. El currículum fracasional es una herramienta que nació en julio del 2011 durante mi colaboración el programa de radio RAC1 en la que tenía una sección de emprendedores. Ese mismo mes decidimos que el setiembre siguiente cambiaríamos de temas y apostamos por el fracaso. Pusimos en marcha una sección que se llamaba La suerte del fracaso y allí presentamos el germen del currículum fracasional, que posteriormente fue ampliado y presentado más ampliamente en mi primer libro ‘Mamut o Sapiens’, en marzo del 2013.

Hasta la fecha de hoy, lo he impartido decenas de veces en un amplio abanico de organizaciones y desde este espacio web, iremos ampliando contenidos y herramientas, para que esta herramienta, os sea mucho más útil. De momento os adjuntamos: Video sobre ¡Cómo hacer tu curriculum fracasional! Video conferencia ‘La suerte del fracaso’Artículo completo sobre ¡Cómo aprender del fracaso! En unas semanas iremos ampliando dicho contenido y os iremos informando. Cómo hacer tu curriculum fracasional. Curso de formación sobre herramientas de G Suite. SITES REALIZADO PARA IMPARTIR EL CURSO DE FORMACIÓN "HERRAMIENTAS DE GOOGLE Y SU INTEGRACIÓN CON METODOLOGÍAS ACTIVAS DE LA EDUCACIÓN" EN EL CPR DE MÉRIDA, diciembre 2018 Mi nombre es José Antonio Gil Tejada, maestro y licenciado en EF.

Actualmente, curso 2018-19, trabajo en el CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz) como maestro de EF e impartiendo gran parte de las áreas curriculares de esta etapa educativa. Desempeño igualmente la función de Coordinador TIC de mi Centro educativo y desde hace varios años trabajamos en el aula de 3º y 4º de Ed. Primaria con las aplicaciones de google en G Suite bajo el dominio @educarex.es de manera muy satisfactoria en conexión con metodologías activas (gamificación, pensamiento visual,...) potenciando la creatividad y el trabajo en equipo. Durante este curso escolar a modo de ejemplo estamos desarrollando el Proyecto "Teatro activo: en busca del cuento perdido" para trabajar la expresión oral a través de microteatros desde todos los niveles de Ed.

Las películas imprescindibles de 2016. Escucha ‘Segundo Asalto’ – Programa de Actualidad y Análisis 16/17 | Ecos del Balón. Me encanta vuestro trabajo, pero en cuanto a fútbol internacional os tengo que poner un pero (tanto en artículos como en radio). Creo que tocáis demasiado a la Premier League, dejando de lado a otras ligas como la Bundesliga o la Serie A (y si me fuerzas, la Ligue 1) a las que tocáis mucho menos que a la competición inglesa. Entiendo que no podáis tocar todo, pero creo que el contenido internacional podría resultar mejor y más variado si se tiende a un mayor equilibrio en esto.

No creo que el retorno de los usuarios, o de las visitas, se vean resentidas por tocar a equipos como el PSG (y más entrenado por Emery), Juventus, Bayern, Dortmund o Inter. Seguramente tengáis ya pensado tratar alguno de los ejemplos que he dado, pero tomarlo como un simple ejemplo. Gustándome vuestro trabajo, simplemente creo que el espacio dedicado a otras grandes ligas de Europa no debería ser tan pequeño en comparación con la liga inglesa. Respond. ¡Hay motivo! Contenido[editar] Entre los temas de crítica se encuentra la subida del precio de la vivienda en España, la gestión por parte del gobierno de la crisis que siguió al hundimiento del petrolero Prestige en Galicia, el apoyo del presidente José María Aznar a la invasión de Iraq de 2003 o la manipulación de la televisión pública, avalada por la condena judicial al presentador de informativos Alfredo Urdaci, por manipulación informativa en el caso de una huelga general convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

¡Hay motivo! No se exhibió comercialmente en cines, sino que fue proyectado en universidades y otros lugares que solicitaron expresamente su proyección. También se emitió en canales locales de televisión. Los propios cineastas utilizaron estos canales a fin de difundir la serie tan rápido como les fuera posible, por lo que también animaron a descargar la película por Internet, a través de redes P2P. Antecedentes[editar] Los cortos[editar] ABJ - Monster Quiz: the board game. Liveworksheets.com - Generador de fichas interactivas para todos los idiomas y asignaturas. Rodellar - Mascun Inferior | Excursiones por Huesca. El Cañón de Mascun en su tramo superior cuenta con uno de los descensos deportivos de barrancos más bellos y conocidos de la Sierra de Guara, mientras que en el tramo inferior se encuentra una de las mayores concentraciones de vías de escalada de la provincia.

El entorno de Mascun ofrece además una gran variedad de rutas senderistas, desde pequeños paseos a largas caminatas todas ellas accesibles para cualquier excursionista medio. La Ciudadela y Cuca Bellostas Mapas Mapa captura desde el visor del IGN Ruta sobre mapa del IGN Fuente:IGN ¿Cómo llegar? Desde Huesca por la Autovía A-22 en dirección Barbastro hasta la salida de Alquezar por la carretera A-1229.

Descripción de la ruta Resumimos a continuación las posibles rutas realizables en el Cañon de Mascun, entre las que se encuentra la descrita en el presente artículo. Rodellar 0 minutos, Cota 763 m. Rodellar Una vez en el barrio de la Honguera nos encontraremos un panel informativo de las posibles rutas a realizar en el barranco de Mascun. A KONTRAKORRIENTE: 2014. Origen: A Coruña (España)Generos: Rock, Folk, BravúPeriodo de actividad: 1990-2005Miembros: Xurxo Souto (Voz, 1990-2001), Rómulo Sanjurjo (Acordeón, 1990-2005), Juan Varela "Guni" (Guitarra, 1990-2005), Toni Simoes (Bajo, 1990,2001-2005), Berto Moram (Batería, 1990), Mangüi Martin (Bajo, 1990-2001), Pulpiño Viascón (Batería, 1990-1996), Xavier Alonso (Batería, 1996-2005), Lola de Ribeira (Percusiones, Voz, 1999-2005), Manolo Maseda (Voz, Acordeón, 2001-2005), Xan Xove (Gaita, 1999-2001)Pagina wikipedia: Discografia: 1991 Arroutada pangalaica Descargar gratis: 1992 Subhastado (Single) Descargar gratis: 1993 Parrús Descargar gratis: 1995 ¡Avante toda!

Descargar gratis: 1997 Fumareu-Sesión de cámara (EP) Descargar gratis: 1999 Capetón Descargar gratis: Los errores más comunes del jugador amateur de pádel. Cuando se comienza a jugar al pádel, por norma general, se suele hacer sin formación alguna. Como ocio y actividad deportiva, lo más común es hacer nuestros primeros pinitos en una pista de pádel sin tener ningún tipo de noción más allá de aquella en la que impera la lógica. Gracias al componente social que tiene son muchos los jugadores amateurs que, sin haber tocado en su vida una pala de pádel, Hulio, se atreven a probar fortuna. Por la disposición de la pista y la posibilidad de rebotes de las paredes que rodean el recinto, el pádel se convierte en un deporte divertido, dinámico y equitativo que permite disfrutar a todos los jugadores en un nivel de juego similar.

Y es precisamente por ello que cometemos muchos errores que se transforman en fallos. Por ello recopilamos algunos de los errores más comunes del jugador de pádel amateur cuando se enfrente a una pista por primera vez: El agarre de la pala Sí, no agarras bien la pala. El golpeo de la pelota La movilidad. ¿Quieres dominar la red? Perfecciona tu volea.

Dentro de los golpes ofensivos del pádel, la volea es uno de los más importantes. Quizá, el que más. Por su complejidad, cantidad de golpeos durante un partido y variación de gestos y direcciones será sin duda el golpe que mejor deberemos dominar para poder llevar el peso ofensivo de un partido. Pero, ¿qué es una volea? Entenderemos por volea el golpeo ofensivo que, cerca de la red y con la pala en una posición elevada o, al menos, a la altura del cuerpo, nos permitirá golpear la pelota sin bote previo llevando el control del punto. Como consecuencia, además, dominaremos la jugada, moveremos a los contrarios y podremos tener opciones de cerrar el punto con uno de estos golpeos o un remate. Cómo realizar una buena volea Para realizar una buena volea, bien se de derecha o de revés, será imprescindible tener en cuenta el la preparación, el armado, el punto de impacto y la finalización del golpeo.

Para dominar la volea deberemos manejar cualquiera de sus variaciones técnicas. Tipos de volea. Android. Android. Blog | Blog | Educació Demà | Fundació Jaume Bofill. Cómo resolver el cubo de Rubik 3x3. Juanlolano004. Tutorial completo del nuevo Google Classroom 2018. Tutorial completo de Google Classroom para profesores. Tutorial de Google Classroom. Tickets | Groezrock. Bachillerato. Historia. Innovación educativa: La clase invertida | Blog Escuelas en red. 7 Lugares sorprendentes de la costa oeste de Francia - Hostelworld. Hashtag #FlipConSpain18 sur Twitter. Twitter. Control de aprendizaje cuando se trabaja por proyectos. Neurociencia y educación | Francisco J. Rubia. CURSO GENIALLY ¡GRATIS! □ Sistema educativo del Reino Unido #infografia #infographic #education. Monte Oiz | España a golpe de pedal.

Proyecto: Valhalla: Poniente. 1541516726_663171. Escucha Revolución educativa. 30 plataformas educativas que ofrecen formación online. ¿De verdad es la evaluación un problema? Escape Room...en digital - Agora Abierta. Cómo cambiar fondos con croma key y Gimp / Ubiquitour.com. Materiales para Monster Kit – El maestro Manu. Formulario para salir de bases de datos de partidos políticos. Educació viva i anàlisi del procés de canvi actual [1a part] Los 20 mejores blogs educativos de este 2018 - yosoytuprofe. El modelo Iceberg | Gamificación & ABJ. SeBusca Concurso SeBusca.

Premsa

Escuelas. Contactos. Revistas. Instituciones o programas. Artículos. G Suites. Gamificación. Flipped Classroom. Aprendizaje Basado en Proyectos. Aprendizaje Basado en el Juego. Herramientas varias. Artículos. Asignaturas. Chasing Sarasota - Full Movie. Autocaravana Sur Francia. Sweden. Plan de empresa. Guía para montar un negocio antes de dejar tu puesto de trabajo. Oficina Virtual de Trámites - Gobierno de Aragón. Currículum Fracasional | Albert Riba. Stay hydrated with electrolyte enhanced water | vitaminwater®