background preloader

Victorcosesinternet

Facebook Twitter

Profesor 3.0. TIC TAC PILLS. PineTools - Herramientas online gratis. Todoparadocentes. Observatorio de tecnología educativa. Es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del autor/a y una recomendación final. La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Herramientas de comunicación y colaboración, realidad aumentada, creación y edición de vídeos y libros electrónicos, organización de contenidos, diseño de mapas e infografías, evaluación, uso de aulas virtuales o la web 2.0, son algunas de las aplicaciones que se explican en el observatorio. Se ofrece, por tanto, material educativo con un enfoque diferente al que típicamente se encuentra en las web generalistas dedicadas a tecnología educativa.

La difusión de estos artículos se hará a través de esta web y de nuestros canales sociales (Twitter, Blog). 123Siguiente » Juegos y actividades para ejercitar y desarrollar la memoria. En época de exámenes es importante tener en cuenta determinadas estrategias para superarlos con buenos resultados. En este caso nos centramos en la memoria y cómo ejercitarla. Para ello, comenzamos una lista de cinco juegos para que los estudiantes la entrenen sin apenas darse cuenta. 1Mundo Primaria En esta web se propone distintas actividades lúdicas para que el alumnado de Primaria ponga a trabajar la memoria visual. Para ello, el objetivo de los juegos se centra en la observación de los objetos que aparecen en el panel durante unos segundos para luego desaparecer y que sean los estudiantes los que adivinen dónde se encontraba cada uno. 2Madrid Salud Son variados los juegos que se muestran en la página de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para ejercitar la memoria: recordar números, reconocer figuras, memorizar colores o encontrar parejas, entre otros. 3Ficha con objetos en Orientación Andújar 4Un programa de entrenamiento cerebral 5Cómo trabajar la memoria fuera del aula.

Las mejores apps educativas para Android y iOS 2019. Para mejorar procesos de clase, trabajar la ortografía, practicar idiomas o para crear contenido multimedia. ¡Recopilamos las mejores apps educativas útiles para todos los niveles! 1M.A.R.S, Misión para Aprender Repasando con SM Se trata de una adaptación 100% digital de los cuadernos de repaso de la editorial y está destinada al alumnado que ha cursado 3º, 4º, 5º o 6º de Primaria. Motiva a completar una serie de retos y aventuras mientras se resuelven las más de 150 actividades relacionadas con los contenidos trabajados durante en curso en materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Sociales o Inglés. Para usarse no necesita conexión a Internet. Descarga: iOS y Android 2Ta-tum Con esta app de la editorial Edelvives los estudiantes de Primaria y Secundaria tendrán que resolver las desapariciones de algunos de los personajes literarios más populares con dinámicas propias de la gamificación.

Descarga: iOS y Android 3Oxford Learner’s Quick Grammar Descarga: iOS y Android. 27Py. INFORME ODITE SOBRE TENDENCIAS EDUCATIVAS 2019 by Asociación Espiral, Educación y Tecnología. Gamificació (Ludificació) a l’educació. Exámenes cooperativos, ¿alternativa a las pruebas clásicas? Tradicionalmente, cuando los alumnos de una clase tienen que hacer un examen el profesor les separa de manera individual, reparte (o dicta) las preguntas del control y señala que el tiempo para completarlo empieza a la orden de ya. ¿Qué pasaría si en vez de seguir esta metodología los estudiantes lo resolvieran en pequeños grupos de trabajo? Es la base de los exámenes cooperativos. Te contamos en qué consisten y cómo los aplican algunos docentes en sus aulas.

¿Qué son los exámenes cooperativos? Dentro de las llamadas metodologías activas, el trabajo cooperativo proporciona al alumnado una amplia lista de ventajas que favorecen su inclusión, el desarrollo de habilidades sociales, responsabilidad, ayuda mutua, trabajo en equipo… Así, y dentro de este contexto, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias como ‘Este es mi barrio’, ‘Construyendo entornos cooperativos inclusivos’ o ‘Imagínate’. ¿Cómo son los exámenes cooperativos? Más allá de la nota numérica. Project-Based Learning. Escola Nova 21 - Aliança per un sistema educatiu avançat. DIREBLOG. Árboles de decisiones para trabajar la seguridad en Internet. 40 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver.

Un vistazo al directorio de TED nos lleva a las cientos de charlas categorizadas con la etiqueta ‘educación’. Y sobre ellas hemos realizado una selección de las mejores charlas TED que todo docente curioso debería ver. Desde la creatividad en las escuelas o la razón de atraer la programación a las aulas, hasta una escuela ‘de piratas’ o cómo llamar la atención de los estudiantes hacia el maravilloso mundo de la ciencia. Conferencias cortas y directas con un objetivo común: mejorar y transformar la educación. 1¿Podemos cambiar la educación? Romina Iragorre defiende que el cambio de la educación es posible, y que son los docentes los que deben impulsarlo, entendiendo al alumnado como el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje. 2Re-educar: el lugar del profesor 3El rol de los maestros en la innovación educativa 4Zombies en la escuela 5Cómo aprender una lengua y contribuir a la sociedad Luis von Ahn desarrolló Duolingo, la popular aplicación para aprender idiomas. 13El docente asombroso.

Solar System and Beyond Poster Set | NASA Solar System Exploration. Image and Video Library. El dictado y sus variantes: innovando desde la tradición. En el artículo anterior, hablábamos de la importancia de mantener el dictado tradicional como parte de nuestros recursos de aula, repasando sus beneficios y sus características. Además, de algún modo, comenzábamos a esbozar pinceladas de los posibles caminos a seguir para aplicar variables sobre esa base de trabajo. Modificando alguno de los elementos implicados en el dictado, podíamos crear actividades completamente diferentes y adaptarlas a las necesidades concretas de nuestro grupo, así como a los recursos de cada centro. A continuación, teniendo en cuenta ese punto de partida, proponemos algunos tipos de dictados que suponen una vuelta de tuerca, o dos, al dictado tradicional, con la finalidad de ofrecer alternativas motivadoras para los alumnos, que sirvan para atender la diversidad presente en las aulas.

Dependiendo del que copia Podemos tener dictados individuales, en parejas, grupos o de toda la clase. Dependiendo del que dicta Dependiendo del texto dictado Consejos finales. Lessons Online: Plataforma de juegos para aprender jugando. Las mejores aplicaciones para educación. Catapulta (reeditat) – jo aprenc, tu aprens, nosaltres aprenem. ¿Por qué uso software libre… y te recomiendo que también lo hagas? Cuando me plantearon que escribiera un artículo contando por qué uso software libre me puse a pensar razones y encontré que respondían a motivaciones de diverso tipo: económicas, éticas, pedagógicas, filosóficas, prácticas, que se iban entremezclando desde la perspectiva de maestro y la de ciudadano.

También pensé que era importante definir claramente de qué hablamos cuando nos referimos a software libre y por eso me pareció importante comenzar con una referencia histórica y una definición breve pero clara. Vamos pues con un cronograma sintético: en los inicios de la informática, cuando la idea del ordenador personal estaba lejos hasta de las mentes más visionarias, el software estaba tan ligado al hardware que se distribuía junto con las máquinas sin que a nadie se le ocurriera pensar en comercializarlo por separado. A principios de los 70 se produjo un cambio radical cuando IBM anunció que empezaría a vender su software de forma separada.

¿Alguien recuerda la enciclopedia Encarta? Divulgación Lúdica | Gamificación & ABJ. Clásicos | Ideas y Recursos para la clase de matemáticas. ABJ: aprender jugando, la metodología lúdica que funciona. Las nuevas metodologías han llegado para quedarse. La nueva forma de entender la educación como algo en continuo cambio ya no puede esperar más y cientos de docentes en nuestro país optan por formarse y aplicar estas nuevas metodologías activas. El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ o GBL, en inglés) y la Gamificación (o Ludificación) son dos muestras más que reales para comprobar que su manera de actuar en nuestro alumnado es efectiva y, además, reconocidas por las instituciones educativas. ¿Qué son? Debido a su relación con el juego muchos docentes confunden o fusionan estas metodologías. El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es la utilización de juegos como vehículo y herramienta de apoyo al aprendizaje, la asimilación o la evaluación de conocimientos.

Usamos, creamos y adaptamos juegos para utilizarlos en el aula. La Gamificación es la aplicación de las técnicas del diseño de juegos (y videojuegos) en entornos que no son estrictamente lúdicos. Pistas para utilizar un juego en el aula. Dudas sobre las inteligencias múltiples como método pedagógico. EFECTO MCGUFFIN: PSEUDOCIENCIA EN LA ESCUELA (3). LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Tercer capítulo del resumen extenso que estamos llevando a cabo este mes al respecto de la charla que realizamos en Barcelona este pasado 11 de julio, dentro de los EEEP.

Una vez colocados un poco los cimientos en los dos anteriores artículos sobre la escuela y sus dos grandes enfoques, toca hoy entrar en pseudociencia propiamente dicha. Y para hacerlo, qué mejor que empezar por una de las que está más de moda: la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ¿Qué hay detrás de ella? ¿En qué se fundamenta? ¿Es fruto de un trabajo empírico? ¿Puede ser falsada? Howard Gardner es el impulsor e inventor del término "inteligencias múltiples". A pesar de querer escribir una nueva teoría de la mente, y no un nuevo método de enseñanza para las escuelas, fue la pedagogía la que escuchó y se sintió fascinada por las ideas subyacentes que había en su teoría, a saber: Trataremos de ir por partes ante estas primeras consideraciones. Einstein vs Messi Inteligencias o habilidades INT. INT. Currículum Fracasional | Albert Riba. El currículum fracasional es una herramienta que nació en julio del 2011 durante mi colaboración el programa de radio RAC1 en la que tenía una sección de emprendedores.

Ese mismo mes decidimos que el setiembre siguiente cambiaríamos de temas y apostamos por el fracaso. Pusimos en marcha una sección que se llamaba La suerte del fracaso y allí presentamos el germen del currículum fracasional, que posteriormente fue ampliado y presentado más ampliamente en mi primer libro ‘Mamut o Sapiens’, en marzo del 2013. Hasta la fecha de hoy, lo he impartido decenas de veces en un amplio abanico de organizaciones y desde este espacio web, iremos ampliando contenidos y herramientas, para que esta herramienta, os sea mucho más útil. De momento os adjuntamos: Video sobre ¡Cómo hacer tu curriculum fracasional! Video conferencia ‘La suerte del fracaso’Artículo completo sobre ¡Cómo aprender del fracaso!

En unas semanas iremos ampliando dicho contenido y os iremos informando. Cómo hacer tu curriculum fracasional. Las películas imprescindibles de 2016. Escucha ‘Segundo Asalto’ – Programa de Actualidad y Análisis 16/17 | Ecos del Balón. Me encanta vuestro trabajo, pero en cuanto a fútbol internacional os tengo que poner un pero (tanto en artículos como en radio). Creo que tocáis demasiado a la Premier League, dejando de lado a otras ligas como la Bundesliga o la Serie A (y si me fuerzas, la Ligue 1) a las que tocáis mucho menos que a la competición inglesa. Entiendo que no podáis tocar todo, pero creo que el contenido internacional podría resultar mejor y más variado si se tiende a un mayor equilibrio en esto. No creo que el retorno de los usuarios, o de las visitas, se vean resentidas por tocar a equipos como el PSG (y más entrenado por Emery), Juventus, Bayern, Dortmund o Inter. Seguramente tengáis ya pensado tratar alguno de los ejemplos que he dado, pero tomarlo como un simple ejemplo.

Gustándome vuestro trabajo, simplemente creo que el espacio dedicado a otras grandes ligas de Europa no debería ser tan pequeño en comparación con la liga inglesa. Respond. ¡Hay motivo! Contenido[editar] Entre los temas de crítica se encuentra la subida del precio de la vivienda en España, la gestión por parte del gobierno de la crisis que siguió al hundimiento del petrolero Prestige en Galicia, el apoyo del presidente José María Aznar a la invasión de Iraq de 2003 o la manipulación de la televisión pública, avalada por la condena judicial al presentador de informativos Alfredo Urdaci, por manipulación informativa en el caso de una huelga general convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. ¡Hay motivo! No se exhibió comercialmente en cines, sino que fue proyectado en universidades y otros lugares que solicitaron expresamente su proyección. También se emitió en canales locales de televisión. Los propios cineastas utilizaron estos canales a fin de difundir la serie tan rápido como les fuera posible, por lo que también animaron a descargar la película por Internet, a través de redes P2P.

Antecedentes[editar] Los cortos[editar] Formulario para salir de bases de datos de partidos políticos. El pasado noviembre el Senado aprobó por mayoría la nueva Ley de Protección de Datos, una de las más polémicas en lo que llevamos de legislatura de Pedro Sanchez. No tanto por la ley en sí, que se adapta al estándar europeo, sino por una “pequeña” modificación que el PSOE introdujo sin avisar, y que a la postre ha sido apoyada por la mayoría de los partidos.

La gran novedad de la nueva ley es que supone una excepción a la Ley de Protección de Datos para los partidos políticos. Gracias a las protecciones a medida implementadas, los partidos políticos ahora podrán recopilar información de todos los ciudadanos y crear bases de datos secretas con ellos. El espionaje en redes sociales para propaganda será legal con la nueva ley presentada por el PSOE El espionaje en redes sociales de partidos políticos será legal gracias a una nueva ley presentada por el gobierno del PSOE. La ley de spam político entra en vigor El formulario para salir de bases de datos de partidos políticos. Los 20 mejores blogs educativos de este 2018 - yosoytuprofe. Queda nada para terminar el año. Por ese motivo, creemos que es el momento de reconocer el trabajo de los docentes que han dedicado su tiempo a compartir.

Te presentamos los 20 mejores blogs educativos de este 2018. Hemos destacado la calidad de las publicaciones y su regularidad. Entendemos y sabemos que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todos estos espacios. Les proponemos un listado con 20 páginas web imprescindibles para el mundo educativo. Aquí la lista con los 20 mejores blogs educativos de 2018: 1. matematicascercanas Para los amantes de las matemáticas y para aquellos que aún no le han pillado el gusto, este blog nacido en 2014 es el ideal. 2. José Antonio Lucero (entrevista al autor) , profesor de Ciencias Sociales, es el autor de este blog sobre historia. 3. Santiago Moll (entrevista al autor) también es uno de los máximos referentes que puedes encontrar en la burbuja digital. 4.

La Eduteca ha sido y sigue siendo uno de los blogs más completos a nivel de contenido. 5. 10. MINICASA.

Premsa

Escuelas. Contactos. Revistas. Instituciones o programas. Artículos. Modelos Escolares. Webs y blogs específicos. G Suites. Gamificación. EVALUACIÓN. Flipped Classroom. Aprendizaje Basado en Proyectos. Aprendizaje Basado en el Juego. Herramientas varias. Artículos. Asignaturas. Canales multimedia. Aprendizaje Cooperativo. Chasing Sarasota - Full Movie. Autocaravana Sur Francia. Sweden. Bulgaria, Hungría y Rumania Autocaravana. Rodellar - Mascun Inferior | Excursiones por Huesca. El Cañón de Mascun en su tramo superior cuenta con uno de los descensos deportivos de barrancos más bellos y conocidos de la Sierra de Guara, mientras que en el tramo inferior se encuentra una de las mayores concentraciones de vías de escalada de la provincia.

El entorno de Mascun ofrece además una gran variedad de rutas senderistas, desde pequeños paseos a largas caminatas todas ellas accesibles para cualquier excursionista medio. La Ciudadela y Cuca Bellostas Mapas Mapa captura desde el visor del IGN Ruta sobre mapa del IGN Fuente:IGN ¿Cómo llegar? Desde Huesca por la Autovía A-22 en dirección Barbastro hasta la salida de Alquezar por la carretera A-1229.

Descripción de la ruta Resumimos a continuación las posibles rutas realizables en el Cañon de Mascun, entre las que se encuentra la descrita en el presente artículo. Rodellar 0 minutos, Cota 763 m. Rodellar Una vez en el barrio de la Honguera nos encontraremos un panel informativo de las posibles rutas a realizar en el barranco de Mascun.

Plan de empresa

Guía para montar un negocio antes de dejar tu puesto de trabajo. Oficina Virtual de Trámites - Gobierno de Aragón. Currículum Fracasional | Albert Riba. Intervención EEUU en América Latina - EOM.