background preloader

Valvanera

Facebook Twitter

Valvanera

Confinadas cuatro zonas de Alcorcón. Restringida al máximo la movilidad en las áreas de La Ribota, Doctor Laín Entralgo, Ramón y Cajal y Doctor Trueta por la incidencia del Covid-19.

Confinadas cuatro zonas de Alcorcón

Confinadas cuatro zonas de Alcorcón La complicada situación del Covid-19 ha obligado a la Comunidad de Madrid a ejecutar nuevas restricciones de movilidad, que entrarán en vigor el próximo lunes 25 de enero. Ahora, quedan confinados 25 municipios al completo y aparte, un total de 56 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid. Cuatro de ellas en Alcorcón. Se trata de las áreas de La Ribota (zonas de Santo Domingo y gran parte de Las Retamas), Doctor Laín Entralgo (zonas de Puerta del Sur, Joaquín Vilumbrales y alrededores, así como parte del Polígono Urtinsa), Ramón y Cajal (Polvoranca y parte de Parque Lisboa) y Doctor Trueta (parte de la zona centro). “La situación está cambiando. Escenario complicado.

Los mejores ejercicios quemacalorías que puedes hacer en casa, y una rutina para empezar a entrenar. Muchas personas entrenan en casa por la falta de tiempo del que disponen para ir al gimnasio.

Los mejores ejercicios quemacalorías que puedes hacer en casa, y una rutina para empezar a entrenar

En un contexto así es muy importante seleccionar los ejercicios adecuados para aprovechar al máximo el tiempo disponible, ya sea que queramos ganar masa muscular o perder peso. Relacionado con esto último, en este artículo queremos enseñarte algunos ejercicios perfectos para realizar en casa y que supongan un gran consumo calórico en muy poco tiempo. Tijeras hacia adelante o forward scissors Ejercicio simple donde los haya que además admite muchas variantes ya que puedes alternar las piernas como se muestra en el vídeo, o de lado a lado, o flexionando más tus rodillas y cadera y adoptando un centro de gravedad más bajo, o incluso deslizando los pies por el suelo si colocas trapos debajo o si lo haces en calcetines. Sea como fuere, procura mantener en tensión todo el cuerpo y no dejes que el pie permanezca en contacto mucho tiempo con el suelo.

Sitios a visitar

Cocina. Artículos. Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología. NASA lanzó un mapa 3D de la Luna gratuito y abierto para todo el mundo. Novedades de la nueva ordenanza que cambiará la forma de moverse en Madrid. Este viernes se aprueba la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, una norma que, cuando entre en vigor (tras su publicación en el BOCM, que suele tardar entre 5 y 15 días) va a cambiar la forma en que los ciudadanos se relacionan con el espacio público de Madrid.

Novedades de la nueva ordenanza que cambiará la forma de moverse en Madrid

Entre otras novedades, todas las calles de un carril o de un carril por sentido quedarán limitadas a 30 kilómetros por hora, las motos no podrán aparcar en aceras de menos de tres metros de ancho ni cerca de los pasos de peatones —para favorecer a los caminantes—, mientras que las bicis podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo siempre que esté expresamente indicado. Además, la norma —que todavía podría sufrir alguna modificación este viernes— incluye que, a partir del próximo 23 de noviembre, se ponga en marcha Madrid Central, el área de tráfico restringido que ocupa la mayor parte del distrito de Centro y que solo permitirá acceder a la zona a residentes y transporte público, además de algunas excepciones.

“Estamos a años luz de crear un C3PO, pero pronto habrá robots por las calles” El congreso de robots más grande del mundo se celebra esta semana en Madrid.

“Estamos a años luz de crear un C3PO, pero pronto habrá robots por las calles”

"Ha sido muy difícil, la selección del país organizador es como unos mini Juegos Olímpicos", dice Carlos Balaguer, presidente de esta 31º edición del IROS (siglas de International Conference on Intelligent Robots and Systems). Aquí se reúnen los mejores científicos de la especialidad para ver los últimos avances en este campo. Es un mundial de robótica, incluso con sus competiciones: drones autónomos, manos casi humanas, perros que no se caen a pesar de recibir patadas. "Muchos de los productos que enseñan aquí son estrellas mundiales", explica Balaguer, director del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. "En España se hace buena robótica. Como informa Balaguer, este martes, en el marco del congreso, será la primera vez que Marc Raibert, presidente de la empresa puntera Boston Dynamics, exhiba en Europa el famoso SpotMini, el primero de sus robots que se comercializará. Pregunta.

Respuesta. P. Jóvenes españoles en la meca tecnológica y científica de Japón. A unos 11.000 kilómetros de sus casas, sus amigos y sus familias, un grupo de jóvenes españoles, de entre 19 y 36 años, ha decidido apostarlo todo por Japón, una de las mecas de la tecnología que marca este siglo.

Jóvenes españoles en la meca tecnológica y científica de Japón

Han encontrado allí facilidades que en otros países ni se contemplan y han superado la barrera cultural para adaptarse a una sociedad compleja. El proyecto Talento J, creado la Fundación Consejo España Japón para celebrar 150 años de relaciones diplomáticas y amistad entre ambos países, los ha reunido y busca otros más, de todos los ámbitos, para demostrar que la larga distancia es, a veces, el camino más corto para culminar los sueños. Eva Garrido, directora de la entidad que pretende estrechar los vínculos entre las dos naciones, habla del “siglo de Asia” y del enorme potencial español. “Ellos crearán las relaciones de futuro entre ambos países. ¿No merece la pena conocerlos e inspirar a otros?” Webs educatives. Art.Kirsi Tirri 1052835726.

Unir